Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Ondina es la Talegon los lunes, Elpidio los martes y mañana verás :rolleyes:

Cataluña no tiene problemas ni con la derecha , ni con la izquierda, ni con el centro , ni con los españoles / los pueblos de España en general, con lo que tiene un problema es con el nacionalismo rojigualdo (mayormente el trifachito, el que les recortó el autogobierno tras denunciar el Estatut ante el TC) que no le reconoce el derecho a la "nacionalidad" catalana / al pueblo catalán a decidir su futuro.

tropecientas páginas de hilo y sigues sin enterarte. Chica, o eres tonta o te lo haces. Sin acritud.
Yo creo que es más ser que otra cosa.
Pero luego te tenemos a ti para compensar las carencias intelectuales de los demás.
Es lo bueno, que todo se compensa.
 
No se donde vives ni me importa, pero segun donde vivas tu NO tienes exactamente el mismo Codigo Civil que hay en Cat y en otras pocas comunidades autonomas.
pero no acabas de decir que es el mismo en toda Europa? Me estás liando.
Y sí, Cataluña tiene derecho foral. Que no tiene nada que ver con la comunidad autónoma. Es mucho más antiguo que eso.
Y que por cierto no coincide con los derechos forales de otros lugares de España, cada uno tiene el suyo. Incluyendo algunas localidades extremeñas, por ejemplo (aunque hay quien eso lo niega, la interpretación del derecho no es siempre unánime)
 
Ya me imaginaba que habia trampa, si hubiera sido tan facil habria sido el plan desde el principio en lugar de todos los aros por los que intentaron pasar antes. Asi que Boye muestra el 108, pero eso se aplica a los senadores, no a los eurodiputados, que es el 224. Al menos estoy aprendiendo algo de leyes con todo esto.
La pregunta es ¿fue información falsa a proposito para añadir mas propaganda o se equivoco realmente?
 
pero no acabas de decir que es el mismo en toda Europa? Me estás liando.
Y sí, Cataluña tiene derecho foral. Que no tiene nada que ver con la comunidad autónoma. Es mucho más antiguo que eso.
Y que por cierto no coincide con los derechos forales de otros lugares de España, cada uno tiene el suyo. Incluyendo algunas localidades extremeñas, por ejemplo (aunque hay quien eso lo niega, la interpretación del derecho no es siempre unánime)
 
Yo creo que es más ser que otra cosa.
Pero luego te tenemos a ti para compensar las carencias intelectuales de los demás.
Es lo bueno, que todo se compensa.

lo dicho, o eres tonta o te lo haces, tu sabrás, pero la realidad politica de Cataluña es la que es independientemente de tus creencias sobre la naturaleza de la nación española.

porque a eso se reduce este debate: a si la unidad de España es sagrada, eterna, inmutable, destino en lo universal y todo eso, y por tanto está por encima de cualquier otra consideración, incluso por encima de la democracia, los derechos fundamentales, y la paz social.

si la repuesta es NO, que la unidad de España no está por encima de cualquier otra consideración, entonces habrá que sentarse con los representantes legítimos de los catalanes para hablar de todo, incluido el derecho a decidir de la "nacionalidad" catalana" .

y si en el transcurso de ese diálogo político se constata que no hay acuerdo posible aceptable para las dos partes --me refiero a los términos en los que la nacionalidad catalana podría ejercer legalmente su derecho a decidir en el marco de ese "pacto" que llamamos España -- entonces solo quedará la separación.

separación que podréis retrasar con candados legales y la amenaza del uso de la fuerza, pero que no podréis impedir en el momento que el voto independentista rebase el umbral del 50%, umbral que ya se ha tocado en las últimas elecciones europeas.

vosotros sabréis hasta cuando queréis seguir retrasando el diálogo. Me refiero al trifachito. Parece que Pedro ha entendido que toca "actualizar los acuerdos de convivencia", que dirían los cursis.

II Transición, para acortar.

España es un pacto o no será.
 
Última edición por un moderador:
pero no acabas de decir que es el mismo en toda Europa? Me estás liando.
Y sí, Cataluña tiene derecho foral. Que no tiene nada que ver con la comunidad autónoma. Es mucho más antiguo que eso.
Y que por cierto no coincide con los derechos forales de otros lugares de España, cada uno tiene el suyo. Incluyendo algunas localidades extremeñas, por ejemplo (aunque hay quien eso lo niega, la interpretación del derecho no es siempre unánime)



Fijate tu ahora me entero, que no tiene nada que ver con la comunidad autonoma, que es muy antiguo, muy antiguo mas que la comunidad autonoma , ! sorpresas te da la vida, la vida te das sorpresas y yo con estos pelos !

Dret Civil Catala

Codi Civil Catala
 
Yo mientras sea legal no me importa. El 1-O no fue legal y por eso no lo admito.
Ahora conseguirlo por medios legales es dificil y tomara mucho tiempo, pero poder se puede, si se quiere. Pero vamos que el conflicto puede tener mil soluciones, no solo una.
En cuanto a lo de los rojiaguados, no me convence, quizas el independentismo comenzo contra eso y muy simple me parece cuando los ahora indepedentistas pactaban con el PP cuando convenia, pero yo diria que ya no se limita a ir contra eso. No creo que esto sea malvada derecha del mal franquista contra la izquierda republica, quizas nunca lo fue.
Pero dudo que el presente conflicto sea izquierda y republica contra derecha y franquismo. Que creo es como lo percibe Ondina.

Yo solo veo independentismo si contra independentismo no y todas las demas opiniones politicas parecen quedar secundarias al respecto, sea izquierda, sea derecha, en un lado o en otro. Por eso tienes partidos de derecha e izquierda en el propio independentismo y nadie piensa que sea extraño o inapropiado o que sus objetivos no puedan coincidir. Lo que parece indicar que antes que izquierda o derecha esta el independentismo en si.
Quizas me equivoque, pero para mi la mayoria piensan primero independentismo o no independentismo antes que izquierda o derecha. Asi que para Ondina puede ser un conflicto de derecha contra izquierda, para mi el independentismo es en si el factor primero y principal, y todo lo demas, incluida izquierda y derecha quedan como factores secundarios.
Que me podria equivocar, pero cualquiera tiene derecho a tener sus propias opiniones. Hummm estaria bien hacer una encuesta sobre esto...
 
Siete detenidos por agredir a participantes de en un acto de Vox en Barcelona
Tres seguidores de Vox resultaron heridos, de los que dos tuvieron que ser hospitalizados
dddddddddddddddddddddddd-kX4F--620x349@abc.jpeg

Disturbios durante una manifestación contra vox en Barcelona - ABC

BarcelonaActualizado:18/06/2019 13:20h

Dos detenidos por escupir, insultar y robarle el móvil a Cristina Seguí

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido en una operación conjunta a siete personas acusadas de boicotear un acto de Vox en Barcelona el pasado 30 de marzo e insultar y agredir a algunos de sus participantes, a los que sustrajeron camisetas, banderas y símbolos españolistas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación, coordinada por la Fiscalía contra los Delitos de Odio, sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber más detenciones en los próximos días, fruto de la labor de identificación llevada a cabo por los equipos de Información de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra. Los siete detenidos, entre ellos dos menores, fueron arrestados los pasados días 12 y 13 de junio, y los adultos han quedado en libertad con cargos, acusados de los delitos de lesiones, desórdenes públicos, odio y, en algunos caos, atentado a agentes de la autoridad.

La brigada provincial de Información de la Policía Nacional y la comisaría general de Información de los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación después de los incidentes ocurridos el pasado 30 de marzo en la calle Tarragona de Barcelona, a la altura de la plaza de España, donde unas 200 personas se congregaron para protestar por la celebración de una acto convocado por Vox en la avenida de María Cristina. Los congregados para tratar de boicotear el acto de Vox, algunos de ellos encapuchados, colocaron barricadas en la vía pública para impedir el paso de los vehículos de los Mossos, según las fuentes.

Además, como en la zona se estaban realizando obras, algunos de los concentrados cogieron vallas metálicas, trozos de hormigón y contenedores de basura para levantar barricadas, encenderlas y arrojar piedras contra la línea de contención de los Mossos, ante lo que algunos de los agentes resultaron heridos. Según las fuentes, algunos de los concentrados contra el acto de Vox agredieron, insultaron y amenazaron a algunos de los seguidores del partido ultraderechista, a los que sustrajeron camisetas, banderas y símbolos españolistas que llevaban.

De hecho, tres seguidores de Vox resultaron heridos, de los que dos tuvieron que ser hospitalizados, con heridas en la cabeza, la boca y el rostro. Dos de los heridos eran representantes en Cataluña de la plataforma «Custodia compartida», que denunciaron que fueron rodeados y golpeados con piedras y puñetazos hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra, informa Efe.

Agentes de los servicios de Información de la policía que cubrían la protesta contra el acto de Vox tomaron algunas imágenes, entre ellas de la agresión a los miembros de «Custodia compartida». Se da el caso de que uno de los agresores, que figura entre los detenidos, ocultaba su rostro con capucha y una prenda de vestir, si bien había sido identificado con anterioridad por los servicios de información cuando aún iba a cara descubierta, según las fuentes.

Los equipos de información de la Policía y de los Mossos visionaron las imágenes de los incidentes, lo que permitió identificar a algunos de los agresores y participantes en los disturbios, que finalmente han podido ser detenidos. Con toda la información recabada, la Brigada de Información de la Policía Nacional y su grupo homólogo en los Mossos d'Esquadra mantuvieron una reunión de trabajo para poner en común sus labores de identificación y localización y para acordar la distribución de las detenciones que se han llevado a cabo hasta el momento.

https://www.abc.es/espana/catalunya...ntes-acto-barcelona-201906181313_noticia.html
 
Fijate tu ahora me entero, que no tiene nada que ver con la comunidad autonoma, que es muy antiguo, muy antiguo mas que la comunidad autonoma , ! sorpresas te da la vida, la vida te das sorpresas y yo con estos pelos !

Dret Civil Catala

Codi Civil Catala
Es todo muy profundo. De un código civil español que se aplica en toda Europa hemos pasado a un derecho civil catalán, que entiendo es el derecho foral. No parece que tenga mucho sentido esta conversación.
 
Back