Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

es que los cientificos y epidemiologos pioden cerrar Madrid ya.,....

de hecho lo que dijo Illa es que Madrid escuche sanitarios y cientificos
Sí el sÍlla defendiendo como no el "comité de expertos". Esos que no se aclaran de si eran y existían, o si no eran y no existían y ahí sigue devanando la cuestión, ser o no ser, mientras con mano tierna y desmayada deshoja una margarita mientras clava su mirada perdida en la calavera de cristal del reputado doctor Indiana Jones que se la devuelve vacía y torva en el reflejo de sus gafapastas.
¡Ay que tiempos aquellos en que la corruptísima PXXE era el enemigo a batir, en lugar del suministrador de longanizas pa' amarrar a los perros.!
 
20201001_142752.jpg
 
Feministas si cada vez que se critica a Montero decís que es machista, entonces como llamamos el acoso a esta mujer?
 
Illa hace trampas: no cuenta 900 UCI de Madrid para someterla al criterio que obliga al cierre
Madrid se opone a ser confinada con los criterios a la carta del Gobierno y exige que sean científicos

Madrid confinamiento
Una unidad de cuidados Intensivos en un hospital.
La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Pedro Sánchez que tenga en cuenta la capacidad del sistema sanitario madrileño para duplicar -de 1.000 a 1.900- las camas de UCI llegado el momento de necesidad, tal y como ocurrió durante la pasada primavera. El criterio sobre UCI de Sanidad para confinar exige superar el umbral del 35% de ocupación. Madrid tiene en estos momentos 41,87% de sus camas ocupadas, pero si se le reconocen esas 900 plazas extra, el ratio bajaría hasta un 25% y quedaría fuera del criterio de confinamiento que ha aprobado -sin consenso- y anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Son datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: la región dispone en estos momentos de 1.019 camas instaladas en sus Unidades de Cuidados Intensivos. Según Sanidad, la ocupación actual supera el 41%, y sus criterios ‘a la carta’ para el confinamiento marcan el umbral máximo en el 35%. Sin embargo, Madrid ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta la capacidad real máxima de su sistema sanitario a la hora de realizar los cálculos totales de ocupación.
Según admiten fuentes de la Comunidad de Madrid, la red hospitalaria de Madrid es capaz de desplegar un total de 1.900 camas UCI (las 1.000 habituales y otras 900 extra). Una capacidad reforzada que se puso ya en funcionamiento durante la fase más dura de la primera ola de la pandemia. Esa, valoran desde la Comunidad, debería ser la capacidad real sobre la que se elabore el cálculo del criterio de las UCI. De esa manera, la ocupación actual descendería hasta aproximadamente el 25% y, por tanto, estaría por debajo del umbral marcado por Sanidad para confinar Madrid.


Entre los planes y previsiones del Gobierno regional no entra la posibilidad de llegar hasta esos límites de refuerzo, pero recuerdan que esa es la capacidad de maniobra real de Madrid y no la que reconoce el Gobierno.
«En el caso de la Comunidad de Madrid, especialmente, deberá de tenerse en cuenta el criterio de capacidad de elasticidad en camas de hospitalización y de puestos de UCI. La Comunidad de Madrid tiene disponibilidad para ampliar la capacidad hospitalaria en caso necesario y está concluyendo además la construcción del nuevo Hospital público Enfermera Isabel Zendal, que incrementará notablemente dicha respuesta asistencial», ha alegado Madrid en un comunicado este miércoles.


PUBLICIDAD

Descenso de la presión hospitalaria
Por otra parte, Madrid sigue sumando datos positivos a su balance contra el confinamiento. En pleno encuentro con el resto de las comunidades, la Consejería de Sanidad ha dado a conocer los datos referentes a la pandemia para este miércoles. En esas estadísticas se aprecia una nueva bajada de la presión hospitalaria: hay un total de 3.142 pacientes ingresados, el martes eran 3.222 y el lunes 3.326.
En apenas 48 horas, el número de pacientes ingresados en camas Covid en la Comunidad de Madrid se ha rebajado en 184. En total, según datos de la Consejería de Sanidad, la región cuenta con un total de 16.950 camas. La ocupación, por tanto, es del 18,5%.
Criterios «científicos y técnicos»
La Comunidad de Madrid acudió este miércoles a reunión clave de la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se decidía sobre su posible confinamiento, con un posicionamiento claro: Madrid rechaza confinamientos a la carta como el que plantea el Gobierno. La propuesta de Sanidad obtuvo el no, además de Madrid, de Cataluña, Andalucía y Galicia. En suma, representan 25 millones de personas, más de la mitad de la población nacional.
Madrid exige que las medidas que limiten derechos como el de circulación encajen en el marco legal de la Constitución. Además, exigen más criterios científicos que avalen la decisión de confinar la capital y otros municipios que cumplen los tres criterios de Sanidad. Solicita «conocer la base científica y técnica que avala el nuevo criterio de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes que propone el Ministerio».
Por otra parte, la Comunidad pide que se tenga en cuenta «la capacidad diagnóstica de la Comunidad de Madrid, muy superior a la del resto de comunidades autónomas».
«Además, se debe tener en cuenta que la ciudad de Madrid es un conjunto de 21 distritos, de los que 18 superan los 100.000 habitantes, y por tanto, los índices no se pueden aplicar, en su conjunto, a toda la ciudad», advierte el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.
Criterios «a la carta»
Tal y como anunció el ministro Salvador Illa este martes, la propuesta de Sanidad para confinar ciudades de más de 100.000 habitantes se basa bajo tres criterios: superar la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes, una positividad máxima del 10% y una ocupación de las UCI inferior al 35%.
Madrid cumple los tres, pero la Comunidad se agarra a los últimos datos positivos que ha conocido este miércoles y que apuntan a un desplome en el riesgo de contagio desde que se aplican medidas de restricción de la movilidad y vida social. Además, la presión hospitalaria ha descendido. Y la positividad, también.

 
Feministas si cada vez que se critica a Montero decís que es machista, entonces como llamamos el acoso a esta mujer?
a Montero las criticas son machistas porque basicamente se dice que ha conseguido el puesto desde la cama, se utiliza insultos y argumentos claramente machistas y se alude a su conidción de mujer

con Ayuso solo se dice que es una incopetete y con pocas luces, Pero bueno de esos también hay hombres

se puede critiar a las mujeres que ejercen la politica pero con argumentos sobre su gestión, nadie se mete co Ayuso por ser mujer, de hecho he visto mas inquina machista a Arrimadas (baribie pija, puesta como adorno etc etc) que a Ayuso
 
a Montero las criticas son machistas porque basicamente se dice que ha conseguido el puesto desde la cama, se utiliza insultos y argumentos claramente machistas y se alude a su conidción de mujer

con Ayuso solo se dice que es una incopetete y con pocas luces, Pero bueno de esos también hay hombres

se puede critiar a las mujeres que ejercen la politica pero con argumentos sobre su gestión, nadie se mete co Ayuso por ser mujer, de hecho he visto mas inquina machista a Arrimadas (baribie pija, puesta como adorno etc etc) que a Ayuso

De cualquier critica a Montero contestan que es por ser mujer.
 
Sánchez hostiga a Madrid pese a tener ahora la menor tasa de mortalidad de España según el INE

La mortalidad nacional medida entre el 27 de julio y el 13 de septiembre se sitúa en 15,76 fallecidos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de Madrid es de 7,74


Pedro Sánchez y Salvador Illa no dejan de cargar contra Madrid. Su último intento es el de anunciar un intento de restricción de movilidad en la capital por medio de una mera orden ministerial pero, además, lo hacen mientras los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) avalan que es la comunidad con menor tasa de mortalidad de toda España en la segunda ola del coronavirus.

Los datos obtenidos por OKDIARIO demuestran que la tasa de mortalidad nacional medida entre el 27 de julio y el 13 de septiembre (últimos datos recopilados por el INE) se sitúa en 15,76 fallecidos por cada 100.000 habitantes mientras que la de Madrid es de 7,74.

Madrid es, de hecho, la que menor dato muestra en esta clasificación. Andalucía muestra un dato de 15,93 muertos por cada 100.000 habitantes; Aragón se sitúa en 47,3; Asturias refleja 25,54 fallecimientos; Baleares 19,76; Canarias 11,65; Cantabria 7,75; Castilla y León 25,51; Castilla-La Mancha 18,8; Cataluña de 11,24; Comunidad Valenciana 20,11; Extremadura 22; Galicia 12,26; Murcia 15,26; Navarra 12,54; País Vasco 12,32; y La Rioja 36,39.

Sánchez hostiga a Madrid pese a tener ahora la menor tasa de mortalidad de España según el INE
Comparativa del INE de la tasa de mortalidad entre comunidades autónomas entre 27 de julio y 13 de septiembre.



Exceso de muertes del INE

Se trata de los datos del INE que muestran el exceso de muertos con respecto al mismo periodo del año anterior. Puesto que no hay otra causa extraordinaria de mortalidad adicional al coronavirus, la práctica totalidad de esas muertes son imputables al Covid-19.

El ataque del Gobierno de Pedro Sánchez contra la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se basa, principalmente, en asegurar que la sanidad madrileña no funciona y que debe acatar unas indicaciones que ni el Ejecutivo Nacional se atreve a exigir con norma de rango legal suficiente: el último paquete de restricciones ha sido lanzado con rango de orden ministerial.

Pero los datos reales de mortalidad por coronavirus demuestran justo lo contrario. Las estadísticas oficiales del INE reflejan que la segunda ola de coronavirus se está saldando en Madrid prácticamente sin exceso de muertos con respecto al mismo periodo de 2019. Traducido: que el coronavirus en Madrid está teniendo en la segunda ola una letalidad muy reducida.

Es más, esos mismos datos demuestran que Madrid es la única comunidad autónoma que ha comunicado de forma fidedigna los muertos, porque certifica más fallecimientos con PCR. ¿Cuál es el problema? Que precisamente por ofrecer los datos de todos los fallecidos figura en los rankings del Gobierno como una de las que registra más víctimas mortales, cuando la realidad es la opuesta.

Sin apenas aumento de muertos

Los datos son demoledores y evidencian justo lo contrario de lo que denuncian PSOE, Podemos o buena parte de los sindicatos madrileños. La Comunidad de Madrid prácticamente no ha registrado en la segunda ola un aumento del número de muertos con respecto al mismo periodo del pasado año.

Hay que recordar que el sistema de recuento oficial del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sólo incluye como muertes por coronavirus las certificadas con test, con lo que la mejor manera de aparecer bien en las estadísticas es no hacer test, justo lo peor para controlar los focos de contagio. No se trata de la primera evidencia que demuestra que el ataque a Ayuso por el coronavirus forma parte de una estrategia perfectamente diseñada desde el punto de vista político.

De hecho, la ofensiva de Pedro Sánchez contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid para culparla del coronavirus en España parece contar con la inmensa mayoría de protagonistas socialistas. En concreto, con buena parte de los líderes autonómicos del PSOE. Sánchez necesita dar una imagen de que Madrid es el origen de todos los males. Para ello, el efecto comparativo con el resto de territorios es decisivo. Y el sistema estadístico MoMo de los Registros Civiles también ha confirmado con los datos a 6 de septiembre que la mayoría de los territorios socialistas o separatistas está comunicando los datos de mortalidad con un claro retraso. Puesto que el coronavirus agrava su avance día a día, eso significa que en la fotografía de letalidad que se ofrece cada mañana a la opinión pública, las autonomías socialistas juegan con una ventaja injusta.

Una de las informaciones que proporciona el sistema de avance estadístico MoMo de los Registros Civiles españoles es el dato del momento de comunicación de las defunciones registradas por parte de los territorios obligados a trasladar esa documentación. Los entes que deben proporcionar este dato son las comunidades autónomas. El mapa mostrado por MoMo es de lo más revelador. Lo calcula tomando como referencia la ‘mediana’ de las fechas comunicadas por las comunidades autónomas y por el método del ‘percentil 90’, eliminando de ese modo, posibles errores estadísticos provocados por un dato exagerado o mal registrado.

Pues bien, si se toma la medición por la ‘mediana’, las comunidades que atrasan sus datos son Cataluña, de forma totalmente exagerada (5 días) y Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, País Vasco y Navarra (3 días): todas ellas con gobiernos con dominio o presencia del PSOE.

En el caso del mecanismo del ‘percentil 90’ el cuadro es parecido. Cataluña vuelve a ser la menos diligente en el envío de los datos (16 días), Asturias tarda 10 días, Castilla-La Mancha 7, y después figura un grupo compuesto por la Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Andalucía, que tarda seis días. En este grupo ya figuran dos territorios del PP -Galicia y Andalucía-. Los siguientes en el ranking son ya País Vasco, Extremadura y Madrid. País Vasco cuenta con acuerdo de Gobierno de separatistas y PSOE, y Extremadura con dominio de los socialistas.


 
Back