Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Alflorex va genial! Y Gelsectan me está dando mejores resultados aún, por si os sirve... Eso sí, 30€ la cajita para 2 meses si tomas 1 diaria y para un mes si tomas 2, como es mi caso.
 
Supongo que me mandarán, voy el viernes al médico. Pero ya me ha adelantado por mail que tiene solución...

Pues a mí me fue bien!
De momento con el Plantaben parece q me voy regulando un poco…parece que haya desaparecido un poco la sensación de tener q ir al wc siempre…pero llega un punto que ya no sabes si es que te funciona o es psicológico…😅
Ahora me toca esperar a la cita con la psicóloga para q me recete algo para la ansiedad y espero estar mejor aún ☺️
Gracias por contestarme!
 
A mi me diagnosticaron colon irritable por descarte de otras patologías, alergias, etc. Me hicieron colonoscopia, gastroscopia y cápsula endoscópica además de biopsias , prueba celiaquía, análisis heces....todo bien así que me dijeron que era colon irritable. A mi me va por temporadas en las que muy bien y otras fatal. Gases, hinchazón, diarrea , estreñimiento.... Con probióticos como arkolevura o alflorex voy mejor. También hay probióticos naturales como el kéfir o la kombucha.
 
Alflorex va genial! Y Gelsectan me está dando mejores resultados aún, por si os sirve... Eso sí, 30€ la cajita para 2 meses si tomas 1 diaria y para un mes si tomas 2, como es mi caso.
Justo eso me dijo el médico que seguramente me mandaría en la próxima visita, qué bien saber que es bueno!

A mi me diagnosticaron colon irritable por descarte de otras patologías, alergias, etc. Me hicieron colonoscopia, gastroscopia y cápsula endoscópica además de biopsias , prueba celiaquía, análisis heces....todo bien así que me dijeron que era colon irritable. A mi me va por temporadas en las que muy bien y otras fatal. Gases, hinchazón, diarrea , estreñimiento.... Con probióticos como arkolevura o alflorex voy mejor. También hay probióticos naturales como el kéfir o la kombucha.
A mí me falta la colonoscopia, pero como he tenido una inflamación tan bestia del colon (me hicieron TAC) tengo que esperar un buen tiempito aún... y qué miedo me da, entre la preparación, la sedación y los resultados... buf!
 
Justo eso me dijo el médico que seguramente me mandaría en la próxima visita, qué bien saber que es bueno!


A mí me falta la colonoscopia, pero como he tenido una inflamación tan bestia del colon (me hicieron TAC) tengo que esperar un buen tiempito aún... y qué miedo me da, entre la preparación, la sedación y los resultados...

Justo eso me dijo el médico que seguramente me mandaría en la próxima visita, qué bien saber que es bueno!


A mí me falta la colonoscopia, pero como he tenido una inflamación tan bestia del colon (me hicieron TAC) tengo que esperar un buen tiempito aún... y qué miedo me da, entre la preparación, la sedación y los resultados... buf!
Si la verdad que la preparación es bastante engorrosa....la sedación para mí es lo de menos porque al final no te enteras de nada, y los resultados ...eso sí que da nervios , pero no sé, si tuvieras algo grave habría salido en el TAC no? Piensa que va a ir todo bien aunque los nervios son inevitables, al final pensar lo contrario en principio no te va a ayudar si no todo lo contrario!
 
Pues de momento me han he cv o análisis de sangre, de jueces y prueba de intolerancia a la lactosa (que me ha dado positivo). Estoy cada vez más convencida que lo mío es u tema psicológico. Siento que tengo un nudo en el estómago y la parte del abdomen la tengo agarrada. Solo tengo nauseas, cansancio y no puedo relajar la tripa. Alguien le ha pasado? Si es psicológico cuál sería el siguiente paso? La verdad es que cada vez me noto más decaída porque siento q no me tranquilizo.
 
Si la verdad que la preparación es bastante engorrosa....la sedación para mí es lo de menos porque al final no te enteras de nada, y los resultados ...eso sí que da nervios , pero no sé, si tuvieras algo grave habría salido en el TAC no? Piensa que va a ir todo bien aunque los nervios son inevitables, al final pensar lo contrario en principio no te va a ayudar si no todo lo contrario!
Eso dicen, pero todos sabemos que si el “algo malo” es pequeñito sale en la colonoscopia pero no en el tac. O los pólipos, por ejemplo. Es que tengo antecedentes familiares, y me da horror... Pero bueno, que ya me han dicho que de momento colonoscopia no puede ser, sería dañar más al intestino. Llegará, llegará.
 
Pues de momento me han he cv o análisis de sangre, de jueces y prueba de intolerancia a la lactosa (que me ha dado positivo). Estoy cada vez más convencida que lo mío es u tema psicológico. Siento que tengo un nudo en el estómago y la parte del abdomen la tengo agarrada. Solo tengo nauseas, cansancio y no puedo relajar la tripa. Alguien le ha pasado? Si es psicológico cuál sería el siguiente paso? La verdad es que cada vez me noto más decaída porque siento q no me tranquilizo.
Es que esas cosas son complicadas, porque si te encuentras mal físicamente cómo no vas a estar mal psicológicamente? Y a la inversa...

Lo suyo sería que encontraras un buen psicólogo, pero es TAN difícil que yo te recomiendo que hables en serio con el médico de cabecera y te mande una dosis aunque sea muy baja de ansiolíticos. Y si no te hace caso al psiquiatra, que para eso están. Tenemos demasiados prejuicios con lo de la salud mental, ir al psiquiatra no quiere decir estar “loco”.

También puedes probar suplementos naturales, pero nunca se sabe si te pueden hacer daño al estómago y liarla más.
 
Alguna ha probado la acupuntura ?? No se si estoy diciendo alguna tontería. Me dan ganas de fumarme un porro a ver si así me relajo (no he fumado un cigarro en la vida con eso lo digo todo).
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back