INSTAGRAM - Novedades, consejos, tips

Instagram permitirá a cualquier usuario convertir sus “stories” en anuncios
Se trata de una herramienta como la de Facebook que permitirá convertir Stories en anuncios para cualquier usuarios de Instagram.

Instagram-acoso-670x410.jpg

Facebook está siguiendo su estrategia publicitaria paso a paso en Instagram, y después de los anuncios promocionados en el timeline -y los anuncios normales en las Stories-, quiere ir un paso más allá y permitirá a cualquiera promocionar sus propias Stories para colarlas en el feed de los usuarios, si encaja con el tipo de audiencia, por lo que si el asunto funciona igual que con Facebook, empezarás a ver anuncios random de personas dentro de la publicidad que ya está presente.

Se trata de Promote ads for Stories, y aunque todavía no está disponible es, precisamente como su nombre indica, una nueva herramienta con la promocionar Stories y que se vean reflejadas en dentro del feed de historias de otro usuario como una más, que a diferencia de los anuncios normales, estarían perfectamente integradas al tratarse de historias de terceros usuarios o de marcas encajadas dentro del flujo normal de las Stories.

Tal como está planteada esta nueva función, administradores de perfiles pueden elegir una segmentación automática de usuarios similares a sus seguidores, personas en un lugar determinado, o usar todos los parámetros de segmentación de Instagram para insertar su historia en la cola de Stories del resto de usuarios. Y es que lo que era un secreto a voces ahora es oficial:
Instagram-Stories-Promote--700x247.png

En pocas palabras, empezarás a ver más publicidad y en muchos aspectos, peor, ya que esta nueva herramientas de Instagram permite convertir Stories existentes en anuncios, con un control que, en el caso de Facebook, deja bastante que desear.

https://hipertextual.com/2018/11/instagram-promoted
 
Instagram trabaja en ‘School Stories’, un proyecto pionero para combatir el acoso escolar
Con esta herramienta, la red social podría crear un espacio de diversión y un sentimiento de comunidad entre los jóvenes
_20180207155646-kpWD-U452776942575QhF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Instagram sigue luchando contra el acoso y, ahora, está considerando ofrecer ‘School Stories’ (o “Historias en las Escuelas”, en castellano), una herramienta pionera que permitirá crear Historias que solo podrán ver y en las que solo podrán participar estudiantes de centros escolares. Con este proyecto, la red social pretende crear un espacio seguro entre los más pequeños. Aunque, si no se hace el control adecuado, a Instagram le podría salir el tiro por la culata.

Para asegurarse de que esto no sucede y que esta función no se convierte en una herramienta de acoso, la red social ya avisa de que “Las Historias en las Escuelas se revisan de forma manual para mantener a la comunidad a salvo”. De este modo, ‘School Stories’ podría ofrecer un espacio de diversión donde los niños puedan compartir momentos con sus compañeros sin el control de los padres y puedan crear una comunidad.


‘School Stories’ podría ofrecer un espacio de diversión donde los niños puedan compartir momentos con sus compañeros sin el control de los padres

Esta función, descubierta por TechCrunch, no ha sido confirmada por Instagram. Por lo que la red social aún se podría echar atrás este proyecto y evitar problemas de acoso y ahorrarse la inversión en moderación. Y es que el ‘bullying’ no siempre es evidente. A veces, los más jóvenes son excluidos de grupos y se usan bromas internas para menospreciarlos. Lo que significa que, la compañía tecnológicatendría que desarrollar un sistema con matices extraordinariospara decidir qué está permitido, y entrenar de forma exhaustiva a los moderadores para asegurarse de que no se pierden nada. Si, finalmente, la red social decide seguir adelante con la creación de este espacio para los estudiantes, es probable que pasen meses antes de que el proyecto vea la luz.

‘School Stories’ podría basarse en la idea de las subredes de Instagram, que comenzó a probar el mes pasado en universidades: la red social usó información de lo que publica el usuario, su ubicación y su red para invitar a otros usuarios a unirse a la red de su universidad. Esto permite conectar al usuario con su escuela, su clase, o con el equipo deportivo del centro.

Cuadno se lanzó en 2004, Facebook se basó originalmente en la red escolar. Los usuarios podían dejar su contenido visible de forma predeterminada para todos los miembros de su escuela. Este aspecto ha ido cambiando a lo largo de los años y, actualmente, Facebook e Instagram son mucho más cuidadosos con la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, ‘School Stories’ podría devolver ese sentimiento de comunidad dentro del grupo donde los usuarios pueden publicar cosas que pueden ser irrelevantes o confusas para los de afuera.

Si la red social decide seguir adelante con la creación de este espacio para los estudiantes, es probable que pasen meses antes de que el proyecto vea la luz.

https://www.lavanguardia.com/tecnol...torias-redes-sociales-tecnologia-portada.html


 
Las mejores cuentas de Instagram de museos del mundo

Las redes sociales se han convertido en nuevas plataformas de difusión para las instituciones clásicas y los museos son un ejemplo de ello
louvre-en-paris_33352dc0.jpg

Louvre en París

Con menos de una década de vida, Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas desde las que darse a conocer. Atrás quedaron los anuncios en radio y televisión y mucho más atrás las clásicas vallas publicitarias. Hoy en día, si si algo no existe en las redes sociales, simplemente no existe. La llegada de internet revolucionó el mundo y la llegada de las redes sociales cambió la forma de relacionarnos con él. Estar presente y ser activo en ellas permite llegar a un público cada vez más amplio. El amor por el arte, la luz, el color o el cuidado por la estética son características comunes tanto en Instagram como en los museos, de ahí que algunos de más importantes del mundo posean concurridas cuentas seguidas por miles de personas por todo el mundo.

Algunas de ellas, no se conforman con subir fotos y vídeos de sus exposiciones sino que tratan de enseñar y mostrar novedades tal y como si estuviéramos entre sus paredes. Llegando incluso a publicar clases magistrales por expertos de algunas de las obras de arte que tienen en su haber, como en el caso del Museo del Prado de Madrid.

Por cierto, si te gustan los viajes no te pierdas la cuenta oficial de Viajes National Geographic (@viajesng) y si te gusta la historia, nuestra cuenta oficial es esta, @historiang.

Estas son las cuentas y esto hacen el ellas los museos más importantes y famosos del mundo:
Museo del Louvre (@museelouvre)

El museo parisino tiene 2,2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. En ella, prácticamente cada día eligen una obra de arte a la que realizan tres fotografías -una general y dos detalladas- a través de la que explican su composición, creación y significado. Además, dan información sobre su horario de apertura y promocionan sus exposiciones temporales a través de fotografías y vídeos. Tampoco se olvidan de sus seguidores y, en ocasiones, publican fotografías de estos realizadas en el museo. En cuanto a las “stories” -publicaciones efímeras- no son muy activos, aunque de vez en cuando lo utilizan para promocionar las exposiciones temporales a través de los trabajos previos que se realizan en el “backstage”.

Rijksmuseum (@rijksmuseum)

Con 270 mil seguidores, la cuenta del Rijksmuseum de Ámsterdam no es la más concurrida pero nos gusta porque en ella enseñan el montaje de sus exposiciones temporales además de trabajos de restauración y conservación. También retratan momento importantes para sus visitantes y seguidores, como una pedida de mano dentro del museo, o rincones preciosos, como su biblioteca. En cuanto a los “stories”, narran la preparación de las exposiciones y el resultado de las mismas. También documentan algunas de las actividades que prepara el museo a sus visitantes, como el “juego de escape” que tanto éxito tuvo durante el verano y que se va a repetir en Navidad.

Smithsonian (@smithsonian)

El Smithsonian se presenta como más que un museo, se presenta como 19 museos y un zoo. Ubicado en la ciudad de Washington, esta institución es seguida por 730 mil personas a las que informa sobre los eventos van a celebrar, como el año de la música en 2019, y hacen publicaciones a través de imágenes con información sobre los animales que estudian sus investigadores así como objetos de las colección de sus museos. Además, se toman muy en serio la divulgación de sus investigaciones y estudios.

National Gallery Londres (@national_gallery)

A través de Instagram pretende que sus más de 927 mil seguidores hagan un viaje por sus pasillos. Tanto las exposiciones temporales como la permanente tienen cabida entre las publicaciones de la institución en esta red social. También muestra los resultados y el trabajo de las restauraciones y los eventos y actividades que celebran, como un concurso en el que se puede ganar un viaje a Mantua (Italia) a través de la exposición temporal de Mantegna y Bellini.

CONTINUA....
 
Galería Uffici (@uffizigalleries)

Con 194 mil seguidores en su haber, estas galerías florentinas promocionan sus novedades a través de las "stories", además de su colección a través de sus fotografías y vídeos. Su objetivo es básicamente el dedivulgación de su contenido artístico a través de la explicación de las obras que tratan en su perfil. También hacen referencia a efemérides como en del nacimiento de Robert Mapplethorpe, fotógrafo estadounidense muy influenciado por Miguel Ángel. La exposición de su obra "Perfección en Forma".contiene desnudos de obras Miguel Ángel expuestas en en la Galleria dell'Accademia, en Florencia.

Tate Modern (@tate)

Esta cuenta es una de las más seguidas, en cuanto a museos se refiere, del mundo con la friolera de 2,4 millones de seguidores. Esta aglutina las cuentas de todas las galerías Tate del Reino Unido y en ella tan pronto se celebra acontecimientos como Halloween como se dan a conocer las exposiciones gratuitas o se dan explicaciones sobre el significado y ejecución de las obras expuestas. También se anima a los seguidores a unirse a eventos especiales como #Tatelates, una noche de música y performance.

Museo de Historia Natural Nueva York (@amnh)

Esta cuenta anima a sus 254 mil seguidores a etiquetar al museo en las fotos que suban a Instagram para, cada día publicarlos a través de las “stories”. También, realiza una gran tarea de divulgación, pues expertos del museo explican sus estudios e investigaciones a través de vídeos. Mientras que anima a la participación a través de pequeños test y juegos de preguntas, siempre relacionados con los animales que estudian. Llama la atención que esta institución presenta a sus investigadores al público, explicando en qué estudio están trabajando.
https://www.nationalgeographic.com..../mejores-cuentas-instagram-museos-mundo_13435
 
Cómo grabar y dividir vídeos de más de 15 segundos en las Historias de Instagram

Hoy te vamos a explicar cómo grabar y dividir vídeos de más de 15 segundos en las Historias de Instagram, y lo vamos a hacer sin utilizar aplicaciones de terceros. El límite de los vídeos que puedes subir a las Historias es de 15 segundos, pero existe una manera sencilla de subir vídeos más largos a base de dividirlos.

Es posible que no conozcas esta función, peroInstagram divide automáticamente los vídeos que quieras subir. Te vamos a explicar las dos maneras de hacerlo, empezando por cuando estás grabando el vídeo, y terminando por cuando subes el vídeo desde tu galería. Este segundo método no siempre funciona, ya que en nuestras pruebas a alguno de nosotros no se nos ha dado esta opción.

Cómo se divide un vídeo mientras grabas la Story
450_1000.jpg

La primera opción es la de grabar una historia de Instagram de forma normal, ya que la aplicación te la divide automáticamente cuando pasas de los 15 segundos. Para ello, entra en Instagram y pulsa sobre el botón de grabar Historias que tienes arriba a la izquierda.

450_1000.jpg

Ahora, simplemente enfoca lo que quieras grabar y mantén pulsado el botón de grabar vídeo para capturar el momento que quieras en la Story. Por defecto, el botón se irá rellenando según vayan pasando los 15 segundos de tiempo estándar que tienen las historias.

450_1000.jpg

Como ves en la captura, la aplicación saltará automáticamente a un segundo vídeo continuado cuando te pasas de los 15 segundos que dura el primero. De esta manera, tú puedes seguir grabando e Instagram divide el vídeo automáticamentepara que tú solo tengas que preocuparte de estar atento a lo que grabas.

450_1000.jpg

Cuando termines la grabación, Instagram te mostrará todos los fragmentos del vídeo que has grabado, y podrás editar cada uno de ellos de forma individual añadiéndoles sus propios filtros, GIFs y efectos. Cuando lo tengas todo listo, simplemente pulsa en Siguiente y termina el proceso de publicación.

450_1000.jpg

Y ya está, la aplicación subirá todos los vídeos a las historias y los mostrará de forma continua. De esta manera, el efecto será muy parecido al que tendrías con un vídeo completo y más largo, sólo que estará perfectamente dividido en fragmentos de quince segundos.

Cómo se divide un vídeo que subes a la Story
450_1000.jpg

El segundo método también es automático, aunque es posible que en algunos móviles no funcione. Por ejemplo, a mi no me ha funcionado, aunque a otras personas sí les sale la opción de forma automática. Como antes, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de grabar Historias que tienes arriba a la izquierda.

450_1000.jpg

Ahora, en vez de pulsar en el botón de grabar debes pulsar sobre el icono de la galería, que es el que es el recuadro que te aparecerá con una visualización de tu última foto tomada. Entrando en la galería podrás utilizar un vídeo que hayas grabado con anterioridad.

450_1000.jpg

Una vez entres en la galería, elige el vídeo que quieras utilizar en las Historias de Instagram. Este vídeo no tiene por qué ser de menos de quince segundos, ya que como te hemos dicho estamos haciendo todo esto precisamente para que todo se recorte y poder dividirlo en partes.

450_1000.jpg

Y ya está, Instagram dividirá automáticamente el vídeo cuando se pase del límite que tienen, de manera que puedas subirlo en fragmentos. Estos fragmentos en los que se te divide los puedes editar por separado, y el efecto una vez se suban es el de un vídeo continuo más largo de lo normal.

https://www.xataka.com/basics/como-grabar-dividir-videos-segundos-historias-instagram
 
Estas son las cinco novedades de Instagram

Instagram se renueva constantemente y uno de sus mayores intereses en la actualidad es que sus usuarios interactúen cada vez más y no se queden únicamente en los likes y comentarios en las fotografías.
web_instagram_big_tp_2.jpg



1. Tarjetas de identificación

Los “nametags” o tarjetas de identificación son etiquetas que Instagram creó para cada perfil en la plataforma. Usted no tiene que preocuparse por crear uno, lo único que tiene que hacer es habilitarlo.

Para hacerlo, ubíquese en su perfil y toque el menú en el costado superior derecho de la pantalla. Una vez allí, deslice su dedo hasta llegar a la opción “tarjeta de identificación”. Automáticamente se abrirá su etiqueta, la cual puede ser personalizada con fondos de diferentes colores, con emojis o con selfies.

Con esta herramienta, usted podrá guardar como imagen su propia tarjeta y compartirla en otras redes sociales para que otros usuarios lo sigan con solo posar su teléfono sobre la etiqueta, siempre y cuando la pestaña esté abierta. Es un procedimiento similar al que se sigue cuando se escanea un código QR.

Además, podrá empezar a seguir nuevos usuarios en la aplicación escaneando sus tarjetas de identificación directamente desde la cámara de su teléfono.

2. Comparta sus descubrimientos musicales de Shazam

A partir de este momento usted puede compartir en sus historias de Instagram los descubrimientos musicales que haga a través de Shazam.

La aplicación que permite conocer el nombre de canciones en tiempo real ahora tiene una alianza con Instagram y le dará la opción de llevar la canción directamente a su historia después de haberla escaneado. Solo tiene que pulsar la fecha de compartir y luego la opción Instagram Stories.

3. Video chat con hasta seis personas

Cada vez esta red social se expande por fuera de la fotografía y le apuesta a mayores niveles de interacción entre sus usuarios. Ahora a través de Instagram Direct, su servicio interno de mensajería, las personas podrán hacer conferencias en video hasta con seis integrantes.

4. Enviar mensajes de voz

Aunque Instagram y Whatsapp pertenecen a la misma familia (Facebook), con el tiempo tienen más utilidades similares. Una de ellas es la posibilidad de enviar notas de voz a otros usuarios por medio de Instagram Direct.

Funciona de una manera similar a Whatsapp: se habilita el ícono del micrófono y la nota de voz empieza a ser grabada. El usuario puede habilitar la opción de continuar grabando sin tocar la pantalla o puede eliminar el mensaje deslizando el dedo hacia el costado izquierdo de la barra de grabación.

5. GIFs en Instagram Direct

Otra de las novedades de Instagram es poder enviar GIFs a través de los mensajes privados de Instagram. Ya era una función muy utilizada en las historias, pero ahora también puede ser usada para comunicarse por medio de la mensajería personal.
https://www.vanguardia.com/mundo/tecnologia/450057-estas-son-las-cinco-novedades-de-instagram
 
Cómo hacer mejores Stories en Instagram
Instagram-Stories-800-445.jpg

Las Stories de Instagram han supuesto la última gran revolución dentro del sector de las redes sociales. Otras plataformas han copiado este formato de publicación de contenido efímero -que en su día Instagram copió a Snapchat- y miles de empresas utilizan este medio para contactar con sus clientes.

Desde su creación, son muchos los trucos que se conocen para hacer que estas publicaciones destaquen por encima del resto y han despertado el interés de varios analistas. En ese sentido, las empresas Buffer y Delmondo han unido esfuerzos para llevar a cabo la mayor investigación sobre las Stories de Instagram hasta la fecha.

El número recomendado de frames en una Story es siete

Para realizar el informe se han analizado 15.000 Stories de las 200 empresas más punteras con perfil en Instagram y estas son algunas de sus conclusiones principales:

-Duración: Uno de los datos más interesas es la cuantificación exacta del número de frames óptimo para una Storie: siete. En las publicaciones con más fotogramas, el 70% de los usuarios no finaliza el visionado.
Stories-7-frames-768x427.jpg

Sin embargo, hay que destacar que esto no es una regla general. Depende del público al que se dirija la Story el comportamiento de los usuarios variará, por ello es necesario que cada empresa analice los resultados de sus publicaciones. Pero en líneas generales se puede concluir que los contenidos efímeros cuanto más cortos mejor.

-Simplicidad del contenido. Otro dato que sobresale es la efectividad que tienen los contenidos simples. Según señala Buffer, el diario británico The Guardian se sorprendió al darse cuenta de que las Stories que contenían gráficos simples y vídeos explicativos tenían mucho más éxito en Instagram que aquellos contenidos que llevaban a cabo un estudio en profundidad sobre un tema.
Storie-The-North-Face-768x427.jpg

-Horas de publicación: En cuanto a la efectividad en los horarios, el estudio demuestra que las horas de mayor tasa de finalización de visionado corresponden al tiempo de ocio. Al contrario de las estadísticas de Facebook o Twitter, que indican una mayor audiencia en los horarios de oficina, las Stories de Instagram tienen un mayor impacto fuera del trabajo, por eso las mejores horas, al menos en principio, son las que coinciden con el el desayuno, almuerzo y cena.

Stories-horarios-768x427.jpg

-Periodicidad: Por otra parte, según el informe las empresas publican, de media 10,4 stories al mes. Sin embargo, se espera que, a medida que el éxito de estos contenidos como medio de comunicación con sus cliente crezca, la periodicidad de las Stories de las marcas aumente, acercándose a la publicación diaria.
Periodicidad-Stories.jpg

https://www.trecebits.com/2018/11/14/como-hacer-mejores-stories-en-instagram/
 
Compra, compra, compra: Instagram se actualiza con funciones pensadas para el ecommerce

450_1000.jpg


Instagram se está coronando como uno de los escaparates publicitarios más grandes del mundo -ya supone el 20% de los ingresos de Facebook-, pero la empresa de Zuckerberg tiene más planes para monetizarla. Recientemente lanzó Instagram Shopping, una herramienta para que las empresas puedan vender productos directamente a través de esta red. Ahora se ha actualizado la aplicación con tres novedades orientadas totalmente a impulsar el número de compras que hacemos en esta red.

Primero, la posibilidad de comprar productos etiquetados en vídeos, y no solo en fotos. La mecánica es la misma que la de las imágenes: tocamos el icono de la bolsa para que se destaquen los productos a la venta, y a partir de ahí podemos iniciar la compra.

450_1000.jpeg

Segundo, el rediseño de los perfiles de empresa, que ahora permite agrupar todos los objetos a la venta y ver perfiles como puramente tiendas. Y tercero, una lista de deseos predefinida para objetos que queremos comprar.

Esto último se integra en las "colecciones" que Instagram añadió hace un año. Además de nuestras listas de almacenamiento de publicaciones ahora veremos también una específica para guardar objetos que queramos adquirir más adelante. En lugar de read-it-later, buy-it-later. Se mostrarán con el precio y un acceso directo al proceso de compra.

El comercio electrónico, hoy dominado por Amazon, es el próximo tren al que parece querer subirse Instagram, donde si bien ya debutó tímidamente con sus primeras novedades de hace unos meses, ahora toca mucho más fuerte.

Este movimiento, por cierto, no es el final: según adelantó The Verge hace unos meses, Instagram está preparando una app específica e independiente para la compra de artículos, algo que ya hizo con IGTV este último verano: lanzar una app específica pese a que la misma función ya está integrada en la tradicional.
https://www.xataka.com/aplicaciones...e-actualiza-funciones-pensadas-para-ecommerce
 
Cómo mirar tu actividad en Instagram para saber el tiempo que pasas en la aplicación
1024_2000.jpg

Hoy te vamos a explicar cómo mirar tu actividad en Instagram para saber el tiempo que pasas en la aplicación. Se trata de una función que fue anunciada hace unos meses, y que poco a poco ha empezado a llegarle a los usuarios. Inicialmente está disponible en iOS, pero es de esperar que en pocos días se empiece a ver también en Android.

El objetivo de esta opción es el de informarte del tiempo que pasas mirando Instagram. De esta manera, podrás tener una media del tiempo que pasas al día, y podrás tomar decisiones informadas con las que intentar reducirlo. Para ello, podrás configurar recordatorios y tus notificaciones desde la propia opción de actividad.
375_142.jpg


1024_2000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram e ir a tu perfil. Una vez en tu perfil de usuario, pulsa sobre el icono de las tres rayas en horizontal que tienes en la parte de arriba a la derecha de la aplicación.


1024_2000.jpg


Cuando lo hagas se abrirá un menú con cuatro primeras opciones arriba y la configuración debajo. En este menú, debes pulsar sobre la opción Tu actividadque te aparecerá en primer lugar, y que es la que te lleva al informe sobre el tiempo que pasas en la aplicación.


1024_2000.jpg


Entrarás directamente a la pantalla Tu actividad, en la que podrás ver el tiempo que inviertes cada día en Instagram. Se te mostrará tanto la media diaria como un gráfico con el tiempo invertido cada día de la semana. Debajo verás dos opciones para programar recordatorios para avisarte de cuando lleves demasiado tiempo, y configurar las notificaciones para que no te hagan mirar Instagram tan a menudo.

1024_2000.jpg

Si pulsas en la opción Programar un recordatorio, se te abrirá un menú en el que configurarlo. En él, debes estipular cuánto tiempo debe pasar para que Instagram te avise de que quizá va siendo hora de mirar durante menos tiempo la aplicación. Simplemente para asegurarte de no ser consciente de que llevas todo ese tiempo que le hayas dicho.
1024_2000.jpg



En cambio, si pulsas en la opción Configuración de las notificaciones irás al menú de configuración de notificaciones al que puedes entrar también desde la configuración convencional de la app. En él, puedes silenciar las notificaciones emergentes o su vibración, así como seleccionar sobre qué tipo de acciones quieres que te notifiquen, desde los Me gusta hasta los comentarios.
https://www.xataka.com/basics/como-...tagram-para-saber-tiempo-que-pasas-aplicacion
 
La revolución más dulce de Instagram
131237927--624x996.jpg

Los jóvenes admiten que prefieren hacer las fotografías a sus comidas para poder presumirlas ante todos sus seguidores. Gracias a subir fotos en las redes sociales, cada vez son más los locales que se benefician de este 'boom' juvenil

Las redes sociales cada vez están más llenas de comida, o lo que es mejor, de postureo. Inevitablemente, esta ola de 'apariencias' está llegando hasta el sector gastronómico. Y sin embargo, es imposible hacer que acabe.

Todos los jóvenes quieren enseñar sus platos de comida, pasando por la fruta, aguacates en el desayuno, sushi, hamburguesas o pizzas. Todo es bien recibido en las redes sociales, pero hay algo que últimamente está inundando Instagram: las meriendas y los caprichos en forma de waffle, crêpes, helados, gofres o cereales de colores. Es muy habitual ver estos suculentos postres que lo único que hacen es provocar las ganas de acudir al supermercado más próximo de casa o a la heladería que se encuentre más cerca para degustar uno de esos manjares.

Este postureo de mostrar lo que se va a probar, no tiene edades, desde los más mayores hasta los más jóvenes que enseñan sin pudor sus comidas. Asimismo, hay un fenómeno que está arrasando y todas sus acciones tienen un efecto. Es el llamado efecto 'influencer'. ¿Y es positivo todo lo que hace un influencer? En este caso, son los influencers los encargados de transmitir un mensaje a sus propios seguidores para que tengan la posibilidad de conocer tanto los productos que promocionan como los locales a los que acuden. Los jóvenes, reciben gustosos las ideas e inmediatamente, sus llamados 'followers' se dedican a imitarles en los restaurantes o locales más chic para mostrar que todos pueden hacerlo posible -en su mayor alcance-.

Los colores y las comidas repletas de chocolate, bolas de helado o toppings son un boom en Instagram, inmediatamente todos caen en el objetivo: enamorarse de los platos que enseñan. Primero, la fotografía, después, la comida. Así es el modus operandi de todos los jóvenes que acuden a los locales de moda de su ciudad. Y en Almería también ha llegado este fenómeno. El fenómeno de enseñar la comida para después comerla. A algunos le resultará molesto pero está a la orden del día. Porque el postureo, gana la batalla a todo el mundo en las redes sociales.

Almería ha recibido con los brazos abiertos a los locales de Cereal Sweet Secret, en la Avenida Federico García Lorca; Be Waffle, en Marqués de Comillas y por último Ice Wave Show, en la Rambla Obispo Orberá.

Cada vez son más y más los clientes que se ganan los locales que recientemente aterrizaron en Almería. Son la novedad, no se habían visto antes hasta hace meses que decidieron probar suerte entre el mar y la montaña.

Asegura que «toda clase de gente acude a su local» y que es una idea «acogida de Estados Unidos y de Inglaterra». Sin embargo, Douglas no se asusta y niega que «haya fecha de caducidad para estos locales» porque «los cereales son un desayuno o merienda muy tradicional y para todas las edades».

Marina, una chica que frecuenta el local «casi todos los días» explica que «siempre» pide el «mismo bol de cereales porque me encanta». Los cereales Chocapic y Chocoflakes con la leche rosa han sido su desayuno. Más tarde, Eduardo e Ismael se sientan por primera vez con un bol de cereales con leche azul y amarilla y primero, le echan la foto a su bol para enseñarlo en redes sociales para después comenzar a comérselo. Aseguran que «es la primera vez que vienen» y «lo conocieron gracias a las fotos de Instagram». Eduardo no se esconde porque confiesa que «me gusta hacer fotografías de comida para compartirlo con mis seguidores».

Lo mismo sucede en Be Waffle, que se hará franquicia en menos de un mes, de los jóvenes Francisco Fernández y Francesco Poda que piensan que su local «puede ser una moda por el hecho de que es un producto que queda bonito en las redes sociales». Pero al igual que los donuts y napolitanas, Francisco piensa que «¿por qué iba a pasar de moda un gofre que se puede comer durante todo el año?», dice con optimismo. No se olvida de sus clientes los cuáles vienen «de compartir las fotografías con la ubicación en Instagram» porque «ha sido el boca a boca lo que nos ha dado la fama», dice con alegría. Sin duda, en Be Waffle tienen mucho que agradecer a las redes sociales porque «ha sido su punto de partida».

Ana, clienta habitual de Be Waffle en la capital, reconoce que lo conoció «gracias a la red social de su hija y por ello lo visita a menudo» y aclara que no le importa «esperar cola para tener uno» y aunque son muchas calorías prefiere «ignorar esa parte porque está delicioso», admite.

En Ice Wave Show, Andrea Fernández y Sebastián Sevilla trabajan como dependientes y están de acuerdo en que «la gente viene aquí por el postureo, por el espectáculo y para grabar la forma de hacer los helados porque esto es al momento y sobre todo es natural». Martina López espera su pedido en el local, aunque esta vez no es un helado, pero sí un crêpe relleno, confiesa que «le encanta cada producto que venden» y sobre todo «la forma de hacerlos artesanalmente» y aunque reconoce entre risas que «la primera vez, acudí con mi amiga solo para hacerme la foto y subirla a mi red social, pero una vez que lo probé, me di cuenta que estaba bueno y por eso no dejo de frecuentarlo».

Sin duda, la intención de las redes sociales es de intercambiar información y contenidos, pero a locales tan chic y a la moda, les está viniendo como agua de mayo debido a toda la publicidad que los mismos jóvenes les hacen con una simple foto en internet para presumirla.
https://www.ideal.es/almeria/almeria/revolucion-dulce-instagram-20181118230456-ntvo.html
 
Cómo verificar tu cuenta de Instagram

Hoy te vamos a explicare cómo verificar tu cuenta de Instagram. En agosto de 2018 Instagram habilitó la posibilidad de que cualquiera pueda verificar su cuenta, aunque no ha sido hasta unos meses después que esta opción ha ido desplegándose entre los usuarios hasta que realmente cualquiera pueda hacerlo.

Pero la opción ya ha empezado a llegarnos a todos, y por eso te vamos a guiar por el proceso. Vamos a empezar explicándote los requisitos que necesitas para ser verificado, los cuales son bastantes y dejarán fuera a la inmensa mayoría de usuarios. Y luego, terminaremos guiándote paso a paso por el proceso de verificación.

Qué requisitos necesitas para ser verificado
Enviar la solicitud para verificar tu cuenta está bien, ahora te diremos cómo se hace, pero no te garantiza que Instagram la vaya a aprobar. Básicamente porque están intentando verificar únicamente las cuentas de interés público. Tal y como explican en su página de ayuda, en Instagram tienen en cuenta varios factores a la hora de evaluar las cuentas que solicitan la verificación, y estos son los criterios que siguen:

  • Hay que cumplir con las normas de Instagram. Esto es evidente, los perfiles deben cumplir con las Condiciones del servicio y las Normas comunitarias de Instagram para ser verificado. No van a verificar cuentas que no cumplan con las normas del servicio, que sean irrespetuosas o que provoquen una mala influencia en los demás.
  • Tiene que ser una cuenta auténtica. Esto quiere decir que detrás de ella tiene que haber una cuenta real, o pertenecer a una empresa registrada o una entidad. Vamos, que nada de cuentas falsas, ni de personas o empresas que no existen.
  • Tiene que ser una cuenta única. La cuenta que solicita verificación debe ser la única que tenga esa persona o empresa en la red social, excepto que sean cuentas oficiales en diferentes idiomas. Por lo demás, Instagram sólo verifica una cuenta por persona, y para no confundir tenderán a evitar cualquiera que esté duplicada.
  • El perfil tiene que ser público y estar completo. Si tu perfil es privado no será verificado. Además, si no has rellenado tus datos personales, añadido una foto de perfil y realizado por lo menos una publicación tampoco serás verificado.
  • Tu perfil no puede sugerir que te añadan en otras redes sociales. Instagram deja claro que si en la descripción de tu cuenta no puedes añadir enlaces del tipo "Añádeme a X" que contengan enlaces a otras redes sociales. Es lógico que quieran que sus influencers no deriven el tráfico a la competencia.
  • Tu cuenta debe ser relevante: He aquí una de las claves de la verificación, tu cuenta debe ser la de una persona, marca o entidad que sea conocida y se busque mucho. Vamos, que si no somos famosos ni tú ni yo seremos verificados. Para asegurarse de que las cuentas cumplan con esto, Instagram buscará tu nombre en varias fuentes de noticias.
  • El simple interés general no es suficiente: Por muy populares que puedan ser, las cuentas de interés general del tipo @puppymemes no van a ser verificadas.
  • No se permite la información falsa: Si proporcionas información falsa o engañosa durante el proceso de verificación, cuando Instagram te vea cambiarla o se de cuenta de ello eliminará tu insignia de verificación. Y de hecho, amenazan con incluso eliminar tu cuenta por completo.
Cómo verificar tu cuenta
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram y entrar en tu perfil. En tu perfil debes pulsar sobre el icono de opciones que tienes arriba a la derecha con un icono de tres rayas, y que desplegará un pequeño menú emergente.

450_1000.jpg

El menú de opciones se desplegará a la derecha de tu pantalla. Una vez lo haga, debes pulsar sobre el botón de Configuración que aparecerá con el icono de una rueda dentada en la parte inferior de la pantalla.

450_1000.jpg

Una vez estés en el menú Configuración de Instagram, baja hasta la sección deCuenta. Ahora, pulsa sobre la opción Solicitar verificación que vas a ver en la sección Cuenta, justo debajo de la opción de Cuenta privada. Por cierto, recuerda que si tu cuenta es privada no se aceptará la verificación.

450_1000.jpg

Al pulsar sobre Solicitar verificación irás a una página en la que debes rellenar varios campos de información. Aquí te dejamos qué debes poner en cada uno de ellos:

  • Nombre de usuario: Se rellenará automáticamente, y es el nombre del perfil que quieres verificar.
  • Nombre y apellidos: Tu nombre y apellidos reales, los que aparecen en tu DNI.
  • Se te conoce como: Si tienes algún nombre artístico o se te conoce en Internet con algún tipo de apodo, en este campo es en el que lo tienes que introducir para que Instagram verifique tu popularidad.
  • Categoría: Se te proporciona una serie de categorías a las que pertenece tu perfil, y debes elegir esa en la que te consideras lo suficientemente popular como para ser verificado.
  • Adjunta una foto de tu documento de identidad: Se abrirá el explorador de archivos de tu móvil, y tendrás que añadir una foto de tu carnet de identidad que tengas en él.
450_1000.jpg

Cuando pulses en la sección Categoría se mostrarán las que ves en pantalla. Como puedes ver, hay varias donde elegir, para que puedas solicitar tu verificación siendo un deportista, un político, un músico o simplemente un blogger o influencer. Recuerda que Instagram verificará que seas popular en la categoría que hayas elegido.

450_1000.jpg

Y ya está, una vez lo rellenes todo pulsa el botón Enviar y la solicitud será completada. Ahora Instagram tardará unos días en revisarla y verificar que realmente cumples con todos los requisitos. Cuando tengan una decisión sobre tu solicitud te la harán llegar para decirte si la han solicitad y eres verificado o si no.
https://www.xataka.com/basics/como-verificar-tu-cuenta-instagram
 
Back