INSTAGRAM - Novedades, consejos, tips

Instagram planea rediseñar por completo la página de perfil
Instagram anunció que en lo que queda de 2018 sumará nuevas funciones y cambiará algunas características de la página de perfil de sus usuarios. ¡Enterate qué es lo que se viene, en esta nota!
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En un post en su blog oficial, Instagram reveló cómo será el rediseño de los perfiles de usuarios. Los cambios llegarán entre noviembre y diciembre de 2018 e incluyen el traslado de la foto de perfil, de izquierda a derecha, el nombre de usuario aparecerá mucho más grande, y la bio o descripción se irá para la izquierda.
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El número de seguidores y seguidos estará abajo de la bio, tendrá mucho menos relevancia que ahora y se verá más chico, el número de posteos realizados desaparecerá y se sumarán nuevos botones con accesos directos. Además del botón de “Follow/Seguir” y “Enviar Mensaje”, se agregaría “Llamadas”, “Email”, “Direcciones” y “Start order”. Esto último es ideal para las páginas comerciales que venden cosas, el botón hará mucho más simple y rápida la experiencia de comprar desde la app.
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https://culturageek.com.ar/instagram-rediseno-pagina-de-perfil/

 
El «postureo» y las grandes cifras en Instagram tienen los días contados: y las marcas lo saben
Las acciones publicitarias que realizan las compañías a través de un «influencer» en la popular red social se verán afectadas por la nueva normativa de la compañía
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Instagram, propiedad de Facebook, anunció la semana pasada un cambio: ha empezado a eliminar los «Me Gusta», seguidores y comentarios falsos de los perfiles que utilizan aplicaciones de terceros para incrementar su popularidad. La «actividad no auténtica», dijo la compañía, es mala para la comunidad, así como las «apps» que «hacen crecer de forma artificial la audiencia». En definitiva, «inflar» las cifras de seguidores o comentarios parecen tener los días contados.

«Hasta que no se implemente, no sabemos si será una medida efectiva o es sólo una estrategia por parte de Facebook para limpiar su imagen, ya que hay muchas críticas sobre la compra de seguidores falsos», apunta Ismael El-Qudsi, director general de la una agencia de marketing digital Internet Republica. Toca esperar aún y comprobar si realmente la compañía es capaz de detectar la totalidad de interacciones falsas. Facebook lleva un año luchando contra las «fake news» y el propio Mark Zuckerberg ha reconocido que se trata de campañas de desinformación constantes, que evolucionan con el tiempo y son casi imposible de erradicar.


«Hasta que no se implemente, no sabemos si será una medida efectiva o es sólo una estrategia por parte de Facebook para limpiar su imagen, ya que hay muchas críticas sobre la compra de seguidores falsos»



Pero Instagram ha puesto, al menos, las cartas sobre la mesa. «Si se lleva a cabo tal y como pretende la plataforma, creo que será una medida efectiva porque se trata de hacer de las redes sociales un espacio más transparente y veraz», apunta Ainhoa Muguerza, PR & Communications Manager Divimove, empresa de creación de estrategias de vídeo online e influencer marketing. De hecho, Divimove gestiona la carrera de más de 900 «influencers» y estos se verán, sin duda, afectados por la nueva medida.


Estudio Anual de Redes Sociales 2018» que realiza la consultora IAB Spain. El poder que otorga la red social de fotografía es tan gigante que, en torno a ella, se ha ido generando un negocio tan infalible como criticado: la publicidad. La fórmula es infalible: una acción publicitaria protagonizada por el «influencer» adecuado equivale a millones de ventas. Pero cuando la marca quiere elegir a su embajador, se fija, entre otras propiedades, en el número de seguidores del «influencer» o interacción de los mismos. Es así por lo que nació algo con lo que Instagram ahora quiere acabar: la compra de seguidores o los seguidores falsos que dan «Me gusta» o comentan publicaciones sin pies ni cabeza.


«Estamos acostumbrados a las grandes cifras y al 'postureo'pero esta tendencia dista mucho de la realidad», asegura Muguerza, que apoya la medida de Instagram «por cambiar un contexto en el que la popularidad se mide a golpe de 'follow'». Para la experta, «la compra de seguidores desvirtúa la verdadera popularidad de los 'influencers' que apuestan por esta medida. Cuando un 'influencer' colabora con una marca, lo más importante es que se cumplan los objetivos del anunciante en términos de imagen o venta. Si la mitad de los seguidores son falsos será muy complicado alcanzarlos y muy probablemente la marca deje de colaborar con él», asegura.


Un nuevo marco más real
Según el « Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018», elaborado por BrandManic, el 56,5% de las marcas españolas encarga sus campañas con «influencers» a agencias especializadas con el objetivo principal de captar de nuevas audiencias. Se trata de una acción publicitaria por la que, a cambio, se paga a los «influencers». Y esta es la clave por la que la publicidad encubierta ha inundado la red social a pesar de que la Ley General de la Publicidad es muy clara y prohibe la publicidad engañosa. Los «influencers» tienen que advertir siempre en sus publicaciones el término de «#Ad», «Ad» o «Patrocinados», como también indica Instagram en sus políticas de uso.


Ahora, los «influencers» se enfrenta a un nuevo problema: la estrategia de comprar seguidores para falsear sus cifras ya no vale. «Afectará a todos, y lo normal por el volumen de seguidores, es que los más grandes sean los más afectados y los que notarán un mayor descenso en su número de seguidores», señala Ismael El-Qudsi. «Hay que hacer hincapié en que los microinfluencers (cualquiera de nosotros que tenga menos de 10.000 seguidores) realmente no tienen seguidores, sino amigos, y estos suelen ser reales», puntualiza.

Para Muguerza, la nueva medida de Instagram «debería tener un efecto positivo porque su trabajo depende de cifras reales, no de humo», al mismo tiempo que también tendrá repercusiones para las marcas en el sentido de que «ayudará a elegir mejor a los 'influencers' que sean populares de verdad y no a los que acumulen 'bots' o falsos seguidores. Esto ahorrará tiempo, dinero y quebraderos de cabeza cuando una campaña no sale como se esperaba».

«Las marcas -opina el funador de Internet Republica- ya se están dando cuenta de que no necesariamente influencia más alguien con más seguidores, sobre todo si esos seguidores son falsos, así que llevan un tiempo usando otras métricas como el 'engagement' o las reacciones que provoca un 'influencer'». El experto recuerda que este sector es aún «muy inmaduro» y la muestra es que las firmas «sólo se guiaban por el número» de seguidores de los «influencers». «Según se vaya profesionalizando, las marcas verán que no siempre tener más audiencia significa tener más influencia», concluye.
https://www.abc.es/tecnologia/redes...ienen-dias-contados-201811260219_noticia.html
 
Instagram, más accesible: añade descripciones de texto generadas automática o manualmente
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Instagram acaba de anunciar en su blog unos cambios que van a mejorar sustancialmente su accesibilidad: las publicaciones, ya sean fotos o vídeos, irán acompañadas de un texto alternativo, describiendo lo que se muestra en ellas.

Este texto alternativo podrá ser leído por lectores de pantalla para describir la fotografía o vídeo en cuestión, mientras que no será visible para el resto de usuarios. Cada usuario podrá escribir su propio texto alternativo manualmente o, en caso contrario, Facebook lo hará automáticamente usando su tecnología de reconocimiento de imagen.
Si no tienen descripción, la IA se encarga


Esta nueva función se está ya desplegando entre los usuarios y la podrás encontrar en las funciones avanzadas, en el último paso antes de publicar una nueva foto o vídeo. Idealmente debe usarse para describir la foto como la describirías a alguien con problemas de visión y nada más, pues para el resto ya tienes la descripción normal de cada foto.

El problema es que la descripción normal de las publicaciones en Instagram generalmente se llena de hashtags o comentarios poco descriptivos, de modo que alguien con problemas de visión no puede entender el contexto. De ahí que Facebook rescate un viejo concepto de accesibilidad: las descripciones.
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Ejemplo del reconocimiento de imagen de Facebook

Sin embargo, rellenar el texto alternativo es un trabajo extra que no todo el mundo estará dispuesto a llevar a cabo (o no lo encontrarán, pues está algo escondido) así que siendo realistas, Instagram usa la tecnología de reconocimiento de imagen para generarlo. No sabemos muy bien qué tipo de descripción va a generar, aunque esta tecnología ya se usa en Facebook.

Está en tu mano pues añadir buenas descripciones alternativas manuales para evitar el texto robótico generado automáticamente, y podrás hacerlo no solo para tus nuevas publicaciones, sino también para las antiguas. En dicho caso, debes tocar el botón de menú y luego elegir Editar texto alternativo.

https://www.xatakamovil.com/aplicac...ciones-texto-generadas-automatica-manualmente
 
Mejores amigos de Instagram: qué son y cómo se utilizan

Hoy te vamos a explicar qué es y cómo utilizar la nueva función de Mejores amigos de Instagram. Se trata de una característica presentadas a finales de noviembre del 2018, y que poco a poco ha ido llegando a todos los usuarios. Su finalidad es la de permitirte crear una lista de usuarios a los que puedas mandarle determinadas historias que otros no podrán ver.

Vamos a empezar el artículo explicándote de la manera más sencilla posible qué son exactamente los mejores amigos de Instagram y qué función específicas tiene esta lista en Instagram. Luego, pasaremos a decirte paso a paso cómo configurar tu lista de mejores amigos y cómo utilizarla a la hora de publicar historias de Instagram.

Qué son los mejores amigos de Instagram
Los mejores amigos de Instagram son una lista de usuarios con los que quieras compartir historias aparte. Por defecto, Instagram comparte las historias que subas con todos los usuarios o con sólo unos cuantos que tú puedes ir eligiendo. La lista de mejores amigos viene a cubrirte en el caso de que siempre elijas a determinadas personas concretas para compartir determinadas historias.

Su premisa es que hay algunas historias de Instagram que es mejor compartir sólo con algunas personas de confianza. Pues bien, esta nueva función te permite configurar una lista con las personas en las que más confías, de manera que luego lo tengas fácil para compartir contenido sólo con ellas.

Se trata de una función que de momento sólo es funcional con las historias, y no con las publicaciones convencionales. La podrás utilizar cuando vayas a publicar una historia, cuando al lado de las opciones de publicación veas que ahora aparece una llamada Mejores amigos.

Sólo tú podrás saber qué usuarios hay en tu lista de mejores amigos, y ni a los que añadas ni a otras personas les llegará ningún tipo de notificación cuando sean añadidos o eliminados. Porque claro, esta lista es totalmente personalizable, y puedes añadir o retirar personas de ella siempre que puedas.

Cómo configurar y utilizar tus mejores amigos
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Para configurar tu lista de amigos en Instagram, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación e ir a tu perfil. Una vez estés en tu perfil, pulsa sobre el botón de menú que tienes arriba a la derecha con el icono de tres rayas en horizontal.

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Al pulsar sobre la opción, se abrirá un menú lateral en el que puedes ver una nueva columna con varias opciones. En esta columna, pulsa sobre la opción de Mejores amigos que te habrá aparecido justo encima de la de descubrir personas.

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Irás a una pantalla en la que Instagram te permitirá editar tu lista de mejores amigos. En ella tienes dos pestañas, y lo primero que tienes que hacer es ir a la deSugerencias e ir pulsando sobre el botón Añadir de al lado de los usuarios que quieras poner en tu lista de amigos. Puedes añadir todos los que quieras, e Instagram no enviará ninguna notificación a estas personas.

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En la pestaña Tu lista puedes ver a quiénes has añadido a tus mejores amigos de Instagram. Los distinguirás porque aparecerá una estrella de color verde en su avatar, y al lado de cada uno verás un botón Eliminar para que puedas quitar de la lista a quien quieras cuando quieras.

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La lista de mejores amigos la utilizarás cuando vayas a publicar una Historia de Instagram. La historia la puedes crear y editar como siempre lo has hecho, nada cambia en las opciones que tienes presentes. Sin embargo, cuando vayas a publicarla verás que en las opciones de abajo te aparece un botón Mejores amigos. Si pulsas en él, la historia se publicará directamente de manera que sólo las personas que estén en esa lista puedan verla.

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Cuando publiques una historia, tanto las normales como las enviadas a mejores amigos aparecerán en tu feed. Sin embargo, podrás distinguirlas por el botón verde de Mejores amigos que aparece en las que hayas enviado a esta lista. Las personas que la reciban la verán como si fuera una historia normal, sin ningún indicativo especial.

https://www.xataka.com/basics/mejores-amigos-instagram-que-como-se-utilizan
 
Cinco apps imprescindibles para sacarle más provecho a Instagram
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Para destacar en Instagram siempre podemos contar con una pequeña ayuda. Existen multitud de apps que utilizar junto con Instagram para sacar más provecho al tiempo que pasamos en la red social. Desde editores de imágenes y vídeos que nos ayudarán a publicar contenido de más calidad a herramientas que permiten hacer un seguimiento de nuestro impacto en la red social.

En primer lugar, las apps de edición fotográfica serán de mucha utilidad si lo que más se publica en una cuenta son fotografías:

-Layout: Esta aplicación desarrollada por Instagram permite hacer collages de muchos tipos. Mediante las imágenes que tengamos en el teléfono o con su función de cámara, se pueden hacer varias fotografías y mezclarlas de formas diferentes: mosaico, efecto espejo…Se encuentra disponible de manera gratuita para Android e iOS.
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Instagram gira cada vez más en torno al vídeo, por lo que las aplicaciones dedicadas a la edición y diseño de vídeo vendrán muy a mano si lo que más se utiliza son las Stories de la red social:

-Quik: Esta aplicación desarrollada por GoPro hace de la edición de vídeos un proceso casi automático. Permite elegir un vídeo, y tras un proceso de escaneo, la aplicación elige los momentos más interesantes y crea un clip con transiciones, cortes y efectos. Tiene opción de añadir música (y sincronizar el vídeo con ella), textos y fotos. Además de su modo automático, también permite edición de forma manual. Se encuentra disponible para iOS y Android de manera gratuita.
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-CropVideo Square Editor: Esta aplicación, solo disponible para iOS, permite adecuar el tamaño y el formato de los vídeos. Esto servirá para evitar los cambios de dimensiones que Instagram puede añadir a nuestros vídeos. Tan solo hay que elegir un vídeo, y recortar para mostrar la parte del vídeo que se quiera en el formato elegido.
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Finalmente, existen aplicaciones que nos echarán un cable en sectores diferentes a la edición de fotos y vídeos. Porque Instagram es mucho más que encontrar el contenido perfecto:

-Captiona: Encontrar la frase o la cita perfecta para un post puede ser difícil, ya que la inspiración no está siempre presente. Esta aplicación permite buscar frases, letras de canciones o citas a través de palabras clave. Solo hay que introducir la idea que queramos expresar y veremos frases inspiradoras que podemos copiar y pegar en las publicaciones que hagamos en Instagram. Solo se encuentra disponible para iOS.

-WhenToPost: El momento elegido para publicar algo en Instagram es sumamente importante. Esta app ayuda a saber cuándo se podrá llegar con una publicación al máximo número de seguidores posibles. Ideal para que los posts tengan toda la interacción posible. Esta app solo está disponible en la App Store.
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Si te has quedado con ganas de encontrar alguna app que nos permita “retuitear” contenido en la red social, echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores apps para ese cometido.
https://www.trecebits.com/2018/12/0...dibles-para-sacarle-mas-provecho-a-instagram/







 
Crea tu Top 9 2018 de Instagram en 4 pasos
Si quieres crear tu Top 9 de las fotografías más likeadas que tienes en Instagram, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te ayudamos a hacerlo.

En este mes se acostumbra hacer un recuento de todo lo bueno y malo que sucedió en el año, parte de estopuede realizarse con el Top 9 de Instagram.

Para aquellos que desconozcan de qué se trata, no deben sentirse fuera de onda, es sólo un recuerdo de las 9 fotografías que tuvieron más likes enInstagram, y que por ende, fueron las más populares del año.

Es algo sencillo que a mucha gente le gusta realizar, sin embargo, existen personas que desean hacerlo, pero no saben cómo y para todos ellos aquí les viene la ayuda.

Best Nine al rescate
Puede ser que ya se conozca esta popular app, y si es así, se sabe la gran ayuda que da para crear ese collage de 3×3 fotos que resumen todos los grandes momentos que se vivieron durante un año.

Para poder realizarlo, sólo se deben seguir cuatro sencillos pasos que harán sumamente fácil su creación y publicación.

Descarga la app: El primer paso es bajar la app al smartphone, ya sea Android o iOS.
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Brinda el nombre de tu cuenta: Aquí sólo se debe de escribir el username que se tiene en Instagram.
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Ingresa un correo electrónico: En este apartado sólo se debe introducir un correo para que pueda darse a conocer algún fallo en la realización del collage.
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Save to photos: El último paso es guardar las fotos para que se vaya creando la gran imagen y listo; una vez hecho esto, se generará automáticamente para que sólo se guarde y se suba a Instagram.
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https://www.unocero.com/como-se-hace/como-crear-el-top-9-de-instagram/

 
Cómo compartir tu música de Spotify en las Historias de Instagram

Hoy vamos a explicar cómo compartir tu música de Spotify en las Historias de Instagram. Se trata de una nueva función que ha lanzado la aplicación musical, que se ha integrado de forma nativa en las Instagram Stories para que no tengas que recurrir a hacer capturas de pantalla para compartir lo que estás escuchando.

De hecho, esta nueva función no sólo sirve para mostrar la canción que escuchas. En la Historia de Instagram en la que la compartas también apareceráuna opción que permitirá que tus seguidores abran esa canción en su Spotify con sólo hacer click en el enlace.

Comparte música de Spotify como Instragram Story
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En primer lugar, cuando estés en Spotify pulsa en el icono de opciones de la canción que quieras compartir. Se trata del icono de tres puntos en perpendicular que tienes a la derecha del título de cada canción.

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Cuando lo hagas se te abrirá un menú emergente con varias opciones referidas a la canción que has elegido. En esta lista, pulsa sobre la opción Compartir para ir al menú específico con todas las opciones mediante las que puedes compartir esta canción con otras personas.

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En la lista de opciones del menú Compartir, ahora pulsa sobre la opción Historias de Instagram. Se trata de una nueva opción que Spotify ha implementado para poder compartir música directamente con esta función de la aplicación.

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A continuación, se te abrirá automáticamente Instagram en la opción de editar la historia. Este es el mismo menú que cuando haces historias desde cero, o sea que puedes añadirle los textos y etiquetas que quieras. Una vez terminado, pulsa sobre el botón Tu historia para publicar la imagen directamente como Historia de Instagram.

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Y ya está, la historia se habrá publicado con la imagen del disco y el título de la canción. Arriba a la izquierda puedes pulsar sobre una opción Play on Spotify, que te mostrará la opción Abrir Spotify. Pulsando aquí, podrás reproducir automáticamente la canción que aparezca en las Historias de Instagram en Spotify.

https://www.xataka.com/basics/como-compartir-tu-musica-de-spotify-en-las-historias-de-instagram
 
Éstas han sido las novedades de Instagram este 2018
IGTV, las videollamadas en los chats y los GIFs y la música en las Historias han sido algunas de las nuevas herramientas de la ‘app’
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Éste ha sido un año de grandes novedades para algunas aplicaciones para dispositivos móviles. Si bien hace unos días hablábamos de lo que nos había traído WhatsApp este 2018, hoy explicaremos hablaremos de las herramientas que ha introducido Instagram a lo largo de este año. Ya lo avanzamos ahora: no han sido pocas. Curiosamente, este 2018, la aplicación de fotografía se ha dedicado a desarrollar las Historias, dejando de lado su función principal, la de subir imágenes y vídeos a través de un perfil.

Una de las novedades permite subir fotos horizontales a las Historias sin tener que recortarlas para adaptarlas al formato vertical. Y no solo eso sino que, además, en las últimas semanas los usuarios de la aplicación habrán podido apreciar que también es posible modificar el tamaño de la foto e, incluso, girarla.

Instagram ya permite subir fotos horizontales a las Historias sin tener que cortarlas e, incluso, se puede modificar su tamaño y girarlas

Instagram también nos ha traído GIFs y música. Cuando parecía que ya no se podía incluir nada más a las Historias y que los usuarios tenían suficiente con los filtros, la localización, la hora, la temperatura, las etiquetas a otros usuarios, los emoticonos y el texto, la red social tuvo la brillante idea de añadir estos dos elementos más. Unas herramientas que perecen haber sido un éxito. Y hablando del texto de las Historias… este año la plataforma ha decidido ampliar las fuentes, añadiendo tres nuevos tipos. Y, como era de esperar, la red social también ha ido añadiendo nuevos filtros y nuevos modos, como el Retrato.

En cuanto a las publicaciones que realiza el usuario, ahora también es posible colgarlas en las Historias. De este modo, se pueden compartir tanto publicaciones propias como de otros usuarios y no solo durante 24 horas. Y es que otra de las novedades ha sido la creación de los Destacados, que permite al usuario crear álbumes con Historias que se fijan en su perfil y que se pueden visualizar en cualquier momento, incluso una vez pasadas las 24 horas.

Instagram también ha hecho cambios en los chats. La red social ya muestra si un usuario está en línea, o no, y permite enviar notas de voz de hasta un minuto. Además, se puede hacer videollamadas con hasta cuatro participantes.

Éste ha sido un año de grandes novedades para algunas aplicaciones para dispositivos móviles. Si bien hace unos días hablábamos de lo que nos había traído WhatsApp este 2018, hoy explicaremos hablaremos de las herramientas que ha introducido Instagram a lo largo de este año. Ya lo avanzamos ahora: no han sido pocas. Curiosamente, este 2018, la aplicación de fotografía se ha dedicado a desarrollar las Historias, dejando de lado su función principal, la de subir imágenes y vídeos a través de un perfil.

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Una de las novedades permite subir fotos horizontales a las Historias sin tener que recortarlas para adaptarlas al formato vertical. Y no solo eso sino que, además, en las últimas semanas los usuarios de la aplicación habrán podido apreciar que también es posible modificar el tamaño de la foto e, incluso, girarla.


Instagram ya permite subir fotos horizontales a las Historias sin tener que cortarlas e, incluso, se puede modificar su tamaño y girarlas

Instagram también nos ha traído GIFs y música. Cuando parecía que ya no se podía incluir nada más a las Historias y que los usuarios tenían suficiente con los filtros, la localización, la hora, la temperatura, las etiquetas a otros usuarios, los emoticonos y el texto, la red social tuvo la brillante idea de añadir estos dos elementos más. Unas herramientas que perecen haber sido un éxito. Y hablando del texto de las Historias… este año la plataforma ha decidido ampliar las fuentes, añadiendo tres nuevos tipos. Y, como era de esperar, la red social también ha ido añadiendo nuevos filtros y nuevos modos, como el Retrato.

En cuanto a las publicaciones que realiza el usuario, ahora también es posible colgarlas en las Historias. De este modo, se pueden compartir tanto publicaciones propias como de otros usuarios y no solo durante 24 horas. Y es que otra de las novedades ha sido la creación de los Destacados, que permite al usuario crear álbumes con Historias que se fijan en su perfil y que se pueden visualizar en cualquier momento, incluso una vez pasadas las 24 horas.

Instagram también ha hecho cambios en los chats. La red social ya muestra si un usuario está en línea, o no, y permite enviar notas de voz de hasta un minuto. Además, se puede hacer videollamadas con hasta cuatro participantes.

La red social ha ido añadiendo nuevos filtros y nuevos modos como el modo Retrato

Una de las herramientas más importantes introducidas este año por Instagram ha sido IGTV, una aplicación de creación de vídeos de hasta una hora para después colgarlos en la red social. Instagram lanzó IGTV pensando en ofrecer un espacio parecido a YouTube en su aplicación, pero con una peculiaridad: todos los vídeos son verticales.

Las personas que usan la red social para su negocio, sobre todo aquellas que venden artículos a través de internet, también están de enhorabuena. Instagram ya permite comprar a través de su aplicación. De este modo, si el usuario quiere, por ejemplo, una camiseta que ha visto en el perfil de una tienda de ropa solo debe hacer ‘click’ en la opción “Comprar” y será redirigido a la página web de la tienda en cuestión. Además, puede configurar la tarjeta de crédito para realizar compras a través de la aplicación.

Por último, la aplicación también ha creado las tarjetas de identificación, una herramienta que permite añadir amigos sin necesidad de preguntar el número de usuario. Lo único que tiene que hacer el usuario es enfocar con su cámara la tarjeta de otra persona, como si se tratase de un código QR. Además, estas tarjetas se pueden personalizar.

Con las tarjetas de identificación el usuario puede añadir un amigo a través de su cámara, como si se tratase de un código QR
https://www.lavanguardia.com/tecnol...torias-redes-sociales-tecnologia-portada.html

 
Instagram está cambiando radicalmente su 'feed': ahora se desplaza horizontalmente, al estilo de las 'stories'

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Si hoy has abierto Instagram descubriendo que algo había cambiado, es que la red social te ha activado uno de sus cambios más radicales. Como se he hecho patente en la propia plataformas, así como en otras como Twitter, el feed de Instagram ha cambiado de un forma brutal. Las populares stories comienzan a invadirlo todo, aunque presumiblemente se trate de pruebas.

Del tradicional desplazamiento vertical, en el que veíamos las publicaciones una tras otra como si hiciésemos scrollen una página web cualquiera, pasamos a un modo dedesplazamiento horizontal al estilo de las historias de Instagram con una publicación por pantalla. Un cambio, sin duda, bastante radical.

https://twitter.com/Kilo1899

Una prueba "muy pequeña" que se les ha ido de las manos
La compañía había estado probando esta función durante el mes de octubre, según el reporte de varios usuarios y medios, sin embargo parece que hoy se está extendiendo. En especial, y vistas las capturas de pantalla subidas a las redes sociales desde todo el mundo, en la aplicación de Instagram para iOS.

La implementación no se ha realizado demasiado bien en algunos terminales, segúnhan manifestado los usuarios, y otros explican que el feed les ha vuelto al formato habitual tras unos cuantos minutos con el nuevo modo funcionando.

Alrededor de una hora más tarde de los primeros reportes sobre la implementación, desde Instagram no se habían manifestado oficialmente. Ha tenido que ser su máximo responsable, Adam Mosseri, el que en respuesta a un usuario de Twitter ha explicado que se trataba de una prueba "muy pequeña" que se les ha ido de las manos ampliándose más de la cuenta. En el tuit, el directivo ha pedido disculpas para,acto seguido, indicar que el cambio estaba siendo revertido.
Imagen destacada | @Pmarin

https://www.genbeta.com/redes-socia...-desplazada-horizontalmente-al-estilo-stories
 
Así puedes descubrir los colores más utilizados en tu Instagram este 2018
La aplicación web también permite ver como ha ido cambiando la paleta de color a lo largo del año
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Si no has tenido suficiente con compartir tus nueve imágenes con más ‘likes’ de Instagram del 2018, te damos otra idea: saber cuáles han sido los colores más frecuentes en tu perfil de la red social durante el último año. Lo puedes hacer a través de la aplicación web ‘Year of Colour’, creada por Stef Lewandowski, que se inspiró en la empresa de su mujer, Emily Quinton, que ayuda a la gente a mejorar su presencia en Instagram.

Lewandowski pensó que una herramienta de visualización de datos, que funcionase a partir de la inteligencia artificial y de la recopilación de ‘big data’, podría ayudar a mejorar los perfiles en la plataforma. Para usarlo, el usuario solo debe entrar en yearofcolour.com y acceder con su cuenta de Instagram. De este modo, si querías saber la paleta de color que usa Rosalía o Kim Kardashian, te va a ser imposible debido a las normas de la red social. “Es una pena que no se pueda saber, pero desde el punto de la privacidad lo entiendo perfectamente”, explica Lewandowski en relación a este asunto.

Si no has tenido suficiente con compartir tus nueve imágenes con más ‘likes’ de Instagram del 2018, te damos otra idea: saber cuáles han sido los colores más frecuentes en tu perfil de la red social durante el último año. Lo puedes hacer a través de la aplicación web ‘Year of Colour’, creada por Stef Lewandowski, que se inspiró en la empresa de su mujer, Emily Quinton, que ayuda a la gente a mejorar su presencia en Instagram.

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Lewandowski pensó que una herramienta de visualización de datos, que funcionase a partir de la inteligencia artificial y de la recopilación de ‘big data’, podría ayudar a mejorar los perfiles en la plataforma. Para usarlo, el usuario solo debe entrar en yearofcolour.com y acceder con su cuenta de Instagram. De este modo, si querías saber la paleta de color que usa Rosalía o Kim Kardashian, te va a ser imposible debido a las normas de la red social. “Es una pena que no se pueda saber, pero desde el punto de la privacidad lo entiendo perfectamente”, explica Lewandowski en relación a este asunto.


Esta herramienta de visualización de datos funciona a partir de la inteligencia artificial y de la recopilación de ‘big data’

Una vez el usuario haya ingresado su cuenta, deberá elegir un periodo de tiempo –como, por ejemplo, un año o un mes–. En este punto, la aplicación selecciona las 100 publicaciones con más ‘likes’ y reduce cada imagen a entre seis y nueve colores para, posteriormente, crear un patrón de puntos de colores que varían de tamaño según la cantidad de ese color y de ‘me gusta’. Por ejemplo, si tú imagen con más ‘likes’ es una puesta de sol, ‘Year of Color’ creará diferentes puntos de colores y, entre ellos, habrá uno de grandes dimensiones y de color naranja.

También existe la posibilidad de modificar la apariencia del mosaico de colores. Se puede limitar el número de puntos según la popularidad, por ejemplo, o filtrar los colores apagados y no vibrantes. Otra opción permite poner los puntos más brillantes hacia el centro, u organizar los círculos de forma cronológica –enero de 2018 está en el centro y los círculos se irradian de manera que los colores de diciembre de 2018 se sitúan en los bordes–.

Sin embargo, la mejor característica es la que permite ver cómo han ido cambiando los colores a lo largo del año. Y es que según Lewandowski, “no se trata solo de los colores, son los recuerdos de lo que significan esos colores”.
https://www.lavanguardia.com/tecnol...-social-year-of-color-tecnologia-portada.html
 
Lleva los "link en bio" de Instagram a otro nivel: con esta herramienta podrás poner un enlace por cada foto
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Si algo saben quienes más usan Instagram, especialmente de una forma comercial o de difusión de otros contenidos, sabe que la red social propiedad de Facebook no se lleva demasiado bien con los enlaces. El principal problema es de sobra conocido: que no podemos incluir links en las descripciones de las fotos.

Podemos añadir un enlace en las publicaciones, sí, pero este nunca podrá clicarse. Ni desde las aplicaciones móviles de la red social, ni tampoco desde ordenador. Es como si no existiese. Por eso se han popularizado alternativas como el famoso "link en bio" o "enlace en perfil". Cuando se publica una foto, se remite a un enlace que se coloca en el único lugar desde el que se puede acceder a él: el perfil.

No obstante, esta solución podemos llevarla a un siguiente nivel gracias a herramientas como la que en este artículo os presentamos: iglink.

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El funcionamiento de iglink es realmente sencillo. Basta con publicar una foto normalmente, como haríamos con cualquier otra, incluyendo en la descripción el enlace al que deseamos que apunte la fotografía. A continuación, acudiremos a la web del servicio, indicaremos nuestro usuario de Instagram y recibiremos un enlace del estilo http://iglink.co/usuario. ¡Listo!

Ahora solo necesitaremos colocar este enlace en nuestro perfil e indicar en las fotos, del modo que creamos conveniente, que podrá accederse al enlace desde allí. Esta herramienta irá leyendo automáticamente nuestras fotos y generando, en el linkpersonalizado, fotos que enlazarán directamente a los enlaces copiados. Ya no será necesario cambiar el link de la bio tras cada foto subida.

Si hacemos clic en el enlace de iglink —funciona tanto desde móvil como desde escritorio— veremos que las instantáneas sin enlace aparecen en blanco y negro, o a veces no aparecen. Y las que lo llevan, y por tanto son clicables, en color.
https://www.genbeta.com/redes-socia...sta-herramienta-podras-poner-enlace-cada-foto
 
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