Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Hola Llita, para algunos la capacidad de tratar con el adversario sólo consiste en mofarse, intentar vejar e insultar sin más recorrido. Ni te cuento cuando interpretan que tienen delante un enemigo escribiendo cosas que no les gustan. Este foro es ejemplo de las dos circunstancias. Unos argumentan pese a discrepar pero con talante y talento y otros pues al mal rollo. Ufffff te perdiste los momentos en que se repartían bragas de más para las mujeres procesadas...por si acaso. Fue tan basto leer que lo se escribía que sólo lo imputo a nulas habilidades sociales. El tiempo es el mejor actor y el humor del bueno tb. necesita inteligencia. Un saludo.

¿Esto es más para un privi, no? Como le dijeron a lady Gaga: “get a room”.

Y las bragas para la que se las gana. Comprás o regalás.

 
Última edición:
Claro que hay leyes injustas. Por eso existe la posibilidad de declarar su inconstitucionalidad (no es muy normal que sea injusta si cumple los derechos fundamentales que garantiza la Constitución). Y cabe la posibilidad de modificarlas, cumpliendo las mayorías necesarias. Tenemos la enorme ventaja de que nuestra Constitución puede modificarse en absolutamente todos los puntos, lo que no ocurre en todas las constituciones de países democráticos. Si algo no es justo puede cambiarse. Pero no a las bravas. Con las mayorías precisas.

Mañana he quedado para ver la película "Una cuestión de género" que entiendo trata de cómo apelando a la Constitución se consiguió quitar muchas normas que discriminaban a las mujeres. A ver qué tal es.

Y lo de la discriminación contra otras razas en EEUU. Se modificaron las normas. Costó, sí, pero dado que iba contra la igualdad de las personas se consiguió.

Pero ¿qué ley injusta hay en el procès? "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas." ¿Te parece una norma injusta? ¿Máxime cuando nació del consenso?



Hombre, sin debate en el parlamento... Se debatió y aprobó con una mayoría más que contundente en el Senado, que es el competente, porque es la cámara de representación territorial y porque así lo prevé la Constitución.

No. Solo se aplicó en los términos en que Rajoy y sus ministros lo cocinaron en su decreto. Se debatió si aplicarlo o no, pero no se cambió ni una coma del contenido.
 
El nacionalismo español podrá retrasar la república federal-confederal, pero no la va a poder detener. En País Vasco y Cataluña ya hay una clara mayoría republicana. Y en alguna que otra CA también. Va a más, no a menos.
 
Última edición por un moderador:
Mariano es definitivamente un ser superior
Por Espagueti, 2 mar 2019, 22:30
facebook_button_share.png


 
El nacionalismo español podrá retrasar la república federal-confederal, pero no la va a poder detener. En País Vasco y Cataluña ya hay una clara mayoría republicana. Y en alguna que otra CA también. Va a más, no a menos.


Pues hala, a negociar y a hacer política. No sé a qué estáis esperando.
 
Y tan certera, la Beni sabe más de derecho que nadie, pena que no se animara a estudiar la carrera ;)

Beni no está hablando de Derecho sino de nombramientos POLITICOS en el seno del poder judicial, un asunto que conoce bien porque lo ha vivido desde dentro.

Si no se animó a hacer la carrera de Derecho será porque le interesa más ejercer de periodista que de procurador, que capacidad le sobra para estudiar lo que salga del moño.

Lo que tiene que decir la Beni suele ser interesante (o a mi me lo parece). Lo que tiene que decir un licenciado en Derecho (o en cualquier cosa) puede serlo o no serlo (dependerá del licenciado en cuestión).
 
Última edición por un moderador:
Back