Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Si eliminamos la bacteria helicobacter ya se reduce el riesgo de tener gastritis y eso no?
 
Buenas primas, es mi primera vez en este hilo, lo he buscado por lo siguiente, a ver si alguna me puede tender un cable porque mi marido está preocupadisimo. Todo empezó después de una majada en el dedo, lo tenia feisimo y le mandaron antibióticos, después de eso empezó con diarrea (agua básicamente). Después de 2 semanas así el médico le dijo que posiblemente era una gastroenteritis, mando tratamiento y dieta. Después de 1 mes seguía igual. Le hicieron varias pruebas de heces buscando bacterias y salieron todas negativas. El médico optó por mandarle probiotocos a ver si mejoraba. Nada de nada. Total que insistió de nuevo y le mandaron a hacer de nuevo otras pruebas de heces, analíticas y la prueba del aliento (de esa todavía no tenemos los resultados). Según las pruebas que si llegaron tiene "insuficiencia pancreática severa". Ayer visitó un digestivo que lo confirmó y le dijo que ella pensaba que podía tener el páncreas atrofiado. Le mando un médicamento que se llama Kreon de por vida pero igualmente también otra analítica de marcadores tumorales y este martes tiene otro digestivo que le hace una eco. Está de los nervios, desesperadisimo, yo no sé si es que soy más positiva o no lo termino de asimilar. Alguna con alguna historia parecida? El tiene mucho miedo de que sea cáncer, yo soy más precavida y creo que no me voy a preocupar hasta que nos digan algo más. Gracias a todas. 🌺❤️
 
Buenas primas, es mi primera vez en este hilo, lo he buscado por lo siguiente, a ver si alguna me puede tender un cable porque mi marido está preocupadisimo. Todo empezó después de una majada en el dedo, lo tenia feisimo y le mandaron antibióticos, después de eso empezó con diarrea (agua básicamente). Después de 2 semanas así el médico le dijo que posiblemente era una gastroenteritis, mando tratamiento y dieta. Después de 1 mes seguía igual. Le hicieron varias pruebas de heces buscando bacterias y salieron todas negativas. El médico optó por mandarle probiotocos a ver si mejoraba. Nada de nada. Total que insistió de nuevo y le mandaron a hacer de nuevo otras pruebas de heces, analíticas y la prueba del aliento (de esa todavía no tenemos los resultados). Según las pruebas que so llegaron tiene "insuficiencia pancreática severa". Ayer visitó un digestivo que lo confirmó y le dijo que ella pensaba que podía tener el páncreas atrofiado. Le mando un médicamento que se llama Kreon de por vida pero igualmente también otra analítica de marcadores tumorales y este martes tiene otro digestivo que le hace una eco. Está de los nervios, desesperadisimo, yo no sé si es que soy más positiva o no lo termino de asimilar. Alguna con alguna historia parecida? El tiene mucho miedo de que sea cáncer, yo soy más precavida y creo que no me voy a preocupar hasta que nos digan algo más. Gracias a todas. 🌺❤️
Uf no tengo ni idea de ningún caso similar ni te puedo aportar info que pueda tranquilizarte, pero espero que todo quede en un susto y no sea eso. Mucho ánimo a ambos 🖤
 
Hola primas! A mí me diagnosticaron colon irritable hace 10 años, tras un año de diarreas después de cada comida. Hace 5 años, empecé con una fisura anal, la cual me operaron y nada... Me pusieron botox y nada... iba súper estreñida y me desangraba cada vez que iba al baño. Al final, me mandaron al digestivo y, tras hacerme una colonoscopia, vieron que tenía ileitis terminal y úlceras en el colon (por eso tantos coágulos de sangre).
Con esto y con las analíticas, me diagnosticaron Crhon, pero sin tratamiento ni nada...
En Septiembre las analíticas me salieron fatal pero no me pudieron poner tratamiento entonces porque estaba embarazada!! Así que en Junio a ver qué me dicen... Es un poco desesperante esto!
Me han dicho que tengo una fisura interna y me da miedo, me han recetado antibiótico y unos supositorios. Me duele horrores al ir al baño y sangro un poco. También tengo hemorroides internas y tendencia al estreñimiento
 
Me han dicho que tengo una fisura interna y me da miedo, me han recetado antibiótico y unos supositorios. Me duele horrores al ir al baño y sangro un poco. También tengo hemorroides internas y tendencia al estreñimiento
A mí me vino genial restogesic para ir al baño... Es un lubricante que lleva un poco de anestesia, así que me dolía mucho menos. Intenta ponerte un taburete en las piernas para elevarlas y paciencia... Después de terminar, un baño de asiento con agua calentita y calma mucho. Mucho ánimo prima
 
Me han dicho que tengo una fisura interna y me da miedo, me han recetado antibiótico y unos supositorios. Me duele horrores al ir al baño y sangro un poco. También tengo hemorroides internas y tendencia al estreñimiento
Hola prima,

Yo tengo una cirugía rectal por fisura y trombo (las hemorroides no las pudieron quitar porque ya era demasiado en una misma cirugía) derivado del estreñimiento en el embarazo, a mi lo que recetaron fue plantaben, son unos sobres que mezclados con agua se convierten en una gelatina y me fueron genial tanto antes como después de la cirugía, coméntaselo a tu médico a ver si te puede ir bien.
Si lo tomas, te recomiendo que nada más hacer la mezcla lo tomes porque al paso de los minutos se va haciendo una gelatina y a mi me daba un poco de asquete tomarlo.
 
Hola prima,

Yo tengo una cirugía rectal por fisura y trombo (las hemorroides no las pudieron quitar porque ya era demasiado en una misma cirugía) derivado del estreñimiento en el embarazo, a mi lo que recetaron fue plantaben, son unos sobres que mezclados con agua se convierten en una gelatina y me fueron genial tanto antes como después de la cirugía, coméntaselo a tu médico a ver si te puede ir bien.
Si lo tomas, te recomiendo que nada más hacer la mezcla lo tomes porque al paso de los minutos se va haciendo una gelatina y a mi me daba un poco de asquete tomarlo.
Ah si, los tomé pero no me hacían nada a parte de que me daba mucho asquete (sí, había que beberselo enseguida). Tomo Casen fibra y mejor, es más fácil de tomar, pero no sé por qué a veces me estriño y no hay tu tía. El médico también me recomendó un jarabe, Emuliquen, pero me daba diarrea y era peor para las almorranas
 
Hola a todas!es la primera vez que escribo en este hilo…hace años que sufro ansiedad y siempre “me ataca a la barriga”, es horrible ir con miedo a todas partes por si tienes que ir al baño…antes de salir de casa para llevar a los niños al colegio puedo ir 4 o 5 veces al baño…
Hace un año que estoy en terapia por el tema de la ansiedad y desde hace poco estoy tomando plantaben ya que los análisis sale todo bien (eccepto la Vitamina A); pero mi doctora habló con el endocrino y dijo que podía ser tambien colón irritable.
Gracias a mi doctora de cabecera tengo hora para la psicóloga de la ss para que me den medicación para la ansiedad porque esto es un sinvivir.
A lo que iba…jeje…me podéis decir que tal la experiencia con plantaben?yo me lo tomo y después me bebo un vaso de agua y aún así hay veces que me noto como una “bola” en la boca del estómago…
 
A mí! Pero es cierto que tenerla baja es algo en lo que la mayoría de la población encaja. Yo tomo 1 hidroferol al mes actualmente pautada por mi internista, pero hace 7 años cuando me salió muy baja la tomaba cada 15 días y a pesar de ello me salía baja 🤷‍♀️
Ya, pero yo la tengo a 5 y algo!!!! Que el mínimo es 30!!!!
 
Hola a todas!es la primera vez que escribo en este hilo…hace años que sufro ansiedad y siempre “me ataca a la barriga”, es horrible ir con miedo a todas partes por si tienes que ir al baño…antes de salir de casa para llevar a los niños al colegio puedo ir 4 o 5 veces al baño…
Hace un año que estoy en terapia por el tema de la ansiedad y desde hace poco estoy tomando plantaben ya que los análisis sale todo bien (eccepto la Vitamina A); pero mi doctora habló con el endocrino y dijo que podía ser tambien colón irritable.
Gracias a mi doctora de cabecera tengo hora para la psicóloga de la ss para que me den medicación para la ansiedad porque esto es un sinvivir.
A lo que iba…jeje…me podéis decir que tal la experiencia con plantaben?yo me lo tomo y después me bebo un vaso de agua y aún así hay veces que me noto como una “bola” en la boca del estómago…
No lo he probado, lo siento.

¿Has probado el Alflorex?
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back