Jubilautas: el universo de la generación langosta

Yo tampoco lo entiendo, precisamente los langostos son cerrados en esto. La primera vez que busqué habitación en Barcelona la propietaria me dijo que yo tenía prioridad porque era autóctona y le contactaban muchos extranjeros, pero ella prefería alguien de aquí (también es normal por tema de comunicación).

Que haya alguna subvención no he escuchado nada, no tengo ni idea pero creo que es algo que se sabría (en twitter se hubiese hecho viral xD). Quizás lo pusieron como piso social en el ayuntamiento. O realmente los magrebíes tenían muchos ingresos. No se me ocurre otra cosa.


Algunos langostos ya pueden ser lo más racista que hay, que cuando se trata de tener el alquiler en la cuenta corriente, se la suda.
Un langosto es dueño de un piso en mi bloque, y te cuenta el asco que le dan los moros...teniendo su piso alquilado a moros. Y no se corta.
Por cierto que este tío también tiene locales y otros pisos y los tiene alquilados a sudamericanos, marroquíes, etc, y uno de los locales que alquiló a unos marroquíes, éstos le prendieron fuego.
A la española que tenía de inquilina la subió el alquiler de forma salvaje y se tuvo que ir, madre soltera, luego tiene durante años a otros de fuera y yo pienso que algo hay, porque han sido precisamente los españoles los que menos le duran, los extranjeros le duran más.
 
Muy de acuerdo, pero empezando por las que menos sentido tienen: las otorgadas “by de face” a quienes no han contribuido NADA al país. Al revés.

Hay mucho orden que poner, en muchos ámbitos.
desde luego!!! esas las primeras, pero ahi estan las mas defendidas en este pais y ni dios se va a encargar de ellas y eliminarlas
 
Aquí en Cataluña lo que hay y si o si es verdad pq viene en su web es que el seguro público y gratuito de alquiler "Avalloguer" te cubre solo tres meses debidos de alquiler si es un inquilino normal y seis meses si es un alquiler destinado a gente en riesgo de exclusión (certificado por servicios sociales, obviamente no vale con que tú o los inquilinos digan que lo son). Pero eso engloba a todo tipo de gente, no sólo de afuera.

Además es una ventaja de mierda, porque en ningún lado dice que cubran daños causados al piso por ejemplo y un piso destrozado puede costar la reparación decenas de miles de euros. Tiene que haber chanchullos más turbios, dinero publico movido de forma más opaca que termina en manos de langostos. Si no, no se explica su afán por alquilar a extranjeros.

También es verdad que hay langostos progres sensibleros que funciona con ellos muchísimo lo de "la pobre gente que está fuera de su tierra" aunque luego su vecino de al lado les importe un pepino. En otros paises como Alemania pasa igual. Hace tiempo no se si era acnur u otra ONG "oficial" de estas ponía en sus anuncios "Déjale a los refugiados lo mejor de ti" para pedir que los ancianos les otorgaran sus bienes en testamento. Ni se cortaban, lo mejor de ti es tu jugoso dinero.
 
Última edición:
Algunos langostos ya pueden ser lo más racista que hay, que cuando se trata de tener el alquiler en la cuenta corriente, se la suda.
Un langosto es dueño de un piso en mi bloque, y te cuenta el asco que le dan los moros...teniendo su piso alquilado a moros. Y no se corta.
Por cierto que este tío también tiene locales y otros pisos y los tiene alquilados a sudamericanos, marroquíes, etc, y uno de los locales que alquiló a unos marroquíes, éstos le prendieron fuego.
A la española que tenía de inquilina la subió el alquiler de forma salvaje y se tuvo que ir, madre soltera, luego tiene durante años a otros de fuera y yo pienso que algo hay, porque han sido precisamente los españoles los que menos le duran, los extranjeros le duran más.
¡Totalmente! Un langosto jubilado, que no esté con mucho achaque, con ese punto de ¿Cómo decirlo? Miseria, mezquindad… eso le puede. Tiene todo el tiempo del mundo para ir al ayuntamiento, la comunidad, o donde sea, a ver de donde puede rascar, qué le puede convenir más para la saca (que decía José Mota). Ante la perspectiva de unos euros más, no hay racismo, amiga.

Creo que ya son miserias de antes de jubilarse, y los años solo lo empeoran.
 
¡Totalmente! Un langosto jubilado, que no esté con mucho achaque, con ese punto de ¿Cómo decirlo? Miseria, mezquindad… eso le puede. Tiene todo el tiempo del mundo para ir al ayuntamiento, la comunidad, o donde sea, a ver de donde puede rascar, qué le puede convenir más para la saca (que decía José Mota). Ante la perspectiva de unos euros más, no hay racismo, amiga.

Creo que ya son miserias de antes de jubilarse, y los años solo lo empeoran.


Unos vecinos míos que vivieron toda la vida en el edificio, matrimonio que ya rondará por los 85/90 años, pues hace como más de diez se fueron del piso. Gente maja y afable, agradables, remarco porque la opinión general que se tiene de ellos es el de ser "buenas personas".
Ponen el piso en alquiler y se van a otro, y se lo alquilan a una familia de marroquíes con cinco hijos en edades muy seguidas, por lo que en la casa se habían juntado como cuatro adolescentes más un púber, todo hijos varones, añado que tenían mogollón de primos, la casa era un jaleo y no bloque es super tranquilo, se les oía desde lejos. La familia revoltosa, ruidosa, los hermanos se pegaban, siempre la estaban liando, y el vecino de abajo no digo nada como estaba, que le hicieron una gotera que hasta podía llenar un cubo de 50 litros. Desesperado.
Este pobre vecino que sufria a los moros, llamó al dueño del piso, ese que digo que es afable y considerado "buena persona". El vecino de abajo se quejó "yo no puedo vivir con esta gente encima, todos los días pasa algo, ni dormir, me han jodido el techo con la gotera", etc
Respuesta del dueño del piso

"Ah, a mi como me pagan bien...".

Ahí supimos que el "buena gente" era otro avaricioso de mierda, al que le importaba un carajo que sus inquilinos le hicieran la vida imposible al vecino de abajo, al que conocía de toda la vida. Lo que le importaba era tener su dinero calentito todos los meses.

Bien, pues resulta que se da un robo en el edificio, en casa de otro vecino, y por una serie de pistas, actitudes y comportamientos, a mí nadie me baja de la burra de que habían sido esos inquilinos marroquíes que vivían en casa del "es que a mi me pagan bien". No daré muchas pistas pero una serie de cosas que vi y oí me llevaron a calarlos, pero no tengo pruebas contundentes, otro vecino mío estaba de acuerdo conmigo porque él presenció lo mismo que yo. Y se lo dije al vecino al que robaron y a su familia: erre que erre que habían sido ellos pero me faltaba algo más contundentelos vecinos víctimas también vieron algo los días previos al robo, y la policía no encontró huellas, es decir, que los que habían perpetrado el robo ya sabían cómo manejarse en esos menesteres, no era la primera vez.
Los moros estos encima fueron tontos, no sabían ni disimular. El revuelo por el robo se fue corriendo por todo el barrio, a la familia del vecino robado le llega la noticia de que esos marroquíes que viven en el edificio ya tienen un historial de robos en otras comunidades en las que habían vivido, lo menos en tres barrios de las cercanias, que menuda fama tenían.
Reunión de vecinos para cambiar las cerraduras del portal, ¿por qué? Porque la policía determina que el tipo de robo que cometieron era gente que tenía las llaves del portal, es decir, otra pista más que nos daba la razón a los que decíamos que habían sido ellos. Y no acusamos por racismo, eh, por si alguna buenista aparece, que en mi bloque nos conocemos todos y hasta que esos no llegaron no se dieron movidas. Se lo dijeron al dueño del piso "oye que hay muchas papeletas de que tus inquilinos..." Se la sudaba.
Cuando ya el rumor se hace más fuerte de que estaban implicados en el robo, estos marroquíes se piran del piso no tardando mucho. Estaba cantado.

Al dueño, le importó una mierda que le hicieran la vida imposible al vecino de abajo, que fueran sospechosos de robos en el edificio y en la zona. Si les perdimos de vista fue porque ya estaban quedando en evidencia.


A ellos, mira, les pagaban bien y eso era lo que les importaba.
 
Las concejalías de asuntos sociales están conchabadas para repartir pisos a "minorías". Como cuando se destapó el tema de los abuelos de Fuenlabrada que le dieron el alquiler a una familia de "refugiados" y fue desde el propio ayuntamiento, que decían que a través de una ONG podían ayudar dando su piso a unos "refugiados sirios" y los abuelos cedieron. Estos abuelos acabaron llamando a Desokupa para echar a la "refugiada" que luego no se si era marroquí y la ONG recomendada por el ayuntamiento les contó la trola de ser refugiados de Siria. La tía de paso como dos años sin pagar alquiler, y el ayuntamiento de desentendió.
Se supo como manejaban el cotarro: ONGs van a ayuntamientos de la misma ideología política (Fuenlabrada toda la vida es del PSOE) y hacen el negocio con el ayuntamiento, que al ser de "los suyos" facilita las cosas. Todo se orquestó desde la concejalía de servicios sociales. Esto causó un revuelo tremendo en redes sociales, sacaron hasta los nombres de la concejala, pusieron a parir al alcalde, etc.
En Madrid que es del PP, pues hacen cosas similares como las que cuentas.

De Fuenlabrada se ha tenido que ir gente a otros sitios porque el alquiler era imposible, ciudad del sur de Madrid en barrios obreros totales, alquileres de casi 1000€. Venga ya.
¡1000€ Fuenlabrada! 😳

Hace tiempo que no voy, no se. ¡Cómo no sea un sitio bueno y bastantes metros, o urba con piscina y pistas deportivas, no lo entiendo!


De concejalías, integración y minorías, y demás, esta mañana encontré esto:




Que no será mucho, individualmente. Multiplica a lo largo de la geografía nacional.

La CAM tiene también algo con ONGs. En Ceuta y Melilla si cobras una no contributiva puedes optar a un complemento a esta si estás de alquiler, y no tienes vivienda en propiedad. Eso último es de cajón, pero, me pregunto, si se cruzan datos con Marruecos, dada la situación geográfica, lo fácil que es cruzar y que acoja una de esas ONGs con la excusa de la integración.


En definitiva, que me desvío. Ese jubilauta langosto. Muy probable que algo vio para decidirse por esa familia marroquí ahora ocupa. Si no va en tu forma de ser, te cuesta entenderlo, como se puede llegar a tener cero escrúpulos, y a aprovechar al máximo sin importarle más. Hasta el último euro que se pueda exprimir, de aquí y de allá.


Cuando estuve alquilada compartiendo y tal que un mes de octubre les cayó una derrama de la comunidad importante a los propietarios. Suponía estar sin agua caliente ¡Tres meses! Aquello se juntó con otra factura gorda por la penosa instalación eléctrica, en particular en nuestro piso. Piso de cuarenta y muchos años que saltaba a la vista que de mantenimiento poco o nulo, en todo ese tiempo. Resultado de herencia, que pusieron a sacarle rendimiento, sin preocuparse de más.


Le planteamos a las caseras (eran 4 o 5 hermanas) que deberían rebajarnos el alquiler estos meses, por el cambio tan gordo en la habitabilidad. Bueno, pues va una de ellas y nos suelta "¿Y no tenéis ducha en los baños de la empresa?” Y sigue otra: "¿O ducharos en el gimnasio?”

Miraaa 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ mi cara un poema. No eran jubiladas, aún, pero langostas…. Ahora lo veo, a propósito del hilo.

Que no íbamos a gimnasio, y además ¿Qué les importará a ellas? ¡Es que eran la leche!

Ya con la avería eléctrica, unas semanas antes, una de ellas tuvo una … “¿Y vosotras que habéis estudiado no podríais arreglarlo?” Nosotras 😳😳😳. Claro, señora. Como estudiamos una carrera concreta, ya somos electricistas…. Diga que sí



Apoteósico, aquel octubre. ¡Ah! Y en una de esas idas y venidas, en una conversación, otra de ellas “¿De que va a vivir este mes mi hermana?😢

Y es que, en sus cuentas particulares nuestro alquiler era de lo que vivía una de las hermanas, que nunca aparecía, pero era un tanto díscola y despreocupada al parecer, tanto que ya dio más de un disgusto a los padres. No duraba en los trabajos, nunca supe del todo que le pasaba, así que ese dinero iba para que se mantuviese la hermanita.

Claro, ese mes lo que le pagábamos de alquiler no llegaba para cubrir avería eléctrica y derrama, ni de lejos. Al revés, tendrán que poner ellas, de su bolsillo.

Pues… señoras, nosotras no tenemos la culpa. Las casas necesitan mantenimiento, tarde o temprano. No todo va a ser poner la mano y dinerito limpio (La cuota ordinaria de la comunidad de vecinos la pagábamos nosotras, las inquilinas que compartíamos)
 
Unos vecinos míos que vivieron toda la vida en el edificio, matrimonio que ya rondará por los 85/90 años, pues hace como más de diez se fueron del piso. Gente maja y afable, agradables, remarco porque la opinión general que se tiene de ellos es el de ser "buenas personas".
Ponen el piso en alquiler y se van a otro, y se lo alquilan a una familia de marroquíes con cinco hijos en edades muy seguidas, por lo que en la casa se habían juntado como cuatro adolescentes más un púber, todo hijos varones, añado que tenían mogollón de primos, la casa era un jaleo y no bloque es super tranquilo, se les oía desde lejos. La familia revoltosa, ruidosa, los hermanos se pegaban, siempre la estaban liando, y el vecino de abajo no digo nada como estaba, que le hicieron una gotera que hasta podía llenar un cubo de 50 litros. Desesperado.
Este pobre vecino que sufria a los moros, llamó al dueño del piso, ese que digo que es afable y considerado "buena persona". El vecino de abajo se quejó "yo no puedo vivir con esta gente encima, todos los días pasa algo, ni dormir, me han jodido el techo con la gotera", etc
Respuesta del dueño del piso

"Ah, a mi como me pagan bien...".

Ahí supimos que el "buena gente" era otro avaricioso de mierda, al que le importaba un carajo que sus inquilinos le hicieran la vida imposible al vecino de abajo, al que conocía de toda la vida. Lo que le importaba era tener su dinero calentito todos los meses.

Bien, pues resulta que se da un robo en el edificio, en casa de otro vecino, y por una serie de pistas, actitudes y comportamientos, a mí nadie me baja de la burra de que habían sido esos inquilinos marroquíes que vivían en casa del "es que a mi me pagan bien". No daré muchas pistas pero una serie de cosas que vi y oí me llevaron a calarlos, pero no tengo pruebas contundentes, otro vecino mío estaba de acuerdo conmigo porque él presenció lo mismo que yo. Y se lo dije al vecino al que robaron y a su familia: erre que erre que habían sido ellos pero me faltaba algo más contundentelos vecinos víctimas también vieron algo los días previos al robo, y la policía no encontró huellas, es decir, que los que habían perpetrado el robo ya sabían cómo manejarse en esos menesteres, no era la primera vez.
Los moros estos encima fueron tontos, no sabían ni disimular. El revuelo por el robo se fue corriendo por todo el barrio, a la familia del vecino robado le llega la noticia de que esos marroquíes que viven en el edificio ya tienen un historial de robos en otras comunidades en las que habían vivido, lo menos en tres barrios de las cercanias, que menuda fama tenían.
Reunión de vecinos para cambiar las cerraduras del portal, ¿por qué? Porque la policía determina que el tipo de robo que cometieron era gente que tenía las llaves del portal, es decir, otra pista más que nos daba la razón a los que decíamos que habían sido ellos. Y no acusamos por racismo, eh, por si alguna buenista aparece, que en mi bloque nos conocemos todos y hasta que esos no llegaron no se dieron movidas. Se lo dijeron al dueño del piso "oye que hay muchas papeletas de que tus inquilinos..." Se la sudaba.
Cuando ya el rumor se hace más fuerte de que estaban implicados en el robo, estos marroquíes se piran del piso no tardando mucho. Estaba cantado.

Al dueño, le importó una mierda que le hicieran la vida imposible al vecino de abajo, que fueran sospechosos de robos en el edificio y en la zona. Si les perdimos de vista fue porque ya estaban quedando en evidencia.


A ellos, mira, les pagaban bien y eso era lo que les importaba.

"Ah, a mi como me pagan bien...".

¡Cómo me suena!

Pero ese caso es demasiado. ¡Qué fuerte! Ni una mínima empatía. Ni un minuto de ponerse en el lugar de sus anteriores vecinos. Nada 😡¡Ni con un robo por ele medio….!

Y sí no se piran, no hubiese movido un dedo.

A lo mejor un día sufre eso en sus carnes. Justicia divina.
 
"Ah, a mi como me pagan bien...".

¡Cómo me suena!

Pero ese caso es demasiado. ¡Qué fuerte! Ni una mínima empatía. Ni un minuto de ponerse en el lugar de sus anteriores vecinos. Nada 😡¡Ni con un robo por ele medio….!

Y sí no se piran, no hubiese movido un dedo.

A lo mejor un día sufre eso en sus carnes. Justicia divina.


La sufrieron querida prima, hubo justicia.



Estos dueños langostos acabaron regresando al piso porque pusieron ascensor en mi portal, y se encontraron con que el piso se lo habían dejado hecho un asco los marroquíes. Lleno de humedades (las goteras que le provocaba al vecino de abajo), paredes hechas un asco y destrozos varios.
Cuando fueron a entrar, el piso estaba hecho una mierda, se lo habían destrozado los inquilinos que "les pagaban bien".
 
La sufrieron querida prima, hubo justicia.



Estos dueños langostos acabaron regresando al piso porque pusieron ascensor en mi portal, y se encontraron con que el piso se lo habían dejado hecho un asco los marroquíes. Lleno de humedades (las goteras que le provocaba al vecino de abajo), paredes hechas un asco y destrozos varios.
Cuando fueron a entrar, el piso estaba hecho una mierda, se lo habían destrozado los inquilinos que "les pagaban bien".

¡Me encanta! 😄
 
Aquí en Cataluña lo que hay y si o si es verdad pq viene en su web es que el seguro público y gratuito de alquiler "Avalloguer" te cubre solo tres meses debidos de alquiler si es un inquilino normal y seis meses si es un alquiler destinado a gente en riesgo de exclusión (certificado por servicios sociales, obviamente no vale con que tú o los inquilinos digan que lo son). Pero eso engloba a todo tipo de gente, no sólo de afuera.

Además es una ventaja de mierda, porque en ningún lado dice que cubran daños causados al piso por ejemplo y un piso destrozado puede costar la reparación decenas de miles de euros. Tiene que haber chanchullos más turbios, dinero publico movido de forma más opaca que termina en manos de langostos. Si no, no se explica su afán por alquilar a extranjeros.

También es verdad que hay langostos progres sensibleros que funciona con ellos muchísimo lo de "la pobre gente que está fuera de su tierra" aunque luego su vecino de al lado les importe un pepino. En otros paises como Alemania pasa igual. Hace tiempo no se si era acnur u otra ONG "oficial" de estas ponía en sus anuncios "Déjale a los refugiados lo mejor de ti" para pedir que los ancianos les otorgaran sus bienes en testamento. Ni se cortaban, lo mejor de ti es tu jugoso dinero.


Las ONGs saben que tipo de dueño de vivienda es cada cual porque reciben la info desde ayuntamientos. Van a casas de gente mayor más fácil de convencer, y les sueltan la milonga de "ay pobres que vienen de países en guerra" y así pasa

El caso Fuenlabrada se gestó así. La ONG compjnchada con servicios sociales y el ayuntamiento, fueron al piso en alquiler de los ancianos, les contaron la trola de que eran refugiados sirios, y al año de meter a la madre "siria" de cuatro hijos, la tía decidió no pagar alquiler más.
Los abuelos llamaron a todas las autoridades y pasaron de su culo. En el año 2020 deciden, por meter caña, irse al partido de la oposición, a ver si así alguien puede escucharles. Llevaría la inquilina como desde el 2019 ya sin pagar (si estoy calculando bien).
¿Cuando echaron a la elementa esta de la casa?. En el verano de 2022. Y porque decidieron llamar a Desokupa, se lió la de Dios y se mi yo un revuelo en redes y medios de comunicación importante. Y el desalojo se hizo en directo, con gente en la puerta, etc.
Urbanización con piscina además.

¿Que hicieron el alcalde de Fuenlabrada y la concejala de servicios sociales? Realojar a la "refugiada" en otra casa, y a tomar por culo.

Nota: dijeron que de refugiada siria nada y que la tía era marroquí.
Nota: en aquellos días seguí el caso por las RRSS y en medios, y salieron bastantes comentarios de gente de la zona que había estado interesada en el piso para ser inquilinos, españoles para más señas, y los dueños del piso habían rechazado a todos. Pero a la "refugiada" la metieron en su casa.


Las ONGs forman parte de la agenda para meter más y más invasión en pueblos y ciudades europeas, y los ayuntamientos están en el ajo.
Pero es que hay un tipo de propietarios que están colaborando en todo esto, igual que los empresarios que les contratan.
 


Fue bastante hostiazo épico, la verdad.


El vecino de abajo contaba el infierno diario que pasaba con esos subnormales arriba. A niveles de que ya tenía la tolerancia al ruido y todo porque era eso o volverse loco.
En una ocasión este vecino tuvo que llamar a la policía por las peleas que tenían los marroquíes entre ellos.
Al dueño es que de la sudaba, pues se encontró con su piso hecho una mierda.
 
Algunos langostos ya pueden ser lo más racista que hay, que cuando se trata de tener el alquiler en la cuenta corriente, se la suda.
Un langosto es dueño de un piso en mi bloque, y te cuenta el asco que le dan los moros...teniendo su piso alquilado a moros. Y no se corta.
Por cierto que este tío también tiene locales y otros pisos y los tiene alquilados a sudamericanos, marroquíes, etc, y uno de los locales que alquiló a unos marroquíes, éstos le prendieron fuego.
A la española que tenía de inquilina la subió el alquiler de forma salvaje y se tuvo que ir, madre soltera, luego tiene durante años a otros de fuera y yo pienso que algo hay, porque han sido precisamente los españoles los que menos le duran, los extranjeros le duran más.
Pero no le da asco "sus dineros". Buen negociante.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
2K
Back