Intento de infidelidad, que es lo que tengo que hacer??

La amante no está en las fiestas ni en la vida social, pero está en la intimidad de esa persona, en viajes de fin de semana o entre semana, en cenas, comidas, paseos a solas con el; eso que la esposa ya ni recuerda.
A final quien gana en esta historia? Por qué mantiene esta situación durante tanto tiempo?... El, que ahora mismo, lo tiene todo. No renuncia a nada... La esposa se conforma, con lo que le da, o no?... La amante se conforma con lo que da, o no... Pero "el crack" es el infiel, que se lo está montando de p.m. y encima queda como "bueno"... Sus mujeres a tragar...
 
A final quien gana en esta historia? Por qué mantiene esta situación durante tanto tiempo?... El, que ahora mismo, lo tiene todo. No renuncia a nada... La esposa se conforma, con lo que le da, o no?... La amante se conforma con lo que da, o no... Pero "el crack" es el infiel, que se lo está montando de p.m. y encima queda como "bueno"... Sus mujeres a tragar...
Todos son mayores de edad, se supone que todos son autosuficientes y todos saben lo que hay, si alguno está disconforme con su situación, pues ya sabe lo que tiene que hacer: puerta.
Pero este caso que es muy común, desmonta la teoría de que la felicidad se encuentra en el matrimonio.
 
Todos son mayores de edad, se supone que todos son autosuficientes y todos saben lo que hay, si alguno está disconforme con su situación, pues ya sabe lo que tiene que hacer: puerta.
Pero este caso que es muy común, desmonta la teoría de que la felicidad se encuentra en el matrimonio.
Pero eso de que la felicidad se encuentra en el matrimonio es de peli romántica de Hollywood, o de Disney. De hecho hay dicho populares: "te casaste la cagaste" (perdón por la ordinariez) O que "
el matrimonio es la tumba del amor"... Hay mucha literatura al respecto. No es fácil mantener una relación de pareja feliz, con convivencia, durante años. Es difícil, pero no imposible, yo conozco matrimonios muy felices, (pocos, pero los hay). Por eso, ahora que es posible, hay tantos divorcios... Mantener una pareja durante años y que sea feliz depende de muchos factores. El cariño o amor, la afinidad, el compromiso, la empatía, la capacidad de perdón. Al final todos las personas tenemos nuestros egoísmos y nuestros defectos... No es fácil... Pero en el caso que nos cuentas, es evidente que él no ha asumido lo que conlleva el matrimonio, por eso busca fuera y encuentra.. Pero no deja a su mujer... Y de eso solo se beneficia él. Porque estoy segura que tanto la legítima como la "otra" estarían encantadas de que la situación fuera de otra manera
 
La amante no está en las fiestas ni en la vida social, pero está en la intimidad de esa persona, en viajes de fin de semana o entre semana, en cenas, comidas, paseos a solas con el; eso que la esposa ya ni recuerda.
@Bombilla no es mi intencion polemizar con nadie, dije lo que pienso. si vos crees eso esta perfecto. yo sigo pensando lo que dije. no se trata de una competencia entre amante y esposa, cada una tiene un lugar distinto con distintos derechos.
 
Pero eso de que la felicidad se encuentra en el matrimonio es de peli romántica de Hollywood, o de Disney. De hecho hay dicho populares: "te casaste la cagaste" (perdón por la ordinariez) O que "
el matrimonio es la tumba del amor"... Hay mucha literatura al respecto. No es fácil mantener una relación de pareja feliz, con convivencia, durante años. Es difícil, pero no imposible, yo conozco matrimonios muy felices, (pocos, pero los hay). Por eso, ahora que es posible, hay tantos divorcios... Mantener una pareja durante años y que sea feliz depende de muchos factores. El cariño o amor, la afinidad, el compromiso, la empatía, la capacidad de perdón. Al final todos las personas tenemos nuestros egoísmos y nuestros defectos... No es fácil... Pero en el caso que nos cuentas, es evidente que él no ha asumido lo que conlleva el matrimonio, por eso busca fuera y encuentra.. Pero no deja a su mujer... Y de eso solo se beneficia él. Porque estoy segura que tanto la legítima como la "otra" estarían encantadas de que la situación fuera de otra manera
Esto va por fases; ahora el está viviendo en un apartamento y va presentando e introduciendo a su chica entre sus amistades personales. En cuanto a las comidas/cenas de negocios o de familia, sigue yendo con su mujer. Yo creo que la relación va evolucionando hacia la separación, que posiblemente llegará en el momento en que les venga bien a ambos. No todas las separaciones tienen que ser repentinas, traumáticas y a bocajarro.
 
Conozco a un hombre que empezó una relación con otra mujer y es superfeliz con ella ya más de dos años. Con su mujer no es feliz y han pasado épocas de llevarse muy mal. El dice que no quiere separarse porque considera que ella es muy buena, que no tiene nada que reprocharle, pero que ha tenido problemas de salud que le han llevado a la depresión y claro, en esa situación, no quiere dejarla sola.
Es tu caso ?
 
Si, tiene que esconderse y conformarse con lo que él le dà
"Plato de segunda mesa "
Si, de momento es así... Pero no creo que haya que demonizar a la "otra". Realmente el que tiene un compromiso, un matrimonio, y está engañando es él. El que ha buscado fuera y no ha sido leal es él. Ella, la otra, no tenía compromiso con nadie, ha encontrado una persona de la que se ha enamorado, o como lo queramos llamar, y tiene todo su derecho a ser intentar ser feliz...El que está manipulando, y se lleva la mejor parte, es él...
 
Si, de momento es así... Pero no creo que haya que demonizar a la "otra". Realmente el que tiene un compromiso, un matrimonio, y está engañando es él. El que ha buscado fuera y no ha sido leal es él. Ella, la otra, no tenía compromiso con nadie, ha encontrado una persona de la que se ha enamorado, o como lo queramos llamar, y tiene todo su derecho a ser intentar ser feliz...El que está manipulando, y se lleva la mejor parte, es él...

Las "otras" en la mayoría de los casos viven igual de engañadas, y peor aún que la esposa, porque se creen que conocen toda la verdad y que con ellas son sinceras, cuando en realidad se la están metiendo doblada. No encontrarás a ninguna "otra" que no te diga "no, si el querría pero no puede dejar a su mujer por:
los hijos o
tiene depresión o
se volvería loca
o me dejaría en la ruina (a elegir entre estas excusas en la que siempre ellos los mártires y las esposas las arpías).

Cuando en realidad no dejan a sus mujeres porque lo que les gusta es la situación de tener una mujer en casa y la excitación de tener una amante.
 
Las "otras" en la mayoría de los casos viven igual de engañadas, y peor aún que la esposa, porque se creen que conocen toda la verdad y que con ellas son sinceras, cuando en realidad se la están metiendo doblada. No encontrarás a ninguna "otra" que no te diga "no, si el querría pero no puede dejar a su mujer por:
los hijos o
tiene depresión o
se volvería loca
o me dejaría en la ruina (a elegir entre estas excusas en la que siempre ellos los mártires y las esposas las arpías).

Cuando en realidad no dejan a sus mujeres porque lo que les gusta es la situación de tener una mujer en casa y la excitación de tener una amante.
Si, lo quieren todo, lo que les aporta su mujer y lo que les da la amante. Y si por ellos fuera la situación se prolongaría eternamente... Normalmente este tipo de situaciones acaba explotando porque la "legitima" o la "otra" se acaban cansando... Pero "él", al final, siempre acaba ganando, porque, con alguna de las dos se queda... Otra cosa es, si "gana" la "otra," lo que le puede esperar con un tipo de persona así. Podrá ser en el futuro la nueva "legítima" engañada, o, aunque no sea así, si la relación se hace oficial, dejará de ser tan bonita, y excitante, y conocerá realmente como es "él", que hasta ahora no le ha conocido
 
¿ por qué se unen ? me gustaría que me dijeras que les une durante tres o cuatro años . ¿ para aparentar ? ¿ para tener un hijo o dos ? y usarlos como reclamo social .

Yo creo que muchos se unen porque en ese momento están bien y, como tienen la euforia de los primeros tiempos, creen que esa felicidad de postal les durará toda la vida. Después, evidentemente, eso se pasa y llega la cruda realidad: la convivencia diaria, la rutina, el aburrimiento, el desgaste...

Pero fíjate que desde que escribí el mensaje original, ha habido todavía más separaciones (esta vez de gente que llevaba muchos años junta). Dicen que es que ahora aguantamos menos. Yo creo que es que antes se aguantaba demasiado. La mentalidad de "hay que sacrificarse y esforzarse" que comentábamos ayer en otro hilo. Yo creo que cuando tu relación de pareja te supone un sacrificio es señal de que hay que dejarla.

Después, también hay otro factor a tener en cuenta: la dependencia emocional. Yo he conocido casos de gente que prefiere estar mal acompañada a estar sola y aguantan de todo: relaciones donde los gritos son el pan de cada día, cuernos que fingen no ver porque es más cómodo mirar para otro lado, relaciones acabadas que no tienen ningún sentido, etc. Y también casos más prácticos: no me separo porque me da miedo conducir y es él el que me lleva a todas partes, no me separo por no perder estatus económico, no me separo porque no tengo ganas de empezar de cero...
 
muchas gracias por responder. 15 años es mucho tiempo , os habéis creado un universo juntos! Dar consejos es dificilísimo, pero te voy a dar uno: sé cuidadosa con lo que haces y lo que dices, porque todo puede tener consecuencias. Primeramente yo vería lo que hay, tu marido ha tenido contacto con una sra mayor que él, él le ha propuesto una relación sexual (nada de declaraciones de amor), ella le ha dado calabazas. No es plato de gusto, es para cabrearse, pero piensa, también tú quizá habrás tenido gana de sentir otra vez ese excitación que se tiene cuando alguien te está conquistando, todo marido ha cometido el error de sucumbir. Se nota que necesita un poco de aventura en su vida, lo que no quiere decir que tenga que faltarle algo contigo.
No cnozco a esa sra, pero lo más probable es que le haya propuesto la aventura porque es mayor y no se va a colgar de él, será una mujer independiente, una que no busca relación para formar una familia. Ella en principio, antes de darle calabazas, habrá flirteado con él por que le hacía bien, un hombre más joven, ella divorciándose podía tener la sensación de que todavía era deseada. ´l se creería que todo el monte es orégano, una pequeña excursión gratis.
Yo por ahora no haría nada, observaría si él está bien contigo y me preguntaría si yo estoy bien con él, pero ahora mismo en caliente no me lo preguntaría.
Haces bien con contárnoslo a nosotras, no te conocemos y por eso no vamos estar observándote, preguntándote, juzgándote. Además me ha gustado mucho como lo has contado y como respondes, con total naturalidad y transparencia.
Bueno, pues ahora piensa que es sábado, sabadete, aprovecha el tiempo que tenéis juntos.
Se acaba de enterar que no le a puesto los cuernos por ser rechazado pero el ya iba en busca de s*x* con otra, y le sueltas que es sabadete y a disfrutar con el?

Que se pone una venda o como?, vale que al de años entra la rutina y buscas cosas nuevas, pero las propones con tu pareja que para eso estas con ella y si no , que hay de malo en estar soltero?
Tienen una relacion abierta? Que yo sepa no, además de saltarse lo fundamental , el respeto por hacerlo SIN CONTARLO.

Falta de comunicación, relaciones íntimas nulas y mentiras algo más?
Vivimos mucho ahora para estar con una persona por rutina.
Yo lo tengo claro si llega está situación adiós y gracias por los buenos tiempos vividos, quieres emociones nuevas con otra persona? Pues CHAU.


Es que me a recordado a las mujeres antiguas que se decían las unas a las otras ante una infidelidad que había que comprender al marido..., que es lo normal..., quererlo y aceptar que es hombre y necesita buscar cosas fuera...ANDA POR AHÍ!

Que triste estar por estar y encima dice que ni la busca en lo intimo, podría ser que está bajo, con depre , falto de libido PERO NO QUE ESTA POR HAY BUSCANDO OTRA! Vamos yo lo tengo claro.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
518
Back