Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Gracias prima. Las pruebas del SIBO en que consisten? Me parece que no me queda otra que ir por mútua. Están tardando mucho tiempo en cada prueba…
La mía creo que no ha sido de las más completas pero bueno.
Yo me hice las intolerancias y el SIBO. Todas consisten en ir en ayunas habiendo hecho una minidieta previa, ingerir un sobre soluble con un vaso de agua y soplar en una máquina durante 3 horas para ver tus valores de hidrógeno (creo que es hidrógeno).
Si tus valores son superiores a 20, eres intolerante. Si en la prueba de la lactulosa das >20 , padeces SIBO (según me dijo la enfermera, si en todas las muestras das <20 y en una >20 no lo consideran positivo. Es decir, según los valores totales, el número que des y las veces que pases del positivo (no se si me he explicado bien)
 
La mía creo que no ha sido de las más completas pero bueno.
Yo me hice las intolerancias y el SIBO. Todas consisten en ir en ayunas habiendo hecho una minidieta previa, ingerir un sobre soluble con un vaso de agua y soplar en una máquina durante 3 horas para ver tus valores de hidrógeno (creo que es hidrógeno).
Si tus valores son superiores a 20, eres intolerante. Si en la prueba de la lactulosa das >20 , padeces SIBO (según me dijo la enfermera, si en todas las muestras das <20 y en una >20 no lo consideran positivo. Es decir, según los valores totales, el número que des y las veces que pases del positivo (no se si me he explicado bien)
Sisi genial prima. Pues lo tendré en cuenta. Fueron rapidos contigo a la hora de hacer pruebas? Que te receteron por tener SIBO?
Ya te digo que estoy un poco desesperada con el dolor de barriga…
 
Sisi genial prima. Pues lo tendré en cuenta. Fueron rapidos contigo a la hora de hacer pruebas? Que te receteron por tener SIBO?
Ya te digo que estoy un poco desesperada con el dolor de barriga…
Pues antibiótico 10 días y ahora 2 meses de probioticos.

Prima, yo mejoré mucho dejando los chicles (sorbitol) la cebolla y el pimiento
 
Hola primas, refloto el hilo porque me parece interesante.
Desde pequeña siempre he sufrido de estreñimiento (podría estar 15 días sin ir al baño 🤪).
De repente, en octubre 2020 me dio por probar a comer kiwis (2 al día) porque estaba cansada de usar fave de fuca.
En diciembre 2020 empecé a ir cada día al baño y, pese a no ser diarrea, no era tampoco a lo que estaba acostumbrada. Pensé que era por los kiwis así que alterné kiwis con plátanos.

Finalmente, en marzo 2021 decidí ir al médico porque seguía igual.
Me hicieron gastro y no vieron nada alarmante, una pequeña gastritis pero muy leve.
Me mandaron pruebas de intolerancias y soy megasuperintolerante a lactosa (desde hace años solia tomar leche sin lactosa porque yo notaba algo raro.. pero antes de derivarme las pruebas el doctor me dijo "tómate un vaso de leche entera a ver como te sienta" y me sentí bien), intolerante a fructosa y sorbitol, y además di positivo en lactulosa.
No estoy muy puesta en el tema pero me recetó antibióticos durante 10 dias por SIBO y luego 2 meses de probioticos.
Alguien más ha pasado por este proceso? 😅😳
El kiwi va muy bien para ir al baño
Mi hermana come uno todos los días pues sino puede pasarse días sin ir al wc
 
Hola primas!! Acabando de descubrir este hilo...
Yo llevo media vida con problemas de estómago, pero empezaron a empeorar en 2015.
Bueno, llevo toda la vida con estreñimiento y con 17 años me hicieron un enema opaco y me dijeron que tenía el intestino más largo de lo normal y por eso tardaba tanto en ir al baño. Y ya
🤣
En 2015 empecé con unos dolores horribles de estómago, cólicos de gases continuos, vómitos... Como coincidió que me acaba de mudar por trabajo me dijeron que eran nervios... Protector de estómago y a correr.
En 2016 volví a mí ciudad y fui al médico de nuevo. Me hicieron la prueba de heces para el helicobacter y salió negativo. Más protector de estómago.
En 2018 volví al médico y me derivó al digestivo. Después de 8 meses de espera llego a la consulta y me dice que todo es por el estreñimiento. Movicol y protector de estómago de por vida.
A principios de este año fui a un digestivo privado, me hicieron una ecografía y me dijo que no veían nada sospechoso. 500€ menos y más protector de estómago.
Cambié de médico de cabecera y casualmente este hombre es majisimo... Me mandó análisis y muestras de heces para todo. Todo negativo. Pero me derivó al digestivo.
Voy al digestivo y por favor, una mujer que se interesa!!!! Me dice: cuando te han hecho la muestra de heces, te tomabas Omeprazol? Digo claro, de hecho me lo recetaban... Dice vale, deja de tomarlo 5 semanas y te hago una gastroscopia.
Ayer me dan los resultados: positivo en helicobacter y gastritis crónica. Hoy empiezo el tratamiento 14 días.
No sé si estoy triste o feliz. En realidad me consuela porque después de tantos años de dolor tengo la esperanza de que esto funcione. Triste porque probablemente podría haber evitado la gastritis hace muchos años si alguien se hubiera molestado en hacerme caso. De hecho la última vez que fui a urgencias llorando del dolor de cólico, que no me dejaba respirar, me dijeron que era todo de la cabeza.
La gente con problemas digestivos somos los grandes incomprendidos de la sociedad.

Mucho ánimo a tod@s los que sufrimos por ello 💪
 
Hola prima, yo estoy en fase de pruebas, voy por la seguridad social y va todo super lento. Me mandaron analítica y de momento no soy alergica al gluten ni a la lactosa. Tampoco tengo helicobacter pilori.
El problema es que tengo inflamación abdominal y muchos gases. Llevo meses asi y estoy muy cansada.
A ti lo del SIBO como te lo detectaron? Vas por mutua?
Hola prima! Yo llevaba un año con malestares de todo tipo. Barriga súper inflamada, muchos gases que me provocaban a veces unos dolores insoportables, dolor de estomago, problemas a la hora de ir al baño, tan pronto tenía estreñimiento como que iba al baño 4 veces al día. Todo esto era diario, unos días estaba mejor que otros pero por lo general fatal. Ya había eliminado muchísimos alimentos de mi dieta, pero nada me hacia mejorar 100%.
Hace poco más de un mes se lo comente a mi médica, que tenía sospechas de tener colon irritable o alguna intolerancia, me mando hacer una analítica de sangre y todo salio perfecto. No soy intolerante a nada..ahora estoy esperando por el resultado del cultivo de las heces.
Me dijo que podría ser colon irritable, que probara mientras a tomar un medicamento nuevo, que muchos pacientes le decian que les iba muy bien con él.

El medicamento se llama SIIK, vienen 30 cápsulas y la verdad.. ha sido todo un descubrimiento!!! Desde el segundo día mi vida ha cambio a mejor. He vuelto a comer muchisimas cosas que antes no podia, no he vuelto a tener un dolor de estomago más, los gases han disminuido muchisimo y se me ha regulado mucho el tránsito intestinal.

Además es un medicamento que se compone de plantas naturales y aunque no lo cubre la seguridad social y me ha costado 27e, a mi me ha cambiado la vida. Por eso lo comparto con vosotras por si puedo servir de ayuda a alguien.
 
Hola prima! Yo llevaba un año con malestares de todo tipo. Barriga súper inflamada, muchos gases que me provocaban a veces unos dolores insoportables, dolor de estomago, problemas a la hora de ir al baño, tan pronto tenía estreñimiento como que iba al baño 4 veces al día. Todo esto era diario, unos días estaba mejor que otros pero por lo general fatal. Ya había eliminado muchísimos alimentos de mi dieta, pero nada me hacia mejorar 100%.
Hace poco más de un mes se lo comente a mi médica, que tenía sospechas de tener colon irritable o alguna intolerancia, me mando hacer una analítica de sangre y todo salio perfecto. No soy intolerante a nada..ahora estoy esperando por el resultado del cultivo de las heces.
Me dijo que podría ser colon irritable, que probara mientras a tomar un medicamento nuevo, que muchos pacientes le decian que les iba muy bien con él.

El medicamento se llama SIIK, vienen 30 cápsulas y la verdad.. ha sido todo un descubrimiento!!! Desde el segundo día mi vida ha cambio a mejor. He vuelto a comer muchisimas cosas que antes no podia, no he vuelto a tener un dolor de estomago más, los gases han disminuido muchisimo y se me ha regulado mucho el tránsito intestinal.

Además es un medicamento que se compone de plantas naturales y aunque no lo cubre la seguridad social y me ha costado 27e, a mi me ha cambiado la vida. Por eso lo comparto con vosotras por si puedo servir de ayuda a alguien.
Hola prima, gracias por el super aporte. Lo probaré.
Te hicieron las pruebas para detectar intolerancias? (Sorbitol, lactosa…)
a mi tmb me hicieron analíticas de sangre y heces y salieron bien, pero me han envido al digestivo.
Por lo que parece tengo los mismos sintomas que tú.
 
Hola prima, gracias por el super aporte. Lo probaré.
Te hicieron las pruebas para detectar intolerancias? (Sorbitol, lactosa…)
a mi tmb me hicieron analíticas de sangre y heces y salieron bien, pero me han envido al digestivo.
Por lo que parece tengo los mismos sintomas que tú.
La prueba del sorbitol no, según me explicó me miró algunas intolerancias (entre ellas la de la lactosa) mediante la analítica de sangre. La cuestión es que dependiendo como salga la analítica de las heces, y si no mejoraba con estas pastillas pues que me mandaba al digestivo a que me hicieran pruebas.
Pero ya te digo que, desde el segundo día que tome este medicamento estoy genial. Ya no me privo de comer como antes que me negaba hasta de ir a restaurantes por miedo a comer y que me sentara mal la comida.
Por cierto, a mi los sintomas me empeoraban muchísimo cuando me coincidía la ovulación y la menstruación. No se si a ti te pasa
 
La prueba del sorbitol no, según me explicó me miró algunas intolerancias (entre ellas la de la lactosa) mediante la analítica de sangre. La cuestión es que dependiendo como salga la analítica de las heces, y si no mejoraba con estas pastillas pues que me mandaba al digestivo a que me hicieran pruebas.
Pero ya te digo que, desde el segundo día que tome este medicamento estoy genial. Ya no me privo de comer como antes que me negaba hasta de ir a restaurantes por miedo a comer y que me sentara mal la comida.
Por cierto, a mi los sintomas me empeoraban muchísimo cuando me coincidía la ovulación y la menstruación. No se si a ti te pasa
Si, a mi también me pasa. Pues me miraré las pastillas que has recomendado a ver que tal. Muchas gracias prima
 
Hola prima! Yo llevaba un año con malestares de todo tipo. Barriga súper inflamada, muchos gases que me provocaban a veces unos dolores insoportables, dolor de estomago, problemas a la hora de ir al baño, tan pronto tenía estreñimiento como que iba al baño 4 veces al día. Todo esto era diario, unos días estaba mejor que otros pero por lo general fatal. Ya había eliminado muchísimos alimentos de mi dieta, pero nada me hacia mejorar 100%.
Hace poco más de un mes se lo comente a mi médica, que tenía sospechas de tener colon irritable o alguna intolerancia, me mando hacer una analítica de sangre y todo salio perfecto. No soy intolerante a nada..ahora estoy esperando por el resultado del cultivo de las heces.
Me dijo que podría ser colon irritable, que probara mientras a tomar un medicamento nuevo, que muchos pacientes le decian que les iba muy bien con él.

El medicamento se llama SIIK, vienen 30 cápsulas y la verdad.. ha sido todo un descubrimiento!!! Desde el segundo día mi vida ha cambio a mejor. He vuelto a comer muchisimas cosas que antes no podia, no he vuelto a tener un dolor de estomago más, los gases han disminuido muchisimo y se me ha regulado mucho el tránsito intestinal.

Además es un medicamento que se compone de plantas naturales y aunque no lo cubre la seguridad social y me ha costado 27e, a mi me ha cambiado la vida. Por eso lo comparto con vosotras por si puedo servir de ayuda a alguien.
Yo también me lo apunto, lleva cosas que ya sabía: magnesio, glutamina, zinc...
 
Hola primas! he descubierto este hilo buscando información sobre SIBO, me lo han diagnosticado hace un par de meses y estoy pendiente de empezar el tratamiento.

Me han recetado 2 antibióticos distintos, los cuales tengo que tomar 7 pastillas diarias durante 10 días y 2 probióticos diferentes durante 2 meses. A parte tengo que hacer una dieta baja en FODMAPS, pero hasta el 17 no tengo hora con la nutricionista y prefiero esperar a tener la consulta con ella, porque hacerla sola me da miedo no hacerlo bien y echar por la borda el tratamiento.

Los únicos sintomas que tengo son mucha distensión abdominal y a veces cólicos estomacales. Todo vino a raiz de mi operación por lipedema, que me dijeron que me revisara el intestino, porque podia estar relacionado una enfermedad con otra.

Me da miedo lo de la dieta ¿es muy dura? ¿se cura con este tipo de tratamientos? Creo que le tengo más miedo a lo estricta de la dieta, q a la tortilla de pastillas que me voy a tener que hacer cada día....
 
Hola primas! he descubierto este hilo buscando información sobre SIBO, me lo han diagnosticado hace un par de meses y estoy pendiente de empezar el tratamiento.

Me han recetado 2 antibióticos distintos, los cuales tengo que tomar 7 pastillas diarias durante 10 días y 2 probióticos diferentes durante 2 meses. A parte tengo que hacer una dieta baja en FODMAPS, pero hasta el 17 no tengo hora con la nutricionista y prefiero esperar a tener la consulta con ella, porque hacerla sola me da miedo no hacerlo bien y echar por la borda el tratamiento.

Los únicos sintomas que tengo son mucha distensión abdominal y a veces cólicos estomacales. Todo vino a raiz de mi operación por lipedema, que me dijeron que me revisara el intestino, porque podia estar relacionado una enfermedad con otra.

Me da miedo lo de la dieta ¿es muy dura? ¿se cura con este tipo de tratamientos? Creo que le tengo más miedo a lo estricta de la dieta, q a la tortilla de pastillas que me voy a tener que hacer cada día....

Madre mía qué barbaridad de pastillas, mucho ánimo con el tratamiento ❤

La dieta Foodmap no restringe cantidades, hambre no vas a pasar, pero tiene muchísimos alimentos prohibidos, mucha fruta y verdura que es de consumo habitual no se puede... tendrás que organizarte bien para no aburrirte del filete a la plancha en dos días. Yo lo llevé fatal porque en aquella época era prácticamente vegetariana y la hice un poco regulera, asi que no puedo opinar del resultado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back