Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

OJO, ojo, con la charnega Dorotea Chopitea que con la Iglesia Católica no se juega. Declarada Venerable por Juan Pablo II fue una de la mayores benefactoras de la Orden Salesiana de San Juan Bosco y de la Iglesia Católica y de la sociedad civil de la época al donar cientos de terrenos para hospitales, iglesias y templos. Impulsora de las Escuelas profesionales Salesianas está enterrada en el centro Salesiano de Sarriá, parroquia María Auxiliadora en agradecimiento y reconocimiento a su labor social, religiosa y benéfica. Su fortuna personal la donó a beneficiencia.
Ergo, en Catalunya ser charnego/ga no es obstáculo para nada como tampoco lo es tener 8 apellidos, vascos, catalanes , galllegos, andaluces, castellanos, extremeños, chilenos, africanos, maorís o de Tumbuctú.
Es decir, El que quiere hacer, hace. El que no, busca excusas. Ser multimillonario y favorecer a los necesitados no es patrimonio de nadie ni mancha a sus descendientes que siguieron con la labor benefactora.
El clero vasco ha sido siempre caviar, recuerda.
 
En eso lo gibraltareños tuvieron suerte. En el último referéndum (2.002 ) ratificaron el de 1.967 su voluntad de seguir bajo soberanía británica. Incluso ni aceptaron el tratado de cosoberanía pese al chollo de privilegios que les preparaba España. Quieren seguir siendo británicos en territorios de ultramar.
Las casas de apuestas ya se han largado. Queda el tabaco, las drogas y la estructura de paraíso fiscal. Vamos, un remanso de legalidad.
 
Mujer... era el alegato de los presos como la última cena antes de la horca . Hasta Marchena lo permitió. Te indico que en varias comunidades los juicios se celebran en el idioma que escogen las partes, las demandas se escriben en los idiomas cooficiales que quieran los abogados y no pasa nada. Todo es oficial.
Tri-bu-nal-su-pre-mo.
 
deciden los gibraltareños , que no los españoles, y hoy por hoy, los gibraltareños han elegido la Union Jack, que no la rojigualda.

se llama derecho a decidir / a la autodeterminación y RU les reconoce ese derecho.
 
Última edición por un moderador:
"Los magistrados señalan que rechazar el permiso solicitado “no implica una pérdida irreversible del derecho de participación del solicitante”, sino que supone “su temporal aplazamiento hasta que, en función del eventual desenlace del proceso, desaparezcan los obstáculos que impiden el efecto adquisitivo de la condición parlamentaria”.

Aducen que ni el reglamento de la Eurocámara ni la Loreg asocian a la imposibilidad de recogida del acta y de asistencia a la sesión constitutiva a celebrar en Bruselas, “un efecto extintivo de la titularidad del derecho”. La Sala concluye que esa limitación temporal del derecho de participación está condicionada al pronto desenlace de la causa del procés."

https://www.lavanguardia.com/politi...e-recoger-acta-eurodiputado-congreso-jec.html
 
Twitter elimina 130 cuentas falsas vinculadas a ERC por manipular en la red
El independentismo utiliza la red como trinchera para expandir sus tesis a través de «influencers» y «bots»
yyyyy-kf5--620x349@abc.jpg

SeguirMiquel Vera@miquelvera_
Barcelona Actualizado:14/06/2019 13:32hhttps://www.abc.es/espana/catalunya...-para-seguir-el-juicio&vli=noticia.foto.local

La utilización de programas informáticos para generar artificialmente movimientos de opinión en las redes sociales es una práctica habitual entre formaciones políticas de todo el mundo. También el independentismo se ha sumado a esta práctica que hace de los denominados «bots» auténticos esclavos digitales que lanzan opiniones, ensalzan líderes o destruyen reputaciones a punta tuit en un trabajo que dura día y noche.

Según ha revelado Twitter esta semana, este año se han suspendido 130 cuentas falsas originadas en España «directamente asociadas» con el movimiento independentista catalán, específicamente con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). «Se dedicaron principalmente a difundir contenidos sobre el referéndum catalán», resaltan. Desde la red social detallan que en el entramado de perfiles falsos había cuentas que parecían haber sido creadas con la intención de «influir inorgánicamente en la conversación de manera políticamente ventajosa». Según recuerdan, configurar este tipo de perfiles ficticios y malintencionados supone una violación de las reglas de Twitter.

El movimiento independentista tiene en las redes sociales uno de sus principales campos de batalla. Allí, cientos de «cyber activistas» -algunos casi con estatus de «influencers»- trabajan de forma incansable para compartir noticias, opiniones y teorías acerca del «procés». Los hay con cientos de miles de seguidores y que presumen de tener «hilo directo» con las cabezas pensantes del «procés».

Junqueras, Puigdemont y los perfiles falsos
Dirigentes de peso como Oriol Junqueras, Carles Pugdemont o Jordi Sànchez también se valen de las redes para difundir tanto posicionamientos políticos como para mantener viva la llama de las movilizaciones y la recaudación de fondos, vitales para sustentar estructuras como «El consell de la república», la «caja de solidaridad» con la que se pagan multas y fianzas o la propia Assemblea Nacional Catalana. En este contexto, contar con una nutrida massa crítica de seguidores es fundamental.

No obstante, utilizando alguna de las herramientas disponibles en internet para detectar «seguidores falsos» se puede observar cómo, al igual que la mayoría de dirigentes políticos del mundo, los líderes del «procés» cuentan con cantidades ingentes de seguidores «falsos» que engordan su repercusión digital. Según la web «Status People», el 21% de los 758.000 seguidores de Carles Puigdemont en Twitter son «fake». Otro 53% son cuentas «inactivas». Oriol Junqueras (583.ooo seguidores) tiene un 18% se seguidores falsos y un 56% inactivos.
https://www.abc.es/espana/catalunya...inculadas-manipular-201906141301_noticia.html
 
Otra muestra mas de propaganda y manipulación del independentismo. Nada nuevo. Anque es interesante ver a Junques ir volviendose lentamente mas popular que Puigdemont.
 
Back