Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales


Ejercicios de respiración, meditación guiada... y, si no, lo dicho, la química está para estas cosas.
Y te puede recetar algo el médico de cabecera ? Porque hasta q te deriven, conozcan tu caso pueden pasar meses. Estoy en medio de una mudanza y cuando acabe quiero apuntarme a Yoga. No me puedo creer que una simple mudanza me esté machacando tanto… 😔muchas gracias prima
 
Y te puede recetar algo el médico de cabecera ? Porque hasta q te deriven, conozcan tu caso pueden pasar meses. Estoy en medio de una mudanza y cuando acabe quiero apuntarme a Yoga. No me puedo creer que una simple mudanza me esté machacando tanto… 😔muchas gracias prima
El estrés afecta muchísimo al sistema digestivo, eso lo sabemos todas las personas de este hilo 😔
Hay un suplemento natural, Ashwagandha, que tomamos muchos del mundillo fitness, y para épocas de muuuucho estrés viene bastante bien por lo general. Yo lo compro online en tiendas de suplementación deportiva, pero al ser algo natural seguramente lo vendan hasta en la farmacia.
 


Y te puede recetar algo el médico de cabecera ? Porque hasta q te deriven, conozcan tu caso pueden pasar meses. Estoy en medio de una mudanza y cuando acabe quiero apuntarme a Yoga. No me puedo creer que una simple mudanza me esté machacando tanto… 😔muchas gracias prima
Claro! A mí me lo prescribió una vez, una dosis muuuuuy bajita de un ansiolítico que no nombro porque no sé si se puede. Díselo, si no es un ogro debería ayudarte.
 
El estrés afecta muchísimo al sistema digestivo, eso lo sabemos todas las personas de este hilo 😔
Hay un suplemento natural, Ashwagandha, que tomamos muchos del mundillo fitness, y para épocas de muuuucho estrés viene bastante bien por lo general. Yo lo compro online en tiendas de suplementación deportiva, pero al ser algo natural seguramente lo vendan hasta en la farmacia.
Yo he tomado Serenia, pero se supone que la valeriana no es muy buena para temas digestivos...
 
Y te ayudo prima? Lo tuyo también era ansiedad/estrés?
Si puedes permitírtelo, puedes tener unas sesiones de Experiencia Somática. Ayudan muchísimo para el intestino irritable. Tal vez hay alguien en España que las pueda hacer por Zoom.

Son caras pero funcionan. Yo empecé hace más de un año por un tema de depresión. Se me quitó la depresión y también el intestino irritable. No al inicio, que hay que trabajar mucho y currártelo, pero la diferencia en mi calidad de vida es inmensa.

Básicamente, tu sistema nervioso le está enviando todo el tiempo al intestino señales de alarma, y hay que aprender a dejar de hacerlo.
 
Y te ayudo prima? Lo tuyo también era ansiedad/estrés?
Me ayudó, pero para otra cosa que sí era estrés.

Lo digestivo no era estrés: una colitis infecciosa me ha destrozado la mucosa del colon. Me hicieron tac y había una inflamación bonita. Me falta que me hagan colonoscopia, pero antes debe recuperarse totalmente el colon. ¿Tengo miedo? Sí.
 
Me ayudó, pero para otra cosa que sí era estrés.

Lo digestivo no era estrés: una colitis infecciosa me ha destrozado la mucosa del colon. Me hicieron tac y había una inflamación bonita. Me falta que me hagan colonoscopia, pero antes debe recuperarse totalmente el colon. ¿Tengo miedo? Sí.
Prima gracias! Si lo dices por la prueba en si, entiendo que es una prueba “difícil”. A mi justo me hicieron endoscopia y colonoscopia y la verdad que ni me enteré. Lo pase peor en la preparación porque tienes q limpiarte bien el intestino. A mi me sedaron por completo, y creo que a las horas estaba trabajando (un poco grogui por la anestesia pero nada más). Cuéntame cuando te la hagas.
 
Prima gracias! Si lo dices por la prueba en si, entiendo que es una prueba “difícil”. A mi justo me hicieron endoscopia y colonoscopia y la verdad que ni me enteré. Lo pase peor en la preparación porque tienes q limpiarte bien el intestino. A mi me sedaron por completo, y creo que a las horas estaba trabajando (un poco grogui por la anestesia pero nada más). Cuéntame cuando te la hagas.
¡Gracias! Sí, me dan miedo la preparación, la sedación y los resultados...

El médico dice que tardaremos en hacerla, pero yo te cuento. 😘
 
Yo también tengo endometriosis y la doctora de digestivo me dijo que podía influir. Como me la han diagnosticado hace unas semanas tengo que esperar a ver si la medicación que me dió el gine me hace algo y mejoro. Aún así me dijo que por mis síntomas tengo colon irritable y eso siempre va a estar ahí.
Te recomiendo que vayas a digestivo y te hagan más pruebas. Además me han dicho que a la primera muchas veces no se consigue eliminar la bacteria, pero no se si será tu caso. Mucho animo prima!
Muchas gracias!
La helicobacter la eliminé, a los pocos meses me repitieron la prueba y la habia erradicado pero es posible que al ser un tratamiento tan agresivo y con tantas pastillas en tan poco tiempo me haya eliminado la flora y por ello ha derivado en SIBO.
A veces pensaba que la barriga era la endo belly tipica de endometriosis pero uno de los ginecologos me dijo que tener esa barriga 24/7 no es normal y que posiblemente sea de algo digestivo. Después de un año sinceramente todo encaja, asique tendré q tener paciencia y repetir analísis.
Lo de la dieta fodmap hace algo si no se combina con medicamentos o no sirve para nada?
 
Vengo del gastroenterólogo. Me ha sacado sangra para pruebas de alergia y me ha dicho q 3 meses dolor de tripa hay q hacer gastroescopia si o si.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back