Jubilautas: el universo de la generación langosta

¿Qué es un langosto?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es langostear? ¿Y tú me lo preguntas?
Langosto.. eres tú.

Soneto que se me ocurrió viendo al señor Paco en la puerta del bar, que tiene más años que la tos, muchos pisos alquilados y los ojos azules
 
¿Qué es un langosto?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es langostear? ¿Y tú me lo preguntas?
Langosto.. eres tú.

Soneto que se me ocurrió viendo al señor Paco en la puerta del bar, que tiene más años que la tos, muchos pisos alquilados y los ojos azules

Ese que dice que los jóvenes son unos vagos mientras les pide 900€ euros de su sueldo de 1300€ por el zulo que él pagó en 3 años porque lo compró cuando con Paco estaban baratos.
 
Unos vecinos míos que vivieron toda la vida en el edificio, matrimonio que ya rondará por los 85/90 años, pues hace como más de diez se fueron del piso. Gente maja y afable, agradables, remarco porque la opinión general que se tiene de ellos es el de ser "buenas personas".
Ponen el piso en alquiler y se van a otro, y se lo alquilan a una familia de marroquíes con cinco hijos en edades muy seguidas, por lo que en la casa se habían juntado como cuatro adolescentes más un púber, todo hijos varones, añado que tenían mogollón de primos, la casa era un jaleo y no bloque es super tranquilo, se les oía desde lejos. La familia revoltosa, ruidosa, los hermanos se pegaban, siempre la estaban liando, y el vecino de abajo no digo nada como estaba, que le hicieron una gotera que hasta podía llenar un cubo de 50 litros. Desesperado.
Este pobre vecino que sufria a los moros, llamó al dueño del piso, ese que digo que es afable y considerado "buena persona". El vecino de abajo se quejó "yo no puedo vivir con esta gente encima, todos los días pasa algo, ni dormir, me han jodido el techo con la gotera", etc
Respuesta del dueño del piso

"Ah, a mi como me pagan bien...".

Ahí supimos que el "buena gente" era otro avaricioso de mierda, al que le importaba un carajo que sus inquilinos le hicieran la vida imposible al vecino de abajo, al que conocía de toda la vida. Lo que le importaba era tener su dinero calentito todos los meses.

Bien, pues resulta que se da un robo en el edificio, en casa de otro vecino, y por una serie de pistas, actitudes y comportamientos, a mí nadie me baja de la burra de que habían sido esos inquilinos marroquíes que vivían en casa del "es que a mi me pagan bien". No daré muchas pistas pero una serie de cosas que vi y oí me llevaron a calarlos, pero no tengo pruebas contundentes, otro vecino mío estaba de acuerdo conmigo porque él presenció lo mismo que yo. Y se lo dije al vecino al que robaron y a su familia: erre que erre que habían sido ellos pero me faltaba algo más contundentelos vecinos víctimas también vieron algo los días previos al robo, y la policía no encontró huellas, es decir, que los que habían perpetrado el robo ya sabían cómo manejarse en esos menesteres, no era la primera vez.
Los moros estos encima fueron tontos, no sabían ni disimular. El revuelo por el robo se fue corriendo por todo el barrio, a la familia del vecino robado le llega la noticia de que esos marroquíes que viven en el edificio ya tienen un historial de robos en otras comunidades en las que habían vivido, lo menos en tres barrios de las cercanias, que menuda fama tenían.
Reunión de vecinos para cambiar las cerraduras del portal, ¿por qué? Porque la policía determina que el tipo de robo que cometieron era gente que tenía las llaves del portal, es decir, otra pista más que nos daba la razón a los que decíamos que habían sido ellos. Y no acusamos por racismo, eh, por si alguna buenista aparece, que en mi bloque nos conocemos todos y hasta que esos no llegaron no se dieron movidas. Se lo dijeron al dueño del piso "oye que hay muchas papeletas de que tus inquilinos..." Se la sudaba.
Cuando ya el rumor se hace más fuerte de que estaban implicados en el robo, estos marroquíes se piran del piso no tardando mucho. Estaba cantado.

Al dueño, le importó una mierda que le hicieran la vida imposible al vecino de abajo, que fueran sospechosos de robos en el edificio y en la zona. Si les perdimos de vista fue porque ya estaban quedando en evidencia.


A ellos, mira, les pagaban bien y eso era lo que les importaba.

No soporto a esa gentuza sin empatía. Sabiendo cómo hacían la vida imposible a los demás, no hacían nada... solo les importaba su cochino dinero. Qué asco. Ojalá les lleguen a ellos por vecinos unos indeseables y su casero les diga lo mismo, que no va a hacer nada porque a él le pagan bien. Miserables, solo así aprenden.
 
Langostos viejetes de mi barrio que se fueron a vivir a un chalet super cuco, con pensiones brutales, ponen el pisazo con geniales prestaciones, en el que vivían en alquiler. A mi ya me dijeron que ni me molestara, que todo el que preguntaba se llevaba un no como respuesta.
Candidatos españoles: todos denegados, y venga a pedir papeles, y venga a pedir requisitos. Chico que conozco que se interesa por el piso, se lo deniegan, le ponen pegas o directamente ponen excusas para no alquilarle, con trabajo fijo y todo bien, este chico no se lo explica, pero bueno, que solo obtiene un no. Que no, que no quieren los langostos. A la hora de explicar el por qué se hacen los suecos.

Pero no han dudado en cederle el alquiler a una familia marroquí, familia que lleva meses sin pagar el alquiler porque sí, y ahora son inquiokupas. Llevan meses así. Langostos están que trinan, y no les falta razón, porque si no pagas alquiler te vas a la put* calle, esto es así (y la ley debería ser más dura con esto) pero ¿por qué no querían alquilar a españoles o gente como el chico que comento que cumple con todo requisito?. Langostos van a hablar con instituciones y partidos políticos, incluido uno al que votan religiosamente cada cuatro años, y todos han pasado de ellos: si quiere echar a los inquiokupas, es su problema. Los marroquíes encima, incívicos y ruidosos, están en el bloque los vecinos hasta las narices de ellos.
Langostos ahora se debaten en si llamar a los de Desokupa o similares.

¿por qué no querían alquilar a españoles y si alquilaron a marroquíes?, me pregunto si por meter invasión el propietario se lleva un plus porque es que no lo entiendo.

Pues ahora han pasado de defender a los moros a tener que vérselas con abogados, denuncias, etc, y verás tú el papelón, para echar a la Fátima y al Mojamé con sus retoños.

Estoy totalmente a favor de que el okupa se vaya a la calle de forma súbita, y en este caso los langostos tienen la razón porque es su piso y a tomar por culo si no pagas alquiler, pero, un golpe de realidad sobre a quienes meten los propietarios en los barrios tampoco viene mal. A ver por qué negaban el alquiler a gente que incluso es del barrio, conocidos, que tienen sus nóminas y todo requisito posible cumplido, y prefieren darle un techo a otros que mira cómo han terminado ahora.
Estaré atenta por si se lía, que pinta a culebrón.

Añado: hay propietarios que parece que no quieren darle alquiler a solteros, no entiendo el por qué, y prefieren dárselo a familias. Este sería otro tema, pero me he percatado también por otro caso de langosto que metía en su piso a familias o parejas y todo eran pegas para el inquilino soltero.

En este caso es karma en vena.
Ninguna pena, así aprenden. Hay que sentir pena por las buenas personas a las que les joden la vida gente sin escrúpulos pero esos langostos que cuentas no son así.
Luego tenemos que escuchar que los caseros están muy preocupados por los imagos y por los destrozos de sus preciados zulos pero como bien dices no paro de ver pisos alquiladas a familias extensas de extranjeros que suelen dar muchísimos problemas (ruidos, imagos, destrozos...).
 
Nunca entendí por qué los jubilados tienen tantos descuentos y chollos en ocio, entretenimiento, transporte, viajes,etc.
Sinceramente, no lo entiendo.
Pues la cosa es sencilla: todo eso y muchas más cosas vienen de hace unos 30 o 40 años cuando los viejiños eran unos muertos de hambre. Esto es lo que ocurre cuando las leyes con vigas anquilosadas mal pensadas que no se adaptan a los tiempos que corren y los que disfrutan de ventajas no merecidas no quieren renunciar a ellas.
 
Nunca entendí por qué los jubilados tienen tantos descuentos y chollos en ocio, entretenimiento, transporte, viajes,etc.

Vamos a ver, tienen la vida resuelta con hipoteca pagada y pensión más que jugosa. ¿Una familia media española sobre todo numerosa no puede acceder a esos chollos?, ¿o los jóvenes que no andan muy allá de dinero?.

Sinceramente, no lo entiendo.
Los jóvenes sin casa pagada al final somos los peor parados, con alquileres que se comen en ciudades grandes la mitad del sueldo y te impiden ahorrar.

Mi padre en cambio, que tiene dinero para dar y regalar, va gratis en bus, tiene viaje baratísimos...y yo me alegro por él, que ha trabajado mucho, pero leches, hay una generación que no hemos recibido ni una palmada en la espalda.
 
Aquí si que fueron langostas premium

Se fundieron en 40 años las reservas de fosfatos de la isla en lujos y ahora están en la mierda

 
Ese que dice que los jóvenes son unos vagos mientras les pide 900€ euros de su sueldo de 1300€ por el zulo que él pagó en 3 años porque lo compró cuando con Paco estaban baratos.

Y no compramos pisos ni tenemos hijos por el Netflix, no porque nos dejamos la mitad de sueldo en un piso a una hora de nuestro curro.
(Yo tengo suerte de que el mío está a 30 minutos, pero no es lo habitual).
 
Ese que dice que los jóvenes son unos vagos mientras les pide 900€ euros de su sueldo de 1300€ por el zulo que él pagó en 3 años porque lo compró cuando con Paco estaban baratos.


Ya conozco casos de gente que prefiere hipotecarse a pagar el alquiler, con tal de no hacer ricos a más langostos que piden 800€ por un zulo.

En Madrid es escandaloso.
 
Ya conozco casos de gente que prefiere hipotecarse a pagar el alquiler, con tal de no hacer ricos a más langostos que piden 800€ por un zulo.

En Madrid es escandaloso.
Claro pero para hipotecarte te piden que tengas ahorrado un % , con los precios de venta ese % es muchísimo dinero que con los sueldos y alquileres, a no ser que vivas con tus padres es muy difícil llegar a esa cifra. Es la pescadilla que se muerde la cola
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
2K
Back