Ir a la playa....un suplicio

El Isra, la Saray y compañía son personas.
Qué no entren dentro de nuestra estética ni de nuestro marco cultural no quiere decir que tengan el mismo puto derecho de estar en la playa.
No lo digo por ti, que solo traes la captura de Twitter. Lo digo por todos nosotros, que dentro de nuestras posibilidades y por las familias en las que hemos nacido, nos consideramos mejor que otros que en verdad son igual de pringados que nosotros. Solo que nos creemos mejores por leer más o escuchar otro tipo de música.
Pero en el fondo, somos lo mismo.
Estoy de acuerdo, es pura estética. Y muchas veces las Sarays son más cívicas que las Cayetanas, y les dicen a sus niños que se alejen si ven que molestan con la pelota. Rara vez he encontrado a alguien en una playa que no respete tu espacio. La gente en general no busca bronca con los demás, van a disfrutar y a relajarse con los suyos.

Eso sí, los incívicos que roban y no respetan los derechos de los demás deberían tener prohibida la entrada a playas y muchos sitios públicos. No son mayoría, pero haberlos haylos. Esa gente a picar piedra.
 
Creo que este año se ha juntado el calor, que hace que mucha gente en España lleve semanas sin poder pegar ojo. Luego con dos años desde la pandemia, la gente está desatada y todo está mucho más lleno de lo normal.
 
Yo estoy con Lulabay. Hay un clasismo creciente de considerarse mejor simplemente por tener un nombre "no cani" que ya cansa. Este señor grumoso es grimoso jajajaj llega a criticar que se beban una cerveza Hacendado, flipante.
 
Totalmente de acuerdo prima. Quién no quiera relacionarse socialmente con todo tipo de personas, qué se compre una barca y pedalee 😅✌️
Se llama tolerancia.
Existen playas tranquilas donde no hay que aguantar la mala educación o la música a todo trapo de los de al lado. A mi como se vista la gente o lo tatuada que vaya me da igual. Lo de que me molesten con berridos (y no me refiero al jugar de los niños) o música si me importa. No hace falta ir en barco para estar tranquilo en la playa.
 
Es que ser monja porque quieres, no es lo mismo que ser mujer por coj*nes.

Decisión propia del marido, querrás decir.
Las únicas musulmanas que conozco que visten occidental es porque están casadas con españoles.

Además, las monjas de no clausura van de calle si quieren, y sin toca en la cabeza . Desde hace muchos años. Están peor que las monjas.
Y practicar una religión hoy en día también es porque quieres. (Me refiero en países “desarrollados”)
Algunas primas habéis hecho comentarios que telita. Hablar con superioridad como si por llevar nosotras biquini fuésemos mejores y nos tuviesen que envidiar. O que os de pena porque “no pueden” es lo mismo que cuando la gente blanca y rica va de salvadora a países pobres de Africa imponiendo lo suyo porque según ellos es lo mejor.
El día que os enteréis que hay una rama del feminismo para mujeres musulmanas, os caéis de la silla.
Aún así, no defiendo ninguna religión, la gran mayoría nos dejan a las mujeres por los suelos. Y obviamente hay familias y casos particulares en los que la mujer está sometida, pero creer que todas las musulmanas están ciegas y lo hacen por y para el hombre, si que me parece machista.
 
a mi la playa no me gusta, no le veo la gracia. si es una playa desierta en la que no hay dios y puedes estar a tu bola y no tienes a nadie a 50 metros de distancia, pues tiene un pase. pero esas fotos de las playas de Alicante, Málaga, Benidorm todas llenas de gente, ... las hamacas, las sombrillas, los niños con la pala, el de al lado con la radio, las mujeres en topless, los hombres con sus slips, los que pasan todo el rato vendiendo chorradas...y luego ves callejeros en la playa tal, y ves a la gente ahí y uff es que me da hasta repelús.

mi jefa tiene casa en alicante y siempre me dice que me vaya allí unos días y yo estoy en plan, para que? me parece el infierno en vida.
 
Evidentemente. Visto el percal. Por eso he abierto el hilo sabes?.
Si. Podría quedarme en casa y dejar que los y las maleducadas y otras hierbas se adueñen del espacio público. Eso les ha pasado a mucha gente que ha tenido que acabar haciéndolo, porque ya no lo soportan. Lo mismo que ir al cine, restaurantes, etc,
pues creo que los que se deben quedar en su casa es esa gente que no respeta y que no educa bien a los niños. Porque la playa, es un lugar publico como otro cualquiera, como puede ser una plaza, y su mantenimiento se paga con los impuestos municipales y estatales.
Y yo estoy allí, tranquila y no molesto a nadie, creo yo.
A todos los q os molestan tanto los niños me gustaría que pudierais dar marcha atrás en el tiempo y ver vuestra infancia por un agujerito...o algunos quizás directamente hayais nacido adultos, en cuyo caso me callo.
 
Y practicar una religión hoy en día también es porque quieres. (Me refiero en países “desarrollados”)
Algunas primas habéis hecho comentarios que telita. Hablar con superioridad como si por llevar nosotras biquini fuésemos mejores y nos tuviesen que envidiar. O que os de pena porque “no pueden” es lo mismo que cuando la gente blanca y rica va de salvadora a países pobres de Africa imponiendo lo suyo porque según ellos es lo mejor.
El día que os enteréis que hay una rama del feminismo para mujeres musulmanas, os caéis de la silla.
Aún así, no defiendo ninguna religión, la gran mayoría nos dejan a las mujeres por los suelos. Y obviamente hay familias y casos particulares en los que la mujer está sometida, pero creer que todas las musulmanas están ciegas y lo hacen por y para el hombre, si que me parece machista.
Todas, no. Una inmensa mayoría, sí.
Y hay muchas feministas, muchísimas, que luchan por “desromantizar” el uso del hiyab desde Occidente, como Ebbaba Hameida, Hakima Abdoun o Najat El Hachmi.
El feminismo tiene que ser laico, y me parece un peligro caer en la trampa de la diversidad para legitimar una prenda opresora en la mujer.
Obviamente, tienen que ser ellas las que luchen, no podemos ir desde nuestra superioridad moral de blanquitas europeas a decirles lo que tienen que hacer, pero tampoco me parece bien cerrar los ojos ante un problema creciente.
 
El Isra, la Saray y compañía son personas.
Qué no entren dentro de nuestra estética ni de nuestro marco cultural no quiere decir que tengan el mismo puto derecho de estar en la playa.
No lo digo por ti, que solo traes la captura de Twitter. Lo digo por todos nosotros, que dentro de nuestras posibilidades y por las familias en las que hemos nacido, nos consideramos mejor que otros que en verdad son igual de pringados que nosotros. Solo que nos creemos mejores por leer más o escuchar otro tipo de música.
Pero en el fondo, somos lo mismo.
Me vas a disculpar pero aunque en el fondo seamos lo mismo, en la superficie somos diferentes y la superficie importa.
El civismo no es ni más menos que entender y respetar el espacio ajeno, ocupando el propio. Poner música a todo trapo no es ser cívico. Jugar junto a las toallas no es ser cívico. Gritar no es cívico. Porque en esas tres circunstancias te importa un pito ocupar el espacio de otro, sin respetarlo.

Por eso la prima yomellamoara, aún estando en una playa con niños y familias, se sintió cómoda. Porque era gente educada. Me da igual como sea en el fondo gente con la que voy a tratar sueprficialmente, como si son bellísimas personas. No me importa si marco cultural (no estoy currando) , ni si leen libros o no…Quiero que respeten mi espacio mientras ocupan el suyo. FIN.
 
Y practicar una religión hoy en día también es porque quieres. (Me refiero en países “desarrollados”)
Algunas primas habéis hecho comentarios que telita. Hablar con superioridad como si por llevar nosotras biquini fuésemos mejores y nos tuviesen que envidiar. O que os de pena porque “no pueden” es lo mismo que cuando la gente blanca y rica va de salvadora a países pobres de Africa imponiendo lo suyo porque según ellos es lo mejor.
El día que os enteréis que hay una rama del feminismo para mujeres musulmanas, os caéis de la silla.
Aún así, no defiendo ninguna religión, la gran mayoría nos dejan a las mujeres por los suelos. Y obviamente hay familias y casos particulares en los que la mujer está sometida, pero creer que todas las musulmanas están ciegas y lo hacen por y para el hombre, si que me parece machista.
No es superioridad moral, es normal estar orgulloso de tu cultura, igual que ellos de la suya. En la nuestra podemos llevar bikini . Ya está bien de complejos .
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back