INSTAGRAM - Novedades, consejos, tips

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo saber si alguien ha leído un mensaje en Instagram Direct



A todos nos gusta saber cuándo se ha recibido y leído un mensaje, y por eso hoy te vamos a enseñar cómo saber si alguien ha leído un mensaje en Instagram Direct, algo que es posible al igual que en otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Aunque a la función de mensajería de Instagram, llamada Instagram Direct, no se la toma muy en serio al compararla con aplicaciones como WhatsApp o Messenger, lo cierto es que últimamente ha añadido muchas mejoras que la equparan al resto. Un ejemplo de ello es la hora de lectura de mensajes, el equivalente al doble check azul de WhatsApp.

¿Han leído tu mensaje?



La solución a la pregunta es muy sencilla, aunque tiene truco pues funciona de forma distinta a como otras aplicaciones marcan los mensajes leídos. Si aparece el nombre de usuario de la otra persona al lado del icono de un ojo, lo ha leído. Si no aparece, no lo ha leído.


Ahora bien, Instagram solo muestra este indicativo en el último mensaje que leyó esa persona, y no se muestra si la otra persona respondió después. En ese caso, Instagram -y tu también deberías- asume que ya se ha leído (o más bien, visto) el mensaje. Así pues, también es posible que dicho indicativo no aparezca y el mensaje sí haya sido leído.



Aunque Instagram te permite ocultar
la última vez que estuviste conectado, no es posible evitar que otras personas sepan si has leído un mensaje o no. La función está siempre activada, tanto si estás de acuerdo como si no.

https://www.xataka.com/basics/como-saber-si-alguien-ha-leido-un-mensaje-en-instagram-direct

 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo se borran los mensajes de Instagram



Al igual que en WhatsApp, es posible borrar mensajes privados de Instagram después de haberlos enviado. Los mensajes privados desaparecen tanto de tu pantalla como de la de las otras personas, y además no hay límite de tiempo.

Si has enviado a alguien un mensaje privado en Instagram del que te arrepientes, todavía estás a tiempo de borrarlo. Instagram llama a esta función cancelar el mensaje y funciona independientemente de si la otra persona lo ha leído ya o no.

Cómo borrar un mensaje en Instagram



Borrar un mensaje (o cancelarlo, que es como lo llama Instagram) es increíblemente sencillo. En la conversación de Instagram Direct, haz una pulsación prolongada en el mensaje que quieres enviar hasta que aparezca el menú contextual. En él, elige Cancelar el mensaje.



La primera vez que canceles un mensaje en Instagram se te mostrará una ventana de confirmación. Aquí se te avisa de que es posible que las otras personas ya hayan leído el mensaje. Si quieres continuar, pulsa Cancelar envío.

Qué tipos de mensajes puedes borrar
Instagram Direct no discrimina entre los tipos de mensajes que puedes borrar, si han sido leídos antes o no o a qué hora se han enviados. Si es algo que has enviado tú a otra persona, lo puedes borrar.

Es decir, puedes borrar mensajes de chat normales así como fotos y vídeos enviadas al chat, tanto si las has enviado con un número limitado de reproducciones como si las has enviado al chat. En cualquier momento puedes retractarte de cualquier mensaje privado que envíes en Instagram.

Qué pasa cuando borras un mensaje



La misma conversación, antes y después de que la otra persona borrara un mensaje

Cuando borras un mensaje privado de Instagram, este desaparece automáticamente tanto de tu ventana como de la de la otra persona. No hay ningún mensaje tipo "mensaje eliminado" como pasa en WhatsApp, sino que el mensaje simplemente desaparece, como si nunca hubiera existido.


Esto no quiere decir que la otra persona no lo haya visto, pues probablemente haya recibido una notificación en su móvil de que tenía un nuevo mensaje. También es posible que la otra persona haya hecho una captura de pantalla del mensaje que has borrado.

https://www.xataka.com/basics/como-se-borran-los-mensajes-de-instagram

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo borrar u ocultar una foto en Instagram



Por si alguna vez cambias de opinión sobre las fotos que has subido a Instagram, hoy veremos cómo puedes ocultar o borrar para siempre una foto en Instagram. Por supuesto, nos estamos refiriendo a las propias fotos que has subido y no a las de otros usuarios.

Hasta hace poco, Instagram solo te permitía borrar completamente las fotos. Después añadío la opción de archivar fotos que las oculta temporalmente, de modo que las puedes recuperar más adelante, si quieres. Veremos cómo hacerlo con la aplicación de Instagram, pues la funcionalidad no se ha incluído por ahora en la versión web.

Borrar una foto para siempre



Como comentábamos antes, solo puedes borrar tus propias fotos, así que el primer paso es ir a tu perfil en Instagram. Para ello, toca en tu foto de perfil (o el icono que aparece en su lugar, si usas una única cuenta en vez de varias).




Ya ten tu colección de fotos, toca en la foto que quieres borrar. Desgraciadamente, Instagram no cuenta con selección múltiple para que puedas borrar varias fotos a la vez, sino que debes ir una a una. Si tienes pensado borrar cien fotos, deberás seguir estos pasos cien veces.




En la vista de fotos, toca en el icono del menú situado en la esquina superior derecha. Este menú cuenta con todas las opciones relacionadas con la foto, incluídas las dos que nos interesan hoy: archivar y eliminar.




En el menú, toca en Eliminar para borrar la foto para siempre de tu cuenta de Instagram. No se podrá recuperar podrá recuperar y todos sus comentarios, me gusta y demás se perderán en el olvido.




Dada la naturaleza permanente del borrado, necesitas confirmar tu intención antes de que se borre. Tienes una segunda oportunidad para recapacitar si deseas borrar... o no. Si es así, toca en Eliminar.

Ocultar una foto (o archivarla)



Sigue las instrucciones anteriores para borrar hasta que llegues al menú contextual de la foto que quieres ocultar. En el menú, en lugar de elegir Eliminar, toca en Archivar. En esta ocasión no necesitas confirmación alguna: la foto se oculta de inmediato.

Cómo ver tus fotos archivadas y recuperarlas



Como es lógico, las fotos archivadas van a una especie de purgatorio llamado el archivo. Puedes acceder a esta sección tocando en el icono con el reloj y la flecha, en la barra superior de la pantalla cuando visitas tu perfil.




El archivo de Instagram funciona tanto para Historias de Instagram como para publicaciones normales. Si se está mostrando el archivo de historias, deberás tocar en el menú para elegir Archivo de publicaciones.



Por último, si quieres recuperar una foto de tu archivo y que vuelva a ser visible, toca en el icono de menú (1) de dicha foto y después elige Mostrar en el perfil (2). La foto volverá, como si nada hubiera pasado, con los mismos comentarios, me gusta y fecha original.


https://www.xataka.com/basics/como-borrar-u-ocultar-una-foto-en-instagram
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo añadir encuestas en tus historias de Instagram


Hoy vamos a explicar cómo añadir encuestas en tus historias de Instagram. La aplicación te permite generar encuestas con dos opciones para las veces que quieras saber la opinión de tus seguidores sobre cualquier tema. Estos sólo tendrán que pulsar sobre la respuesta que quieran dentro de las dos que les hayas propuesto.

Para hacer encuestas en las historias de Instagram sólo tienes que iniciar el proceso de creación de historias como siempre, sacar una foto o grabar un vídeo, e insertar el sticker concreto de las historias. Pero por si el proceso no queda lo suficientemente claro, aquí tenemos la guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

Añade una encuesta en tu historia de Instagram.



Una vez abres Instagram, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de la cámara que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Con ello irás a la pantalla para diseñar tus historias de Instagram.



A continuación, simplemente crea una Historia de Instagram. Puedes hacerla con una foto normal, con algunos efectos o incluso con un vídeo. Lo importante llega en el paso siguiente.



Cuando hagas la historia, antes de publicarla llegarás al paso donde puedes editarla. Aquí pulsa sobre el icono de las pegatinas que tienes en la parte superior, justo a la izquierda de los de dibujar y añadir un texto.



En la parte de abajo se te abrirá una ventana en la que te aparecerán todos los tipos de pegatina que puedes añadir a la historia. En ella, pulsa sobre la pegatina Encuesta, y automáticamente se añadirá una predefinida en el centro de la fotografía.



Las encuestas son siempre de dos opciones, pero por lo demás son totalmente editables. Esto puede decir que podrás cambiar tanto el texto de las preguntas como el de las respuestas. Además, una vez la hayas ajustado a tu gusto, también podrás moverla con el dedo al lado de la pantalla donde mejor creas que queda.

https://www.xataka.com/basics/como-anadir-encuestas-en-tus-historias-de-instagram
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo configurar la privacidad en Instagram



Hoy veremos cómo configurar la privacidad en Instagram, la red social que gira en torno a la fotografía. Veremos las distintas opciones que tienes a tu disposición para controlar quién puede ver qué de tu cuenta de Instagram.

Tradicionalmente las opciones de privacidad de Instagram eran muy sencillas: tu cuenta podía ser pública o privada, pero la llegada de las Instagram Stories y su reenfoque como aplicación de comunicación más allá de la fotografía han hecho que aumenten la cantidad de ajustes de privacidad.

Cuenta privada o pública



El ajuste de privacidad más importante de Instagram es si establecer si quieres que tu cuenta sea privada o pública. Con una cuenta pública, cualquier persona puede ver tus fotos y empezar a seguirte, mientras que en una cuenta privada debes aprobar manualmente quién te puede seguir y, por tanto, ver tus fotos. Para cambiar esta opción, toca en el botón de opciones de Instagram, en tu perfil.



En la misma ventana de opciones, desplazando verticalmente un poco te encontrarás con el deslizador para activar la cuenta privada. Puedes cambiar entre una cuenta privada y pública en cualquier momento, aunque sus efectos solo se aplican a los nuevos seguidores. Aquellos que ya te sigan no necesitan tu permiso para seguir haciéndolo si decides cambiar tu cuenta a privada.

Bloquea a personas



Otra opción de privacidad muy importante es la de bloquear a un usuario. Cuando bloqueas a alguien, esa persona no puede ponerse en contacto contigo, ver ni comentar en tus fotos, independientemente de que tu cuenta sea pública o privada. Para bloquear a una cuenta, ve a su perfil y toca en el botón de opciones (1) y elige Bloquear (2) en el menú que se despliega.


Controla las fotos en las que apareces



En tu perfil se muestran las fotos en las que apareces, que son fotos subidas por otras personas, en las que se te ha etiquetado. Puedes controlar qué fotos se muestran ahí y evitar que se muestren automáticamente las fotos que otros han etiquetado desde las opciones. Primero, toca el botón de opciones de tu perfil.




En la ventana de opciones de Instagram, bajo el apartado Cuenta, encontrarás el elemento que nos interesa: Fotos en las que apareces. Toca en este menú para ir a la ventana de opciones sobre estas etiquetas de Instagram.




Si no quieres que cualquier persona te pueda etiquetar en sus fotos y se muestren esas fotos en tu perfil, automáticamente, elige Añadir manualmente. De este modo necesitarás aprobar manualmente cuando alguien te etiquete en una foto para que se muestre en las "fotos en las que apareces" de tu perfil.




Independientemente de la configuración actual, es decir, de si las fotos se añaden automática o manualmente, puedes ocultar fotos en las que has sido etiquetado en Instagram. Para hacerlo, toca en el apartado Ocultar fotos.




Ocultar estas fotos es bastante fácil. Simplemente selecciona las fotos que quieres ocultar, tocando en el círculo de selección (1) y, cuando las tengas todas, pulsa el botón de ocultar (2). Es un proceso reversible, pero te llevará tiempo volver a mostrar una foto que hayas ocultado, pues tienes que ir a la propia foto en cuestión.


 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
continúa...

Controla los comentarios


Instagram te permite elegir quién puede comentar en tus fotos, bloquear a ciertas cuentas para que no puedan comentar en tus fotos y elegir una lista de palabras prohibidas. Para empezar, como siempre, pulsa el botón de Opciones de Instagram.


Ya en la ventana de opciones, usa el desplazamiento vertical hasta que llegues al apartado Configuración. Un poco más abajo encontrarás Comentarios, el lugar centralizado donde se encuentran todas las opciones relacionadas.



Hay varias opciones interesantes aquí, pero empezaremos a revisarlas por orden. Arriba de todo se encuentra una de las más importantes: Permitir comentarios de. Como su nombre indica, determina quién puede comentar en tus fotos. Toca sobre ella para ir a la ventana de configuración.


En este apartado tienes cuatro opciones para determinar quién puede comentar en tus fotos. Es la configuración general, y es que más adelante veremos cómo puedes bloquear a ciertas personas para que no puedan comentar en tus fotos de Instagram.

  • Todos: cualquier persona con una cuenta de Instagram podrá comentar en tus fotos.
  • Personas que sigues y tus seguidores: quienes te sigan y a quienes tú sigues, podrán comentar.
  • Personas que sigas: solo podrán comentar aquellos a quienes tú sigas, y no tus seguidores.
  • Tus seguidores: solo podrán comentar quienes te siguen, pero no a quienes tú sigues.


Independientemente de la configuración anterior, puedes evitar que ciertas personas comenten en tus fotos. Para ello, vuelve a la configuración de Comentarios de Instagram y toca en Bloquear comentarios de. En la ventana que se abre debes escribir los nombres de las cuentas que quieres evitar que comenten en tus fotos de Instagram.



La última e importante herramienta de Instagram para mantener a los comentarios bajo control son los filtros. En la ventana de opción de comentarios encontrarás tres opciones relacionada para filtrar comentarios.

El filtro automático es un filtro inteligente de Instagram que bloqueará automáticamente comentarios que pueden ser considerados ofensivos (por ejemplo, que contienen insultos). No necesitas hacer nada más, salvo activarlo.

En el filtro manual tienes algo más control. Por ejemplo, puedes activar el filtro de palabras clave y después escribir qué palabras quieres banear de tus comentarios. Si un comentario contiene alguna de estas palabras, se oculta automáticamente.

El interruptor Usar palabras clave predeterminadas te ahorra algo de trabajo, pues bloqueará automáticamente las palabras clave que los usuarios de Instagram suelen denunciar como ofensivas, como por ejemplo términos soeces o insultos.
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
continúa...

Controla tus historias


Las historias de Instagram son efímeras, es decir, desaparecen con el tiempo, pero eso no es suficiente para garantizar su privacidad. Si quieres controlar la privacidad de las historias de Instagram con precisión lo primero que necesitas, como siempre, es tocar en el botón de opciones, en tu perfil.



En el apartado de opciones de Instagram, toca sobre Configuración de la historia. Aquí podrás evitar que algunas personas vean tus historias, elegir quién puede responder a tus historias y habilitar -o no- que otras personas puedan compartir tus historias con otras personas, como mensajes privados.



Empecemos por el principio. Arriba del todo, toca en Ocultar historia a para bloquear ciertas cuentas. Deberás escribir el nombre de las cuentas de Instagram que no quieres que vean lo que publicas como historia en Instagram, incluídos los vídeos en directo.



Un poco más abajo encontrarás Permitir las respuestas a mensajes. Es una traducción un poco mala, pues en verdad lo que ajustas aquí es quién puede responder a tus historias. Puedes elegir entre:

  • Todos: cualquier persona que vea la historia podrá responderla.
  • Personas que sigues: solo las personas que sigues podrán responder.
  • Desactivado: nadie podrá responder a tus historias en Instagram.


La última opción de privacidad de las historias de Instagram se encuentra un poco más abajo, en Contenido compartido. El interruptor Permitir compartir te deja activar o desactivar si quieres que otras personas puedan compartir lo que publicas en las historias de Instagram con otras personas, mediante mensaje privado.

https://www.xataka.com/basics/como-configurar-la-privacidad-en-instagram
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo poner un link en la historia de instagram



Hoy veremos cómo puedes incluir enlaces en tus historias de Instagram para que quienes las vean puedan acceder para ver más información. Los enlaces en las historias de Instagram son una herramienta muy potente para sacarle todo el partido a esta red social.

Los enlaces en historias de Instagram están en periodo de pruebas, según palabras de la compañía. Primero solo estaba disponible para cuentas verificadas y poco a poco se ha abierto la veda para que más usuarios los puedan incluir. Aquí veremos cómo puedes ver si lo tienes activados los enlaces y, en caso positivo, cómo usarlos.

Instagram está probando con cautela el soporte de enlaces en las historias de Instagram. Recordemos que esta red social ha estado tradicionalmente muy en contra de cualquier enlace que te llevara fuera de la aplicación: el único enlace que te permitían era el de la biografía.

Las cuentas verificadas fueron las primeras en recibir el soporte para incluir enlaces en las historias de Instagram y más tarde algunos usuarios han visto cómo se les ha activado la función en su cuenta. Tú mismo puedes comprobar si es el caso rápida y fácilmente.

Cómo añadir enlaces en las historias de Instagram


Lo primero que necesitamos es crear una nueva historia en Instagram. Tienes tres modos de hacer esto: o bien pulsas el icono de la cámara, o tocas encima de tu foto de perfil en o deslizas la pantalla hacia la derecha.



A continuación necesitas grabar una imagen o vídeo cualquiera. Para ello puedes hacer una foto con la cámara o coger una de las fotos recientes de tu galería. Antes de que pases mucho tiempo creando la imagen perfecta te recomiendo que pases al siguiente paso para comprobar si tienes activada la función o aun no.



Ahora ha llegado el momento de la verdad. Si te aparece un botón de dos cadenas entrelazadas al lado del botón para añadir stickers, tal y como se ve en la captura superior derecha, tienes activados los enlaces en Instagram Stories. Pulsa el botón. Si no ves el botón, como en la captura de la izquierda, entonces me temo que aun no puedes añadir enlaces.


A continuación debes introducir la dirección web a la que quieres enlazar. Si te quieres asegurar de que todo funciona correctamente, el botón Preview Link te abrirá la web. Cuando lo tengas todo listo, pulsa Done para continuar.

Con esto ya tendrás tu historia de Instagram completada con un enlace relacionado. Cualquier persona que la vea en el móvil podrá deslizar la pantalla hacia arriba para abrir la página que has enlazado.

https://www.xataka.com/basics/como-poner-un-link-en-la-historia-de-instagram
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Once trucos de Instagram Stories para sacarle el máximo partido



Con Instagram Stories, la red social fotográfica ha sabido contrarrestar el crecimiento de Snapchat con un clon que se ha llevado a parte de sus usuarios. Es un formato muy fácil de utilizar, pero que está lleno de pequeños truco y atajos s con los que puedes sacarle aún más partido.

Por eso, hoy te vamos a enseñar once pequeños trucos para exprimir al máximo las historias de Instagram. Se trata de pequeños trucos que te ayudarán a navegar mejor entre el contenido, pero también a crear imágenes bastante más visuales, a elegir quién puede verlas, y a medir el impacto que has conseguido con ellas.

Detener la reproducción


Si en algún momento de la historia que estás viendo quieres detener la reproducción, sólo tienes que mantener pulsado el dedo en el centro de la pantalla de tu móvil. Mientras lo mantengas el vídeo estará en pausa, y en cuanto lo vuelvas a levantar la reproducción se reanudará automáticamente desde donde se detuvo.

Vídeo anterior y vídeo siguiente


Instagram también te permite ir pasando rápidamente de vídeo. Si deslizas el dedo desde el extremo derecho de la pantalla hacia el centro manteniendo pulsada la pantalla pasarás a las historias del siguiente usuario de tu lista. De la misma manera, si deslizas el dedo desde la parte izquierda pasarás al usuario anterior. Es bastante intuitivo.

En el caso de que un mismo usuario tenga varias historias también puedes navegar entre ellas. Si pulsas una vez en la parte izquierda de la pantalla pasarás a la historia anterior del mismo usuario, y si pulsas en la zona derecha pasarás a la siguiente.

Publica las fotos y vídeos desde tu galería


Aunque la razón de ser de las historias es el compartir lo que estás experimentando en el momento, también te permite utilizar las fotos que has sacado durante las últimas 24 horas. La opción está un poco escondida, pero llegarás a ellas si deslizas el dedo hacia abajo sobre la pantalla de Instagram Stories.

Si te molesta este límite de 24 horas te gustará saber que hay una manera de saltárselo, aunque sólo vale para las fotografías. Reproduce a pantalla completa la fotografía que quieras rescatar, y a continuación toma una captura de pantalla. Esta captura será interpretada como una foto que acabas de sacar por la aplicación, y aparecerá en la lista de fotografías que puedes utilizar.

Acceso rápido a las historias


Por lo general, para acceder a la ventana de creación de Historias tienes que estar en la pantalla principal de Instagram, y allí darle al botón con el icono de la cámara que tienes arriba a la izquierda. Sin embargo hay una manera mucho más rápida de acceder a ella, y es deslizando el dedo de izquierda a derecha en el muro principal de la aplicación.

Zoom y cambio de cámara

Instagram Stories también te permite meter o quitar zoom mientras grabas un vídeo para añadirle un poco de dramatismo y perspectiva a tu historia. Para hacerlo sólo necesitarás un dedo, el mismo con el que tienes que mantener pulsado el botón de grabar.

Funciona de esta manera, una vez empiezas a mantener pulsado el botón puedes deslizar ligeramente el dedo hacia arriba para hacer zoom, o hacia abajo para quitarlo. Recuerda que en el momento que levantes el dedo la grabación se para, o sea que es importante mantenerlo pulsado.

Personaliza tus historias
Las historias de Instagram están para explorar y jugar con las ediciones, o sea que no tengas miedo a hacerlo. Cuando hayas tomado tu imagen y estés en la pantalla de edición, desliza el dedo de derecha a izquierda y viceversa para navegar entre los diferentes filtros de colores, y utiliza los controles superiores para añadir pegatinas, textos o dibujar.

Tienes una tecla de deshacer que te permite eliminar el último movimiento que hayas hecho, y si la mantienes pulsada deshará todas las ediciones y volverás de nuevo al punto de partida con tu foto o vídeo. Una vez hayas terminado dale a Tu historia para publicar la foto añadiéndola a tu carrete de Stories o a Guardar para almacenarla en el móvil.

Tu paleta de colores personalizada


Cuando estés dibujando o escribiendo sobre la foto en las opciones de edición, verás cómo en la parte inferior de la pantalla te aparecen varios colores predeterminados para realizar tus acciones. Pues bien, si ninguno de ellos te convences puedes desplegar una paleta de colores para elegir cualquier otro que necesites.

Para hacerlo mantén pulsado el dedo sobre uno de los colores. Al hacerlo se desplegará la paleta, y tendrás que arrastrar el dedo hasta el color que prefieras y soltarlo una vez lo tengas sobre el que quieres utilizar. Puedes hacer esto siempre que quieras, y el color actual que estás utilizando te aparecerá en un icono a bajo, a la izquierda de los predeterminados.

Cambia el grosor de tus trazos
Precisamente ese icono del que hablábamos antes, y en el que te aparecen los colores que estás utilizando, es el de elección de grosor para tus trazos o tamaño de letra. Cuando estés dibujando o escribiendo púlsalo y podrás elegir el tamaño que necesites.

Cambia quién puede ver tu historia

Cuando publiques una historia, si quieres cambiar quién puede verla sólo tienes que pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina inferior derecha. Irás al menú Configuración de la historia, donde podrás seleccionar a quién quieres que no le aparezca, así como decidir quién o quienes pueden responder a tu historia con un mensaje.

Pero si lo que quieres es configurar de forma general cómo se van a compartir tus historias, puedes ir directamente a las opciones de Instagram. Allí volverás a tener la opción Configuración de la historia, y esta vez los cambios que hagan se aplicarán a todo lo que publiques a partir de ese momento.

Mira quién ha visto tu historia


Instagram te da la posibilidad de medir el impacto de tus historias sabiendo quién las ha visto. Para verlo sólo tienes que entrar en la historia en cuestión, y una vez allí pulsar la pantalla y deslizar el dedo hacia arriba.** Te aparecerá una lista con los nombres** y avatares de quienes han visto tus historias.
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
continúa...

Inmortaliza tu historia como publicación normal


Lo malo de las historias de Instagram es que son efímeras, y pasadas 24 horas desaparecen para siempre. Afortunadamente la aplicación te permite conservar las que mas te gusten republicándolas como una publicación normal en Instagram.

Para hacerlo ve de nuevo a la historia que quieres publicar como una foto de Instagram normal, y pulsa el icono de los tres puntos abajo a la derecha. En el menú que se te abrirá pulsa sobre la opción Compartir como publicación. Primero tendrás que recortar la foto porque Instagram no permite las horizontales, y después ya podrás publicarla con normalidad.

https://www.xataka.com/basics/once-trucos-de-instagram-stories-para-sacarle-el-maximo-partido
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo utilizar las nuevas colecciones de Instagram



Hace unos días Instagram implementó sus colecciones, una nueva función para crear agrupar contenido "a lo Pinterest". Con ella, ahora tienes la posibilidad de poder guardar tus fotos o las de cualquier otro usuario, sea tu seguidor o no, y organizarlas en carpetas temáticas.

A cada nueva colección le puedes poner el nombre que quieras y guardar las fotos y/o vídeos que prefieras. La única excepción es que no puedes utilizarlas con el contenido efímero de la red social. Si aún no has has probado, hoy te vamos a enseñar cómo utilizar las colecciones de Instagram para que organices tu contenido como quieras.

Cómo utilizar las colecciones de Instagram


Para crear tu primera colección lo único que tienes que hacer es navegar en Instagram hasta dar con una foto que te guste. Debajo de ella verás varias opciones, en la izquierda tienes el corazón de Me Gusta, la de dejar un comentario y la de compartirla. Y a la derecha tienes un icono en forma de marcapáginas para guardarlas.



Si sólo pulsas este icono de manera sencilla guardarás la foto sin ningún tipo de orden, pero si lo mantienes pulsado entrarás a la opción de colecciones. Allí, en el caso de que no tengas aún ninguna colección te aparecerá directamente la opción de crear una nueva, y tendrás que escribir un nombre y pulsar Listo para crearla añadiendo la foto seleccionada.



Si mantienes pulsado el icono cuando ya tienes colecciones te aparecerán las que ya tienes, y sólo tendrás que pulsar sobre en la que quieres guardar la foto para hacerlo. Si quieres crear otra nueva verás que encima de las colecciones, a la derecha del Guardar en, hay un símbolo de suma. Si lo pulsas crearás una nueva colección eligiendo de nuevo el nombre.



Vale, ya has ido creando varias colecciones, ¿pero ahora cómo entras en ellas? Lo que tienes que hacer es ir a tu perfil, donde volverás a ver el icono con forma de marcapáginas. Cuando lo pulses irás directamente a la sección de fotos guardadas, entrando por defecto en la pestaña Todos. En ella verás las fotos que hayas guardado, tanto las que hayas metido en una colección como las que hayas guardado por libre con una pulsación simple en el icono cuando las estabas viendo.

A su lado tienes la pestaña Colecciones, donde te aparecerán todas las que hayas ido creando. Ahora ya sólo te queda pulsar sobre la que quieras ver para poder entrar a ella y ver todas las fotos que hayas guardado. Si quieres eliminar una foto de una colección sólo tienes que pulsar el icono del marcapáginas, y si lo mantienes pulsado podrás mover la foto a otra colección.

https://www.cotilleando.com/threads/basics.123010/page-2#post-5734211
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Instagram da un respiro a Snapchat y ahora pasa a copiar los tableros de Pinterest



Instagram va, casi casi, a función nueva por mes. Después de agregar las exitosas Stories, llegaron los vídeos en directo y todo ello con sus correspondientes stickers, mensajes efímeros y demás aderezos. Y es que parece que a Instagram le ha salido bien la jugada de "adaptar" las ideas de otros, y ahora vuelve a la carga haciendo propia una función de otra red social: Pinterest.

El pasado mes de diciembre, la red agregó una nueva función que permitía guardar las fotos de los demás usuarios de manera privada. Con tan solo pulsar sobre el icono en forma de marcapáginas situado en la esquina inferior derecha de las publicaciones, podíamos almacenarlas de forma privada en nuestra cuenta. Una función que ha pasado bastante desapercibida, pero que ahora cobra todo el sentido.

Tableros personalizados
Puede que muchos ni siquiera os hayáis percatado de que teníais dentro de esas pestaña fotos de otras personas guardadas, ya que es muy fácil darle por error al bajar por el timeline (comprobadlo) y acabar guardándolas en nuestro perfil. Y es justamente dentro de esa pestaña donde podremos organizar las fotos guardadas en diferentes tableros colecciones, para poder consultarlas siempre que queramos.



La actualización 10.16 que incluye esta nueva herramienta aún no ha sido lanzada, pero desde Instagram afirman que llegará en las próximas horas. Pese a ello, hemos podido ver gracias a las imágenes compartidas por algunos medios como The Verge, que la semejanza entre la nueva función y Pinterest es exorbitante.

Podremos guardar las fotos de todos los usuarios que queramos, incluso de los que tengan la cuenta cerrada, siempre y cuando nos hayan agregado previamente y no se nos notificará cuando alguien guarde una foto nuestra. Además en principio, a diferencia de Pinterest, donde podemos configurar la privacidad a nuestro antojo, solo podremos ver las colecciones nosotros mismos. Veremos cómo le funciona la nueva herramienta a Instagram cuando se haya desplegado por completo y sobre todo, si esto resulta perjudicial para Pinterest.

https://www.xatakamovil.com/aplicac...ahora-pasa-a-copiar-los-tableros-de-pinterest
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Instagram crea 'Archive', el lugar perfecto para enviar esas fotos que no nos gustan... pero no queremos borrar


¿Sabéis esas fotos que os gustan... pero no? Las que no tienen mucha calidad, pero nos recuerdan un momento muy especial, por ejemplo. O las que sí la tienen, pero desentonan con la estética general de nuestra cuenta de Instagram. Pues parece que es un problema que afecta a bastante gente, si tenemos en cuenta que Instagram ha habilitado una nueva opción, Archive, que sirve precisamente para eso: para subir fotos que nosotros queremos ver, pero que preferimos ocultar a nuestros seguidores.

Podremos pasar al archive cualquier post que hayamos publicado anteriormente, pero que ahora queramos que desaparezca de nuestra parrilla de publicaciones, que se ha convertido en nuestra seña de identidad en la red social, cuya estética es importante mantener. Para mandar una foto al archivo, solo tenemos que pulsar en la línea de puntos que nos da las opciones y seleccionar Archive. Yendo a esta nueva sección, podremos ver las publicaciones archivadas y, si queremos volver a hacerla pública, tendremos la opción de devolverla a la parrilla.



https://www.trendencias.com/redes-s...tos-que-no-nos-gustan-pero-no-queremos-borrar
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Instagram se ha enamorado... de un pueblo indonesio que es lo más parecido que hemos visto al arco iris



Instagram tiene el poder de convertir un lugar, a una persona, un hotel o un restaurante en una auténtica estrella, seguida y perseguida por miles (o millones) de usuarios. Si Selena Gomez es al persona más popular de la red social, el Burj Al Arab de Dubai es el hotel más instagrameado o este restaurante de Italia el favorito en los últimos tiempos, ahora hemos encontrado el lugar preferido por los usuarios de Instagram. Y no es Nueva York, o París, o Londres, las ciudades que siempre encabezan los rankings anuales de las más instagrameadas, sino un pequeño pueblo indonesio que se ha ganado el título por derecho propio.

Kampung Pelangi es el nombre de un pueblo que era un casi desconocido hasta hace poco, cuando en Instagram empezaron a proliferar las imágenes de su particular aspecto de arco iris: casas multicolor y grafitis de ensueño, que parecen ideados para que los instagrammers ensayen ante ellos sus mejores poses. Y es que la gran transformación de este lugar llegó de la mano de un empresario local, que invirtió 300 millones de rupias (unos 4,15 millones de euros) en transformar un pueblo normal en el paraíso de color que es hoy. Y, claro, Instagram no se ha podido resistir a su encanto. A las pruebas nos remitimos:

https://instagram.com/wisatasemarang/?utm_source=ig_embed

https://www.trendencias.com/viajes/...-lo-mas-parecido-que-hemos-visto-al-arco-iris
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.676
Calificaciones
63.598
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Instagram en cinco minutos: todas las claves para dominar esta red social de fotos y vídeos



Instagram ha conseguido en cuestión de poco tiempo llegar a los 700 millones de usuarios con una serie de novedades entre las que destaca "Instagram Stories". Vídeos e imágenes que forman parte de 'tu historia' durante 24 horas y que cualquiera de tus contactos puede ver.

Esta popularidad ha conseguido que cada vez veamos a más personas acercarse a las virtudes y bondades de esta red social, cuando antes ni tenían pensado hacerlo así. Una Instagram que ha ganado en complejidad en el tiempo y que desentrañamos en esta publicación que conseguirá que en cinco minutos seas todo un experto.

Minuto uno: nociones básicas
Instagram es la red social por excelencia para la fotografía, aunque en en poco tiempo ha tomado otro cariz bastante diferente al incluir el vídeo desde distintos formatos.

Esta app se divide en cinco categorías bien diferenciadas y que están disponibles desde la barra de herramientas inferior en la que se puede encontrar el timeline (dibujado con el icono de casa), el buscador, subir una galería/foto/vídeo, lo que hacen tus seguidores y el perfil.



El timeline es la parte principal de Instagram desde el que podrás ver todas las publicaciones y que te hará sentir como en casa, ya que tiene muchos parecidos al propio de Facebook.

En esta parte tan importante de la aplicación, encontrarás a las 'stories' en la parte superior, el acceso directo a la app de cámara en la esquina superior izquierda y el icono ubicado en el lado opuesto para acceder a los mensajes que recibamos o enviemos de forma directa.



Los 'hashtags' en Instagram son muy importantes y es desde la pestaña de buscador donde podremos encontrar el contenido que nos interese gracias a ellos. Simplemente pon 'foto' en el buscador y selecciona la almohadilla de las cuatro opciones, para encontrar rápidamente los 'hashtags' más populares como pueden ser: #foto, #fotografía o #fotos. Pulsas en uno de ellos, y aparecerán una enorme cantidad de imágenes relacionadas con esos hashtags. Estás ante uno de los 'poderes' de esta red social de fotografía.

Minuto dos: subiendo contenido a tu cuenta
Otro de los poderes que otorga Instagram es la carga de contenido a tu cuenta. Desde el botón central en la parte inferior de la app, seleccionamos la subida y accedemos de forma inmediata a la captura o toma de imágenes de las que tengamos en la memoria interna del teléfono.

Tienes tres opciones: galería, fotos y vídeo. La primera te permite seleccionar un número en concreto de imágenes para realizar una especie de pase de diapositivas, la segunda una imagen para pasarla a tu timeline y la tercera la captura de un vídeo.



Cuando tomemos una foto y un vídeo, pasaremos a uno de los momentos más importantes de Instagram: la edición y publicación de contenido. Tenemos la opción de aplicar un filtro para dejar más 'chula' la foto o vídeo, acceder a una serie de ediciones básicas (recortado, brillo y más) y la configuración de la publicación.

Al ser Instagram una app de 'hashtags' es importante que si queréis captar la atención de la comunidad de esta app, uséis alguno en el pie de foto. Aunque si la queréis dejar de forma privada, es mejor pasar de usarlos, ya que cualquier persona podría verlos, siempre que tengas la cuenta como pública.

Finalizamos con la opción de añadir ubicación, etiquetar personas a lo 'Facebook' y la posibilidad de compartir esa publicación en otras redes como puede ser la misma Facebook si tenemos vinculada la cuenta.

Dicho esto, cuando te acostumbres a manejarte con Instagram, sería interesante que usaras siempre esta app para subir fotos a tu cuenta de Facebook y así separar el contenido.

Minuto tres: Las 'Instagram Stories'
Esta funcionalidad ha dado 'alas' a Instagram para que cada vez sean más personas las que comienzan su periplo en esta red social.

Con 'Instagram Stories' puedes capturar imágenes y vídeos que subirás a la red social y que permanecerán durante 24 horas para que puedan ser vistos por cualquiera de tus contactos.



Situadas en la parte superior del timeline, puedes ver las 'stories' de otros contactos al pulsar sobre ellas. Con una pulsación rápida pasas a la siguiente 'storie' del contacto, mientras que con un gesto lateral puedes pasar al siguiente o anterior contacto.

El modo de crearlas es bien sencillo desde el icono "tu historia" o el botón de cámara en el timeline para que, cuando hayas realizado la fotografía o la toma de vídeo, uses el botón de tu historia de nuevo para compartir ese contenido como una 'Instagram storie'.


Se pueden personalizar con emojis, dibujo a mano alzada, 'widgets' de ubicación o incluir texto, al igual que se puede activar el sonido si así se quiere. Instagram suele añadir nuevas opciones de personalización cada poco tiempo para ensalzar este tipo de contenido que está teniendo gran acogida.

Recuerda que siempre podrás guardar esos vídeos realizados tanto en el almacenamiento interno como pasarlos a tu perfil para tenerlos siempre ahí.

Minuto cuatro: retransmisiones en directo
En Instagram puedes realizar una retransmisión en tiempo real para que todos tus contactos puedan acceder directamente a ella. Es una de las funciones que cada vez tiene un mayor uso y a la que se accede desde el mismo botón de cámara en el timeline.



Con un gesto lateral izquierdo podemos pasar a la retransmisión en directo con una pantalla de bienvenida que avisa de que entraremos en ese especial formato. Es recomendable que tengamos una buena conexión 4G o WiFi para que la experiencia sea la adecuada.

En el momento que dé comienzo, todos nuestros contactos recibirán una notificación de aviso para que puedan saltar a ella desde la barra de estado.

Instagram se actualizó en el mes de marzo con la posibilidad de que puedas guardar las retransmisiones para así tenerlas en la memoria interna de tu móvil y puedas subirla de nuevo a tu cuenta de Instagram si así lo deseas.

Minuto cinco: crea colecciones de las publicaciones marcadas como favoritas
Recientemente Instagram se actualizó con la posibilidad de guardar las publicaciones como favoritas. Incluso ahora se pueden crear 'colecciones' que permiten tener ordenado todo ese contenido que vamos guardando en una de las pestañas que tenemos en nuestro perfil (justamente la situada en la parte derecha).



Tomamos una publicación de algún contacto, pulsamos sobre el icono de guardado y tendremos esa publicación marcada como favorita. Si ya queremos crear una colección, hay que realizar una pulsación prolongada sobre el mismo botón en la publicación para que aparezca la ventana de 'Nueva colección'.


Ponemos el nombre deseado, en este caso 'Galería de arte', y se guardará en la colección personalizada. Cada vez que vayamos a guardar un favorito, tendremos las colecciones creadas para asignarlas de forma rápida y sin que perdamos nada de tiempo.

https://www.xatakandroid.com/tutori...ara-dominar-esta-red-social-de-fotos-y-videos