Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A la cárcel sin juicio, con la cabeza bien alta, no como otros que gracias a defectos de forma y tras años esperando un juicio parcial la evitarán.
 
Importantes movilizaciones en Cataluña
Convocada para mañana una manifestación en Barcelona que se espera sea multitudinaria.
Por
María José Pintor Sánchez-Ocaña (Diario 16) 23/03/2018



Concentraciones y movilizaciones se empiezan ya ha producir en Barcelona, donde incluso algunos grupos han quemado fotos del Rey tras conocer el envío a prisión de los cinco procesados hoy por Llaneras.



Los Comités de Defensa de la República han convocado este viernes a las 7 de la tarde una manifestación en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, tras la noticia de la entrada del candidato Turull y el resto de diputados y exconseller.

La Asamblea Nacional Catalana ha convocado además para mañana una protesta a las 8, bajo el lema “sí a la república y al gobierno legítimo” en Barcelona, donde se espera una multitudinaria manifestación desde la Plaza de Cataluña.

Por su parte, Carme Forcadell, ex president del Parlament, a través de un tuit ha llamado a la tranquilidad consciente de que “hoy fisicamente estaré encarcelada en la prisión”. Además, la política de ERC manda también un mensaje “estoy tranquila y con la cabeza muy alta, hoy nos encarcelan fisicamente, pero no pueden cerrar nuestras ideas”.



Forcadell hace una llamada a la unidad del soberanismo: “si lloráis, apegaos, amaos y, sobre todo, después levantaos y continuad más unidos y más fuertes. Saldremos”.

 
Pues parece que el juez lo ha visto de manera diferente. En cuesiones de leyes entre tú opinión y la de Llanera me quedo con la de éste. Y en caso de dudar entre ambos le preguntaría a Paulino que no ha fallado una.

Pregúntale a Paulino si ha visto un Auto de prisión provisional donde diga: De los dos atracadores de la Farmacia, uno corría como un gamo y no lo hemos trincado, por eso a este, el lento, lo ponemos en prisión provisional .

Llerena, cuyo último auto no he leído aun, juraría que tampoco ha dado ese argumento al dictaminar la prisión provisional.
 
yo es que no veo nada raro que cuestiones a Puigdemont o que lo apoyen, es que es lo normal,

pero parece que aqui se busca a cualquiera en europa que este en cotra de las ideas d puigdemont para hacer una ola

lo nromal es que muuucha gente no esté a favor y lo exprese, y que haya genet a favor y lo exprese

pero aqui se ve como algo raro

Pues te pasa como a mi, que tampoco veo nada raro en que l@s forer@s cuestionen las actuaciones de los políticos independentistas ;)
 
Movilizaciones en Cataluña en protesta por la encarcelación de los políticos

Ampliar

Foto de Omnium Cultural
Decenas de personas han cortado la Diagonal al grito de “huelga general”.
Por E.B.(elboletin.com)
viernes 23 de marzo de 2018, 19:54h

La decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de enviar a prisión sin fianza a Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Raül Romeva y Carme Forcadell ha provocado un profundo malestar en parte de la sociedad catalana. Centenares de personas han decidido salir a la calle para exigir su liberación.

Las asociaciones municipales independentistas AMI y ACM, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Ómnium Cultural y el Comité de Defensa de la República (CDR) han convocado movilizaciones y concentraciones para mostrar su repulsa a la decisión del Supremo.

Centenares de personas del CDR han cortado el paseo de Gracia-Diagonal de Barcelona apenas una hora después de darse a conocer el auto del juez Llarena. Además, la AMI y la ACM han convocado concentraciones en los ayuntamientos de Cataluña a partir de las 20.00.

“Independencia” y “libertad presos políticos” son los principales cánticos que resuenan en las calles de Barcelona. Según algunos medios, varias personas han querido mostrar su repulsa al Estado quemando fotos del actual Rey de España, Felipe VI.

“Estamos al lado de las encarceladas, procesadas y exiliadas: Esto es un ataque a todo un pueblo y dejaremos claro que estamos preparadas ante sus golpes represivos” y “la gente romperá las cadenas de la represión!”, son algunos de los mensajes que ha compartido el CDR en su perfil de Twitter.

Se espera una noche larga en varios municipios de Cataluña.
Por nuestra dignidad como pueblo. Visca Catalunya!!!!!
 
86add3ba-e4aa-4516-bd9c-7124bb3554da_11_958x630.jpeg

Movilizaciones en toda Catalunya por los encarcelamientos M.Macià, G.Rodriguez, A.Rovira, A.Domingo (elnacional.cat)
Que salgan, es una manera como cualquier otra de pasar la tarde.
 
Pregúntale a Paulino si ha visto un Auto de prisión provisional donde diga: De los dos atracadores de la Farmacia, uno corría como un gamo y no lo hemos trincado, por eso a este, el lento, lo ponemos en prisión provisional .

Llerena, cuyo último auto no he leído aun, juraría que tampoco ha dado ese argumento al dictaminar la prisión provisional.

Sin haber estudiado derecho sé que no ha dado el argumento. Coo ves no necesito preguntar a nadie para saberlo. De la misma manera que sé que el juez tmbién tiene sentido común. Pues sí, Rovira también ha aportado hoy su granito de arena a la preventiva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back