INSTAGRAM - Novedades, consejos, tips

continúa...

Cómo reclamar tu usuario de una cuenta hackeada
450_1000.jpg

Instagram lo pone bastante más fácil cuando alguien te ha hackeado la cuenta y dejas de poder entrar en tu perfil. Podrás reclamar ese nombre de usuario pulsando en la opción Obtener ayuda que hay debajo de las credenciales para entrar en tu cuenta, tras la pregunta ¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?.

450_1000.jpg

A continuación tienes que escribir el nombre de perfil que quieres reclamar y recuperar, y cuando lo escribas pulsa el botón Siguiente para proceder al siguiente paso.

450_1000.jpg

A continuación tienes que elegir el método que quieres utilizar para recuperar tu cuenta. Puedes hacerlo mediante el correo electrónico, enviando un SMS al número que tengas asignado en ella, o utilizando la cuenta de Facebook que tengas adjuntada. En el caso de que quien te haya robado la cuenta haya cambiado estos parámetros, pulsa en ¿Necesitas más ayuda? para rellenar un formulario de petición.

450_1000.jpg

Entrarás en un formulario en el que tienes que escribir el correo electrónico registrado con la cuenta, elegir qué tipo de cuenta es, y elegir la opción de por qué no puedes entrar a ella. Por último, tendrás que escribir un texto en el que expliques todos los detalles necesarios sobre lo que te ha pasado, cómo te han hackeado, o cómo puedes verificar que se trata realmente de tu cuenta.

https://www.xataka.com/basics/como-reclamar-tu-nombre-usuario-instagram-cuando-puedes-hacerlo
 
Cómo enviar GIFs animados en los mensajes privados de Instagram

Vamos a explicar paso a paso cómo enviar GIFs animados en los mensajes privados de Instagram. Las imágenes en movimiento se han convertido en una manera de expresarnos tan popular que cada vez están presentes en más servicios y de más maneras diferentes. Instagram ahora los ha implementado en los mensajes privados, un nuevo paso después de permitir utilizarlos en cualquier historia que publiques.

Para llevar los GIF a sus mensajes privados, Instagram ha añadido un nuevo icono en ellos que nos permitirá buscarlos y enviarlos fácilmente sin perder de vista el resto de la conversación. De hecho, el sistema es muy parecido al que podemos ver ya en otras aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger.

GIFs animados en los mensajes privados de Instagram
450_1000.jpg

Para enviar un GIF mediante mensaje privado entra en Instagram y pulsa sobre el icono de los mensajes privados que tienes arriba a la derecha. Luego, en la lista de mensajes que tengas elige a la persona a la que se lo quieras mandar. Este mensaje también lo verás en las Historias para poder responderlas mediante mensaje privado, modo en el que también puedes enviar GIFs.

450_1000.jpg

Cuando estés en la ventana de la conversación privada con una persona, verás que al lado del cuadro de texto ahora tienes un icono para los GIF. Pulsa sobre el icono en el que pone GIF para abrir la ventana en la que puedes buscarlos.

450_1000.jpg

Ahora, encima del teclado te va a aparecer un cuadro de texto donde debes escribir los términos con los que quieres buscar el GIF (1). Una vez lo hagas, encima de ese cuadro te aparecerán varios GIFs. Puedes deslizarlos con el dedo para navegar en los resultados y simplemente pulsar sobre el que quieras enviar (2).

450_1000.jpg

Y ya está, cuando pulses sobre el GIF este se enviará al mensaje privado en el que estás haciéndolo todo. Los GIFs están limitados a la base de datos deGiphy.com, pero teniendo en cuenta que es una de las mayores bases de GIFs de Internet y que incluso te permite crear y subir tus propios GIF no es una limitación que vayas a notar demasiado.

https://www.xataka.com/basics/como-enviar-gifs-animados-mensajes-privados-instagram
 
Cómo usar los «hashtags» más populares de Instagram
La red social de fotografía ha venido potenciado silenciosamente las etiquetas, que han aprovechado sus seguidores, sobre todo los más populares para dar a conocer sus experiencias

intagramhashtag-kg2B--620x349@abc.jpg


Fueron invención de Twitter, pero los «hashtag» se han extendido en otras redes sociales como sistema para organizarse las conversaciones y los contenidos publicados. Instagram, conocida red de fotografías, los ha hecho suyos desde hace tiempo y sus usuarios son capaces de compartir una docena de estos términos que vienen precedido de almohadillas cada vez que publican una imagen.


Y hay propuestas que suelen ser muy recurrentes en esta plataforma. Términos como «love», «happy», «selfie», «summer», «family» o «girl» son algunos de los más populares de lo que llevamos de año, según estimaciones de firmas de análisis consultados. A falta de conocer la lista oficial que la red social proporciona a final del año, nos podemos hacer una idea de lo que usan más a menudo los usuarios. El pasado año, el término «amor» en inglés fue el que más veces se utilizó. Pero hay otros muy recurrentes, que a veces se desconoce realmente cuándo usarlos.


#Selfie
El término «selfie» significa básicamente autorretrato. Las redes sociales y en especial los teléfonos móviles inteligentes que suelen contar con cámaras frontales han permitido que se popularicen las fotos tomadas de uno mismo en diversas situaciones. Es todo un fenómeno.


«Tiene ya más de 360 millones de capturas en la red social que más crece en usuarios. Se coloca así en el número 14 de los hashtags más usados en Instagram», relatan fuentes de la compañía Kaiku Caffè Latte, una de las marcas que explota esta red social para sus estrategias comerciales. Su uso resulta algo obvio: cuando quieres etiquetar una foto tuya personal.


#TBT
En ocasiones, en cambio, un término que responde a una actitud viral se eleva a la categoría «hashtag». Este es el caso, dado que significa «Throwback Thursday» -otra vez jueves, en español-. Según diversos estudios, esta en la lista de los diez más utilizados por los 1.000 millones de usuarios que tiene la plataforma propiedad de Facebook.


«Todo comenzó cuando una revista especializada en zapatillas empezó a mostrar "sneakers" antiguas todos los jueves. Lo que surgió en una revista pasó a las redes sociales rápidamente y los usuarios de Instagram cada jueves postean fotos o recuerdos de hace años», recuerdan fuentes desde la firma gastronómica, quien recalcan que se puede emplearde manera libre para expresas nostalgia entre otras cosas.


#instagood
Es, según las estimaciones de la firma websta.me, el segundo «hashtag» más utilizado en Instagram en lo que llevamos de año. Y no sorprende, porque esta plataforma evoca el positivismo y la alegría. A diferencia de otras redes como Twitter o Facebook en las que se desprende una mayor negatividad, en la red de fotografía todo es aparentemente «cool» y felicidad.

Es gracias a las imágenes y al tratamiento que suelen dar los usuarios con mayores audiencias, los llamados «influencers», quienes aprovechan sus perfiles para relatar sus viajes y eventos sociales que despierta la envidia y admiración de sus aficionados. Por ello, su uso se suele aplicar a fotografías que tienen un significado importante y que están bien tratadas fotográficamente. Al igual que destacar la alegría desbordante, los usuarios también suelen emplear con gran frecuencia #happy o #travel, según datos recopilados por metricool.

#photooftheday
Los usuarios de Instagram, los «instagramers», suelen dar a conocer en sus cuentas imágenes muy representativas. Y «photooftheday» -foto del día, en español- se recurre para presentarlas. Una situación que se produce cada vez más con más frecuencia dado que es otro de los «hashtag» más importantes del momento. Para usarlo -subrayan los expertos en medios sociales- hay que esperar a una imagen contundente de la que se esté orgulloso o se quiera reinvindicar algo.

#OOTD o #fashion
Instagram es una red de imágenes, y ya se sabe: una imagen vale más que mil palabras. Por esta razón, los usuarios «influencers» han generado alrededor de su figura y su comunidad una de las mayores herramientas de marketing personal que se conocen en la actualidad. Les sirve para darse a conocer y promocionar productos comericales de todo tipo. Sobre todo, de moda y complementos, que en la red está lleno. Así que muchos de los usuarios con más seguidores suelen acompañar sus imágenes publicitarias o recomendaciones con este «hashtag» que significa «Outfit Of The Day» -look del día, en español-. También #fashion es otra de las etiquetas más recurrentes, al igual que #beautiful.

https://www.abc.es/tecnologia/redes...populares-instagram-201809220244_noticia.html
 
Cómo compartir las historias de Instagram donde te han mencionado

Hoy vamos a explicar cómo compartir las historias de Instagram donde te han mencionado como una historia tuya. Seguramente ya habrás visto en las Instagram Stories que hay personas que comparten las historias de otras personas añadiéndole un comentario extra, y eso es precisamente lo que vamos a aprender a hacer hoy paso a paso en nuestras cuentas.

Instagram no te envía por notificaciones las historias en las que alguien te ha mencionado. En vez de eso, te van a llegar a través de un mensaje directo automático de la persona que lo ha hecho, y es desde ahí desde donde vamos a poder compartir la historia de la otra persona. Estos mensajes no te los enviará la otra persona a propósito, sino que se generarán como si fuera una notificación

Comparte las historias donde te mencionan
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la pantalla Home de Instagram, que es donde ves las publicaciones de la gente a la que sigues. En ella, pulsa sobre el icono de los mensajes directos, que te aparecerá iluminado en azul si alguien te ha escrito por allí o ha compartido una historia en la que se te menciona.

450_1000.jpg

Cuando pulses sobre este icono entrarás a Direct, donde verás los mensajes directos que te han enviado otras personas. Cuando alguien te haya mencionado aparecerá el texto Te ha mencionado en una historia en la previsualización del mensaje, de manera que enseguida sabrás si simplemente te han escrito o es por el tema de las historias.

450_1000.jpg

En el mensaje directo de la persona te aparecerá un recuadro en el que se te dice que te ha mencionado en la historia, y puedes pulsar sobre la imagen para ver esta historia. En este mensaje, pulsa sobre Añadir este contenido a tu historia para iniciar el proceso de compartir la Story en la que te han mencionado en otra tuya.

450_1000.jpg

La historia en la que te han mencionado se compartirá como una imagen, lo que quiere decir que puedes editarla añadiendo elementos como en cualquier otra historia, desde dibujos hasta escritura pasando pro stickers. Una vez hayas terminado, simplemente publícala como lo harías con cualquier otra.

https://www.xataka.com/basics/como-compartir-historias-instagram-donde-te-han-mencionado
 
Tarjeta de identificación de Instagram: qué es, cómo hacerte una y cómo escanear la de otra persona

Hoy vamos a hablar sobre las tarjetas de identificación o Nametag de Instagram, un nuevo método con el que puedes compartir tu cuenta de una manera sencilla con otros usuarios con los que estás en persona. Con él, será suficiente con abrir la función de escaneo de personas y leer la tarjeta de quien está contigo para encontrarla en Instagram sin tener que estar deletreando nombres de usuario.

Vamos a empezar con una pequeña introducción explicando un poco qué es esta función y cómo funciona exactamente. Luego te diremos cómo hacerte tu propia tarjeta, y terminaremos explicando el sencillísimo sistema con el que escanear las tarjetas de otras personas.

Qué son las tarjetas de identificación de Instagram
Las tarjetas de identificación de Instagram, Nametag en inglés, son un nuevo método con el que añadir personas con las que estás físicamente en un mismo lugar. Se trata de una especie de código con tu nombre de usuario, el cuál otra persona puede escanear con su Instagram para añadirte automáticamente como amigo.

Sin esta tarjeta, cuando estás con alguien y os vais a agregar a Instagram, tenéis que deletrearos el nombre de usuario, escribirlo en la sección de búsqueda y buscar entre los resultados a la persona adecuada, algo que puede ser complicado si el nombre de usuario de la otra persona es complejo. Con el Nametag todo se acelera y simplifica de una manera extrema, ya que valdrá con pulsar un par de botones para agregaros automáticamente sin tener que escribir nada.

Esta tarjeta no utiliza ningún tipo de código QR o similares como alternativas parecidas de algunos otros servicios. En su lugar, simplemente muestra el nombre del usuario, y la función de leer tarjeta con la cámara es capaz de leer ese nombre de usuario y buscarlo automáticamente para añadirlo sin problemas.

Cómo crear tu tarjeta de identificación en Instagram
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer para acceder a tu tarjeta de identificación es pulsar sobre la sección de tu perfil (1) en la barra inferior de Instagram, que es la que aparece con el icono de un busto. Una vez estés en tu perfil, abre el menú de opciones (2) pulsando sobre el icono de las tres líneas horizontales que tienes en la parte de arriba a la derecha de la aplicación.

450_1000.jpg

Se te abrirá en la parte derecha de la aplicación un pequeño menú con varias opciones. En este menú pulsa sobre el botón de Tarjeta de identificación para acceder a tu tarjeta.

450_1000.jpg

Llegarás a una pantalla en la que ya verás tu tarjeta. Tal cual la ves ya puedes permitir que otros la escaneen, aunque también puedes personalizarla un poco para cambiar el fondo de pantalla. De hecho, si vas pulsando sobre el fondo irá cambiando de color, y simplemente tienes que dejarlo como más te gusta y la próxima vez que lo abras estará tal cual lo dejaste.

450_1000.jpg

En la parte superior tienes un botón sobre el que puedes ir pulsando para alternar los tres tipos de fondo (1) disponibles, el de color, el de emoticonos y el de selfie. Si vas pulsando sobre el fondo de cada una de las tres secciones (2) irás pudiendo cambiarlo. Por ejemplo, al cambiar con el fondo de emoticonos se te abrirán los emojis del móvil para que elijas cuál quieres utilizar.

450_1000.jpg

Con el que más personal lo puedes dejar todo es con el tipo de fondo Selfie (1), que es la tercera alternativa que puedes utilizar. Te aparecerá una pantalla en la que podrás poner tu cara, pulsar el fondo para cambiar de adorno, y darle al botón de sacar foto (2) para establecerla como fondo.

450_1000.jpg

El fondo del modo selfie es como el de los emoticonos, pero utilizando tu cara en su lugar. Aquí, si vas pulsando sobre el fondo de pantalla se mantendrá la misma foto, pero se cambiará el adorno que aparece en ella. Como hemos dicho antes, déjalo todo como más te guste, y la próxima vez que abras tu tarjeta de identificación estará como la dejaste la última vez que entraste en ella.

Cómo escanear otras tarjetas de identificación
450_1000.jpg

Para escanear la tarjeta de identificación de otra persona debes pulsar sobre la sección de tu perfil (1) en la barra inferior de Instagram, que es la que aparece con el icono de un busto. Una vez estés en tu perfil, abre el menú de opciones (2) pulsando sobre el icono de las tres líneas horizontales que tienes en la parte de arriba a la derecha de la aplicación.

450_1000.jpg

Se te abrirá en la parte derecha de la aplicación un pequeño menú con varias opciones. En este menú pulsa sobre el botón de Tarjeta de identificación para acceder a tu tarjeta.

450_1000.jpg

Entrarás en la pantalla donde se visualiza tu tarjeta de identificación, que es la que pueden escanear otras personas para acceder a tu perfil. Pero si quieres ser tú el que escanee la tarjeta de otro, pulsa sobre el botón Escanear tarjeta de identificación que tienes en la parte inferior de la pantalla.
 
continúa...


450_1000.jpg

Se abrirá un modo cámara en el que tienes que apuntar hacia la tarjeta de identificación de otra persona, de manera que el cuadro central de esta coincida dentro de la impresión que hay en tu cámara. Cuando lo haga, Instagram leerá el nombre de ese usuario.

450_1000.jpg

Tras escanear el nombre de usuario, Instagram accederá automáticamente al perfil de esa persona. Si ya la tienes agregada a tu lista de seguidores te lo indicará, pero si no es así podrás acceder a su perfil para seguirla sin problemas y sin tener que haber escrito su nombre.

https://www.xataka.com/basics/tarje...m-que-como-hacerte-como-escanear-otra-persona
 
Cómo ver las fotos con más likes o comentadas de cualquier usuario de Instagram

Hoy te vamos a explicar cómo ver las fotos con más likes o comentadas de cualquier usuario de Instagram. Instagram es una de las grandes redes sociales de Internet, por lo que es posible que te interese ver de un vistazo cuál es el contenido más destacado de una nueva cuenta con la que te hayas topado.

Lo vamos a hacer sin utilizar aplicaciones de terceros ni dar los datos de nuestra cuenta en ninguna web. De hecho, sólo vamos a utilizar un buscador llamado IGRankz, en el que sólo tienes que introducir el nombre de usuario de la persona sobre la que quieras informarte y te mostrará instantáneamente los posts con más likes y comentarios. También te hablaremos de otra página llamada Gramwiki, con la que con una mecánica idéntica podrás saber otros datos sobre los posts.

La única pega que le puedes poner a esta aplicación es que la API de Instagram limita el número de publicaciones que se pueden analizar, por lo que esta página sólo te dirá los más exitosos entre las últimas 12 publicaciones de cada usuario.

Las fotos con más likes y comentario de un usuario de Instagram
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de IGRankz, algo que puedes hacer PULSANDO AQUÍ. Verás que la web es extremadamente sencilla, y sólo consta de una imagen de fondo y un buscador.

450_1000.jpg

Una vez estés en la web escribe el nombre del usuario cuyos posts quieras analizar y pulsa Enter o el icono de la lupa para iniciar la búsqueda. La página tardará sólo unos segundos y te mostrará los resultados.

450_1000.jpg

Tras unos segundos de espera, entrarás en la ficha de ese usuario. En ella, primero verás ordenadas las publicaciones que más likes ha recibido. Recuerda que sólo analiza doce, por lo que son esas doce las que aparecerán siempre en este ranking. Si haces click sobre una de las fotos la verás en grande, e incluso tendrás posibilidad de descargarla.

450_1000.jpg

Y si vas más abajo, verás que te aparece una lista con las fotografías ordenadas según la cantidad de comentarios que hayan recibido. Siempre es posible que la más comentada sea también la que más likes tiene, aunque puede haber algunas diferencias entre una lista y otra.

Más información en esta otra web
450_1000.jpg

Hay otra web muy similar que se llama Gramwiki, la cual también es un buscador pero que incluye otro tipo de información. Su funcionamiento es el mismo, y sólo tienes que entrar en el buscador y escribir el nombre del usuario cuyos posts quieras analizar y luego pulsar Enter o darle al icono de la lupa para proceder a la búsqueda.

450_1000.jpg

En este caso, la página te ofrece otros datos igualmente interesantes, como la media de likes por fotos, la de comentarios, o la evolución de los comentarios recibidos en los últimos diez posts. También te mostrará a los usuarios que más comentarios le dejan a quien hayas analizado, así como sus hashtags y geolocalizaciones más añadidas. Todo esto estará siempre relacionado únicamente con sus doce últimos posts.

https://www.xataka.com/basics/como-ver-fotos-likes-comentadas-cualquier-usuario-instagram
 
Cómo verificar tu cuenta de Instagram

Hoy te vamos a explicare cómo verificar tu cuenta de Instagram. En agosto de 2018 Instagram habilitó la posibilidad de que cualquiera pueda verificar su cuenta, aunque no ha sido hasta unos meses después que esta opción ha ido desplegándose entre los usuarios hasta que realmente cualquiera pueda hacerlo.

Pero la opción ya ha empezado a llegarnos a todos, y por eso te vamos a guiar por el proceso. Vamos a empezar explicándote los requisitos que necesitas para ser verificado, los cuales son bastantes y dejarán fuera a la inmensa mayoría de usuarios. Y luego, terminaremos guiándote paso a paso por el proceso de verificación.

Qué requisitos necesitas para ser verificado
Enviar la solicitud para verificar tu cuenta está bien, ahora te diremos cómo se hace, pero no te garantiza que Instagram la vaya a aprobar. Básicamente porque están intentando verificar únicamente las cuentas de interés público. Tal y como explican en su página de ayuda, en Instagram tienen en cuenta varios factores a la hora de evaluar las cuentas que solicitan la verificación, y estos son los criterios que siguen:

  • Hay que cumplir con las normas de Instagram. Esto es evidente, los perfiles deben cumplir con las Condiciones del servicio y las Normas comunitarias de Instagram para ser verificado. No van a verificar cuentas que no cumplan con las normas del servicio, que sean irrespetuosas o que provoquen una mala influencia en los demás.
  • Tiene que ser una cuenta auténtica. Esto quiere decir que detrás de ella tiene que haber una cuenta real, o pertenecer a una empresa registrada o una entidad. Vamos, que nada de cuentas falsas, ni de personas o empresas que no existen.
  • Tiene que ser una cuenta única. La cuenta que solicita verificación debe ser la única que tenga esa persona o empresa en la red social, excepto que sean cuentas oficiales en diferentes idiomas. Por lo demás, Instagram sólo verifica una cuenta por persona, y para no confundir tenderán a evitar cualquiera que esté duplicada.
  • El perfil tiene que ser público y estar completo. Si tu perfil es privado no será verificado. Además, si no has rellenado tus datos personales, añadido una foto de perfil y realizado por lo menos una publicación tampoco serás verificado.
  • Tu perfil no puede sugerir que te añadan en otras redes sociales. Instagram deja claro que si en la descripción de tu cuenta no puedes añadir enlaces del tipo "Añádeme a X" que contengan enlaces a otras redes sociales. Es lógico que quieran que sus influencers no deriven el tráfico a la competencia.
  • Tu cuenta debe ser relevante: He aquí una de las claves de la verificación, tu cuenta debe ser la de una persona, marca o entidad que sea conocida y se busque mucho. Vamos, que si no somos famosos ni tú ni yo seremos verificados. Para asegurarse de que las cuentas cumplan con esto, Instagram buscará tu nombre en varias fuentes de noticias.
  • El simple interés general no es suficiente: Por muy populares que puedan ser, las cuentas de interés general del tipo @puppymemes no van a ser verificadas.
  • No se permite la información falsa: Si proporcionas información falsa o engañosa durante el proceso de verificación, cuando Instagram te vea cambiarla o se de cuenta de ello eliminará tu insignia de verificación. Y de hecho, amenazan con incluso eliminar tu cuenta por completo.
Cómo verificar tu cuenta
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram y entrar en tu perfil. En tu perfil debes pulsar sobre el icono de opciones que tienes arriba a la derecha con un icono de tres rayas, y que desplegará un pequeño menú emergente.

450_1000.jpg

El menú de opciones se desplegará a la derecha de tu pantalla. Una vez lo haga, debes pulsar sobre el botón de Configuración que aparecerá con el icono de una rueda dentada en la parte inferior de la pantalla.

450_1000.jpg

Una vez estés en el menú Configuración de Instagram, baja hasta la sección de Cuenta. Ahora, pulsa sobre la opción Solicitar verificación que vas a ver en la sección Cuenta, justo debajo de la opción de Cuenta privada. Por cierto, recuerda que si tu cuenta es privada no se aceptará la verificación.

450_1000.jpg

Al pulsar sobre Solicitar verificación irás a una página en la que debes rellenar varios campos de información. Aquí te dejamos qué debes poner en cada uno de ellos:

  • Nombre de usuario: Se rellenará automáticamente, y es el nombre del perfil que quieres verificar.
  • Nombre y apellidos: Tu nombre y apellidos reales, los que aparecen en tu DNI.
  • Se te conoce como: Si tienes algún nombre artístico o se te conoce en Internet con algún tipo de apodo, en este campo es en el que lo tienes que introducir para que Instagram verifique tu popularidad.
  • Categoría: Se te proporciona una serie de categorías a las que pertenece tu perfil, y debes elegir esa en la que te consideras lo suficientemente popular como para ser verificado.
  • Adjunta una foto de tu documento de identidad: Se abrirá el explorador de archivos de tu móvil, y tendrás que añadir una foto de tu carnet de identidad que tengas en él.
450_1000.jpg

Cuando pulses en la sección Categoría se mostrarán las que ves en pantalla. Como puedes ver, hay varias donde elegir, para que puedas solicitar tu verificación siendo un deportista, un político, un músico o simplemente un blogger o influencer. Recuerda que Instagram verificará que seas popular en la categoría que hayas elegido.

450_1000.jpg

Y ya está, una vez lo rellenes todo pulsa el botón Enviar y la solicitud será completada. Ahora Instagram tardará unos días en revisarla y verificar que realmente cumples con todos los requisitos. Cuando tengan una decisión sobre tu solicitud te la harán llegar para decirte si la han solicitad y eres verificado o si no.

https://www.xataka.com/basics/como-verificar-tu-cuenta-instagram
 
Activa el modo oscuro para Instagram en la web gracias a esta extensión
1024_2000.png

Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad, la red social de fotografía y vídeo es la favorita de muchos por sus tonos un tanto más positivos que los de otros espacios. La app cada vez tiene más funciones, y su formato de historias se ha hecho sumamente popular, con más de 400 millones de usuarios al día.

Sin embargo, la versión web de Instagram, una que es bastante joven en comparación con la red social como tal, tiene algunas carencias, como que no te deja subir imágenes, y tiene tanto blanco que si pasas mucho rato en ella nadie te culpa si te terminan doliendo los ojos. Esta extensión es la solución.

Night Mode for Instagram es una genial extensión para Chrome (bien puedes usarla en Opera o Vivaldi también) que añade un modo oscuro a la web de Instagram desde el escritorio.

Lo que hace es cambiar el blanco de la interfaz por azules oscuros y negro, es decir, un más que un modo oscuro total, es un "night blue mode". Pero sigue siendo mucho más agradable a la vista para mirar por largos ratos, especialmente en un sitio de fotografía, las imágenes resaltan más.
1024_2000.png

Una forma más agradable de ver las fotos de Instagram, resaltan más sobre un fondo oscuro y tu vista descansa de todo el blanco de la web
La única queja que tengo es que desde la última actualización hace un par de meses, el texto que aparece junto al panel de las Historias ha dejado de funcionar correctamente y en el modo oscuro ese cajón permanece blanco, al mismo tiempo la tipografía cambia y queda ilegible. De resto, en todas las demás secciones funciona perfectamente.

Descargar | Night Mode for Instagram
https://www.genbeta.com/redes-socia...o-para-instagram-web-gracias-a-esta-extension
 
Douyin, el Instagram chino que arrasa

img_ppons_20181031-141002_imagenes_lv_colaboradores_tiktok_aplicacion-kECC-U452668378049VtG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Una compañía tecnológica china está revolucionando el mundo de los vídeos que hacemos con nuestro dispositivo móvil. Se trata de Bytedance que ya ha alcanzado un valor de 75.000 millones de dólares, una cifra que puede aumentar si sigue con sus planes de expansión. Es probable el nombre no le resulte familiar, pero esta empresa está detrás de la aplicación Musical.ly, a la que cambió el nombre por “TikTok” tras comprarla por 1.000 millones de dólares, y de Douyin, su versión china.

Pero, ¿cómo funciona la ‘app’? La idea es bien simple. El usuario puede subir o crear vídeos de 15 segundos y elegir entre una gran variedad de divertidos efectos y sincronizando la imagen, que se peude acelerar o ralentizar, con una base musical. Además se puede buscar contenido a partir de palabras clave o, simplemente, dejar que el algoritmo haga su trabajo a partir de los gustos y las aficiones del usuario. En caso de que se muestre un vídeo que no guste, éste se puede pasar deslizando el dedo hacia arriba para dar paso al siguiente. Y, como en toda red social, se pueden comentar los vídeos y también se les puede dar ‘me gusta’. En cuanto al número de usuarios, según Bytedance, más de 500 millones de personas en todo el mundo usan TikTok o Douyin al menos una vez al mes.

En la plataforma los usuarios puede colgar vídeos cortos que ofrecen la posibilidad de incorporar filtros 3D, música o efecos de realidad aumentada


Es sorprendente cómo esta aplicación ha conseguido calar en el marcado chino, que se rige por unas estrictas reglas sobre contenido y que han afectado a un buen número de empresas. Según The New York Times, antes de que Douyin despegara, China no tenía una plataforma social reinante dedicada a videos cortos y fáciles de hacer. En el resto del mundo, donde Instagram, Snapchat y otras redes sociales ya son populares, TikTok poco a poco va luchando contra la competencia. Y es que Bytedance ha conseguido el éxito en los dos mundos –el chino y el del resto del globo terráqueo– haciendo las cosas un poco distintas. Por un lado, no ha tenido la intención de unir estos dos espacios tan diferentes. De hecho, los usuarios de Douyin están totalmente aislados de los de TikTok y viceversa.

Empresas de videojuegos, ‘bloggers’ e incluso celebridades han ido entrando en la aplicación mientras en gobierno del país asiático trabaja para eliminar aquel contenido cultural considerado “perjudicial”. Pero la compañía ha conseguido atraer un público joven, muy joven, y eso parece no gustar ni al Partido Comunista Chino ni a algunos padres que se muestran horrorizados con ciertos vídeos realizados por adolescentes que contienen sugerentes pasos de baile o canciones con lenguaje sexual. Por ese motivo, Bytedance se apresuró, el pasado mes de junio, a introducir nuevas herramientas de privacidad y de control parental en TikTok.

Algunos padres que se muestran horrorizados con ciertos vídeos realizados por adolescentes que contienen sugerentes pasos de baile o canciones con lenguaje sexual

Un ejemplo de estos jóvenes que forman parte de la comunidad de TikTok es Kang Sae-eun, una estudiante de 14 años de Seoul, a quien le encanta mirar otros jóvenes surcoreanos en la aplicación. “Hay una chica que hace caras graciosas y es una excelente bailarina”, explica Sae-eun. “Para los chicos jóvenes es mucho más difícil llegar a ser famoso en plataformas como YouTube, Facebook o Instagram”, añade la estudiante.

Pero la primera idea de Bytedance, fundada en 2012, no fue dominar el mercado de vídeos. Durante muchos años, el producto más conocido de la compañía no fue Douyin, sino una plataforma de noticias llamado Jinri Toutiao, que utilizaba el aprendizaje automático para descubrir qué es lo que les gusta a los usuarios para luego darles más información. Pero Beijing se dio cuenta de que una aplicación como esa ofrecía gran cantidad de contenido que no era “saludable”. Y, por eso, el pasado diciembre, después de que la aplicación fuera acusada de difundir información “pornográfica”, Bytedance detuvo las actualizaciones de la aplicación y eliminó o suspendió a cientos de creadores de contenido. Unos meses más tarde, Toutiao fue retirada temporalmente.

En una larga carta de disculpas, el fundador y director ejecutivo de la compañía, Zhang Yiming, escribió “el producto se extravió y apareció un contenido que no estaba de acuerdo con los valores socialistas fundamentales”. Pero para entonces, Bytedance tenía otra mina de oro: Douyin. Y es que con solo abrir la aplicación, el usuario ya se sumerge en un mar de vídeos que llegan a bloquear el reloj de la parte superior del teléfono para que no sea consciente del tiempo que ha pasado dentro de la ‘app’.

El pasado mes de diciembre, Bytedance suspendió las actualizaciones de Jinri Toutiao, su plataforma de noticias, después de ser acusada de difundir información “pornográfica”


https://www.lavanguardia.com/tecnol...videos-redes-sociales-tecnologia-portada.html
 
Cómo desaparecer de una foto en Instagram

La red social permite etiquetar a cualquier persona que aparezca en una foto y cuente con un perfil público y abierto en Instagram, pero es posible borrar la etiqueta.

img_lferro_20180725-092218_imagenes_lv_terceros_ana_obregon_4_5_1094695637-kGsE-U451170356594TdD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Este verano nos harán muchísimas fotografías en diferentes parajes, contextos y momentos y muchas de ellas acabarán publicadas en la red social más visitada y usada actualmente: Instagram.

Aquellas fotos que no hayamos subido nosotros pero que incluyan nuestra etiqueta, es decir, aquellas publicaciones en las que cuyo autor ha decidido etiquetarnos, aparecen en una sección específica de nuestro perfil de Instagram.


Desde Opciones de Instagram, en el apartado de Privacidad y seguridad, es posible controlar el apartado ‘Fotos en las que apareces’. Las posibles opciones se limitan a permitir, o no, que estas fotos en las que se nos etiquete aparezcan automáticamente en la sección correspondiente, o que no lo hagan y que entonces requieran nuestra autorización manual.


La segunda opción es la de ‘Ocultar fotos’: todas aquellas imágenes que no quisieras que fueran públicas desde ese apartado es posibleocultarlas para que no vuelvan a verse, aunque aún existe una tercera opción que no se encuentra dentro del menú de las ‘Opciones’ de Instagram.

Yendo a cualquier foto donde estemos etiquetados, el proceso de “desaparición” requiere que abramos los tres puntos suspensivosque abren el menú contextual de opciones para aquella imagen en concreto.

Después de las opciones para compartir la imagen y copiar el enlace, aparece el texto ‘Opciones de la foto’. Las dos alternativas principales son ’Mostrar en mi perfil’ u ‘Ocultar de mi perfil’, pero si tocamos en ‘Más opciones’, se desplegará la alternativa definitiva: ‘Eliminarme de la publicación’.

Tocando en ésta última, la etiqueta con el nombre de perfil correspondiente a nuestra cuenta de Instagram desaparecerá, así como se eliminará la imagen de la selección ‘Fotos en las que apareces’ y esa foto que no querías que vieran tus seguidores dejará de ser visibles para ellos… a no ser que también sigan la persona que la publicó.

https://www.lavanguardia.com/tecnol...etiqueta-nombre-usuario-desaparecer-foto.html
 
¿Podrían secuestrar mi cuenta de Instagram?
880x495_cmsv2_e4b74cf7-3e06-5eef-b2cb-4cbe8366ab88-3415056.jpg

"Mi cuenta de Instagram fue pirateada y me pidieron un rescate para recuperarla".

Olia Kedik, también conocida como Olia Moda, es una bloguera de moda rusa con sede en San Francisco, California. Su cuenta Instagram fue pirateada a principios de agosto de 2018, y los hackers la sobornaron para que pagara 350 dólares para recuperarla.

Recibió un 'correo electrónico de colaboración', del tipo que los blogueros pueden publicar contenido patrocinado, que la invitaba a hacer clic en el enlace 'Instagram' para ver un avance de la colaboración.

Ella recuerda haber hecho clic en él y llegar a una página que le pedía que iniciara sesión en su cuenta de Instagram.



808x454_cmsv2_be5d538a-2b8c-5760-a815-e8c84e6e5709-3413290.jpg

"Revisé la marca, les envié mis citas y mi kit de medios y continué con mi día", recuerda.

Más tarde, abrió su cuenta Instagram, pero no pudo. Solo pudo ver un mensaje que decía "@oliamoda no existe".

"Mi corazón latía a una milla por minuto. Rápidamente fui a mi computadora a investigar y encontré el mismo resultado. Encontré un correo electrónico de Instagram que decía que mi correo electrónico había cambiado. Hice clic en el botón que dice 'Si no lo es, haga clic aquí para revertirlo', pero no hizo nada".
808x454_cmsv2_0eed680b-0c8b-5bf4-979b-cb57a4b8a093-3413290.jpg


"Hice clic y clic y me di cuenta de que estaba en serios problemas ¿Cómo puede alguien tomar tan fácilmente el control total de mi cuenta, mi marca, mi negocio?

Los blogueros se encuentran entre los más de 25 millones de personas que tienen perfiles de negocios en Instagram.

"Los influencers con unos 100.000 seguidores pueden ganar miles de dólares por puesto", dijo a Euronews una estrella estadounidense de Instagram que prefiere permanecer en el anonimato.

En el momento del secuestro de Instagram, Olia había invertido 4,5 años en la creación de la cuenta y tenía 100.000 seguidores. Su nombre de usuario, contraseña y el correo electrónico conectado a la cuenta habían desaparecido, así que, desesperada, decidió rellenar el formulario de cuenta desaparecida en la página de ayuda de la red social un viernes por la tarde.

Pronto descubrió un correo electrónico con el asunto "HACK", donde los ciberdelincuentes exigían dinero a través de bitcoin, amenazando con borrar la cuenta si no se realizaba la transferencia.
808x454_cmsv2_7e9b6f41-05d0-5c35-b9c5-514869b12a23-3413290.jpg

808x454_cmsv2_21efeb2b-d6db-5dd5-a1d3-4a510e9bd685-3413290.jpg

Para Olia Moda "fue entonces cuando comenzó la verdadera pesadilla".

La bloguera pudo ponerse en contacto con alguien que una vez trabajó en Facebook, quien le aconsejó que rellenara el "formulario de cuenta pirateada" y esperara hasta el lunes.

Rellenó el formulario, "pero no podía esperar, sabiendo que mi futuro profesional y mi compañía estaban en juego. (...) En la página de ayuda de Instagram dice claramente que si borras tu cuenta es irreversible".

Un punto que Olia dijo la empujó a actuar sobre la situación.

Decidió negociar con los hackers para enviarles dinero a través de Western Union, no en bitcoin. Esperando recuperar su cuenta. Sin embargo, no recibió nada a cambio de los hackers.
808x454_cmsv2_c6e174fa-b3cb-572c-a6b0-b0de43681ee4-3413290.jpg

Olia Moda recuperó su cuenta con la ayuda de su contacto en Facebook, 72 horas después de haber presentado su caso. Pero, "sé que algunas chicas tuvieron que esperar mucho más porque no tenían esas conexiones", explica la bloguera a Euronews.

De hecho, no fue la única víctima del secuestro de su cuenta de Instagram ese fin de semana, entre los afectados se encontraban los influencersD'arcy Vandenberg, Raelyn's Roulettey Peppered in Style. Los pirateos se produjeron a principios de fin de semana, cuando es casi imposible entrar en contacto con la plataforma.

Al igual que Olia Moda, todos recibieron un correo electrónico falso que les incitó a iniciar sesión en sus cuentas de Instagram. Seguido por un correo electrónico diciendo que su correo electrónico había sido cambiado, luego un aviso de "pirateo" y finalmente un reclamo de dinero para poder recuperar la cuenta.

Peppered in Style pagó el rescate a través de bitcoin y recuperó su cuenta de los hackers, D'arcy Vandenberg decidió no pagar y rescató su cuenta con la ayuda de Instagram, Raelyn's Roulette, al igual que Olia Moda, pagó pero no recibió nada a cambio y obtuvo su Instagram con la ayuda de la compañía la semana siguiente.

¿Podría pasarte a ti?
"Estos hackers son inteligentes y pueden engañar hasta al mejor ojo para los negocios", dice Olia Moda.

Tanto Instagram como Facebook han anunciado importantes violaciones de seguridad en el último año.

Lee | ¿Cómo saber si han robado mis datos en Facebook?

¿Qué dice la red social?
"Tenemos una serie de métodos para que la gente recupere sus cuentas, y utilizamos tecnología avanzada para detectar cuándo una cuenta puede haber sido pirateada y para notificar al usuario. También estamos trabajando en una serie de técnicas para mantener a raya a los malos actores", dijo Instagram a Euronews.

La empresa aconseja a los usuarios que elijan una contraseña sólida y única con una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación; que revoquen el acceso a aplicaciones de terceros y que activen la autenticación de dos factores, entre otras cosas.

También es importante que siempre verifiques dos veces si estás introduciendo tu información personal en el enlace oficial. Según el blog de Raelyn's Roulette, el enlace que los hackers le enviaron era una copia de Instagram llamada: Indagrum.com

Lo que tienes que hacer
Instagram dice que es posible restaurar cuentas en la aplicación. Estos son los pasos que puede seguir si ha perdido el acceso a su cuenta, según el gigante de la tecnología.

- En la página de inicio de sesión de la aplicación Instagram, introduzca su nombre de usuario y pulse "¿Olvidó su contraseña?".

- La siguiente página le dará la opción de enviar un enlace de restablecimiento de contraseña a través de texto, o introducir su dirección de correo electrónico o nombre de usuario para recibir un restablecimiento de contraseña en su cuenta de correo electrónico.

- Seleccione la opción 'nombre de usuario'. Introduce tu nombre de usuario y pulsa la opción "¿Necesitas más ayuda?".

- La siguiente página ofrecerá un formulario de soporte que le permitirá añadir la dirección de correo electrónico que utilizó cuando se registró en Instagram, así como otra información que le ayudará a recuperar su cuenta.

Instagram asegura que cuando descubren que una cuenta que ha sido comprometida, cortan el acceso a la cuenta y ponen en marcha un proceso de reparación con el usuario.

Sin embargo, ni Instagram ni Facebook indicaron si hay una línea de emergencia a la que los usuarios puedan llamar mientras sus cuentas están en peligro. Pero dicen que "trabajan duro para proporcionar a la comunidad Instagram una experiencia segura".

https://es.euronews.com/2018/11/02/podrian-secuestrar-mi-cuenta-de-instagram
 
Back