Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

@paulino ¿ acaso ayer nadie se salto el Codigo Civil ?, pregunto porque me pones un "me parto " y no se si te hace partirse de risa mi ignorancia en Leyes o que se saltaran el Codigo Civil....

Agradeceria aclaras el " me parto ", no por nada especial, solo que no lo entiendo, yo cuando no entiendo suelo preguntar.

Yo puedo aclararte por qué me parto yo. Vaya por delante que no tengo claro qué está vigente en toda Europa según tú, si el Derecho Romano o el Código Civil español de 1889. Las dos cosas son hilarantes. No es lo mismo estar en la base de los ordenamientos jurídicos de Europa continental que estar vigente. Si fuera el caso pedirían para algunos pena de crucifixión. Respecto del C. C., no hace falta explicarlo, ¿verdad?
 
Si devuelven solo lo que se les ha prestado (no asignado) las calles de Cataluña se llenan de cadáveres por infartos masivos...

Es que esa es la realidad, el censo de cataluña el día del "referendum" tendría que asumir todo eso y ser conscientes de que si gana la independencia dejarían de ser automáticamente españoles para ser catalanes.
Luego ya, que se arreglaran ellos con europa para ser de la UE :LOL::LOL:
 
Es que esa es la realidad, el censo de cataluña el día del "referendum" tendría que asumir todo eso y ser conscientes de que si gana la independencia dejarían de ser automáticamente españoles para ser catalanes.
Luego ya, que se arreglaran ellos con europa para ser de la UE :LOL::LOL:
Muy cierto. A ésta panda la han lavado el cerebro haciéndoles creer que no tienen que devolver el dinero que se les ha prestado (no asignado) y que después de tener su "república", Mamá España y Mamá Europa les va a seguir dando dinero ¡Sin cobrar intereses! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El separatismo catalán utilizando las lenguas no para comunicarse sino para separar y señalar el terruño. Médicos con excelentes conocimientos científicos y con dominio del español y el inglés serán excluidos por la Generalitat de Torra si no hablan catalán..

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/catalan-medicos-cataluna_253782_102.html

Luis, cuándo un territorio necesita utilizar una lengua como arma arrojadiza y como signo "diferenciador" a nivel político, es que algo pasa con esa lengua que no es bien aceptada entre la población y necesitan prohibir y presionar para implantarla por las bravas ;)
 
No se donde vives ni me importa, pero segun donde vivas tu NO tienes exactamente el mismo Codigo Civil que hay en Cat y en otras pocas comunidades autonomas.

¿Ves, @Valeriana? Otro error. El Código Civil español es aplicable en Cataluña en la medida en que no se oponga a las disposiciones del catalán; también es de aplicación subsidiaria al primero. Cuando se aplica, se aplica exactamente el mismo.

De nada.
 
Es que esa es la realidad, el censo de cataluña el día del "referendum" tendría que asumir todo eso y ser conscientes de que si gana la independencia dejarían de ser automáticamente españoles para ser catalanes.
Luego ya, que se arreglaran ellos con europa para ser de la UE :LOL::LOL:
Que unos dicen entraran automaticamente, pero parece mas que dudoso. Aunque yo esos temas no domino, pero es otra de tantas cosas que el proyecto de republica, si algun dia se ve, deberia explicar verazmente.
 
Muy cierto. A ésta panda la han lavado el cerebro haciéndoles creer que no tienen que devolver el dinero que se les ha prestado (no asignado) y que después de tener su "república", Mamá España y Mamá Europa les va a seguir dando dinero ¡Sin cobrar intereses! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cuándo se es soberano se es soberano a todos los niveles ;)
 
Luis, cuándo un territorio necesita utilizar una lengua como arma arrojadiza y como signo "diferenciador" a nivel político, es que algo pasa con esa lengua que no es bien aceptada entre la población y necesitan prohibir y presionar para implantarla por las bravas ;)
Cierto. Ya conté lo que me pasó en una tienda de Barcelona de la que soy cliente hace años. El dueño se disculpó en persona porque su dependiente no quería responderme en castellano.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
371
Back