Intento de infidelidad, que es lo que tengo que hacer??

Tú lo ves así, yo no. Y eso que yo tengo casa en propiedad y no tengo hijos, pero no imagino dejar al padre de mi hijo y no ponérselo lo más fácil posible ya que yo soy quien toma la decisión. Es el fin de la pareja, no de la familia, se pueden hacer las cosas de otra forma.
Yo también tengo casa en propiedad comprada antes de empezar con mi pareja y de la que pago exclusivamente la hipoteca y un bebé en camino, por eso digo que no me iría de mi casa..

Si necesita tiempo mientras busca otra cosa no le diría que se fuese siempre y cuando la convivencia fuese "buena" pero tampoco me iría de mi casa lo siento mucho, ni siendo mi culpa la ruptura ni siendo de mi pareja.

Si hay problemas organizativos da igual de quién sea la culpa, los habrá para un lado y para otro.
No se lo vas a poner más facil por irte tu de casa, la situación va a seguir siendo una mierda
 
Yo también tengo casa en propiedad comprada antes de empezar con mi pareja y de la que pago exclusivamente la hipoteca y un bebé en camino, por eso digo que no me iría de mi casa..

Si necesita tiempo mientras busca otra cosa no le diría que se fuese siempre y cuando la convivencia fuese "buena" pero tampoco me iría de mi casa lo siento mucho, ni siendo mi culpa la ruptura ni siendo de mi pareja.

Si hay problemas organizativos da igual de quién sea la culpa, los habrá para un lado y para otro.
No se lo vas a poner más facil por irte tu de casa, la situación va a seguir siendo una mierda

Claro. Si eres tú la que le pone los cuernos, estás en condiciones de exigir que encima te ponga buena cara o le echas de TU casa.

¿ Llorar puede, o tiene que ser a escondidas para que no te sientas culpable?

Asi que "da igual de quién sea la culpa" (sic). Lo importante es de quién es la casa...... me pinchas y no sangro.

Sin empatía no entendemos el mundo en el que vivimos, y organizamos a los demás como peones al servicio de nuestros propósitos.

Ergo la gente válida con su propio propósito se aleja, y la que se queda no te aporta o te pone en tu sitio.
 
A veces me pregunto si queremos a la gente con la que estamos. No el enamoramiento, sino querer de verdad. Qué puedes querer corta la relación pero si aprecias a esa persona, intentas darle la oportunidad de tener la mejor salida posible a una relación en la que hay desigualdad económica.

Yo tomo la decisión, yo no quiero estar contigo, pues yo te dejo un periodo ventana para que gestiones como y a donde vas a irte porque eres la madre de mi hija...
 
Claro. Si eres tú la que le pone los cuernos, estás en condiciones de exigir que encima te ponga buena cara o le echas de TU casa.

¿ Llorar puede, o tiene que ser a escondidas para que no te sientas culpable?

Asi que "da igual de quién sea la culpa" (sic). Lo importante es de quién es la casa...... me pinchas y no sangro.

Sin empatía no entendemos el mundo en el que vivimos, y organizamos a los demás como peones al servicio de nuestros propósitos.

Ergo la gente válida con su propio propósito se aleja, y la que se queda no te aporta o te pone en tu sitio.

No le voy a exigir buena cara, pero si que no se convierta en un ambiente tóxico por el niño más que nada..

De todas formas en mi caso no pondría los cuernos a mi pareja, pero puede pasar que por X razones me quiera separar (que estoy en todo mi derecho), ya solo por querer ser yo quien me separé me tengo que ir de mi casa?

Claro que importa de quién sea la propiedad y quién pague la hipoteca y sobre todo que en mi caso concreto la casa la tengo de antes de emparejarme.

Los mismos problemas puedo tener yo que el para encontrar una alternativa habitacional durante un tiempo digo yo.
 
A veces me pregunto si queremos a la gente con la que estamos. No el enamoramiento, sino querer de verdad. Qué puedes querer corta la relación pero si aprecias a esa persona, intentas darle la oportunidad de tener la mejor salida posible a una relación en la que hay desigualdad económica.

Yo tomo la decisión, yo no quiero estar contigo, pues yo te dejo un periodo ventana para que gestiones como y a donde vas a irte porque eres la madre de mi hija...

Pero y quien esta negando eso?

En ningún sitio se ha dicho que a la chica se le echase de casa, solo que su pareja dijo que no se iba (y en todo su derecho esta) y ella decidió irse.

No le dices que te separas y le deja en la calle como un perro, pero tampoco vas.a abandonar una.casa que es tuya y quedarte tu en la calle.
 
Pero y quien esta negando eso?

En ningún sitio se ha dicho que a la chica se le echase de casa, solo que su pareja dijo que no se iba (y en todo su derecho esta) y ella decidió irse.

No le dices que te separas y le deja en la calle como un perro, pero tampoco vas.a abandonar una.casa que es tuya y quedarte tu en la calle.
Te buscas un hotel, te vas a casa de tus padres o te organizas. Si estamos hablando de dos personas en la extrema pobreza pues no, de hecho hay exparejas que viven juntas por no poder pagar otra casa y es una situación muy precaria.

Luego habría que ver esos "la casa es mía", si la hipoteca la pagaba solo él o si le cobraba esos alquileres trampa de "es como si lo pagarás a un casero" (que al final el marido ha pagado la mitad de la casa con el alquiler que le cobra a ella) o quién ha pagado todo el mobiliario.
 
No le voy a exigir buena cara, pero si que no se convierta en un ambiente tóxico por el niño más que nada..

De todas formas en mi caso no pondría los cuernos a mi pareja, pero puede pasar que por X razones me quiera separar (que estoy en todo mi derecho), ya solo por querer ser yo quien me separé me tengo que ir de mi casa?

Claro que importa de quién sea la propiedad y quién pague la hipoteca y sobre todo que en mi caso concreto la casa la tengo de antes de emparejarme.

Los mismos problemas puedo tener yo que el para encontrar una alternativa habitacional durante un tiempo digo yo.
Piensa en tu ejemplo, prima. Tu novio gana menos que tú y trabaja para tu padre. Si el te deja, se tendrá que buscar la vida, ¿pero tú le vas a dejar y decirle al padre de tu hija "ale, buscate la vida ahora mismo que la casa es mía y la empresa familiar, también"?

Otra cosa es que él te deje y tenga que pensar cual es su plan B, pero si tú vas a dejar al padre de tu hija querrás hacerlo de formas que se lo pongan fácil en la transición, ¿no
 
Piensa en tu ejemplo, prima. Tu novio gana menos que tú y trabaja para tu padre. Si el te deja, se tendrá que buscar la vida, ¿pero tú le vas a dejar y decirle al padre de tu hija "ale, buscate la vida ahora mismo que la casa es mía y la empresa familiar, también"?

Otra cosa es que él te deje y tenga que pensar cual es su plan B, pero si tú vas a dejar al padre de tu hija querrás hacerlo de formas que se lo pongan fácil en la transición, ¿no
Si, pero no marchandome de mi casa. Porque para irme a casa de mis padres (y mas embarazada ahora mismo o el día de mañana con el niño), se va el a casa de sus padres digo yo.

Y si le facilitaría las cosas, no diciendo nada a mi familia hasta que el encuentre otro trabajo o algo así, pero desde luego no abandonando mi casa
 
A veces me pregunto si queremos a la gente con la que estamos. No el enamoramiento, sino querer de verdad. Qué puedes querer corta la relación pero si aprecias a esa persona, intentas darle la oportunidad de tener la mejor salida posible a una relación en la que hay desigualdad económica.

Yo tomo la decisión, yo no quiero estar contigo, pues yo te dejo un periodo ventana para que gestiones como y a donde vas a irte porque eres la madre de mi hija...

Prima, queriendo bien, es imposible que rompas tu familia, tu AMOR más profundo, porque de repente aparece alguien que te hace tilin y te sube el ego.

Si no te dejas ir, no hay romance. Y si no hay s*x* (muuuuchas veces), tampoco rompes tu familia por un amor platónico, aunque sea una deslealtad emocional.

Cuando la pareja ya no es viable a pesar de reintentarlo, o simplemente estás convencida de que te equivocaste de persona, planteas la ruptura con mucha más humanidad para la persona que un día quisiste.

Y si hay hijos, priorizandolos, por supuesto. Nuestros hijos no son nuestros, sino nuestra máxima responsabilidad. Hay gente tan ceporra que no lo entiende. Hasta se cree que son " suyos" los hijos de su pareja.

Como mínimo antes, existía el sentimiento de culpabilidad por haber sido infiel, y aunque fuese por no quedar como una mierda, hacías una transición beneficiosa para tu pareja.

Ahora no. Por imbecilidad simplemente. Como esta mierda de ley ya no admite divorcio culposo, será que el adulterio ya no está mal. Hay que ser modernos 🤮🤮🤮🤮🤮
 
No le voy a exigir buena cara, pero si que no se convierta en un ambiente tóxico por el niño más que nada..

De todas formas en mi caso no pondría los cuernos a mi pareja, pero puede pasar que por X razones me quiera separar (que estoy en todo mi derecho), ya solo por querer ser yo quien me separé me tengo que ir de mi casa?

Claro que importa de quién sea la propiedad y quién pague la hipoteca y sobre todo que en mi caso concreto la casa la tengo de antes de emparejarme.

Los mismos problemas puedo tener yo que el para encontrar una alternativa habitacional durante un tiempo digo yo.

NO IMPORTA el problema de la solución habitacional cuando eres TÚ quien quiere romper.

Importa hacer el MENOR DAÑO posible, Lo cual incluye un plazo amplio, de tres meses o así, para que esa persona pueda pasar la primera y más dolorosa fase del duelo en el entorno que le es familiar y reconfortante.

Luego posiblemente, también él tenga ganas de salir de un entorno donde todo lo recuerde a tí. Y si no es así, tendrá que asumirlo.

Pero, ojo al dato, si en su nuevo domicilio no hay condiciones para que ejerza de padre como toca, debes dejarle TU casa cuando le toque el niño, durante un periodo transicional.

En caso contrario lo has tratado como a un saco de s*men, lo cual es igual de indigno que tratarnos a nosotras como objeto gestante.

No me cabe en la cabeza como hay gente capaz de formar familia sin plantearse siquiera la profundidad y durabilidad del vínculo que se establece con el otro progenitor.
 
Si, pero no marchandome de mi casa. Porque para irme a casa de mis padres (y mas embarazada ahora mismo o el día de mañana con el niño), se va el a casa de sus padres digo yo.

Y si le facilitaría las cosas, no diciendo nada a mi familia hasta que el encuentre otro trabajo o algo así, pero desde luego no abandonando mi casa

Por eso me he partido antes de leerte.
 
Es que no se puede. Le corresponde la mitad del hogar...
No es cierto
Le corresponde la mitad del hogar si el hogar es propiedad de los dos. Si es propiedad solo de uno le corresponde a quien sea propietario
Lo que le puede corresponder es el usufructo si tiene la custodia de su hija, hasta que su hija tenga 18 años o sea económicamente independiente. En ningún caso para siempre
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
462
Back