Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

A mi los que me repatean son los anti azúcar, anti sal, anti procesados, anti bollería industrial... que pesadilla de seres de luz por Dior.
Dicen que no les gusta el dulce pero en cuanto te descuidas los ves tragando bollicaos a dos manos (lo he visto).
Esa gente que te critica si te ven disfrutando de un capricho en un día puntual, pero ellos todos los días se meten un paquete de galletas príncipe en el desayuno.
La madre que los parió.
Si queréis reiros, hoy iba a Libertad digital una influencer que ha escrito un libro sobre "comer sano y sexy" hasta Federico antes de que entrara ha dicho será un trocito de Kale, medio trebol.... lo he quitado confieso porque tenía curro pero imaginaros estará en youtube esta tarde supongo y ojo al dato "influencer de comida"
 
Mi cocina también es pequeñita, tuve una compañera cuya cocina era americana (Creo que se llama así?), Es decir, aunque toda la casa era con habitaciones tradicionales, el salón y la cocina estaban unidos, sin paredes ni tabiques ... Pues no veas que humareda salía de la cocina.. Estabas viendo la TV tranquilamente y te veías rodeada de humo si estaban cocinando algo a la plancha.
Eso para mi casa, no lo quiero ni regalado!!
Así es la mía y cuando hago cenita de amigos me ves, aireando, recogiendo el salón que uso de encimera, poniendo velas.... cuando haga la reforma es lo primero que quiero una cocina cerrada.
 
A mí me gustan mil veces más las albóndigas, con su salsita con cebolla, antes que las croquetas. (Abro paraguas)?
Yo hago a todo en temas culinarios pero las clocletas me pierden. Ahora que unas "almondiguillas" (yo de peque era la bomba) bien hechas tampoco es fácil. Es también algo que muchos cualquier cosa llaman unas buenas albomdigas y no.
 
A mí me gusta comer y cocinar.
Me encantaba ir a comer fuera de vez en cuando, me pirran los libros de cocina y me pierdo en la sección de menaje de cualquier centro comercial peeeero... ODIO limpiar la cocina, odio cocinar con prisas y detesto los realities de cocina ( me repatean esos dramas inventados, esa guionización absurda, esa publicidad... No puedo).
Y también añado que por muy bien que sepa uno cocinar ... Para mi lo máas rico es lo que cocinan los demás ( los que saben... Obviamente)?.
No sé como explicarlo, pero cuando lo cocinas tu ya parece que hasta has casi comido al terminar ( solo probando y trabajando en ello te empachas).
Cuando te sirven una cosa ya hecha, y en la que no has currado tu parece que te sabe hasta mejor ??.
Cuando lo haces tu disfrutas más viendo comer al resto que comiendo tu, o al menos yo.
 
Pri, en el M&S tuvieron hace unos años durante una temporada unas cocretas que ponía “españolas” en la parte esa de las ready meals y snacks frescos. De queso, pero cocretas. Me las compré toda emocionada y sin mirar bien lo que era. Dos paquetes. Pues era ENGRUDO DE PATATA con trocitos de CHEDDAR con forma de cocreta hispánica y, encima, atención, PARA HACER EN EL HORNO.

No sé si no lo han vuelto a hacer porque no tuvo éxito o por el email enfurecido que les envié.

Por cierto, los Spanish churros que venden llevan canela a porrillo y también son para el horno...

Y, a vueltas con la tortilla y los programas de TV, creo que fue Jamie Oliver el que una vez de poco me infarta al informar en su programa de que tenía la receta y método auténtico para la Spanish omelette, que se lo había dicho una señora española. Y aparte de echarle de todo lo que os podáis imaginar, y casi sin patata ni cebolla, LA CUAJÓ EN EL HORNO!

También vi en la tele uno que ponía patatas chip a ponerse blandas con el huevo batido y luego lo echaba en la sartén, y decía que era el SECRETO ESPAÑOL de la tortilla.
Leo eso y muero de la tristeza y la impresión.
Off topic, hace muuuuuuchos eones, cuando era una niña comí en Lisboa farturas, churros portugueses. Llevan canela, azúcar y limón. Una exquisitez.
 
Última edición:
A mi me encanta la comida con ingredientes que por norma general a nadie más le gustan, es más, hoy me he comido una tortilla con espinacas, también suelo comer tortilla de pulpo (buenísima), hamburguesa con salsa de boletus, etc... La gente siempre me dice que soy muy rara en tema comidas...
Odio a la gente que parece que nunca está satisfecha con nada, mi ex se quejaba por todo así que solamente le hacía macarrones cuando venía a comer a mi casa,, ¿Ya será difícil hacer la pasta mal, no????
Acabas de sisinar a una docena de gallegos.
Desarrolla tortilla de pulpo, el conceto por favor. A la parrilla sí,en cocretas sí pero en tortilla no le he visto en la vida.
 
Calla, calla. Yo me confieso gourmet y gourmande, es decir me gusta comer y comer bien, imagínate nieta de cocinera, hija de vasco y sabes que soy medio francesa pues como que la sangre tira. Pero confieso que no me gustan los programas de comida, me gusta ver un cocinero que me enseñe y según que cocinero porque Jamie Oliver que hace algo y cuando termina empieza a echar encima todo lo que pilla y de cualquier manera como que me da hasta asquete.

Dicho esto yo sé que cocino bastante bien porque oye con una abuela cocinera en una embajada que me crió pues algo de mano tengo. Tuve un churri que era aficionado a la cocina (alguna vez lo miro en Facebook y sigue en esa línea) no sabes que insoportable, porque él veía una receta y se ponía manos a la obra y era él y nadie más que nadie le aconsejara, le ayudara, etc, etc. Encima iba a la compra y llenaba el carro de salsas, aparatitos de cocina y utensilios pero se olvidaba de lo consistente. No te cuento como dejaba la cocina cada vez que experimentaba con alguna receta: Sarajevo. Yo encima enamorada y con una educación que a veces me paso o no llego, me callaba por no ofender pero tu sabes lo que era encima sentarse a cenar y que aquello que había invertido horas, que la cocina te esperaba después en tales condiciones y que se había gastado un potosi en ingredientes ¡fuera la cena más sosa del mundo!.

Mira el buen cocinero se demuestra con poco, yo siempre diré que nadie nunca me ha hecho las patatas a la importancia y la sopa de ajo como mi abuela y ya ves tu que ingredientes lleva. ¡eso es tener mano!-


Yo también soy nieta y sobrina nieta de cocinera, con la cocina de mi abuela (cocinera en sitio de postín por cierto), los jefes flipaban de tal forma que llegaron a espantar a algún candidato pretendiente a matrimonio para que no se casara y no se quedaran sin esa cocinera especial. Pero pasó que mi abuelo fue más chulo que un ocho, entró a ronearla y uno de los jefes de mi abuela le espetó "tú a esa no te acerques, ¿eh?", y mi abuelo ¿qué hizo?, casarse con ella. Los jefes temían que dejara de trabajar para casarse, y mi abuela, en su época, compaginó trabajo y casa porque ella era la cotizada.
Mi tía abuela era tan buena cocinando, que se jubiló y para cosas especiales, los jefes la seguían llamando porque no tenía rival, las nuevas no llegaban a su altura, la llegaron a ofrecer trabajar por más dinero y no aceptó, estaba ya cansada.

Mi señor padre fue cocinero en la mili, los compañeros pensando que le había tocado lo peor y se lo pasé de put* madre jajajaja se ponía fino a zampar y encima aprendió.
A mí me gusta comer y cocinar.
Me encantaba ir a comer fuera de vez en cuando, me pirran los libros de cocina y me pierdo en la sección de menaje de cualquier centro comercial peeeero... ODIO limpiar la cocina, odio cocinar con prisas y detesto los realities de cocina ( me repatean esos dramas inventados, esa guionización absurda, esa publicidad... No puedo).
Y también añado que por muy bien que sepa uno cocinar ... Para mi lo máas rico es lo que cocinan los demás ( los que saben... Obviamente)?.
No sé como explicarlo, pero cuando lo cocinas tu ya parece que hasta has casi comido al terminar ( solo probando y trabajando en ello te empachas).
Cuando te sirven una cosa ya hecha, y en la que no has currado tu parece que te sabe hasta mejor ??.
Cuando lo haces tu disfrutas más viendo comer al resto que comiendo tu, o al menos yo.


Eso es muy cierto, yo cocino para mí y no tiene gracia jajaja, cuando cocinan para mí está riquísimo.
 
Última edición:
Hoy emulsión de huevo y aceite con chorro de limón, osea, mayonesa, bitches.

Por cierto, que hay otro frente abierto con los de la MAHONESA o MAYONESA, soy de los segundos.
 
Última edición:
¿Y los modernos que te hablan de emulsión de AOVE? Si no saben hacer ni una tortilla de patatas decente (con cebolla).
Masterchef y similares ha hecho mucho daño.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
163
Back