Julia Otero anuncia que tiene cáncer

Por curiosidad,¿ qué "prueba rutinaria" detecta el cáncer de colón?

Colonoscopia o análisis de heces supongo
Hay un programa de detección precoz de este tipo de cáncer. Desde algunos CAP te mandan una carta para recoger un kit en la farmacia, te haces la prueba en casa, y la devuelves a la farmacia. Luego te llaman con el resultado
 
Por curiosidad,¿ qué "prueba rutinaria" detecta el cáncer de colón?

A partir de los 50 años en algunas comunidades autónomas, Cantabria y País Vasco es lo que conozco, te hacen la prueba de heces.

En Aragón también, creo que entre los 50 y los 70. A mi madre le mandaron la carta hace dos o tres años. El otro caso que he comentado fue a raiz de estar más de una semana con diarrea. Se le mandó analítica completa y, en el análisis de heces se detectó sangre oculta, por lo que mandaron colonoscopia.
 
En Aragón también, creo que entre los 50 y los 70. A mi madre le mandaron la carta hace dos o tres años. El otro caso que he comentado fue a raiz de estar más de una semana con diarrea. Se le mandó analítica completa y, en el análisis de heces se detectó sangre oculta, por lo que mandaron colonoscopia.
Gracias! Al leeros he recordado que hace tiempo se anunció en Andalucía, pero no sé si sigue en la actualidad o si se llegó a implantar ... Voy a investigar :)
 
Gracias! Al leeros he recordado que hace tiempo se anunció en Andalucía, pero no sé si sigue en la actualidad o si se llegó a implantar ... Voy a investigar :)

Está implantado, vas al médico de cabecera y le dices si tienes más de 50 que quieres que te realicen la prueba de sangre en heces por el programa de cribado, no hace falta esperar a que te manden la carta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back