Jose Luis Martínez Almeida nuevo alcalde de Madrid del PP

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por SultanaXS, 27 May 2019.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.955
    Me Gusta recibidos:
    13.024
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    La Justicia asesta el primer varapalo al Gobierno de Almeida y obliga a reactivar Madrid Central

    La medida estrella de PP, Ciudadanos y Vox ha durado en vigor una semana entre protestas y atascos: un juzgado ordena que vuelvan las multas
    Durante estos días Villacís ha hecho llamamientos para que no se use el coche en el centro y Almeida ha tergiversado los datos para negar el efecto de Madrid Central

    Los atascos se han multiplicado: un chófer de autobús asegura que su trayecto dura un cuarto de hora más y los taxistas se han unido a la protesta

    Constanza Lambertucci
    05/07/2019 - 21:44h
    [​IMG]
    Los ecologistas presentan un recurso en los juzgados para detener el desmantelamiento de Madrid Central


    La suspensión de Madrid Central se le había atragantado al nuevo Ayuntamiento y este viernes ha llegado la Justicia a darle la puntilla. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 ha dejado sin efecto la suspensión de las multas que acordaron PP, Ciudadanos y Vox. La medida estrella de las tres derechas en la capital ha durado una semana en la que ha habido protestas en la calle, atascos, problemas con el transporte público y quejas del sector turístico.




    En la tarde del viernes un juez ha atendido al recurso presentado por Ecologistas en Acción y ha ordenado que vuelvan las multas hasta que se pronuncie de manera definitiva sobre Madrid Central. El juzgado da tres días al Ayuntamiento para que alegue lo que estime procedente, pero en su auto argumenta que las corporaciones locales deben adoptar "las medidas necesarias y suficientes" para disminuir la contaminación y promover el "derecho a un Medio Ambiente adecuado", lo que protege también otros valores "como son el derecho a la salud".

    Es más, la resolución recuerda a las tres derechas –que hicieron del rechazo a Madrid Central el eje de su campaña– que "en la defensa del Medio Ambiente está implicada una auténtica función pública, que se base en el modelo del Estado social, y que ha llevado al Tribunal Constitucional a mantener que la protección del Medio Ambiente se constituya como límite legítimo a la actividad económica".

    Sin embargo, horas más tarde se ha conocido otro auto, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid, que en respuesta a un recurso del PSOE ha decidido lo contrario: denegar la vuelta de las multas por entrar en Madrid Central porque entiende que hay escuchar previamente al Ayuntamiento de Madrid.

    Fuentes jurídicas explican a eldiario.es que se impone la decisión del juzgado que ha ordenado que se vuelva a multar, al tratarse de una medida cautelarísima. Los dos recursos continuarán su cauce y solo si los jueces resuelven de manera contradictoria, entrará a resolver el fondo del asunto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En una nota de prensa, el Ayuntamiento ya ha anunciado que volverá a multar "cuanto antes" a los dueños de los vehículos no autorizados que accedan al área de bajas emisiones.

    Protestas y críticas en la prensa internacional
    Las decisiones de los dos juzgados llegan tras una semana en la que las protestas se han hecho escuchar en toda la ciudad, que ha vivido la primera gran manifestación contra el nuevo Ayuntamiento el pasado sábado, y las críticas han llegado hasta la prensa internacional: el New York Times, La Stampa, Reuters o la BBC se han hecho eco de la marcha atrás al protocolo anticontaminación. Estaba en los programas electorales de las tres derechas antes del 26M y el nuevo Gobierno ha querido hacer bandera de esa marcha atrás.

    El alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP) y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos), trataron de escurrir el bulto comparando parámetros diferentes para intentar hacer ver que la contaminación no ha disminuido con una reducción de tráfico del 30% en los últimos meses del Gobierno de Manuela Carmena.

    La medida se le ha atragantado desde el comienzo al Gobierno municipal, que insiste en que no se había desmontado Madrid Central, a pesar de que la falta de sanciones volvió a llenar el centro de vehículos y permitió transitar por calles vedadas al tráfico desde principios de los 90, porque la moratoria afecta también a las áreas de prioridad residencial impulsadas en tiempos de Alberto Ruiz Gallardón y de Ana Botella.

    Buses, taxis y coches particulares han quedado atrapados esta semana en atascos en diferentes zonas de la capital. Lo que normalmente recorrería en 20 minutos, a Eduardo Jorganes, taxista de 53 años, le está llevando más del doble de tiempo a las dos de la tarde: "Es insufrible". "Es un infierno", se quejaba el miércoles Susana Merino, una conductora que bordeaba con su coche la Puerta del Sol. "Llevo 15 minutos en esta calle". Unos metros más allá, sobre la acera, un grupo de personas se apiñaba debajo de la parada del bus para protegerse del sol a 32 grados centígrados. El bus que esperan, el número 3, llegaba en 17 minutos. "Son las obras [de Canalejas]", justificaba una señora; "en verano es normal", añadía otra.

    Pero la circulación sí aumentó, según los datos del Centro de Control de Tráfico, que mostraron el lunes que la tendencia de reducción de coches respecto al año pasado –que sí son homogéneas y comparan variables semejantes– se había roto con un aumento del 8,1% del uso del coche. El Ayuntamiento, sin embargo, ofreció una cifra diferente, que comparaba el primer día de la reversión de Madrid Central –que coincidió con el comienzo de las vacaciones– con el lunes anterior. Según el Consistorio, el tráfico había disminuido un 0,7% dentro de la M30. Pero ese lunes era el primero de julio y el inicio de las vacaciones para muchos, cuando el tráfico decae.

    El impacto de la medida, que lleva menos de una semana en marcha, también se ha hecho notar en la regularidad de los buses, que este miércoles cayó un 2,88% pese al refuerzo de 10 autobuses en líneas que pasan por Madrid Central, según datos de la EMT.

    [​IMG]
    Varios vehículos atraviesan el límite de Madrid Central. CL



    José Luis Moreno López, conductor de autobús de la línea 2 que tiene horario de tarde, ha sufrido el cambio. "Esta distancia", dice y señala el trayecto entre el edificio de Metrópolis y Cibeles, "la hacía de una vez y ahora tengo que parar en dos semáforos". El recorrido entero de la línea, que completaba en 50 minutos, ahora lo hace en una hora y cinco minutos. El cuarto de hora de retraso se lo debe a los vehículos privados que antes no entraban y ahora, sin sanciones, han vuelto a acceder al centro.

    Las protestas de la plataforma en defensa de la medida sonaron desde antes de que entrara en vigor la moratoria. El sábado, más de 10.000 personas, según la Delegación de Gobierno (60.000, según los organizadores), salieron a la calle. De su reclamo se hizo eco la prensa internacional: "Madrid podría convertirse en la primera ciudad europea en eliminar la zona de bajas emisiones", criticaba el diario británico The Guardian el domingo; "Mientras las ciudades limitan la contaminación generada por el tráfico, Madrid echa atrás las restricciones a los coches", titulaba el periódico estadounidense The New York Times un día después. La patronal hotelera, Hosteltur, expresó su preocupación y criticó en Twitter que "la repercusión internacional" de la movilización "podría afectar a la imagen de la ciudad".

    Las manifestaciones continuaron y Almeida las vinculó con la izquierda, que según él, "pretende ganar en la calle lo que no consiguieron ganar en las urnas" y de la que envidia "su tiempo libre". La plataforma, sin embargo, agrupa a diferentes asociaciones vecinales y organizaciones –este jueves, la Federación del Taxi ha sido la última en sumarse– que defienden que la iniciativa es "necesaria y eficaz" para combatir la contaminación.

    Las quejas también llegaron por la vía administrativa: el Ayuntamiento recibió en los primeros cuatro días de esta semana 22.000 reclamaciones de ciudadanos –normalmente, no superan las 300– para pedir que vuelvan las multas a los vehículos contaminantes que circulen por la zona de bajas emisiones. Y el PSOE presentó este jueves un recurso para pedir medidas cautelares "porque está en juego la salud y la sostenibilidad de Madrid". Ecologistas en Acción hizo lo mismo y es la respuesta a ese escrito la que obliga al Ayuntamiento a recuperar las multas.

    Martínez-Almeida ha tratado de defender que las emisiones de dióxido de nitrógeno subieron debido a la medida implementada por la anterior alcaldesa en noviembre. Según los datos del Consistorio, la polución aumentó en 19 de las 24 estaciones desde que arrancó la medida, aunque ese análisis omite que desde enero a mayo de 2018 se encadenaron meses con mucha lluvia y que, en cambio, el primer trimestre de 2019 no ha contado con la ayuda de unas condiciones atmosféricas favorables. Mayo, en efecto, fue el mes con el aire más limpio en Madrid desde que hay registros.

    [​IMG]
    Atasco en Gran Vía. CL



    La vicealcaldesa, Begoña Villacís, insistió en ese argumento, aunque después hizo llamadas a evitar el vehículo privado. La dirigente de Ciudadanos defiende que "no es bueno" ir "al centro en coche" y animó a "usar el transporte público". Villacís hizo hincapié en que "Madrid Central sigue en vigor" aunque hayan desaparecido las multas –de momento hasta septiembre– y atribuyó la moratoria a problemas con el sistema.

    "Esto no es una batalla política ni ideológica", apuntaba el jueves Jordi Gordon, representante de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro, tras reunirse con Martínez-Almeida, Villacís y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. El próximo 15 de julio está previsto que se volvieran a encontrar en una mesa técnica, en la que también hay invitados representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, para buscar "entre todos" un "marco alternativo" al área de bajas emisiones. "Algo es evidente", ha apuntado Gordon, "más tráfico es más contaminación, no menos".

    Eduardo Jorganes, el taxista que circulaba a las dos de la tarde por la calle Mayor, prefiere detenerse en la parada antes a seguir en el atasco sin coger clientes. Detrás de él, se ha formado una fila de taxis con la luz verde encendida. "Los clientes no se montan porque lo hacen más rápido andando. Y así seguimos funcionando, andando y gastando". Delante suyo, la masa de coches particulares, motos, bicicletas, buses de línea y gigantes turísticos de dos pisos sigue intentando avanzar. La decisión judicial de este viernes parece volver a despejarle el camino.

    https://www.eldiario.es/madrid/Madrid-Central-Gobierno-Almeida-Villacis_0_916909241.html

    ¡Menudo tandem! Un alcalde que se piensa que todo el monte es orégano y una evasora de impuestos.

    ¡A disfrutad de lo votado!
     
    • Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 1

  2. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.955
    Me Gusta recibidos:
    13.024
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    TREMENDING TOPIC“El Ayuntamiento a cargo de un partido condenado por corrupción suspende un concierto porque el cantante fue condenado por un tuit”

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.955
    Me Gusta recibidos:
    13.024
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    El Ayuntamiento confirma que las multas de Madrid Central volverán este lunes

    Un juzgado paralizó ayer la medida y obligó a suspender la moratoria de sanciones

    543
    Conéctate
    MIGUEL ÁNGEL MEDINA
    Madrid 6 JUL 2019 - 18:33 CEST
    [​IMG]
    Madrid Central logra la menor polución de la década

    El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado a EL PAÍS que las multas por entrar indebidamente en Madrid Central se reactivarán este lunes. El Consistorio recibió este viernes, cinco días después de la entrada en vigor de la moratoriaaprobada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP) —que gobierna la capital junto a Ciudadanos— el auto del Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que impone como “medida cautelar provisionalísima” suspender la moratoria de sanciones, una decisión que no puede ser recurrida. Pero al haberlo recibido más tarde de las 15.00, a efectos legales de notificación se considerará recibido el lunes por la mañana. Por este motivo, las multas se aplicarán desde el lunes 8 de julio. Este sábado y domingo, por tanto, todos los coches sin etiqueta medioambiental podrán circular libremente y no serán multados, si bien el sábado gran parte del centro está cortado por la manifestación del Orgullo.

    "Se han dado órdenes para el cumplimiento inmediato del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria de multas", explica un portavoz municipal. El Ayuntamiento dispone ahora de tres días naturales para presentar sus alegaciones, que el juez que ha firmado el auto que suspende la moratoria, Jesús Torres Martínez, tomará en cuenta antes de adoptar medidas cautelares, que pueden mantener la situación como está ahora mismo o volver a dejar en vigor la moratoria. [Aquí puede consultar íntegro el auto que paraliza la moratoria de multas de Madrid Central (PDF)]

    "Teniendo en cuenta que este fin de semana la zona de Madrid Central está mayoritariamente cortada por la celebración del Orgullo y, sobre todo, que el auto se comunicó el viernes después de la 15,00 horas (por lo que a efectos de plazos de recurso es como si se hubiera comunicado el próximo lunes), las sanciones comenzarán el lunes, salvo que posteriormente el juez, en sus resoluciones, imponga alguna retroactividad", añade el portavoz.

    Las multas por acceder sin permiso a Madrid Central son de 90 euros (45 por pronto pago). Pueden entrar al área de bajas emisiones los residentes y los vehículos con etiqueta de la DGT Cero y Eco. Los que tienen distintivo B y C pueden acceder al área solo si su trayecto termina en un aparcamiento o si tienen una invitación de un residente. Los vehículos sin etiqueta no pueden acceder, aunque hasta 2020 los que tengan invitación sí podrán hacerlo.

    115 cámaras que vigilan los accesos a la zona restringida, 60 en la entrada y 55 en la salida. Estas cámaras, que han estado en pruebas desde diciembre, registran las matrículas de los vehículos que acceden al área y las de los que salen. En los aparcamientos públicos y privados cámaras de acceso registran la misma información y la envían al Ayuntamiento. El Consistorio cruza datos y discrimina quiénes son residentes, quiénes tienen permiso para acceder y quiénes no.

    El Ayuntamiento no informa
    @madrid) ha tardado más de 24 horas en informar de esta decisión judicial, a pesar de las numerosas reclamaciones de los ciudadanos para que lo hiciera. Cuando lo ha hecho, tan solo ha mandado un mensaje neutro sobre la suspensión de la moratoria, sin explicar qué día entra en vigor ni qué significa. Esa cuenta, en cambio, sí informa de datos de tráfico y de contaminación no homologados por los expertos. El portavoz tampoco explica cuántas reclamaciones ha recibido el Consistorio por eliminar de hecho Madrid Central, aunque algunos medios han publicado que han sido 22.000 en tan solo cuatro días (la media hasta la suspensión de esta medida era de unas 300 al día).

    La paralización de las sanciones aprobada por el Consistorio se hizo efectiva el 1 de julio, pero el Ayuntamiento acordó la medida el 27 de junio. "El auto del juez admite el recurso, pero además suspende el acuerdo de la junta de Gobierno del 27 de junio: ahora mismo ya está en vigor Madrid Central tal y como lo hemos conocido estos meses", ha celebrado Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, que junto a Greenpeace —y otras organizaciones que forman la Plataforma en Defensa de Madrid Central, que aglutina a más de 80 entidades— había presentado a primera hora de este mismo viernes un recurso contencioso administrativo contra la moratoria de las derechas. Un día antes, el jueves, el PSOE había acudido también a los juzgados para exigir la anulación de la decisión municipal al considerarla “ilegal”. En este caso, el juez ha decidido escuchar al Ayuntamiento antes de dictar medidas cautelares.

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, se ha mostrado este sábado "satisfecho" de que se hayan adoptado las medidas cautelarísimas de dejar sin efecto la moratoria de multas de Madrid Central.: "Esperemos que definitivamente se aplique la medida y se deje sin efecto la moratoria, no solamente con las medidas cautelarísimas, de las que nos podemos sentir satisfechos, evidentemente", ha señalado Marlaska. Mientras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha considerado que la suspensión de la moratoria es una "muy buena noticia": "Es una muy buena medida para Madrid. Es una cuestión básica y primordial para los madrileños", ha subrayado. Además, ha criticado que muchas de las medidas que está tomando el Ayuntamiento estén viniendo de la mano de Vox. "Y no sabemos cómo Ciudadanos se está dejando arrastrar", ha añadido.

    Por su parte, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, ha pedido al Consistorio (regido por PP y Ciudadanos) que se "baje de la soberbia"reconsidere Madrid Central: "El Ayuntamiento de la revancha quería perjudicar la salud y la sostenilidad ecologista de todos los madrileños y un juez le ha dicho que no se puede retroceder. Madrid Central vuelve porque el Ayuntamiento se ha pasado de frenada. Lleva pocas semanas y se le ha ido la mano", ha recalcado Errejón.

    Desde el arranque de la moratoria, el pasado lunes, la capital ha sufrido atascos y colapsos tanto en el interior de Madrid Central (con un área de 4,7 kilómetros cuadrados) como en la M-30, pero también en los alrededores de la circunvalación y los accesos. Así lo constata el Centro de Gestión de la Movilidad, dependiente del Consistorio. A pesar de que es un organismo municipal, desde el Ayuntamiento iniciaron una guerra de cifras y aportaron su propio balance: “No ha habido repercusión negativa ni en el tráfico ni en la calidad del aire”, afirmó este jueves Borja Carabante (PP), delegado de Medioambiente del Ayuntamiento. La Empresa Municipal de Transporte, según los datos que publica en su informe diario sobre su red de autobuses públicos, ha registrado incidencias y retrasos durante toda la semana.

    ha rechazado dos veces las peticiones del Gobierno regional, aunque todavía no se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión. Madrid Central ha enfrentado a la Comunidad y el Ayuntamiento desde el inicio. En octubre, la Administración regional pidió al Gobierno de Carmena que no llevara a cabo la medida. Una vez que se instauró con éxito, el pasado 30 de noviembre, el Ejecutivo de Garrido no reforzó el transporte público como pedía el Consistorio (en parte por la falta de trenes y maquinistas en Metro de Madrid). Y después llevó la medida a los tribunales.

    Ahora que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha dejado sin efecto las multas de Madrid Central, el PSOE y las organizaciones ecologistas han denunciado al Ayuntamiento por quitar la zona especial, lo contrario por lo que denunció la Comunidad (instaurarla).

    Antes de la puesta en marcha de Madrid Central a finales de 2018, en la capital ya existían cuatro zonas donde el acceso de los coches está limitado (las áreas de prioridad residencial o APR de Cortes, Letras, Embajadores y Ópera), que quedaron englobadas en Madrid Central.

    La contaminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las ciudades. La Agencia Europea de Medio Ambiente estima que en Europa se producen más de 400.000 muertes prematuras al año por la polución (en España, 6.084 muertes anuales se atribuyen a la exposición al dióxido de nitrógeno). Hasta ahora, los coches ocupan la mayor parte del espacio urbano: en Madrid, por ejemplo, el 80% de la ciudad. Por eso los Ayuntamientos quieren redimensionar sus calles para proteger la salud y el medioambiente y dotar de mayor protagonismo a peatones y a otros tipos de movilidad. Londres, Berlín y París avanzan en esa línea, como Barcelona, Sevilla, Pontevedra y Zaragoza.

    https://elpais.com/ccaa/2019/07/06/madrid/1562405241_313327.html

    ¡Vaya alcalde y vicealcaldesa que tienen en Madrid!

    El uno que no sabe por donde le da el aire. Hoy quito multas y dejo libre circulación por Madrid y pasado mañana tengo que rectificar porque me salto la ley.

    La vice alcaldesa lo de saltarse la ley vía impuestos parece que ya tiene práctica.:sneaky:
     
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  4. Hastings

    Hastings

    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    2.229
    Registrado:
    12 Dic 2008
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por qué los progres no exigen que tampoco haya contaminación en el resto de Madrid, sino que solo quieren que no la haya en el centro? Otra de sus innumerables contradicciones...

    Supongo que el interés que hay detrás de que no haya contaminación en el centro de Madrid y sí en el resto es por intereses de los fondos buitre, que están comprando muchos pisos. Así podrán sacar mayores beneficios cuando los vendan.
     
    • Bingo Bingo x 2
    • Me parto Me parto x 1
  5. suiza

    suiza

    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    1.716
    Registrado:
    6 Abr 2013
    Bueno, de vender a fondos buitres sabe mucho la Botella
    Habrá que preguntarle a ella, que es la experta, no?
     
    • Bingo Bingo x 3
  6. suiza

    suiza

    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    1.716
    Registrado:
    6 Abr 2013
    Flipo con que pensara que iba a ser llegar y revocar Madrid Central de un día para otro. Jajajajajajajaja, es que es más tonto y no nace. Bueno, él y toda su pandilla de asesores que tendrá, no? Que no deben servir pa ná.

    Aunque pensándolo mejor, para ellos es normal, es de dictadores llegar y hacer o deshacer lo que les da la gana.
     
    • Bingo Bingo x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. MeganM

    MeganM

    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta recibidos:
    2.139
    Registrado:
    24 Nov 2017
    Género:
    Femenino
    No se ha reactivado Madrid central. Solo paralizado la moratoria de multas. Cuando lo estudien harán algo razonable, no el absurdo de Carmena.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  8. suiza

    suiza

    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    1.716
    Registrado:
    6 Abr 2013
    Es absurdo querer un aire más limpio para los madrileños, ajá.
    No es absurdo, es que lo hace el otro partido. Si se les hubiera ocurrido a ellos, pues estarían contentísimos !!!!!

    O sea, el ciudadano no importa, importa el sillón, y pegarse la vida padre
     
    • Bingo Bingo x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. MeganM

    MeganM

    Mensajes:
    3.982
    Me Gusta recibidos:
    2.139
    Registrado:
    24 Nov 2017
    Género:
    Femenino
    No es aire más limpio el central. Ha subido los niveles en todas las demas áreas. Absurdo peatonizar zonas sin crear aparcamientos ni mejorar el transporte público ni gestionar las multas. Una chapuza Carmenita.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  10. suiza

    suiza

    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    1.716
    Registrado:
    6 Abr 2013
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. helene

    helene

    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta recibidos:
    1.499
    Registrado:
    11 Jul 2013
    Género:
    Femenino
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.464
    Me Gusta recibidos:
    5.843
    Registrado:
    9 Jul 2012
    C's montando el pollo como es habitual.La Arrimadas haciendo la victima como una paradía risible.Esa mujer me aburre y a veces me da pena.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Hastings

    Hastings

    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    2.229
    Registrado:
    12 Dic 2008
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    Ella empezó y ahora se siguen vendiendo pisos del centro a fondos buitre. Si no hay contaminación, los pisos se revalorizan.

    Fue su antecesor Gallardón el que empezó con lo de Madrid Central.

    El Madrid Central que soñó Gallardón
    En 2006 el Ayuntamiento ya planeó una restricción a los coches más agresiva y amplia que la de Carmena, además de una reforma de la Gran Vía
    https://www.elindependiente.com/economia/2018/11/19/el-madrid-central-que-sono-gallardon/
     
    • Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 2
  14. SultanaXS

    SultanaXS

    Mensajes:
    4.779
    Me Gusta recibidos:
    2.025
    Registrado:
    21 Nov 2017
    Género:
    Femenino
    Que van a mejorar, aunque los de Greenpeace se amarren a las farolas
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. Hastings

    Hastings

    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    2.229
    Registrado:
    12 Dic 2008
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando el PP proponía su propio Madrid Central
    La entonces alcaldesa Ana Botella pretendió en 2014 cerrar al tráfico un área muy similar a la planteada ahora por Manuela Carmena

    "Madrid cerrará su centro al tráfico". ¿Cuándo ha leído usted esta noticia? En los últimos tres meses se ha podido ver casi a diario referida a Madrid Central, el plan de Manuela Carmena para restringir el paso de vehículos en el centro de la ciudad. Pero la primera vez que apareció en este diario no fue este año, ni siquiera en esta legislatura, sino en septiembre de 2014. Entonces gobernaba el Ayuntamiento de Madrid el PP y, de la mano de Ana Botella, propuso un área de tráfico restringido muy similar a la actual, que entra en vigor el próximo 30 de noviembre.

    "El Ayuntamiento de Madrid, que gobierna Ana Botella (PP), cerrará al tráfico el 1 de enero [de 2015] una superficie de 190 hectáreas en el corazón de la capital, por la que solo podrán circular los coches de los residentes [...] Los barrios de Sol y Palacio se sumarán así a los de Cortes y Embajadores para conformar un área total de 352 hectáreas de tráfico restringido", se leía en la noticia de EL PAÍS de aquella fecha. El área de Madrid Central es algo más extensa, ya que abarca 472 hectáreas.


    [​IMG]

    Los proyectos para restringir el tráfico. Ana Botella (PP) 2014 (en azul) y Manuela Carmena (Ahora Madrid) para el 23 de noviembre de 2018 (en rojo).

    Al igual que el plan actual, la iniciativa de Botella contemplaba cerrar el centro salvo para los vehículos de residentes y transporte público, si bien apostaba por permitir el tráfico de paso en las grandes avenidas (como la Gran Vía) que ahora también se restringirán. El plan del PP apostaba por permitir el paso para aparcar en los aparcamientos de uso público, igual que la propuesta de Madrid Central. La idea de Botella también proponía cotejar a diario las matrículas para que quien no estacionara en un parking fuera sancionado, y con una cuantía igual a la propuesta ahora: 90 euros de multa.

    Sin embargo, las quejas de los comerciantes (“Desconcierto entre los comerciantes ante el cierre al tráfico del centro”, ABC, 29/09/2014) y el final de su mandato (en mayo de 2015) llevaron a Botella a guardar el plan en un cajón. Si se compara el área de tráfico restringido propuesta por Botella y la actual se ve que se trata de medidas muy similares. En esta comparativa puedes ver las semejanzas.

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha llevado Madrid Central a los tribunales "por falta de trámites y de información pública". Al ser preguntado por la propuesta de la anterior alcaldesa del Ayuntamiento, Ana Botella (PP), Garrido explicó que "el PP cuando gobernó Madrid puso en marcha distintas áreas de prioridad residencial (APR) con un procedimiento sometido a la legalidad, a la normativa vigente y dando los pasos que eran preceptivos". En cualquier caso, "lo que no se habría hecho es un aquí te pillo aquí te mato en plenas fiestas de Navidad", añadió.

    De hecho, el plan de Botella tuvo otro antecedente: en 2006, el también alcalde del PP Alberto Ruiz-Gallardón propuso cerrar un área muy similar a Madrid Central que se podría llegar a ampliar incluso a todo el interior de la M-30 si no se reducía la contaminación. En esta zona no podrían circular vehículos con más de 13 años de antigüedad (con Madrid Central pueden ser hasta de 19 años si son de gasolina). Una vez más, la iniciativa no se llevó a cabo.

    https://elpais.com/ccaa/2018/11/26/madrid/1543248555_386405.html

     
    • Gracias Gracias x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.