Jubilautas: el universo de la generación langosta

Mi padre y sus hermanos todavía no superan que gane más ahora que ellos cuando se jubilaron. Como que les da rabia. No deberías alegrarte por que los descendientes de tu familia lleguen más lejos que tú? Pues no. Porque lo que ellos querrían es haber estado en mi lugar, cobrando lo que yo con mi edad.

Y creo que lo que más rabia les da es que lo he conseguido a pesar de ellos, haciendo lo que he querido sin seguir sus guías.
Perdón, puedes explicar un poco más las circunstancias?
Están tan fuera de la realidad que mi padre se jubiló como portero de fabrica dando paso a camiones cobrando lo mismo que yo de médico raso en la pública, créase o no. Y estaba convencidisimo de que POR SUPUESTO se lo merecía. De bonus track, si avlos ingenieros entre los cuadres podría estar su hijo entraban con becas de 600 ES LO QUE HAY. Habla quien pencaba hasta recreo en el colegio. Y quién ni siquiera buscó un trabajo en la vida, mami lo llevó de la manita a una empresa en la que conocía a alguien y bingo, ahí se jubiló 43 años después.
Pero oye, que no sabemos lo que es la vida y tal
 
Esto lo veo mucho en mi trabajo actual. Gente que lleva allí más que los muebles de oficina porque a ver quién es el guapo que paga la indemnización pero que llevan sin actualizarse desde el día en que entraron a trabajar a la empresa.

Cuando reparten los trabajos anuales, todos los jefes de proyecto nos ponemos a temblar porque a uno o dos les tocarán rémoras de estas y es una lucha continua por que trabajen y encima vigilando que no lo hagan mal porque hay cosas en las que se empeñan y en realidad, ni idea.
Yo sé que es impopular pero tendría que haber alguna manera de cambiar el concepto de indemnización por despido, primero por jetas como los que describes que son una auténtica desgracia para las empresas y para sus compañeros y también para incentivar que la gente se cambie de trabajo, estoy harta de ver gente que te cuenta que ODIA su trabajo, pero que no se plantea irse porque "pierden la indemnización". Trabajé dos años con una así y en esos dos años debió envejecer como diez, era una amargura extrema.
 
Soy la única que cree que hay una diferencia sustancial entre las mayoría de los hombres y la mayoría de las mujeres de esa generación?

No he visto cosa más egoísta que un hombre boomer mayor de 60, se creen que el mundo está puesto y gira para ellos. Sin embargo, las mujeres de estas edades, en parte responsables de que ellos se crean la última Coca Cola del desierto, les tratan como marajás, dispuestas a servirles 24/7. Están medio esclavizadas
Yo creo que esto depende del entorno.En el mío (barrio de gran ciudad y clase media y media- baja pero con muchas ganas de esforzarse y prosperar) muchísimas de las mujeres nacidas en los últimos años 50 y por supuesto las nacidas los 60 ,han podido ya ( gracias al esfuerzo de sus familias y al gran interés suyo) ser universitarias o al menos cursar un Bachiller que les ha permitido tener un "buen" trabajo, por ejemplo muchas de ellas se están ahora jubilando como funcionarias de organismos públicos. Estás mujeres ,boomer de hoy, ya no dejaban su trabajo al casarse como había venido siendo lo habitual hasta entonces .Su relación con sus maridos ya no es de dependencia ni mucho menos, tienen vida propia.
 
Mi padre y sus hermanos todavía no superan que gane más ahora que ellos cuando se jubilaron. Como que les da rabia. No deberías alegrarte por que los descendientes de tu familia lleguen más lejos que tú? Pues no. Porque lo que ellos querrían es haber estado en mi lugar, cobrando lo que yo con mi edad.

Y creo que lo que más rabia les da es que lo he conseguido a pesar de ellos, haciendo lo que he querido sin seguir sus guías.
Supongo que eres consciente de que lo que sucede en tu familia no es lo habitual. Ahora lo que sucede es mayoritariamente lo contrario: las nuevas generaciones con muchísima más formación y preparación que sus padres ganan bastante menos que estos incluso ya jubilados.
 
Yo sé que es impopular pero tendría que haber alguna manera de cambiar el concepto de indemnización por despido, primero por jetas como los que describes que son una auténtica desgracia para las empresas y para sus compañeros y también para incentivar que la gente se cambie de trabajo, estoy harta de ver gente que te cuenta que ODIA su trabajo, pero que no se plantea irse porque "pierden la indemnización". Trabajé dos años con una así y en esos dos años debió envejecer como diez, era una amargura extrema.


Trabajé en grandes almacenes hace años. Ahí habían empleadas que llevaban una media de diez años, deseando que las despidieran para pillar una mega indemnización.
Ahí siguen algunas, lo que hace que lleven ahora más de veinte años trabajando en el mismo puesto, a veces paso por allí y las veo y están con cara de amargadas, imagino que seguirán aguardando la mega indemnización por el ansiado despido que nunca llega.
En la empresa que digo, cuando me fui, me enteré que le hicieron la catorce trece a un compañero muy querido por muchos (no por todos) de los que llevaban diez años allí para echarle, aprovechando una confusión que hubo (y la mala hostia de una HDP que tuvo toda la culpa), y si no es porque ese chico se buscó buenísimos abogados, se queda sin un duro, porque el plan era ese, echarle echándole la culpa de un error para que no trincara nada, pero a la empresa le salió fatal la jugada, y ganó con toda justicia.
Casi pierde la salud mental por el camino de lo que le hicieron, pero ganó.

Aún viendo cómo la empresa se las gastaba, es decir, que si quieren te la lian para echarte sin contemplaciones, las que digo no movieron un dedo para buscarse algo mejor, estarán contentas en las galeras. Encima se acojonaron vivas.
Los que veíamos el percal salimos pitando de allí. No hace falta que diga cómo era el ambiente y como se mataban entre ellos, mucho odio al trabajo, pero allí siguen.
Los hay que se agarran a auténticos clavos ardiendo aunque la vida les vaya en ello.
 
Tengo que decir que yo en algunas cosas lo entiendo... Mi abuela que no trabajó en su vida porque era ama de casa solo le quedó lo de viudez que son 300 euros LITERALES al mes...
Entonces tu abuelo debía tener una pensión muy pequeña, creo que al cónyuge le queda una base del 52% que puede aumentar un poco en casos especiales, si alguna sabe cómo va puede aportarnos algo más
 
Trabajé en grandes almacenes hace años. Ahí habían empleadas que llevaban una media de diez años, deseando que las despidieran para pillar una mega indemnización.
Ahí siguen algunas, lo que hace que lleven ahora más de veinte años trabajando en el mismo puesto, a veces paso por allí y las veo y están con cara de amargadas, imagino que seguirán aguardando la mega indemnización por el ansiado despido que nunca llega.
En la empresa que digo, cuando me fui, me enteré que le hicieron la catorce trece a un compañero muy querido por muchos (no por todos) de los que llevaban diez años allí para echarle, aprovechando una confusión que hubo (y la mala hostia de una HDP que tuvo toda la culpa), y si no es porque ese chico se buscó buenísimos abogados, se queda sin un duro, porque el plan era ese, echarle echándole la culpa de un error para que no trincara nada, pero a la empresa le salió fatal la jugada, y ganó con toda justicia.
Casi pierde la salud mental por el camino de lo que le hicieron, pero ganó.

Aún viendo cómo la empresa se las gastaba, es decir, que si quieren te la lian para echarte sin contemplaciones, las que digo no movieron un dedo para buscarse algo mejor, estarán contentas en las galeras. Encima se acojonaron vivas.
Los que veíamos el percal salimos pitando de allí. No hace falta que diga cómo era el ambiente y como se mataban entre ellos, mucho odio al trabajo, pero allí siguen.
Los hay que se agarran a auténticos clavos ardiendo aunque la vida les vaya en ello.
Si son los almacenes del triángulito verde, se dice, se rumorea, se oye, que los veteranos tenían megacondiciones pero el puteo al empleado nuevo lleva ya desde los 90, sin las supercondiciones, claro.
Desde mi humilde punto de vista, esas indemnizaciones no debían existir o ser mínimas por eso mismo. Y por el círculo vicioso de me cuesta mucho echar a un empleado cabrón, contratos temporales para todos y punto, no hago fijo a nadie, así me lo pida el papa. Lastra muchísimo el mercado, putea a los que entran por eso mismo y encima , si declaras quiebra, va a cobrar Rita la ansiada indemnización.
 
Última edición:
Tengo asumidísimo (no) que nuestros mayores se van a asegurar de sangrar a la población activa porque saben que, cuando explote la situación, van a estar criando malvas.

Y cuando vienen con el discurso de que no nos esforzamos lo suficiente y que se lo han ganado, haría una limpieza generacional curiosa. Pero de forma animal.
 
Es ingeniería social metida con calzador por la casta política y los medios de comunicación, que ya no saben qué vender.
No, ingeniería social es que se venda al peso por parte de los sindicatos a los que entran a trabajar ahora mientras blindan a los antiguos premium con uñas y dientes, aunque sean una rémora y no sepan hacer la o con un canuto. En cualquier empresa, industria y hasta en la función pública, llevan haciéndolo más de 30 años.
 
Si son los almacenes del triángulito verde, se dice, se rumorea, se oye, que los veteranos tenían megacondiciones pero el puteo al empleado nuevo lleva ya desde los 90, sin las supercondiciones, claro.
Desde mi humilde punto de vista, esas inseminaciones no debían existir o ser mínimas por eso mismo. Y por el círculo vicioso de me cuesta mucho echar a un empleado cabrón, contratos temporales para todos y punto, no hago fijo a nidie, así me lo pida el papa. Lastra muchísimo el mercado, putea a los que entran por eso mismo y encima , si declaras quiebra, va a cobrar Rita la ansiada indemnización.


No, no fue en el del triangulito verde, y de ese sitio circulan muchas leyendas al respecto.
Ahí habían auténticos dinosaurios que no se movían ni con un huracán.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
2K
Back