Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Yo mientras sea legal no me importa. El 1-O no fue legal y por eso no lo admito.
Ahora conseguirlo por medios legales es dificil y tomara mucho tiempo, pero poder se puede, si se quiere. Pero vamos que el conflicto puede tener mil soluciones, no solo una.
En cuanto a lo de los rojiaguados, no me convence, quizas el independentismo comenzo contra eso y muy simple me parece cuando los ahora indepedentistas pactaban con el PP cuando convenia, pero yo diria que ya no se limita a ir contra eso. No creo que esto sea malvada derecha del mal franquista contra la izquierda republica, quizas nunca lo fue.
Pero dudo que el presente conflicto sea izquierda y republica contra derecha y franquismo. Que creo es como lo percibe Ondina.

Yo solo veo independentismo si contra independentismo no y todas las demas opiniones politicas parecen quedar secundarias al respecto, sea izquierda, sea derecha, en un lado o en otro. Por eso tienes partidos de derecha e izquierda en el propio independentismo y nadie piensa que sea extraño o inapropiado o que sus objetivos no puedan coincidir. Lo que parece indicar que antes que izquierda o derecha esta el independentismo en si.
Quizas me equivoque, pero para mi la mayoria piensan primero independentismo o no independentismo antes que izquierda o derecha. Asi que para Ondina puede ser un conflicto de derecha contra izquierda, para mi el independentismo es en si el factor primero y principal, y todo lo demas, incluida izquierda y derecha quedan como factores secundarios.
Que me podria equivocar, pero cualquiera tiene derecho a tener sus propias opiniones. Hummm estaria bien hacer una encuesta sobre esto...

el debate izquierda / derecha es secundario en cuanto a la legitimación del Procés puesto que el derecho a la autodetreminacion se puede legitimar tanto desde una perspectiva liberal como desde una perspectiva marxista.

El fondo de la cuestión (a mi entender) es si la unidad de España es sagrada, eterna, inmutable, destino en lo universal etc .

el fondo de la cuestión es ¿qué es España?

o quizás ¿unidad para qué?
 
Última edición por un moderador:
Terrorista es quien inflinge terror. Como ejemplo ésto

Pues si considera a eso terrorismo entonces cada democracia del mundo lo es porque todas han desplegado sus antidisturbios en un momento u otro. La propia generalitat lo hizo cuando el asedio al parlament, el llamado 15M y dias posteriores en 2011 que tambien termino con heridos. Pero de eso no conviene acordarse o cuando lo hacen otros pues no es "terrorismo" que dudo mucho en alguna parte sea descrito como "carga policial". Pero no deje que la realidad la impida inventarse causas para estar ofendida.

el debate izquierda / derecha es secundario en cuanto a la legitimación del Procés puesto que el derecho a la autodetreminacion se puede legitimar tanto desde una perspectiva liberal como desde una perspectiva marxista.

El fondo de la cuestión (a mi entender) es si la unidad de España es sagrada, eterna, inmutable, destino en lo universal etc .
Mientras sea por medios legales no tengo problemas y para el caso si alguien convence a todos de que todos juntos se esta mejor pues tambien es valido.
Sin embargo lo que dice plantea un grave problema al independentismo. ¿Son sus ideas de lo que seria la republica catalana compatibles? Lo mismo cuenta para sus votantes. Pero entonces com oel proyecto parece no existir o se oculta deliberadamente se evita ese problema y nadie parece pensar que sea necesario tener un proyecto viable y visible, que es algo que no entiendo, deberia ser exigido por los propios votantes independentistas para saber donde se meten. Digo yo que tienen el derecho de saber exactamente que beneficios y perdidas trae la independencia.
 
Última edición:
Hay que debatir que algunos jueces a la hora de resolver, sentencias, autos, recursos...no se contaminen de su ideología (personal) y hagan mal su trabajo a sabiendas.

El presuponer cuál es o no es la ideología personal de alguien no deja de ser una presuposición, porque no deja de ser algo muy personal que se quiere decir o no..., ni todas las ideas políticas que se dicen de derechas son de derechas, ni las de izq son de izquierdas, porque siempre hay muchos matices y en esos aspectos ni todo es blanco, ni todo negro...;) ( el PP acabó bajando los impuestos, y psoe y podemos acordaron subirlos hace poco; la reforma laboral que aprobó el pp ya tenía hecho el borrador el psoe de Zapatero, pero perdió las elecciones. Otro ejemplo: erc forma actualmente parte del govern de la generalitat, y ya me contarás qué medidas sociales se están implementando-0 patatero, es más han creado el impuesto del CO2. ¿Seguimos?- se está barajando el hacer un recorte monumental de las pensiones en los próximos años.... quién lo va a hacer? jejeje).
Te podría poner miles de ejemplos, el caso es que se ha instaurado en la sociedad la idea de que la izquierdas son las progresistas, las sociales y bla bla bla... y la gente, en lugar de analizar los acontecimientos, traga y se queda tan ancha :). Ten por seguro de que cuándo salga adelante la reforma y recorte de pensiones segurísimoooo que la izquierda no va a tener nada que ver.... la culpa será de la derecha :LOL::LOL::LOL:, y habrá quien se trague el cuento ;).
 
Un poco de Historia de la buena para indepes "despistaos"....:D

El Himno fascista para uso de ERC fue publicado en 1932, inspirado en la Giovinezza, el himno del partido fascista de Mussolini. Esto también es #MemoriaHistorica

 
Última edición:
Pues si considera a eso terrorismo entonces cada democracia del mundo lo es porque todas han desplegado sus antidisturbios en un momento u otro. La propia generalitat lo hizo cuando el asedio al parlament, el llamado 15M y dias posteriores en 2011 que tambien termino con heridos. Pero de eso no conviene acordarse o cuando lo hacen otros pues no es "terrorismo" que dudo mucho en alguna parte sea descrito como "carga policial". Pero no deje que la realidad la impida inventarse causas para estar ofendida.

Mientras sea por medios legales no tengo problemas y para el caso si alguien convence a todos de que todos juntos se esta mejor pues tambien es valido.
Sin embargo lo que dice plantea un grave problema al independentismo. ¿Son sus ideas de lo que seria la republica catalana compatibles? Lo mismo cuenta para sus votantes. Pero entonces com oel proyecto parece no existir o se oculta deliberadamente se evita ese problema y nadie parece pensar que sea necesario tener un proyecto viable y visible, que es algo que no entiendo, deberia ser exigido por los propios votantes independentistas para saber donde se meten. Digo yo que tienen el derecho de saber exactamente que beneficios y perdidas trae la independencia.

Yo tampoco tengo problema ninguno en que cataluña sea independiente, eso si, como me conozco el cuento de los independentistas, sí exigiría antes de la independencia: que devolvieran la deuda que tienen con España del fla, que pagaran la parte proporcional de la deuda de todo el estado que les correspondería y que se hicieran cargo del pago de las pensiones, paro y demás subvenciones de todos los que viven en cataluña en el momento en el que se hace el referendum, porque si pueden votar también pueden asumir las consecuencias de ello a todos los niveles. Y cuando hubieran abonado todo eso y se hubieran cuadrado todos los datos... luego: referendum vinculante ( y nada de pagar su parte dentro de 5-10 años.... abonarlo todo antes de referendum ;)).
Edito, que me olvidaba: Y por supuesto la nacionalidad española la daría españa, nada de mantenerla tras el referendum, a solicitarla ;)
 
Eso por descontado, claro esta. Que existen extrañas ideas por hay de que tras la independencia España seguiria pagando las pensiones y otras cosas y la independencia, la real, no funciona asi. Si Cataluña es independiente debe asumir todas las responsabilidades y gastos que ello explica como cualquier otra nación. Por si sola, como hacen las demas naciones y eso son un monton de gastos, pero es uno de los precios a pagar por ser independiente.
La deuda, que crece cada dia, tambien tendrian que pagarla de la forma que se estimase justa y oportuna, faltaria mas. Que ese dinero sera muy necesario para que España capee la separación.
Lo de pagarlo antes del referendum no es mala idea, no lo habia pensado, pero no me disgusta, en fin otra cosa mas a discutir si algun dia se llega al referendum.
Mucha gente tiene la idea de que la independencia es gratis, al contrario, tiene un precio y eso es incluso antes de entrar en la deuda.
 
Inicio Política El nuevo sueldo de Andrea Levy: 17.000 euros más que Pedro Sánchez
Política
El nuevo sueldo de Andrea Levy: 17.000 euros más que Pedro Sánchez
La dirigente 'popular' renunció a su acta de diputada en el Congreso para centrarse en Madrid, donde recibirá casi 100.000 euros como concejala de Cultura y Deporte

elplural.com Lunes, 17 de junio de 2019
andrea-levy-junto-a-jose-luis-martinez-almeida.jpeg







Andrea Levy junto a José Luis Martínez Almeida

Andrea Levy, uno de los rostros más conocidos y mediáticos del Partido Popular, ha consumado su subida salarial. La vicesecretaria de Estudios y Programas dio un paso atrás renunciando a su acta de diputada en el Congreso, dejando su escaño libre para que fuera ocupado por José Ignacio Echániz. La misma maniobra realizó Daniel Lacalle, gurú económico del PP desde que Pablo Casado tomara las riendas de la formación, para que Marimar Blanco ocupara el lugar que las urnas le habían negado.

Levy explicó su renuncia argumentando que “Madrid es mi prioridad”, y su apuesta le ha salido bien. José Luis Martínez-Almeida es el nuevo alcalde de Madrid y Levy ha sido nombrada concejala. Concretamente, estará al frente del área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte.

El sueldo que percibirá Levy variará en función del trabajo de desarrolle. Su sueldo base ascenderá a 99.571,68 euros.

Una remuneración nada desdeñable. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cobra 17.000 euros menos que Andrea Levy. En concreto, el líder del Ejecutivo ingresa 82.978 euros con 56 céntimos.

En el caso de que Andrea Levy hubiera mantenido su acta percibiría un montante total de 54.584,46 euros. Este es el sueldo bruto anual base de cualquier diputado, pero puede variar en función de sus cargos: presidencias de comisión, portavocías… Además, el Partido Popular es una formación conocida por sus sobresueldos. Pero ni por asomo la cifra se acerca a su sueldo como concejala en Madrid.

Eso sí, cabe destacar que la LOREG permite la acumulación de varios cargos públicos. No se permite ser diputado de un parlamento autonómico y al mismo tiempo tener escaño en el Congreso; pero sí ser diputada y concejala. No obstante, en el caso de haber mantenido su acta solo hubiera podido sumar uno de los dos sueldos.
La Sra. Levy sí que tiene asegurado el sueldo por gracia del PP ! óle y óle. Se confirma que Catalunya al menos es buena palanca para triunfar en Madrit. Algo es algo. No hay nada como empezar la carrera en Cat.
De acuerdo pero no olvides lo que cobra tu querido Torra...:D
 
Yo tampoco tengo problema ninguno en que cataluña sea independiente, eso si, como me conozco el cuento de los independentistas, sí exigiría antes de la independencia: que devolvieran la deuda que tienen con España del fla, que pagaran la parte proporcional de la deuda de todo el estado que les correspondería y que se hicieran cargo del pago de las pensiones, paro y demás subvenciones de todos los que viven en cataluña en el momento en el que se hace el referendum, porque si pueden votar también pueden asumir las consecuencias de ello a todos los niveles. Y cuando hubieran abonado todo eso y se hubieran cuadrado todos los datos... luego: referendum vinculante ( y nada de pagar su parte dentro de 5-10 años.... abonarlo todo antes de referendum ;)).
Edito, que me olvidaba: Y por supuesto la nacionalidad española la daría españa, nada de mantenerla tras el referendum, a solicitarla ;)

¿Y qué pasaría si no pudieran cumplir esas condiciones? Pues amigos....será que nos os podéis independizar, por mucho que diga "el fantasma de la ópera" :D:D:D
 
Yo tampoco tengo problema ninguno en que cataluña sea independiente, eso si, como me conozco el cuento de los independentistas, sí exigiría antes de la independencia: que devolvieran la deuda que tienen con España del fla, que pagaran la parte proporcional de la deuda de todo el estado que les correspondería y que se hicieran cargo del pago de las pensiones, paro y demás subvenciones de todos los que viven en cataluña en el momento en el que se hace el referendum, porque si pueden votar también pueden asumir las consecuencias de ello a todos los niveles. Y cuando hubieran abonado todo eso y se hubieran cuadrado todos los datos... luego: referendum vinculante ( y nada de pagar su parte dentro de 5-10 años.... abonarlo todo antes de referendum ;)).
Edito, que me olvidaba: Y por supuesto la nacionalidad española la daría españa, nada de mantenerla tras el referendum, a solicitarla ;)
Si devuelven solo lo que se les ha prestado (no asignado) las calles de Cataluña se llenan de cadáveres por infartos masivos...
 
Back