Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán (10 Visitantes)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
4.198
Calificaciones
26.825
Puede ser, entre traidores anda el juego, primero se llamaron CONVERGENCIA I UNIÓN! después por la corrupcion del partido y el famoso 3% se pusieron PEDECAT, derivando a JUNSXSI, ahora el Puchi se ha hecho autónomo y quiere el cortijo para el, mandando a la mierda a sus socios, porque ha emparentado con la CUP
O sea, como cuando se te mete en casa la Potorro y quiere echar a la parentela de Ambiciones? :)
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
43.475
Calificaciones
66.466
Ubicación
227
La pequeña España
dice el periódico "Llarena destaca 'la falta de compromiso' del tribunal alemán con unos hechos que podrían haber quebrantado el orden constitucional español, y estima que con su decisión han anticipado un enjuiciamiento para el cual no tienen cobertura normativa, sin sujetarse ni a los preceptos de la Decisión Marco sobre la Orden de Detención Europea, ni a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ni al Manual sobre la euroorden elaborado por la Comisión Europea".

Es un párrafo sorprendente: si a juicio de Llarena, el tribunal alemán no se sujeta a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea su obligación era apelar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Pero España está llena de hombres pequeños. Y de toreros, como se sabe. De grandes toreros de salón. Que nunca rematan. Es probable que en Luxemburgo le hubieran partido la cara. Pero, al menos, solo la cara.

Para acabar de rematar sus incongruencias y sus pequeñeces, Llarena retira la euroorden en lo que afecta al resto de prófugos. O sea, admite que sus argumentos serían igualmente rechazados en Bélgica y Escocia que en Alemania. Que es lo mismo que decir en Europa. Para esa vergonzante retirada por la puerta de atrás, más le valdría haber recibido la bofetada por delante: y que en Luxemburgo le hubieran dicho formalmente lo que es una evidencia: que no existe un espacio moral y político europeo y que por lo tanto no puede traducirse en una euroorden de esta naturaleza. Así, de esta catástrofe podría haber surgido, al menos, una profunda crisis europea.

Lo que ahora queda es un Estado perplejo y humillado, con un juicio en el inmediato porvenir que ya ha sido juzgado.

Ese es el tema. Si Llarena opina que el tribunal aleman no ha actuado conforme a como debiera con el tema de marras, aparte de quejarse y retirar la euro-orden tendría que apelar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

No parece que lo quiera hacer y por lo tanto hay un embrollo jurídico de grandes dimensiones entre los presos políticos que sí serán juzgados conforme a la "justicia" de Llarena, mientras que el líder como dispone de dinero ha podido apelar a los tribunales de otro país y ha sido exonerado de los delitos que el juez de éste país quería acusarle.

¡Vaya papelón!
 
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
11.302
Calificaciones
30.688
Los que no respetan son los paletos del poblacho teuton
menso mal qeu no hay mala leche

que si llega a verla pedis que bombardeen el juzgado aleman de marros

supongo que tambien el juez castro era una paleto de un pueblucho, era un paleto que se atrevió a intentar juzgar a toda una infanta

los jueces regionales son lso que mueven los casos grandes en españa, todas salen muchas veces de los juzgados regionales, porque los del supremo son elegidos a dedo y tiene poca o nula parcialidad pero nah .. son todos paletos

para no haber dolido y no escocer veo muuucha inquina contra los alemanes
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
43.475
Calificaciones
66.466
Ubicación
227
menso mal qeu no hay mala leche

que si llega a verla pedis que bombardeen el juzgado aleman de marros

supongo que tambien el juez castro era una paleto de un pueblucho, era un paleto que se atrevió a intentar juzgar a toda una infanta

los jueces regionales son lso que mueven los casos grandes en españa, todas salen muchas veces de los juzgados regionales, porque los del supremo son elegidos a dedo y tiene poca o nula parcialidad pero nah .. son todos paletos

para no haber dolido y no escocer veo muuucha inquina contra los alemanes
Y contra los belgas...y contra los suizos...y contra los escoceses.... Ha quitado todas las euro-ordenes, no solo la de Puigdemont.

El ridículo es monumental porque no apela al Tribunal de Europa cuando en varios países europeos no le dan la razón.

Por otro lado a ver como desmonta el lío judicial que tiene. Hay un agravio comparativo para los que no han querido o podido ir a Europa y están en proceso judicial. ¿Les va a juzgar por rebelión y sedición cuando en Europa parece que no se contempla?



EGUNEKO GAIAK | REVÉS A LA JUSTICIA ESPAÑOLA
Llarena tira la toalla en Europa y retira las euroórdenes

El TS rechaza la entrega de Puigdemont por malversación y retira las peticiones de extradición contra todos los exiliados, que desde ahora podrán viajar por Europa.

B.Z.|DONOSTIA


INPRIMATU


BIDALI


1010

No tenía opción buena el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Ante la decisión de los jueces de Schleswig-Holstein de extraditar a Carles Puigdemont solo por malversación –descartando el delito de rebelión–, el magistrado tenía dos posibilidades: aceptar la extradición por malversación y, en consonancia, retirar la acusación de rebelión también al resto de acusados, o retirar la euroorden contra Puigdemont y renunciar a juzgarlo. Finalmente optó por esta opción, y lo hizo al cuadrado, porque decidió retirar las euroórdenes contra todos los procesados, dejando la reputación del sistema judicial español a dos metros bajo tierra.

El efecto práctico inmediato es que Puigdemont (ahora en Alemania), Meritxell Serret, Lluís Puig y Toni Comín (Bélgica), Clara Ponsatí (Escocia) y Marta Rovira (Suiza; no había euroorden contra Anna Gabriel) podrán viajar a cualquier país excepto al Estado español, donde siguen vigentes las órdenes de busca y captura. De hecho, el entorno de Puigdemont aseguró que se trasladará en los próximos días a Bruselas. El efecto de fondo, sin embargo, se alargará durante meses y planeará irremediablemente sobre el juicio contra los presos políticos, que sigue su curso pese a los repetidos reveses europeos.

De hecho, es fácil anticipar que serán los dirigentes encarcelados en el Estado español los que sufrirán, al menos en un primer golpe, el desquite de los tribunales madrileños. Así lo demostró ayer la propia Fiscalía que, pese al nuevo talante que el Gobierno de Pedro Sánchez ha querido exhibir, no aprovechó las resoluciones de los tribunales alemanes para suavizar su postura –tal y como le pidieron desde Catalunya–, sino para sumar un argumento a los que ya empleaba para defender la prisión preventiva. En un escrito presentado ayer, consideró que lo que ha ocurrido en Alemania podría incrementar el riesgo de fuga de los encarcelados, por lo que se volvió a oponer a la puesta en libertad de los presos políticos catalanes. La retirada de las euroórdenes reconoce, implícitamente, que ningún dirigente catalán estaría encarcelado en Alemania, Escocia, Bélgica o Suiza, pero para la Fiscalía eso no es motivo para ponerlos en libertad, sino para dar una vuelta más al candado de la celda.

La frustración de Llarena

Arrojada la toalla no solo en Alemania, sino también en Bélgica, Suiza y Escocia –cuya primera ministra, Nicola Sturgeon, se congratuló por la noticia–, el juez Llarena utilizó el auto judicial para volcar todas sus frustraciones. En una resolución de 21 páginas, el magistrado empezó por arremeter contra el juzgado belga que desestimó la extradición de Serret, Puig y Comín por un formalismo. Concretamente, porque Llarena no acompañó la euroorden de detención y entrega con una orden de detención estatal.

Lejos de admitir siquiera parcialmente el error u omitir el tema por pudor, Llarena acusa sin complejos a sus homólogos belgas de despreciar «el conocimiento que cada órgano judicial tiene de su propio ordenamiento jurídico, además de desconfiar de sus aclaraciones».

Pero es cuando habla de la decisión del tribunal alemán de Schleswig-Holstein cuando Llarena se despacha con mayor soltura. Tras repasar su opinión de lo que debería ser la euroorden –algo cercano a una entrega automática al país que reclama la extradición–, Llarena se echa las manos a la cabeza porque «en algunos extremos, el Tribunal llega a valorar, a efectos de fondo, la declaración del encausado». Los jueces alemanes escucharon a Puigdemont.

El núcleo de la crítica a sus pares alemanes es que estos entran en el fondo de la instrucción, llegando a considerar que realizan un juicio para el que no tienen suficiente información. «Ni legal ni materialmente puede abordar un juicio sobre la fuerza incriminatoria de unas pruebas que no están a su alcance, ni puede tampoco realizar un juicio definitivo de subsunción de los hechos que se imputan en los diferentes tipos penales», asegura. Llarena abronca también al tribunal germano por no plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y le acusa, con todas las letras, de «falta de compromiso (...) con unos hechos que pudieran haber quebrantado el orden constitucional español».

La amargura del magistrado del TS queda plasmada en la penúltima página del auto, cuando reconoce que las decisiones de los tribunales belga y alemán «no solo cortocircuitan la operatividad del instrumento de cooperación internacional–se refiere a la euroorden– que hemos impulsado, sino que deterioran indebidamente la indiciaria apreciación de responsabilidad que recoge la investigación y un auto firme de procesamiento». Es decir, Llarena reconoce que los reveses europeos comprometen seriamente la instrucción del caso.

https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/...-la-toalla-en-europa-y-retira-las-euroordenes
 

D

Deleted member 8742

Guest
Bélgica, Alemania, Escocia....y no lo llevan a la Unión Europea, a lo mejor no hubo rebelión.
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
6.946
Calificaciones
22.203
Es que para mí el fracaso sería extraditarlo únicamente por malversación. Es mejor rechazarlo y que no pueda entrar en España en 20 años. Lo contrario sería una concesión.
Y no hay que olvidar que el proceso judicial sigue su curso aunque él no comparezca. Acabará condenado a 20 años de destierro. Y me imagino que el que paga a sus abogados y su manutención no lo harán eternamente.
Tampoco puede renovar pasaporte ni DNI. Y solicitar residencia con condena a sus espaldas, complicado. Etc Etc
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.771
Calificaciones
30.029
Y contra los belgas...y contra los suizos...y contra los escoceses.... Ha quitado todas las euro-ordenes, no solo la de Puigdemont.

El ridículo es monumental porque no apela al Tribunal de Europa cuando en varios países europeos no le dan la razón.

Por otro lado a ver como desmonta el lío judicial que tiene. Hay un agravio comparativo para los que no han querido o podido ir a Europa y están en proceso judicial. ¿Les va a juzgar por rebelión y sedición cuando en Europa parece que no se contempla?



EGUNEKO GAIAK | REVÉS A LA JUSTICIA ESPAÑOLA
Llarena tira la toalla en Europa y retira las euroórdenes

El TS rechaza la entrega de Puigdemont por malversación y retira las peticiones de extradición contra todos los exiliados, que desde ahora podrán viajar por Europa.

B.Z.|DONOSTIA


INPRIMATU


BIDALI


1010

No tenía opción buena el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Ante la decisión de los jueces de Schleswig-Holstein de extraditar a Carles Puigdemont solo por malversación –descartando el delito de rebelión–, el magistrado tenía dos posibilidades: aceptar la extradición por malversación y, en consonancia, retirar la acusación de rebelión también al resto de acusados, o retirar la euroorden contra Puigdemont y renunciar a juzgarlo. Finalmente optó por esta opción, y lo hizo al cuadrado, porque decidió retirar las euroórdenes contra todos los procesados, dejando la reputación del sistema judicial español a dos metros bajo tierra.

El efecto práctico inmediato es que Puigdemont (ahora en Alemania), Meritxell Serret, Lluís Puig y Toni Comín (Bélgica), Clara Ponsatí (Escocia) y Marta Rovira (Suiza; no había euroorden contra Anna Gabriel) podrán viajar a cualquier país excepto al Estado español, donde siguen vigentes las órdenes de busca y captura. De hecho, el entorno de Puigdemont aseguró que se trasladará en los próximos días a Bruselas. El efecto de fondo, sin embargo, se alargará durante meses y planeará irremediablemente sobre el juicio contra los presos políticos, que sigue su curso pese a los repetidos reveses europeos.

De hecho, es fácil anticipar que serán los dirigentes encarcelados en el Estado español los que sufrirán, al menos en un primer golpe, el desquite de los tribunales madrileños. Así lo demostró ayer la propia Fiscalía que, pese al nuevo talante que el Gobierno de Pedro Sánchez ha querido exhibir, no aprovechó las resoluciones de los tribunales alemanes para suavizar su postura –tal y como le pidieron desde Catalunya–, sino para sumar un argumento a los que ya empleaba para defender la prisión preventiva. En un escrito presentado ayer, consideró que lo que ha ocurrido en Alemania podría incrementar el riesgo de fuga de los encarcelados, por lo que se volvió a oponer a la puesta en libertad de los presos políticos catalanes. La retirada de las euroórdenes reconoce, implícitamente, que ningún dirigente catalán estaría encarcelado en Alemania, Escocia, Bélgica o Suiza, pero para la Fiscalía eso no es motivo para ponerlos en libertad, sino para dar una vuelta más al candado de la celda.

La frustración de Llarena

Arrojada la toalla no solo en Alemania, sino también en Bélgica, Suiza y Escocia –cuya primera ministra, Nicola Sturgeon, se congratuló por la noticia–, el juez Llarena utilizó el auto judicial para volcar todas sus frustraciones. En una resolución de 21 páginas, el magistrado empezó por arremeter contra el juzgado belga que desestimó la extradición de Serret, Puig y Comín por un formalismo. Concretamente, porque Llarena no acompañó la euroorden de detención y entrega con una orden de detención estatal.

Lejos de admitir siquiera parcialmente el error u omitir el tema por pudor, Llarena acusa sin complejos a sus homólogos belgas de despreciar «el conocimiento que cada órgano judicial tiene de su propio ordenamiento jurídico, además de desconfiar de sus aclaraciones».

Pero es cuando habla de la decisión del tribunal alemán de Schleswig-Holstein cuando Llarena se despacha con mayor soltura. Tras repasar su opinión de lo que debería ser la euroorden –algo cercano a una entrega automática al país que reclama la extradición–, Llarena se echa las manos a la cabeza porque «en algunos extremos, el Tribunal llega a valorar, a efectos de fondo, la declaración del encausado». Los jueces alemanes escucharon a Puigdemont.

El núcleo de la crítica a sus pares alemanes es que estos entran en el fondo de la instrucción, llegando a considerar que realizan un juicio para el que no tienen suficiente información. «Ni legal ni materialmente puede abordar un juicio sobre la fuerza incriminatoria de unas pruebas que no están a su alcance, ni puede tampoco realizar un juicio definitivo de subsunción de los hechos que se imputan en los diferentes tipos penales», asegura. Llarena abronca también al tribunal germano por no plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y le acusa, con todas las letras, de «falta de compromiso (...) con unos hechos que pudieran haber quebrantado el orden constitucional español».

La amargura del magistrado del TS queda plasmada en la penúltima página del auto, cuando reconoce que las decisiones de los tribunales belga y alemán «no solo cortocircuitan la operatividad del instrumento de cooperación internacional–se refiere a la euroorden– que hemos impulsado, sino que deterioran indebidamente la indiciaria apreciación de responsabilidad que recoge la investigación y un auto firme de procesamiento». Es decir, Llarena reconoce que los reveses europeos comprometen seriamente la instrucción del caso.

https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/...-la-toalla-en-europa-y-retira-las-euroordenes
Sí, se les va a juzgar por delitos que ellos han cometido y su jefe no. Ridículo, esperpento y descrédito a raudales, pataleta mediante y "consuelo" generalizado porque no queda más remedio.

Que les caigan 30 años de condena y la independencia de Cataluña llegará antes de lo previsto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 10)