Jubilautas: el universo de la generación langosta

Justo me recuerda a un familiar mío. Este señor no acabó el bachillerato y gracias a su padre que tenía algún contacto se colocó en una de estas cajas de ahorros que se fueron absorbida por un banco grande.

Lo recuerdo hablando con otro familiar de otra generación diferente que tenía un doctorado en un campo potente de la ingeniería y diciendo: "mira. A ver si resulta que ahora vas a ganar más que yo" :facepalm:
Este es un personaje que refleja la generación langostil. Gracias por este hilo, hace tiempo que me quejo de esto con mis padres y no lo digo en público porque es un poco unpopular opinion
 
Este hilo le hace el juego a la oligarquía que pretende hacer olas enfrentando a las generaciones. Ahora les ponen nombres que ni se corresponden con una generación. Si nos lo creemos les hacemos el caldo gordo.
La lucha de sex.os y la lucha de generaciones han sustituido a la lucha de clases.
 
Vulgarmente se les llama "generación langosta", término acuñado en Internet, porque a los mayores de la tercera edad actuales en España les tocó vivir tiempos de bonanza y se "les acusa" de haber arrasado con todo y no haber dejado ni las migajas a las futuras generaciones.
Mejores empleos, mejores sueldos, estaban en la cresta de la ola en tiempos en los que en España se vivía muy bien.
Acusan a la gente joven de no hacer nada y de ser vagos.

Hace un tiempo abrí un hilo de la parte entrañable de los abuelos y jubilados, el hilo de "Abuelos Destroyer" como se lo montan y la envidia que confieso, me dan, pero el tema ahora es la parte "oscura" de dicha generación.

Tachados de egoístas y de tener el derecho de poder hacer lo que les da la gana por ser mayores, hablemos de la mentalidad y de nuestras experiencias con esta gente.


Idea surgida a raíz de haber comentado ciertos aspectos que vivo a diario cuando interactúo con vecinos y conocidos de esta franja de edad.

Acusan a los jóvenes de no querer hijos mientras alquilan sus zulos adquiridos por 4 duros en la época de Paco a mil euros al mes a jóvenes que ganan poco más de eso, mientras se toman una caña tras cobrar sus 2000 euros de pensión que les pagan esos mismos mileuristas con sus cotizaciones.


Sí, lo de langostas les va perfecto.
 
Justo me recuerda a un familiar mío. Este señor no acabó el bachillerato y gracias a su padre que tenía algún contacto se colocó en una de estas cajas de ahorros que se fueron absorbida por un banco grande.

Lo recuerdo hablando con otro familiar de otra generación diferente que tenía un doctorado en un campo potente de la ingeniería y diciendo: "mira. A ver si resulta que ahora vas a ganar más que yo" :facepalm:
Este es un personaje que refleja la generación langostil. Gracias por este hilo, hace tiempo que me quejo de esto con mis padres y no lo digo en público porque es un poco unpopular opinion
Mi padre y sus hermanos todavía no superan que gane más ahora que ellos cuando se jubilaron. Como que les da rabia. No deberías alegrarte por que los descendientes de tu familia lleguen más lejos que tú? Pues no. Porque lo que ellos querrían es haber estado en mi lugar, cobrando lo que yo con mi edad.

Y creo que lo que más rabia les da es que lo he conseguido a pesar de ellos, haciendo lo que he querido sin seguir sus guías.
 
Soy la única que cree que hay una diferencia sustancial entre las mayoría de los hombres y la mayoría de las mujeres de esa generación?

No he visto cosa más egoísta que un hombre boomer mayor de 60, se creen que el mundo está puesto y gira para ellos. Sin embargo, las mujeres de estas edades, en parte responsables de que ellos se crean la última Coca Cola del desierto, les tratan como marajás, dispuestas a servirles 24/7. Están medio esclavizadas
Si, y ambos insultan por igual a los más jóvenes llamandonos vagos, balas perdidas, llorones incapaces de sacrificarse un poquito e ignorantes. Gente con todas las características ya conocidas que añado que de propina intentan saber más sobre el tema X que sus hijos profesionales porque "son de la universidad de la vida y la edad da experiencia"
 
Justo me recuerda a un familiar mío. Este señor no acabó el bachillerato y gracias a su padre que tenía algún contacto se colocó en una de estas cajas de ahorros que se fueron absorbida por un banco grande.

Lo recuerdo hablando con otro familiar de otra generación diferente que tenía un doctorado en un campo potente de la ingeniería y diciendo: "mira. A ver si resulta que ahora vas a ganar más que yo" :facepalm:
Este es un personaje que refleja la generación langostil. Gracias por este hilo, hace tiempo que me quejo de esto con mis padres y no lo digo en público porque es un poco unpopular opinion
No es impopular entre sus hijos, créeme. Nos tienen hasta la seta de su ignorancia, condescendencia y desprecio. Muy sacrificados sí, revientan si tienen que currar al nivel de hoy. Tienen suerte de estar jubilados, prejubilados o estar a punto de hacerlo siendo indespedibles
 
Nunca entendí por qué los jubilados tienen tantos descuentos y chollos en ocio, entretenimiento, transporte, viajes,etc.

Vamos a ver, tienen la vida resuelta con hipoteca pagada y pensión más que jugosa. ¿Una familia media española sobre todo numerosa no puede acceder a esos chollos?, ¿o los jóvenes que no andan muy allá de dinero?.

Sinceramente, no lo entiendo.
Tengo que decir que yo en algunas cosas lo entiendo... Mi abuela que no trabajó en su vida porque era ama de casa solo le quedó lo de viudez que son 300 euros LITERALES al mes...
 
Soy la única que cree que hay una diferencia sustancial entre las mayoría de los hombres y la mayoría de las mujeres de esa generación?

No he visto cosa más egoísta que un hombre boomer mayor de 60, se creen que el mundo está puesto y gira para ellos. Sin embargo, las mujeres de estas edades, en parte responsables de que ellos se crean la última Coca Cola del desierto, les tratan como marajás, dispuestas a servirles 24/7. Están medio esclavizadas
No pienso igual, mis padres son igual de egoístas... Uno lo disimula.... NO!
 
Si, y ambos insultan por igual a los más jóvenes llamandonos vagos, balas perdidas, llorones incapaces de sacrificarse un poquito e ignorantes. Gente con todas las características ya conocidas que añado que de propina intentan saber más sobre el tema X que sus hijos profesionales porque "son de la universidad de la vida y la edad da experiencia"
Esto lo veo mucho en mi trabajo actual. Gente que lleva allí más que los muebles de oficina porque a ver quién es el guapo que paga la indemnización pero que llevan sin actualizarse desde el día en que entraron a trabajar a la empresa.

Cuando reparten los trabajos anuales, todos los jefes de proyecto nos ponemos a temblar porque a uno o dos les tocarán rémoras de estas y es una lucha continua por que trabajen y encima vigilando que no lo hagan mal porque hay cosas en las que se empeñan y en realidad, ni idea.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
2K
Back