Jubilautas: el universo de la generación langosta

Perdón, puedes explicar un poco más las circunstancias?
Están tan fuera de la realidad que mi padre se jubiló como portero de fabrica dando paso a camiones cobrando lo mismo que yo de médico raso en la pública, créase o no. Y estaba convencidisimo de que POR SUPUESTO se lo merecía. De bonus track, si avlos ingenieros entre los cuadres podría estar su hijo entraban con becas de 600 ES LO QUE HAY. Habla quien pencaba hasta recreo en el colegio. Y quién ni siquiera buscó un trabajo en la vida, mami lo llevó de la manita a una empresa en la que conocía a alguien y bingo, ahí se jubiló 43 años después.
Pero oye, que no sabemos lo que es la vida y tal
Mi padre y sus hermanos fueron todos administrativos en diferentes empresas que "oh casualidad" tenían dentro todas a algún familiar de mi abuelo o a algún amigo del pueblo que avisaba del trabajo. Ninguno con carrera, alguno con el bachillerato de la época (no mi padre).

En mi caso, carrera, máster y experiencia en el extranjero.
 
Supongo que eres consciente de que lo que sucede en tu familia no es lo habitual. Ahora lo que sucede es mayoritariamente lo contrario: las nuevas generaciones con muchísima más formación y preparación que sus padres ganan bastante menos que estos incluso ya jubilados.
Soy muy consciente y estoy agradecida. Pero es un ejemplo de que pase lo que pase, tienden a ser una generación egoísta que no piensan en el futuro en favor de su propio bienestar (a ver quién toca el sistema de pensiones) y si el futuro está mejor que ellos, les jode. Vamos, el egoísmo en su máximo esplendor.
 
Mi padre y sus hermanos fueron todos administrativos en diferentes empresas que "oh casualidad" tenían dentro todas a algún familiar de mi abuelo o a algún amigo del pueblo que avisaba del trabajo. Ninguno con carrera, alguno con el bachillerato de la época (no mi padre).

En mi caso, carrera, máster y experiencia en el extranjero.
Sin ánimo de ofender, lamento que tengas que sufrir tanto catetismo y mediocridad. Son envidiosos premium en esta generación, y muy duros con quienes no han tenido suerte en la vida, pero muchísimo. Hace un tiempo, mi madrina me confesaba que pensaba que nuestra generación es mucho mejor que la suya, veía a sus hijos y a ellos ni se les hubiera pasado por la cabeza colaborar con ONG , hacer activamente elecciones por la sociedad y el planeta o tratar a los niños como se tratan hoy
 
Te pongo como ejemplo el caso de Honorio, langostilla de mi barrio del que me percato, no es muy popular en el entorno.
Me entero que este tío al que no había visto en mi vida, pero al que conoció todo el mundo, tiene dos pisos en mi barrio, más dos casas una en el pueblo y otra en la playa. Parece una leyenda viva, me intriga la inquina que desprende. Esto me hace investigar en el personaje, porque me interesa que me alquile uno de esos dos pisos, que está vacío a cal y canto desde hace como no se, dos décadas, y me fliparia vivir ahi por las prestaciones que tiene el piso.
Me cuentan en seguida los vecinos: un caradura que se fue a hacerle la pelota al arrimado de un ayuntamiento allá en los 80, le dieron el puesto de conserje de un colegio, la mujer se hizo la cocinera del comedor, hasta que se jubilaron los dos, sin pagar hipotecas ni nada porque vivían en el colegio, acumularon para acabar siendo propietarios de esos bienes inmuebles que comento.

Lo primero que me dice Honorio nada más conocerle "yo es que tengo cuatro casas", con orgullo y satisfacción, esa fue su carta de presentación, palillero premium casposo signo representante de toda una langosta como dios manda.

Lamentablemente no es posible que alquile el piso que me interesa, ya que les interesa tenerlo cerrado, algo muy típico en langostas: no usar lo que han acumulado. Me entero que el piso se ponen a reformarlo dejándolo a todo comfort, resulta que Honorio se separa con unos 75 años de su mujer, de la misma edad, han acabado hartos el uno del otro y a él le gustan las jóvenes por lo que se ve.
Ya es putada que cuando me llama la atención ese piso, uno de los dos se lo va a quedar tras la separación y también pelearán entre sí para repartirse las otras dos casas.
El piso que digo se lo queda la mujer, pero no les da tiempo a ninguno de los dos a disfrutar ahora de las casas que tienen, me entero que Honorio está en una residencia de ancianos, y ella está con problemas mentales y se plantea irse a una también, de hecho, el piso se ha quedado vacío de nuevo. La ex señora de Honorio no ha durado en él ni medio año tras la separación. Imagino que sus hijos continuarán la saga familiar y langostearán el piso poniéndolo por las nubes en un alquiler que dará vértigo, estás sagas familiares continúan con el legado rapiñador generación tras generación, conociendo a la familia, es que no me interesa ya.

¿De que le ha servido a Honorio y a su mujer acumular tanto?. Nada, ahí andan, uno en una residencia y la otra de camino a una también. Tanto piso y tanta casa, ¿para qué?



Pero es que hay lucha de generaciones y tal.
Tú ya conoces mis movidas varias, y que por suerte, vivo feliz, alejada y autoexiliada, pero, pero tienen gestos feos nivel dios.
Hace un tiempo, años después de un batacazo económicos bestial, pero bestial, por la culpita toda del langosto de mi padre y sus yo controlo (pasándose por el forro de los coj*nes todas mis súplicas y quitándome el sueño y la tranquilidad AñOS), le pregunté si se habían recuperado algo ya y la respuesta fue ir corriendo por la cartilla, plántármela a dos centímetros del careto y decir bien alto ESTO ES NUESTRO, PARA NOSOTROS CUANDO NOS HAGA FALTA. Que me dejó flipando no alcanza a describir cómo me dejó, estaba en la cocina y me entraron ganas de arrearle con el rodillo.
Eso sí, de mí no hablo, pero ayudar a su hijo que no gana ni para un cuenco de arroz, vive en piso compartido a su edad porque la cosa NO DA y necesitaría un coche de segunda mano para poder moverse, eso no, que aprenda a buscarse la vida. Que le tengo que mandar dinero yo, joder. A veces, de verdad ,se comportan como Satán reencarnado
 
Soy muy consciente y estoy agradecida. Pero es un ejemplo de que pase lo que pase, tienden a ser una generación egoísta que no piensan en el futuro en favor de su propio bienestar (a ver quién toca el sistema de pensiones) y si el futuro está mejor que ellos, les jode. Vamos, el egoísmo en su máximo esplendor.








Sin ánimo de ofender, lamento que tengas que sufrir tanto catetismo y mediocridad. Son envidiosos premium en esta generación, y muy duros con quienes no han tenido suerte en la vida, pero muchísimo. Hace un tiempo, mi madrina me confesaba que pensaba que nuestra generación es mucho mejor que la suya, veía a sus hijos y a ellos ni se les hubiera pasado por la cabeza colaborar con ONG , hacer activamente elecciones por la sociedad y el planeta o tratar a los niños como se tratan hoy

Siempre se ha dicho que si en España se liaba pero de verdad, era cuando tocasen las pensiones.
Sinceramente, yo espero que no pase, ¿Sabéis por qué?, Porque al fin y al cabo es su dinero, lo ganaron en otra época, aceptar la realidad es dura pero es así, y sobre todo, es una generación a la que viendo cómo está el percal con la invasión islámica y variada que nos han metido con calzador, a mi se me parte el alma viendo que en la calle abundan los Mohamés y sus conejas con cuatro hijos cada una, y se pierden los "abuelos entrañables" de España, porque como los niños españoles están en sus casas con los móviles, pues en la calle abundan los Mohamés y las del pañuelo tapadas hasta el cuello.
Les vamos a echar de menos. Yo por lo menos, si me dan a elegir, prefiero a un langosto sentado en el parque del barrio antes que ver como las Fátimas invaden parques con sus retoños viviendo muy bien a costa de mis impuestos y las pagas.
Los langostos por lo menos, trabajaron para ganarlo.


Un rasgo destacado es la envidia, y la caña que le dan a las generaciones jóvenes si no han triunfado en la vida.
Han sido muy duros, entiendo, por haber sido criados por los de la generación postguerra.
Pero hay que admitir que sus privilegios son indecentes en comparación a lo que le dan a otras generaciones.
 
Tú ya conoces mis movidas varias, y que por suerte, vivo feliz, alejada y autoexiliada, pero, pero tienen gestos feos nivel dios.
Hace un tiempo, años después de un batacazo económicos bestial, pero bestial, por la culpita toda del langosto de mi padre y sus yo controlo (pasándose por el forro de los coj*nes todas mis súplicas y quitándome el sueño y la tranquilidad AñOS), le pregunté si se habían recuperado algo ya y la respuesta fue ir corriendo por la cartilla, plántármela a dos centímetros del careto y decir bien alto ESTO ES NUESTRO, PARA NOSOTROS CUANDO NOS HAGA FALTA. Que me dejó flipando no alcanza a describir cómo me dejó, estaba en la cocina y me entraron ganas de arrearle con el rodillo.
Eso sí, de mí no hablo, pero ayudar a su hijo que no gana ni para un cuenco de arroz, vive en piso compartido a su edad porque la cosa NO DA y necesitaría un coche de segunda mano para poder moverse, eso no, que aprenda a buscarse la vida. Que le tengo que mandar dinero yo, joder. A veces, de verdad ,se comportan como Satán reencarnado


Siempre me llamó la atención como tienen en mente la idea de que se lo van a quitar, lo suyo se piensan que se lo van a quitar.
Creo que es por tener una idea de carencia bestial, llegan a hacer casa cosa por "lo que es suyo", que hasta se enfrentan a sus propios hijos, cuando no, los racanean o sangran pidiendo ellos mismos.

Recuerdo una movida que tuvo una amiga mía porque sus hermanos eran muy puñeteralos y mi amiga se quería pirar ya de allí, ambiente tóxico total, mi madre y yo la asesoramos en el tema pisos a ver si tenía suerte la muchacha, teníamos como 20 años. Básicamente que mi amiga buscaba un lugar en el que independizarse, no me pregunteis por qué que a día de hoy ninguna de las dos sabemos la razón, lo primero que le dijo su madre cuando mi amiga le comunicó que se piraba fue "la casa es mía".
Es que es de quedarse a cuadros como si la independencia de mi amiga consistiera en echar a su madre de la casa o a ver por qué soltó eso.
 
Tengo asumidísimo (no) que nuestros mayores se van a asegurar de sangrar a la población activa porque saben que, cuando explote la situación, van a estar criando malvas.

Y cuando vienen con el discurso de que no nos esforzamos lo suficiente y que se lo han ganado, haría una limpieza generacional curiosa. Pero de forma animal.

Siempre están con que se lo han ganado...y no dudo que no hayan currado mucho pero...¿Acaso los jóvenes de ahora no se tiran años y años estudiando, máster, prácticas, cosa que ellos no, en su época la mayoría tenían el bachillerato y gracias? ¿ Acaso las jornadas laborales maratonianas no se dan ahora también? Antes al menos en pocos años se compraban piso, ahora el esfuerzo¿Para qué sirve?
 
Siempre se ha dicho que si en España se liaba pero de verdad, era cuando tocasen las pensiones.
Sinceramente, yo espero que no pase, ¿Sabéis por qué?, Porque al fin y al cabo es su dinero, lo ganaron en otra época, aceptar la realidad es dura pero es así, y sobre todo, es una generación a la que viendo cómo está el percal con la invasión islámica y variada que nos han metido con calzador, a mi se me parte el alma viendo que en la calle abundan los Mohamés y sus conejas con cuatro hijos cada una, y se pierden los "abuelos entrañables" de España, porque como los niños españoles están en sus casas con los móviles, pues en la calle abundan los Mohamés y las del pañuelo tapadas hasta el cuello.
Les vamos a echar de menos. Yo por lo menos, si me dan a elegir, prefiero a un langosto sentado en el parque del barrio antes que ver como las Fátimas invaden parques con sus retoños viviendo muy bien a costa de mis impuestos y las pagas.
Los langostos por lo menos, trabajaron para ganarlo.


Un rasgo destacado es la envidia, y la caña que le dan a las generaciones jóvenes si no han triunfado en la vida.
Han sido muy duros, entiendo, por haber sido criados por los de la generación postguerra.
Pero hay que admitir que sus privilegios son indecentes en comparación a lo que le dan a otras generaciones.

No es su dinero, es el de los actuales cotizantes, lo que ellos cotizaron ya no está en ningún lado .
Son muy egoístas, mucho.
 
No es su dinero, es el de los actuales cotizantes, lo que ellos cotizaron ya no está en ningún lado .
Son muy egoístas, mucho.
Porque lo que ellos cotizaron... Ejem... Que los impuestos desde los 80 se fueron a la estratosfera, antes el sueldo se metía casi virgencito al bolsillo. Cuidado. Y otro dia hablamos de pensiones que se han dado con DOS años de cotización porque, pobrecitos, son mayores, trabajo en negro, bla bla bla. Por ejemplo, mi abuela que pagó dos años en los 80 y treinta se llevó por la patilla sin haber currado en la vida
 
Un ejemplo de ese egoísmo lo viví esta semana en el tanatorio de mi abuela (generación de la Guerra Civil y la posguerra). Pusimos en la esquela que no recibíamos
más que nada para no comprometer a nadie ya que vivimos en una ciudad distinta al pueblo de mi abuela pero la familia fue bienvenida

Vino una señora vecina del pueblo de la generación langostil. Tres horas se pasó hablando de sus hijos, su labrador y su golden retriever
en mi zona el momento tanatorio es un poco momento ponerte al día pero hay límites. La señora parecía que estaba en una terraza, ni una sola mención a mi abuela
 
Yo también tengo en mi entorno tíos de 62 en adelante y me jode mucho que cuando era más jovencita tuve mis inseguridades escuchando sus discursos de que si no conseguías un buen trabajo como ellos era que no te esforzabas lo suficientemente, o no eras tan capaz como ellos...
Claro y hoy te das cuenta de cuántos de ellos entraron a trabajar sin título universitario, ni idiomas ni nada como ahora , y en muchos casos ni siquiera tenían la competencia de la mujer en el mercado laboral .
Anda que no conozco mujeres en sus 70, que de milagro terminaron el colegio y que entraron por enchufe en empresas varias con sus sueldos decentes, mujeres que no sé cómo andan por ahí con alguna pensión que no se explica...y hay que aguantarlas dando lecciones sobre la situación laboral actual y los errores que cometes tú.
En fin...cómo habéis dicho, ellos a cobrar su pensión y al mundo que lo jodan.
 
No es su dinero, es el de los actuales cotizantes, lo que ellos cotizaron ya no está en ningún lado .
Son muy egoístas, mucho.


Pero yo no estoy a favor de que a nadie le quiten la pensión, sinceramente. Otra cosa son las múltiples e infinitas pagas que se dan sin ton a colectivos muy variados que tenemos pululando por el país, no hablo de jubilados precisamente.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
2K
Back