¿Por que es tan caro ir al psicólogo?

¿Estáis comparando la salud dental con la salud mental?
Según algunos de vosotros ¿cuanto tiene que cobrar un psicologo privado 20€, lo mismo que entrar a la discoteca kapital una noche o lo que te cuesta un tartar de atun en un restaurante?

Meter en el saco a todos los psicologos solamente porque te haya ido mal con uno es muy fuerte eh.

Yo cobro a 60€ mis consultas y el esfuerzo mental y la preparación que le dedico antes y después de las sesiones no estaría ni incluido en el precio. 4 años de grado, 2 de master habilitante, y otros dos años de masters de especialización, a eso súmale los cursos continuos (que no son gratis).

Tener que estar preparada para cada uno de las problemáticas que pueden surgir es dificilísimo. Y claro que no congeniamos con todos los pacientes, pero igual que no nos sentimos cómodos con cualquier medico, ginecólogo, camarero, recepcionista, dependiente, etc.

Dejad de menospreciar las profesiones, y sobre todo las que se dedican a la salud mental, porque también salvamos vidas.
Y si no queréis gastaros 60€ o 70€ en una visita al psicologo, cosa vuestra es
El problema es que poca gente actualmente se lo puede permitir ese precio y la SS es una basura en este tema, no hay un buen sistema para acceder a salud mental. La gente simplemente siente que no puede acceder a vosotros, no que la mayoría os infravalore.
Y la realidad es que cuesta mucho encontrar un buen psicólogo y he ido a unos cuantos, ahora por fin he dado con uno que me encaja. Gente que pregunto y entorno igual. Por eso hay veces que la gente se desanima. Que se acaba encontrando.
Y perdón, lo que voy a decir no es personal contigo por lo que has dicho porque supongo que te habrás sentido ofendida pero lo de "salvar vidas" y el ego que provoca en médicos que se creen Dioses, sanitarios o psicólogos... Es eso, ego.
 
La psicología clínica en el ICS por lo menos nunca ha sido prioridad…cuesta más meterse en el circuito, que entrar a Columbia university a estudiar…El mismo sistema no está preparado para dar ese servicio…
 
Es que ya no es que el psicólogo sea caro, este tipo de servicios individuales son caros ya todos.

Psicólogo, peluquero, el que te hace las uñas, el cerrajero, el albañil, el electricista...
 
Ahora está "muy de moda" cogerse psicólogos online capacitados de otros países donde el coste de vida no es tan caro y con los que compartamos idiomas, psicólogas argentinas por ejemplo que estas desde la comodidad de tu casa y el precio por sesión son 18€ y no 60€
 
Es que ya no es que el psicólogo sea caro, este tipo de servicios individuales son caros ya todos.

Psicólogo, peluquero, el que te hace las uñas, el cerrajero, el albañil, el electricista...
Hoy estaba mirando una dermatóloga integrativa (básicamente te manda a mirar microbiota etc, te dará algún suplemento y tal) y 150 euros cada consulta!!!
 
Ahora está "muy de moda" cogerse psicólogos online capacitados de otros países donde el coste de vida no es tan caro y con los que compartamos idiomas, psicólogas argentinas por ejemplo que estas desde la comodidad de tu casa y el precio por sesión son 18€ y no 60€
Sí, mi amiga hace eso. Pues la gente se busca la vida. El aceite cuesta el litro 14 euros, la gente no puede gastarse 60 euros 2 o 3 veces al mes mínimo. Que es chungo que los psicólogos privados les pase que no tengan tantos clientes por esto? Pues también. Pero claro la gente recorta en salud mental, porque tiene que comer.
 
Yo he hecho terapia y me ha ido muy bien…pero considero que con amigos asertivos o una pareja que se preocupe por ti…Puedes hacer lo mismo…y obtener buenísimos resultados.
Yo antes de encontrar mi psicólogo actual la verdad que era como explicarle mi vida a un amigo y apenas me contestaban o me daban pautas, iba a desahogarme y punto.
Creo que si tienes patologías ya muy graves, traumas de infancia muy fuertes etc si encuentras un psicólogo especializado, te puede ayudar mucho más que un amigo claro.
Yo empiezo a opinar que hay cosas "idílicas". Por ejemplo la gente que padece ansiedad es irreal (para mí) dejar de tenerla al 100%, puedes tener mejores o peores momentos, pero la realidad es que vivimos en un mundo que va a unos ritmos antinaturales a nuestro cuerpo. Hay una inmediatez y una sobreestimulación que es normal que nos pasen todas estas cosas y patologías físicas derivadas del estrés. Creo que hay cosas que en psicología se tratan pero es utópico erradicarlas 100% o en gran parte.
 
Sí, mi amiga hace eso. Pues la gente se busca la vida. El aceite cuesta el litro 14 euros, la gente no puede gastarse 60 euros 2 o 3 veces al mes mínimo. Que es chungo que los psicólogos privados les pase que no tengan tantos clientes por esto? Pues también. Pero claro la gente recorta en salud mental, porque tiene que comer.
Exacto.
Yo que no paso penurias recorto en todas esas cosa. Psicólogo nanai, las uñas me las hago yo, el pelo me lo tiñó yo y depilarme a láser estoy a punto de hacerlo yo también 🤣
 
Yo antes de encontrar mi psicólogo actual la verdad que era como explicarle mi vida a un amigo y apenas me contestaban o me daban pautas, iba a desahogarme y punto.
Creo que si tienes patologías ya muy graves, traumas de infancia muy fuertes etc si encuentras un psicólogo especializado, te puede ayudar mucho más que un amigo claro.
Yo empiezo a opinar que hay cosas "idílicas". Por ejemplo la gente que padece ansiedad es irreal (para mí) dejar de tenerla al 100%, puedes tener mejores o peores momentos, pero la realidad es que vivimos en un mundo que va a unos ritmos antinaturales a nuestro cuerpo. Hay una inmediatez y una sobreestimulación que es normal que nos pasen todas estas cosas y patologías físicas derivadas del estrés. Creo que hay cosas que en psicología se tratan pero es utópico erradicarlas 100% o en gran parte.
Yo iba más que nada para organizarme mejor, porque soy hiperactiva…me animaba mucho y me ha ayudado a gestionar el tiempo mejor…al final se me hacía muy repetitivo…Que acabo por ser más una colega como tú dices…
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back