Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

al final se, declarara el Estado de Alarma como único medio de hacer obedecer las restricciones y todo será asombro
 
Poniendo cifras a tal desastre
Por nomedigas, 30 Sep 2020, 00:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


391535 - Poniendo cifras a tal desastre
Solo 3775 personas? Sobre una población de no sé si 5 o 6 millones? Seguro que están bien esas cirfras?
En cuanto a las camas de los tres hospitales más grandes de Madrid no acabo de ver su interés. Hay muchísimos otros hospitales en Madrid. No sé cuántas camas hay en total, pero desde luego para 3775 personas da más que de sobra.
Es muy raro este tweet.
 
¿Para cuando un 155 sanitario para la Comunidad de Madrid? Y ya de paso que traigan a los piolines por el Manzanares para hacer cumplir la ley a quien se salte el confinamiento.

Illa, Pedro Sanchez ¿No hay huevos? Pues para Cataluña sí lo hubo.

Sí, es casi lo mismo declarar la independencia de un territorio y su desconexión unilateral que no aceptar unas medidas sanitarias concretas que ni siquiera se han planteado como ley (normal, puesto que las competencias en materia de Sanidad están transferidas a las Comunidades).

Yo no sé si lleva razón Díaz Ayuso o la lleva Illa. O lo correcto sería una tercera vía. Pero que esto no tiene absolutamente nada que ver con declarar la independencia de una comunidad autónoma sí lo veo.
 
Sí, es casi lo mismo declarar la independencia de un territorio y su desconexión unilateral que no aceptar unas medidas sanitarias concretas que ni siquiera se han planteado como ley (normal, puesto que las competencias en materia de Sanidad están transferidas a las Comunidades).

Yo no sé si lleva razón Díaz Ayuso o la lleva Illa. O lo correcto sería una tercera vía. Pero que esto no tiene absolutamente nada que ver con declarar la independencia de una comunidad autónoma sí lo veo.

Eso ya lo sabemos, pero es mucho mas grave la pérdida de salud de unas personas que las ideas independentistas.

Si perdemos la salud no tendremos ocasión de tener ideas, ni independentistas ni de ningún tipo. Y si la cosa se agrava no tendremos siquiera ocasión de elegir nuestro ataud.

Cualquier persona puede entender que LA SALUD está por encima de todo, y que Ayuso no quiere dar su brazo a torcer para imponer medidas que aminoren la extensión de los contagios.

A un presidente de Gobierno se le han achacado los muertos por no proceder a tiempo a un confinamiento.

¿Que hacemos con una mujer que se niega con los datos delante a confinar a la gente de la que es políticamente y sanitariamente responsable? ¿Como la denominamos? ¿Asesina? Muy fuerte, esa es la verdad.
 
Esta es la trampa, acorralar a Ayuso para meterle la moción de censura

10.56. AYUSO CUMPLIRÁ LA ORDEN DEL GOBIERNO PERO LA LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que cumplirá "de manera estricta" la orden del Gobierno central que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid, pero ha avisado de que la llevará "a los tribunales" para "defender los intereses legítimos de los madrileños". "Esta Comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía", ha dicho Ayuso en el pleno de la Asamblea, donde ha insistido en que acudirá a la Justicia para que las medidas "se ajusten a la normativa y a la realidad" y sean "objetivas y justas".

10.45. GABILONDO NO DESCARTA UNA MOCIÓN DE CENSURA A AYUSO SI NO CUMPLE LA ORDEN
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha planteado la posibilidad de presentar una moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si el Gobierno regional no cumple con la orden ministerial que restringe la movilidad en diez municipios madrileños. "Si no se siguieran las recomendaciones como señala la ley, incumpliera abiertamente esa ley, estamos abiertos a plantear todos escenarios que sean necesarios para restablecer la legalidad en la institución en la que estamos", ha señalado Gabilondo en los pasillos de la Asamblea. No obstante, Gabilondo ha confiado en que Ayuso cumpla con la decisión colegiada adoptada ayer en el Consejo Interterritorial, que ya ha sido publicada hoy en Boletín Oficial del Estado (BOE) y que la presidenta madrileña estudia recurrir.

 
Eso ya lo sabemos, pero es mucho mas grave la pérdida de salud de unas personas que las ideas independentistas.

Si perdemos la salud no tendremos ocasión de tener ideas, ni independentistas ni de ningún tipo. Y si la cosa se agrava no tendremos siquiera ocasión de elegir nuestro ataud.

Cualquier persona puede entender que LA SALUD está por encima de todo, y que Ayuso no quiere dar su brazo a torcer para imponer medidas que aminoren la extensión de los contagios.

A un presidente de Gobierno se le han achacado los muertos por no proceder a tiempo a un confinamiento.

¿Que hacemos con una mujer que se niega con los datos delante a confinar a la gente de la que es políticamente y sanitariamente responsable? ¿Como la denominamos? ¿Asesina? Muy fuerte, esa es la verdad.
Lo que ocurre es que lo de que confinar sea la solución no es tan claro.
Por cierto, cuando el gobierno allá por marzo no confinó para no jorobar la manifestación del 8M ¿tenías el mismo criterio?
Yo estoy en Madrid. Por lo que parece puedo hacer exactamente lo mismo que hacía la semana pasada. Ir a trabajar, al colegio, a un bar (siempre que me vaya a las 23 horas, debe ser que los virus son más virulentos por la noche, o que da igual que el hostelero se hunda), creo que incluso puedo salir de mi zona sanitaria mientras no salga de Madrid. Guay. Lo único que no puedo hacer una excursión a la sierra como hice el sábado pasado, a airearme y andar por el monte (que no me cruce con nadie, pero vamos, un peligro brutal lo de ir a andar por la montaña).
En marzo hubo confinamiento mucho más bestia y no se paró la curva.
Ahora se estaba probando otra forma, con mascarillas (que ya no disimulan que son necesarias porque ya sí hay), distancia, geles y responsabilidad. ¿Esperamos a ver si funciona? No, por dios, que a ver si luego se va a llevar el mérito una del PP.
Ya te he dicho que no sé qué es lo correcto. Pero teniendo en cuenta que cuando quien tenía el mando era el gobierno no hizo nada útil, no me parecería mal dejar a otros que prueben, que igual sí funciona.
 
ah, y por cierto, el 155 no fue por "las ideas independentistas". las ideas son libres. fue porque se declaró la independencia de una región. por matizar
 
Lo que ocurre es que lo de que confinar sea la solución no es tan claro.
Por cierto, cuando el gobierno allá por marzo no confinó para no jorobar la manifestación del 8M ¿tenías el mismo criterio?
Yo estoy en Madrid. Por lo que parece puedo hacer exactamente lo mismo que hacía la semana pasada. Ir a trabajar, al colegio, a un bar (siempre que me vaya a las 23 horas, debe ser que los virus son más virulentos por la noche, o que da igual que el hostelero se hunda), creo que incluso puedo salir de mi zona sanitaria mientras no salga de Madrid. Guay. Lo único que no puedo hacer una excursión a la sierra como hice el sábado pasado, a airearme y andar por el monte (que no me cruce con nadie, pero vamos, un peligro brutal lo de ir a andar por la montaña).
En marzo hubo confinamiento mucho más bestia y no se paró la curva.
Ahora se estaba probando otra forma, con mascarillas (que ya no disimulan que son necesarias porque ya sí hay), distancia, geles y responsabilidad. ¿Esperamos a ver si funciona? No, por dios, que a ver si luego se va a llevar el mérito una del PP.
Ya te he dicho que no sé qué es lo correcto. Pero teniendo en cuenta que cuando quien tenía el mando era el gobierno no hizo nada útil, no me parecería mal dejar a otros que prueben, que igual sí funciona.

Pues nada, cada uno que siga a su libre albedrío. Así se arreglaran las cosas. Darán mas trabajo a los sanitarios, que se están" tocando las narices" desde primavera y luego por supuesto ganancia extra a los de las funerarias.
 
Pues nada, cada uno que siga a su libre albedrío. Así se arreglaran las cosas. Darán mas trabajo a los sanitarios, que se están" tocando las narices" desde primavera y luego por supuesto ganancia extra a los de las funerarias.
Por otro lado igual algún negocio conseguiría sobrevivir. Y algún autónomo podrá llegar a final de mes.
 
Back