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Cómo saber qué usuarios a los que sigues en Instagram no te siguen a ti

Hoy te vamos a explicar cómo saber qué usuarios a los que sigues en Instagram no te siguen a ti. Ya sea porque crees que algún conocido puede haber dejado de seguirte o porque no sabes si esta nueva persona con la que te has seguido mutuamente realmente está interesada en tu contenido o sólo quería "pescar" nuevos seguidores, de vez en cuando puede ser útil revisar cuáles de los usuarios a los que sigues te siguen también.

Te vamos a explicar dos maneras de hacerlo. La primera es el método manual, el cuál requiere más tiempo pero es más fiable. Y luego tenemos las aplicaciones de terceros. La mayoría de estas apps que prometen detectar quién no te sigue también suelen fallar debido a las restricciones de la API de Instagram, pero nosotros te proponemos una que hemos comprobado que funcionan y te guiamos en su método.

El método manual es el más fiable
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Lo primero que tienes que hacer es buscar un usuario al que sigas en Instagram. Para ello puedes utilizar el buscador, pero como es posible que no sepas los nombres de todos de memoria, también puedes entrar en tu perfil y pulsar donde pone tu número de Seguidos. Aunque parece un texto únicamente informativo, también es un enlace hacia la lista de personas a las que sigues.

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Una vez entres en la lista de personas a las que sigas, asegúrate de que en las pestañas superiores estás en la de Seguidos. Ahora, pulsa sobre el usuario de la lista que quieras comprobar si también te sigue, o si sólo eres tú el que le está siguiendo a él.

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Ya hayas llegado a través de tu lista de usuarios seguidos o el buscador, lo importante es que estés en el perfil de ese usuario del que quieras saber si te sigue de vuelta. Como ves, Instagram no te lo dice si ya le estás siguiendo, pero puedespulsar sobre su enlace al número de seguidos para ver si estás en su lista de usuarios a los que sigue.

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Una vez entres en la lista de personas a las que sigue ese usuario, utiliza el buscador para buscarte a ti mismo y ver si apareces en la lista. Si tu perfil aparece en los resultados es porque ese usuario te sigue a ti también.

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Sin embargo, si tu perfil no aparece en los resultados es porque ese usuario no te sigue. Llegados a este punto, ya es decisión tuya decidir si quieres dejar de seguir a ese usuario o si lo consideras lo suficientemente interesante o influyente como para seguirle aunque él no lo haga.

Cuidado con las apps de terceros
El caso de las aplicaciones de terceros es un poco complicado, ya que Instagram ha restringido hasta tal punto su API que prácticamente ninguna es capaz de analizar correctamente quién no te sigue. Por lo tanto, la mayoría de apps que te prometen que lo hacen mienten, aunque siempre hay alguna sorprendente excepción.

Además, también has de saber que cuando utilizas una aplicación de terceros le estás dando tus datos. No sólo los de inicio de sesión de tu cuenta, sino el contenido de esta cuenta que puedan recopilar. Hay apps de terceros que tienen mucho cuidado con cuidar de tu privacidad, aunque siempre existe la posibilidad de que en el futuro cambie de manos y de filosofía. Por lo tanto, antes de decantarte por una de ellas conviene que tengas todo esto en cuenta.

Y si quieres utilizar una, Follow Meter es de las mejores
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Y si pese a todo quieres probar suerte con una aplicación de terceros, una que hemos probado y funciona en la mayoría de los casos, y se llama Follow Meter. La parte negativa es que no puede funcionar con cuentas muy grandes debido a los límites de la API de Instagram, aunque te valdrá si tienes sólo unos cientos de seguidores. Está disponible para Android e iOS. Cuando la abras, lo primero que tienes que hacer es pulsar en el botón Sign In para iniciar sesión.

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Entrarás a un navegador interno en el que tendrás que escribir el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Cuando inicies sesión con tu cuenta la app empezará a analizarla, y se tomará unos minutos para recopilar tus datos. El progreso lo podrás ver en una barra de progreso que aparecerá en la parte de abajo.

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Cuando se termine de actualizar tu perfil aparecerán los datos principales en la pestaña Dashboard. Algunas de las funciones de la app son de pago, pero podrás ver quién no te sigue de vuelta gratis sin tener que pagar nada. Para ello, pulsa en la sección Not Following Me Back que aparece con el número de usuarios que no te siguen aunque tú lo hagas.

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Entonces verás una lista con todas las personas a las que sigues en Instagram pero que ellas no te siguen. Si pulsas sobre cualquiera de los nombres de la lista, la app te abrirá el perfil del usuario directamente en Instagram para que puedas comprobar que es verdad que no te sigue con el método manual que te hemos dicho antes, y tomes las medidas que consideres oportunas.

https://www.xataka.com/basics/como-saber-que-usuarios-a-que-sigues-instagram-no-te-siguen-a-ti
 
Instagram ya permite publicar en varias cuentas al mismo tiempo
La opción para publicar en varias cuentas de Instagram a la vez ya se encuentra disponible para todos los usuarios de iOS.
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Instagram ha implementado la opción de publicar al mismo tiempo en varias cuentas controladas por una persona para todos sus usuarios iOS.

Esta función pretende ser de gran utilidad para las empresas, influencers o las personas que tienen una cuenta para su mascota además de la suya, ahorrándoles el tiempo de tener que compartir la misma imagen o vídeo en cada cuenta.

Al realizar una publicación de manera normal, la opción aparece en la parte inferior de donde escribimos el texto que acompaña la foto o vídeo. Al igual que para compartir también en otras redes como Facebook, simplemente hay que marcar la pestaña de las otras cuentas en las que se quiere compartir la misma publicación.


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Si bien esto causará la despersonalización de algunas publicaciones -algo no recomendado dentro del marketing digital-, era una función anhelada por quienes manejan cuentas de marcas o influencers. Sin embargo, no ha informado si la también estará disponible posteriormente en Android.

Actualmente, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y permanece como la aplicación de fotografías por excelencia.
https://hipertextual.com/2018/12/china-internet-satelital
 
EXPERIMENTOS EN INSTAGRAM QUE DEBES INTENTAR ESTE 2019
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Tal como lo indicamos hace poco, todo parece indicar que Instagram será una plataforma clave para las marcas durante el 2019, como muestra de ello cifras de Statista señalan que se estima que la plataforma percibirá 92 mil millones de dólares por publicidad digital, es decir muchas firmas destinaran una cantidad importante de recursos a este espacio que ya acumula a mil millones de usuarios activos mensuales. Saber cómo destacar dentro de la red social, más allá de los anuncios, será crucial para conseguir mejores resultados, y es por este motivo que hoy te compartimos algunos experimentos en Instagram que puedes poner en marcha para marcar la diferencia con tu cuenta.

5 experimentos en Instagram que debes intentar este año
Según lo recomienda Social Media Today, estos son 5 experimentos en Instagram que vale la pena poner en práctica, estos representan diversas formas en que se puede abordar a Instagram como negocio para la obtención de mejores resultados.


  • Reutiliza el contenido generado por usuarios encontrado en Instagram
El contenido generado por usuarios, o UGC por sus siglas en inglés, ha resultado ser un elemento altamente efectivo para conectar con las audiencias a un nivel más significativo, como prueba de ello, datos de la firma TinUp señalan que cuando este se emplea en anuncios el resultado en los mismos es un incremento 4 veces mayor en la tasa de clics y una reducción del CPC de 50 por ciento.

Cuando una marca utiliza contenido generado por usuarios, las audiencias se sienten más representadas pues esto crea una atmósfera de involucramiento. Hoy, gracias al UGC la línea que divide a las marcas B2B y B2C se está desvaneciendo ya que todas están comenzando a hacer que la audiencia sea parte de la marca.

Si quieres aprovechar este tipo de materiales, entonces debes buscarlo en la plataforma social. Aprovecha las menciones o etiquetas a tu perfil y los hashtags de la marca para identificar esos contenidos generados por usuarios. No obstante, no olvides pedir autorización al dueño del contenido para poder retomarlo en tu perfil.

  • Apalanca técnicas old school con los Nametags de Instagram
Considerar el uso de las técnicas del pasado puede ser algo que genere dudas entre muchos profesionales del marketing y las redes sociales o de los negocios en genera, no obstante, es uno de los experimentos de Instagram que vale la pena probar.

Si bien conforme nos vamos adentrando en 2019 más y más tácticas old-school desaparecen, hay otras que permanecen. En particular nos referimos en este caso a las tarjetas de presentación, incluso ahora con el auge del mundo digital, las tarjetas de presentación puede resultar ser un espacio ideal para llevar tu cuenta de Instagram.

¿Cómo se puede lograr esto?, el experimento a seguir es simple, trabaja con el Nametag de tu perfil y colócalo ahí, los Nametags pueden ser particularmente útiles si te encuentras con la mayoría de tus clientes en lugares físicos o eventos de networking. Recuerda que los nametags son códigos escaneables que pueden dar a conocer tu perfil. De este modo estás usando una técnica “old school” para promover tu presencia en el mundo digital. Por cierto, no olvides que los Nametags son personalizabas, es decir puedes deleitar a las personas con diseños creativos.

  • Desarrolla live-streams con influencers
El tercero de estos experimentos en Instagram resulta recomendable pues en la actualidad los influencers viven un momento importante en cuanto a popularidad y pueden aportar credibilidad a tu marca, de hecho, muchos consideran que 2019 será un año crucial para desarrollar el trabajo con influencers tal como lo ha sido en años anteriores. Por otra parte, el video en vivo también se puede considerar ampliamente adoptado en la actualidad, tanto por marcas, como por usuarios normales, y todo mundo ama la oportunidad de ver y contestar en tiempo real.

Por lo anterior, es recomendable que te des a la tarea de combinar ambos elementos, el influencer marketing y el live streaming. La tarea es llevar a una personalidad con expertise en la industria a este formato.


La clave es darle al influencer la libertad de hacer lo que mejor sabe, es decir, influenciar a las personas. Recuerda que esto no es como el marketing tradicional, y no hay tantas limitaciones. Los consumidores ya están más informados, y tal como ocurre con el contenido generado por usuarios, quieren interacciones orgánicas, por ello, es importante no limitar al influencers si se trabajará con él.

  • Impulsa el engagement con videos en stop-motion
¿Por que el stop-motion? es el cuarto experimento en Instagram que debes considerar?, porque puede ser un excelente recurso y una forma simple de crear contenido interesante y lleno de engagement con la cámara de Instagram.

Por si no lo sabes, el stop-motion consiste en la captura de imágenes que representan un “cuadro” o fotograma a la vez, moviendo objetos físicos entre cada cuadro o fotograba se crea la ilusión de movimiento cuando estas se reproducen.

Crear este tipo de videos puede llevar tiempo, sin embargo el emplear la técnica aporta a las marcas la oportunidad de jugar y crear videos cortos y atractivos que pueden ser un elemento divertido dentro de los procedimientos de la empresa y que pueden marcar un elemento diferenciado en la plataforma. Recuerda que 85 por ciento de las personas ven videos aquí sin sonido y que no todos están creados bajo esta técnica, pueden ser muy adecuados para transmitir el mensaje de la marca.

  • Lleva un podcast al apartado visual
Como último de los experimentos en Instagram aquí sugeridos está el trabajo con podcast. Este tipo de contenidos ha ganado popularidad de nueva cuenta en los últimos meses, y si te preguntas cómo se puede usar un contenido que es en audio para hacer experimentos en Instagram, que es una plataforma de imagen y video, la respuesta está en un apartado especial que debes apalancar, IGTV.

Se trata de abordar una nueva propuesta de contenido, el podcast visual. Dado que IGTV permite videos de una duración superior al minuto, este es un espacio ideal al cual llevar contenidos que pueden extenderse por más de media hora. La forma en que está configurado IGTV facilita la satisfacción de necesidades que pueden tener las audiencias a través del streaming. Las marcas pueden usar IGTV ya sea dándole a la gente una privada del podcast o transmitiendo todo en vivo. Cualquier opción aporta alternativas para que la audiencia decida cómo consumir tu contenido.

Considerar estas opciones de experimentos en Instagram es una buena forma de comenzar a dar variedad a los contenidos dentro de esta red social que cada vez se vuelve más importante para marcas y para consumidores.
https://www.merca20.com/experimentos-en-instagram-2019/
 
Cómo limitar quién te puede dejar comentarios en Instagram

Hoy te vamos a explicar cómo limitar quién te puede dejar comentarios en Instagram. Por defecto, cualquier usuario va a poder dejarte siempre comentarios en tus publicaciones, lo que te expone a que haya spam o que gente que no conoces o a la que has dejado de seguir te deje comentarios que no quieras en tu cuenta.

Instagram tiene una configuración que te permite cambiar esto y elegir si quieres que te comente sólo las personas a las que sigues, los que te siguen, o sólo los que sigues y a los que te siguen, pero no a los demás. De esta manera podrás limitar los comentarios a tu gusto según de qué personas te fíes más, y evitar que los desconocidos puedan hacerlo.

Limita quién te puede dejar comentarios
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Para limitar quién te puede dejar comentarios en Instagram, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación. Cuando lo hagas entra en tu perfil, y allí pulsa sobre el botón de menú que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla. Es el que tiene el icono de las tres rayas en horizontal.

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Se abrirá una ventana en la parte derecha de la pantalla en la que vas a poder ver varias opciones diferentes. En ella, donde tienes que pulsar es en el botón de Configuración que te aparece abajo del todo de esta ventana emergente, completamente separado del resto de opciones que hay en ella.

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Una vez entres en la configuración de Instagram vas a ver una enorme cantidd de opciones. Sin embargo, la que estamos buscando aparece enseguida, justo después del primer separador. Es la opción de Controles de comentarios, que está justo después del de historias, y donde tienes que pulsar.

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Accederás a los Controles de comentarios, el mismo sitio donde ya te dijimos en su día cómo bloquear comentarios ofensivos con la sección de Filtros. Lo que vamos a hacer hoy es gestionar los controles. Para ello, pulsa sobre Permitir comentarios de, que es la primera opción que te aparece y debería tener seleccionado Todos por defecto.

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Irás a la ventana de Permitir comentarios de, donde vas a poder elegir tres opciones. A continuación te decimos cuáles son y qué significa cada una, y lo único que tienes que hacer es seleccionarla y volver al menú anterior.

  • Personas que sigues: Sólo te podrán dejar comentarios aquellas personas a las que tú sigues.
  • Tus seguidores: Cualquier persona que le haga follow a tu cuenta podrá escribirte comentarios.
  • Personas que sigues y tus seguidores: Esta es la primera opción del menú, y es una combinación de las dos anteriores. Podrán dejarte comentarios tanto la gente que te siga como todos aquellos a los que sigas tú.

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Una vez hayas cambiado esto a tu gusto, de vuelta en la pantalla de controles de comentarios ahora pulsa sobre la opción Bloquear comentarios de. En ella, podrás seleccionar usuarios que no quieras que puedan dejarte comentarios en tu perfil aunque cumplan los requisitos que has configurado antes.

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Una vez entres en la opción, utiliza el buscador para encontrar al usuario que quieras bloquear para que no pueda dejarte comentarios, y cuando lo veas aparecer en la lista pulsa el botón Bloquear. Estos usuarios podrán ver tus publicaciones con normalidad, pero no podrán dejarte más comentarios.

https://www.xataka.com/basics/como-limitar-quien-te-puede-dejar-comentarios-instagram
 
Se publica este artículo como hecho tecnológico de parte del Museo del Prado, asi que denunciantes seriales, abstenerse.
Con copia @Linnet

El Museo del Prado se une al #10yearchallenge con ayuda de sus retratos


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Las modas virales de las redes sociales nos igualan a todos un poco. Primero fueron los baños, los cubos de agua helada e incluso alguna moda más tonta que no se debería haber seguido. De la última, esa que ha servido para ver cómo hemos ido madurando todos acabamos de tener algo genial. El Museo del Prado se une al #10YearChallenge con la ayuda de sus retratos.

Los protagonistas famosos del Museo Nacional del Prado también tienen sus propias retratos con diez años de diferencia y ahí están las redes del museo para descubrirnos cómo han ido envejeciendo y dejándonos completamente fascinados. Siempre al quite, han sabido juntar tendencias y cultura para dejarnos con la boca abierta una vez más.

Las dos imágenes que encabezan este artículo nos encantan. 'Las Meninas' de Diego de Velázquez es uno de los cuadros más admirados del todo el museo, y la infanta Margarita tuvo su nuevo retrato diez años más tarde de mano de los pinceles de Martinez del Mazo cuando ya tenía 15 años y estaba a punto de casarse con su tío Leopoldo I. Corta vida la suya, ya que falleció seis años más tarde en su cuarto parto.

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Al príncipe Baltasar Carlos le hizo un retrato Velázquez cuando tenía 6 años y Martínez del Mazo repitió "fotografía" con 16 años poco más de un año antes de que falleciera en 1646. No tenían una expectativa de vida muy grande los aristócratas de entonces.


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En el caso concreto de Carlos II, el último Habsburgo que reinó en España, digamos que el tiempo no fue muy agradecido con él. O quizás los pinceles de Herrera Barnuevo cuando tenía nueve años lo trataron con más cariño que los de Carreño Miranda cuando tenía ya 19, una edad a la nunca creyeron que llegara dado lo frágil de salud que fue siempre.

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También pasa por el #10YearChallenge la infanta Isabel Clara Eugenia, a la que Sánchez Coello le hizo un retrato cuando tenía 20 años. Diez años más tarde, ya nombrada soberana de los Países Bajos por Felipe II, le tocó posar para Pantoja de la Cruz.

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A Fernando VII le sentó mucho mejor el paso del tiempo que a Carlos II, o eso o el retrato que le hizo Goya en 1815 nos muestra un rostro mucho más enfadado que el de Luis de la Cruz en 1825. Su fallecimiento sin hijos varones dio lugar a las Guerras Carlistas.

Esta tarde el Museo del Prado seguía sorprendiéndonos con más cuadros, así que seguiremos atentos a su Twitter, Facebook e Instagram e iremos ampliando este #10YearChallenge versión óleo que tanto nos está gustando y que es una manera estupenda de recordar que están de celebración de su 200 cumpleaños.

Imágenes | Museo del Prado

https://www.diariodelviajero.com/re...-se-une-al-10yearchallenge-ayuda-sus-retratos
 
WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger unidas (en su base): ese es el plan de Zuckerberg según el NYT
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Hasta cuatro fuentes anónimas distintas indican en The New York Times que Mark Zuckerberg está preparando la integración estructural de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en un solo servicio de mensajería.

Según dicha información los servicios seguirán funcionando de forma independiente, pero todos ellos compartirán la misma infraestructura unificada y contarán por ejemplo con cifrado de extremo a extremo. Este despliegue estaría listo a finales de este año o principios de 2020.

Servicios más interconectados que nunca
La integración permitiría conectar estas aplicaciones aun estando separadas: un usuario de Facebook Messenger podría enviar un mensaje a un usuario de WhatsApp sin tener él cuenta en este servicio, algo que es imposible con la infraestructura actual.
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La idea de este planteamiento según las fuentes citadas por el NYT es la lograr que los usuarios no salgan del ecosistema de servicios de Facebook para evitar así competencia por parte de rivales con Apple y Google. "Si los usuarios interactúan más frecuentemente con las aplicaciones de Facebook, la empresa puede impulsar su negocio publicitario o añadir nuevos servicios para obtener ingresos, comentaron [estas fuentes]".

Un comunicado de Facebook parece confirmar esas intenciones, ya que en el mensaje al diario sus portavoces indicaban que quieren "trabajar en hacer que más productos nuestros de mensajería estén cifrados de extremo a extremo, y estamos considerando formas de que sea más sencillo llegar a amigos y a la familia entre distintas redes".

Este nuevo plan contrasta con las intenciones iniciales de Mark Zuckerberg cuando adquirió Instagram o WhatsApp. Entonces indicó que tendrían autonomía plena, pero parece que el crecimiento explosivo de ambos servicios han hecho que el creador y CEO de Facebook cambie de opinión y quiera aprovechar esa dimensión para interconectar sus servicios de mensajería.

Puede que esas intenciones fueran parte del motivo por el que Zuckerberg acabó chocando con los fundadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, y también con los de Instagram, que dejaron la empresa el pasado otoño por supuesta falta de independencia.

Vía | NYT
https://www.xataka.com/moviles/what...senger-unidas-su-base-ese-plan-zuckerberg-nyt
 
¿Cuándo un/a amigo/a te pasa por MD un instastory de alguien al que no sigues, lo miras y después lo bloqueas. Esta persona le puede llegar una notificación de que lo he visto? ¿Y después de bloquearlo lo vuelvo a ver le seguirán llegando notificaciones?
 
Cómo aplicar a tus fotos los increíbles efectos que no paras de ver en Instagram
Fotos con apariencia retro otras que incluyen una tormenta que no existe… Te mostramos las mejores ‘apps’ para conseguir las mayores rarezas y genialidades en tus fotos (sin saber de fotografía)
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Pasas el día haciendo ‘scroll’ y maravillándote con lo que aparece en las ‘stories’ o en las etiquetas que sigues. ¡Qué composición más colorida! ¿Cómo lo habrán conseguido? ¿Photoshop, Pixlr…? Pues es muy posible que haya sido de una forma mucho más fácil: con una ‘app’ descargada en el teléfono. Los filtros y efectos de Instagram están muy bien, pero hay vida más allá del Valencia y del Superzoom. Eso sí, hay que buscarla en otras herramientas.

Hacer ‘collages’, conseguir un círculo a lo ojo de pez o escribir mensajes con diferentes tipografías son algunas de las opciones que nos proponen las ‘apps’ de las que te vamos a hablar. Todas ellas son gratuitas (si bien algunas cuentan con funciones extra por las que hay que pasar la tarjeta) y tienen efectos que nada envidian a las aplicaciones de pago: destellos de luz, superposición de imágenes, exposición larga… Incluso hay efectos para los vídeos. No hace falta tener grandes conocimientos de fotografía: son muy intuitivas y aptas para personas legas. Te explicamos cuáles son las mejores y cómo sacarles todo el partido
Afterlight y Afterlight Pro
Disponibles para Android (en iOS hay una versión de pago), Afterlight y Afterlight Pro son dos ‘apps’ hermanas que permiten editar de manera rápida para subir cuanto antes. Pero no solo eso: también tienen efectos que darán un toque artístico a nuestra imagen.

Afterlight destaca por tener filtros originales e ‘invitados’, es decir, creados por usuarios de Instagram. Son 14 los filtros invitados, junto a 77 marcos adaptados al formato de imagen de Instagram y 66 texturas. En un principio, lo que más puede llamar la atención son los marcos o la herramienta de recorte de fotos con formas (estrella, gota de agua, rombo, las letras del abecedario…), pero también hay filtros que saturan los colores o dan tonos amarillos, como los tradicionales de Instagram.

Entre los efectos destacan los que hacen juegos de luces, como si la luz natural se estuviera filtrando por una vidriera dentro de una habitación o impactara delante del objetivo y transformara la imagen. También, como si fuera una foto analógica velada o sobre la que ha pasado el tiempo.
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La foto de un paisaje enmarcada dentro de la inicial de tu nombre: algo que siempre quisiste tener

Una vez dentro de la ‘app’ (no necesitas crear una cuenta), accede a tu galería y pincha en el icono inferior de celuloide. Ahí, pulsa sobre ‘Light Leak’ y cacharrea entre sus filtros. También puedes elegir la intensidad del quemado. Seguro que alguien te pregunta cómo has conseguido ese efecto.

Afterlight Pro también tiene filtros y marcos, pero con ella podemos conseguir efectos más divertidos gracias a las opciones de añadir textos o ‘stickers’. Digamos que esta sería para crear composiciones más gamberras que subir. Una vez instalada y dado el permiso para acceder a la galería, selecciona una foto, que recortará como el cuadrado de Instagram.
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Si hacía sol cuando disparaste a ese paisaje, no te preocupes: añádele la peor de las tormentas con Afterlight Pro

El primer paso será ponerle un filtro (o no) como los que tenemos en la ‘app’ de fotografía (Hefe, Nashville, Inkwell…). Una vez hecho esto (o descartado), en las flechas de arriba accederemos a su simpático menú. En Galaxy podremos simular que cae una tormenta sobre nuestra foto o que esta se encuentra en el fuego; en Text, el texto que queramos con varios colores y una gran diversidad de fuentes tipográficas; en Stickers (una opción de pago), añadirle pegatinas, ‘emojis’ o signos del zodíaco, entre más extravagantes opciones.

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Snapseed: doble exposición y otros trucos
Snapseed (iOS y Android) es la mejor herramienta para combinar dos fotografías, en lo que se conoce como doble exposición. Una vez entres, añade la primera imagen; luego, la siguiente. A partir de aquí, en el menú Herramientas, selecciona Doble exposición. Del fondo de una de ellas (cuanto más blanco, mejor) dependerá el resultado final.

Pero Snapseed es mucho más. Tienes un efecto de halo luminoso que la ‘app’ (desarrollada por Google) recomienda “para moda y retratos”, además del clásico HDR para hacer con más tonos y contrastes. También, el ‘grunge’, que deja la foto como si sobre ella hubiesen pasado décadas, o el ‘ilum.retro’, que recuerda a algunos de los que veíamos en Afterlight: un envejecimiento de la foto con rasguños y quemaduras.
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La foto del mismo paisaje, hace varias décadas… o pasada por el efecto ‘ilum.retro’ de Snapseed

Además de los efectos, tiene una herramienta quitamanchas y para corregir inclinaciones de la toma, como si fuera una herramienta de ‘software’. Por último, mejora los retratos dando luz y suavidad a las caras; ideal para los mejores selfis.


Long Exposure Camera 2 (Android) y Long Expo (iOS) son ejemplos gratuitos de esto. La primera genera imágenes a una resolución de 800 x 480 píxeles. La segunda tiene las mismas funciones de exposición larga y cuenta con varios filtros para usar tras la toma. No solo las puedes usar para esas imágenes de ciudades cubiertas de neones, sino para otros ambientes donde necesitas una exposición más larga, como amaneceres o cascadas.


Tiny Planet - Globe Photo Maker (Android) te ahorra comprarte un objetivo de ojo de pez o devanarte los sesos en un programa de edición de imágenes: te hace la misma imagen redonda en un periquete. Funciona con tu galería de fotos o con tu cámara. Una vez hecha o seleccionada la imagen, decides a tu gusto el ‘zoom’ y giras el círculo y lo distorsionas a tu gusto.
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Awesome Miniature - Tilt Shift

Awesome Miniature - Tilt Shift (Android) es un efecto muy sorprendente: hace que un elemento (unos edificios, una persona…) parezca más pequeño, mientras que lo resalta sobre el resto de la imagen difuminando la composición. Cuenta además con los filtros tradicionales, que se pueden usar una vez hecho el resalte, y opciones de recorte.



Número 6 de descargas de la sección Foto y vídeo en iOS y Selección de los editores en Android, PicsArt es una ‘app’ muy completa, pues sirve para añadir los clásicos filtros, pero también efectos, ‘emojis’, ‘stickers’, ‘collages’... Incluso, tiene fotos de ‘stock’ gratuitas para trabajar sobre ellas. Es bueno para, como dice la descripción de la ‘app’, mejorar selfis, pero también para crear todo tipo de fotomontajes. Eso sí, para acceder a todas las utilidades tendrás que pagar. Sin embargo, la versión gratuita es bastante amplia, así que no te preocupes por el dinero.

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Solo hay cinco tipografías en las ‘stories’ de Instagram: clásica, moderna, neón, máquina de escribir y negrita. Si quieres algo más de variedad y subir fotos con fuentes más chulas, te recomendamos Quick(iOS y Android). Tiene hasta 16 diferentes, algunas más serias y otras más distendidas. Además, se pueden ajustar colores y tamaños, por lo que ofrece una gran versatilidad. Si pagamos, obtendremos más fuentes y la posibilidad de añadir varias líneas de texto, pero lo básico está cubierto con la versión gratuita.

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Este repaso no podía terminar sin hablar de Boomerang (iOS y Android), una herramienta desarrollada por la propia Instagram que amplía las posibilidades de la herramienta ‘madre’. Su atractivo principal es para los vídeos: seguro que has visto esas ‘stories’ o publicaciones en las que una acción comienza una y otra vez, como si fuera un bumerán que regresa y que volvemos a tirar.

Para ello la herramienta toma 10 fotos seguidas (desde la cámara frontal o la trasera) y luego las une sin saltos para crear un pequeño vídeo. Esta opción de Boomerang también se puede hacer en la ‘app’ original, en la sección de ‘stories’. Como en las anteriores, no es necesario registrarse. Si, en cambio, lo que quieres es compartir videos “acelerados”, como los llaman ellos, tienes Hyperlapse (solo para iOS).

Para seguir explotando Instagram, pero fuera de ella, el equipo también lanzó Layout (iOS y Android) donde no encontrarás efectos como los anteriores, sino ‘collages’, en los que las fotos tengan diferentes tamaños o todas estén en la misma proporción. Y si quieres modificar un poco el resultado final, tienes los filtros tradicionales de Instagram para ello.

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Son muchas las ‘apps’ para elegir y consiguen efectos muy variados. Seguro que no te bastará con una sola aplicación, sino que desearás tenerlas todas. Eso sí, es muy posible que tengas que escoger.
https://www.elconfidencial.com/tecn...stagram-efectos-composiciones-gratis_1783310/
 
Instagram confirma el error: no está haciendo limpieza de seguidores [ACTUALIZADO]
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Posiblemente te hayas levantado esta mañana con unos cuantos seguidores menos en tu cuenta de Instagram. También es posible que hayas visto cómo han “desaparecido” miles de followers en algunas de las cuentas con más seguimiento en la red social.

Facebook proporcionará más información sobre el error que sacude los seguidores en las cuentas de Instagram a lo largo del día, previsiblemente

A lo largo de toda la mañana, sobre todo en redes sociales como Twitter, se ha estado hablando de la “gran limpieza” que ha llevado a cabo Instagram durante las últimas horas.

Se está señalando a cuentas de usuarios muy populares que han perdido seguidores como posibles “compradores de followers” y son muchos los usuarios que han corrido a sus perfiles a verificar si poseen los mismos seguidores que tenían hasta hace unas horas.

Pues bien, a pesar de lo que parecía en algún momento, según han confirmado fuentes de la empresa en España a TreceBits, no se está realizando ningún tipo de limpieza de cuentas falsas o de seguidores adquiridos de manera poco ilícita.

ACTUALIZACIÓN: En la propia cuenta oficial de Instagram en Twitter se acaba de publicar un mensaje que confirma que es un fallo técnico lo que está produciendo el baile de seguidores. La compañía se encuentra tratando de solucionarlo en estos momentos.


No era de extrañar que los usuarios pensasen que se estaba haciendo la purga -sobre todo tras comprobar en los últimos días cómo las empresas que vendían seguidores seguían anunciándose sin mayor problema en la plataforma- pero la información oficial es que no existe limpieza como tal.

Al parecer, según nos señalaban al haber solicitado más información sobre la supuesta “purga”, el motivo por el que están bailando las cifras de seguidores de muchos usuarios en la red social es un bug, tal y como ha confirmado Instagram en su cuenta oficial. Eso explica que algunos usuarios -como en el tuit anterior- señalen que cada vez les aparece un número de seguidores distinto. Es decir, no sería una limpieza, sino un error de conteo.

Posiblemente Facebook ofrezca más datos al respecto cuando comience la jornada laboral en Estados Unidos, dentro de unas horas, por lo que estaremos atentos para poder confirmar la información con fuentes de la empresa.

Así las cosas, si se tratase definitivamente de un error, al resolverse los usuarios que han perdido seguidores volverán a recuperar los followers que les habían sido arrebatados, quedando sus contadores -y su ego- totalmente restablecidos.
https://www.trecebits.com/2019/02/1...-limpieza-de-seguidores-se-trata-de-un-error/
 
Cómo descargar historias y cualquier vídeo de Instagram
Te enseñamos a conseguir hacer una copia de cualquier vídeo que publiquen tus contactos en Instagram
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Las historias, o stories, duran tan solo 24 horas visibles en Instagram. Este hecho es una noticia estupenda pero a veces queremos poder conservar algún vídeo y guardarlo para poder verlo en el futuro. Si estás en cuenta, no hay problema: simplemente entra en tu perfil y podrás ver todas tus publicaciones pasadas.

Para descargar las historias de Instagram de otros usuarios tenemos varias opciones. La más fácil es utilizar servicios en la web como StoriesIG.com. Su funcionamiento es extremadamente sencillo: solo hay que indicar el nombre de usuario de Instagram de la cuenta objetivo.

Totalmente sencillo, no hace falta instalar ninguna aplicación

Una vez dentro, la página nos mostrará los vídeos públicos disponibles y podremos verlos desde el ordenador, el móvil o descargarlos para verlos las veces que queramos. No hay trampa ni cartón, ni hace falta instalar nada.

StoriesIG es una aplicación web creada por los mismos que hicieron InstaSave hace años que nos permite a su vez descargar vídeos e imágenes de la sección tradicional de Instagram. El funcionamiento también es sencillo, solo hay que pegar la URL de la publicación de Instagram y listo.

Para obtener la URL de un vídeo o una imagen en un perfil de Instagram simplemente tenemos que presionar el botón de la esquina con tres puntitos y seleccionar “Copiar enlace”. Y listo. Con esa información vamos a InstaSave.io y lo pegamos para poder descargarlo.

Este truco también sirve para ver las historias de una persona sin que lo sepa, de forma anónima. Un gran recurso para cuando queremos ser cuidadosos con las huellas que dejamos online mientras vemos las publicaciones de Instagram de otras personas.
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190212/46362192374/instagram-descargar-stories-videos.html
 
Amazon, Instagram, PayPal… las aplicaciones que más crecen en España (Smartme Analytics)
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El mercado de las apps móviles es cada día más competido. Lograr posicionarse en el ranking de las aplicaciones que más crecen en España es todo un logro, y una vez más la plataforma de control de rendimiento en el canal móvil, Smartme Analytics, nos ha compartido su informe Smartme Flash Index con el que podemos conocer el crecimiento de las apps móviles y los hábitos de consumo de tecnología móvil de los españoles.

Para determinar la posición en el ranking se han estudiado más de 17.000 aplicaciones de 15 sectores diferentes en función del número de usuarios activos y de su crecimiento entre el primer y el último trimestre de 2018, con lo que se ha determinado su índice.

Amazon: el líder absoluto entre las aplicaciones que más crecen en España
De acuerdo al informe, Amazon se ha posicionado como líder absoluto entre las aplicaciones que más crecen en España, con un índice de crecimiento de 781,5. De esta forma Amazon ha destronado a Instagram, el segundo lugar de este ranking, a pesar que de un índice de crecimiento de 524,6 logrado el año anterior, este 2019 ha alcanzado 620. El tercer lugar general de este ranking lo obtiene PayPal con un índice de 388,4, seguido de Spotify (360,8) y Telegram, con un índice de crecimiento de 342,6.

Entre otras aplicaciones que más crecen en España, el informe ha resaltado el juego Q12 (283,7), la reciente y popular red social de vídeos cortos Musical.ly (ahora TikTok) (172,9), la app especializada en fitness Mi Fit de Xiaomi(123,8) y las apps financieras Bnext (195,2) y N26 (166,6).

Top 10: las apps más descargadas en España (2019)


Crecimiento de apps por sectores
El estudio también ha revelado cuáles son los sectores en los que las apps móviles han presentado mayor índice de crecimiento en España. En el área de retail llama la atención el crecimiento de supermercados como Lidl o Carrefour que han visto un considerable incremento en el uso de sus aplicaciones durante 2018.
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La moda también ha logrado destacar entre las aplicaciones que más crecen en España. Privalia destaca con un índice de 242,6, seguido de Vova (222,6) Shein (10,4) y H&M que es la única tienda tradicional que logra seguir el paso a las marcas nativas de internet, aunque muy atrás con un índice de 70,9.

En cuanto al sector transporte, a pesar de la problemática que enfrenta, Cabify es líder de su sector, con un índice de crecimiento de 108,9, seguido por Trainline, Uber y Moovit.
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Entre los sectores con más aumento de usuarios móviles, la moda ha logrado destacar al obtener un crecimiento del 57,6%, seguida de cerca con el sector Tv & Cine, que mostró un incremento del 38,6% debido principalmente a las apps de vídeo streaming.

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En tercer lugar, las apps de fitness y una mayor preferencia por las pulseras inteligentes han impulsado al sector de deportes, que crece un 33,3%. El sector viajes logra incrementar un 26,9% mientras que aquellos sectores que ya cuentan con un fuerte posicionamiento mobile como finanzas o juegos mantienen un crecimiento constante y actualmente alcanzan a más de la mitad de la población a través del teléfono móvil, mientras los siguen de cerca la música (47%) y el retail (45,4%).
https://marketing4ecommerce.net/ama...s-que-mas-crecen-en-espana-smartme-analytics/
 
Instagram prepara un covisor para que puedas compartir experiencias en vídeo con tus amigos
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Instagram cada día se transforma en una plataforma más grupal, y si hasta ahora puedes realizar vídeos en directo desde los mensajes privados, dentro de poco podrás acceder a un covisor para disfrutar los vídeos de la red social con tus amigos.

Las redes sociales potencian la función de ver vídeos entre amigos
Las redes sociales están evolucionando para ofrecer cada vez más experiencias grupales, y el covisor de Instagram es prueba fehaciente de ello. Facebook ya cuenta con Watch Party, su herramienta de covisor de vídeos en grupo, por su lado, YouTube lanzó una app de visualización grupal llamadaUptime, mientras la apuesta por el contenido de vídeo grupal sigue su curso.


El código covisor de Instagram fue descubierto por la experta en ingeniería inversa de TechCrunch, Jane Manchun Wong, quien también ha descubierto un código similar en Messenger llamado “Watch Together”.

Dentro del código de Instagram Wong ha podido apreciar que se podrá “recopilar contenido que proviene de una lista de reproducción” similar a las colas de vídeos de los administradores de Watch Party en Facebook.
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Además, los usuarios de este covisor podrán ver los vídeos sugeridos de Instagram, lo que le daría a la plataforma una nueva forma de promocionar a los creadores de contenido.

Hasta ahora no existen declaraciones oficiales por parte de la compañía anunciando este covisor, ni tampoco es claro si los usuarios podrán enviar un vídeo propio mientras observan en vídeo en grupo para que los amigos puedan apreciar sus reacciones en tiempo real, aunque sin duda esto último sería mucho más divertido.
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El covisor de Instagram mejorará la convivencia…y la publicidad en vídeo
A pesar de no ser un anuncio oficial, el covisor de Instagram cobra sentido, sobre todo sabiendo que desde el lanzamiento de Watch Party de Facebook ha logrado 12 millones de visualizaciones grupales de vídeo, que han logrado generar 8 veces más comentarios que los vídeos no sincronizados o en directo.

Sin duda ir al cine, ver una película en casa o compartir vídeos de internet con los amigos siempre es más divertidoy genera mayor engagement, pero esta estrategia puede ir más allá que el simple entretenimiento.

Con el nuevo covisor de Instagram, los publicistas podrían obtener más visualizaciones para sus anuncios de vídeo, se logrará más impulso para los instagramers o simplemente mantener más tiempo a los usuarios dentro de la app reteniendo su atención.

Esta es otra señal de que, tras la partida de los fundadores de Instagram, Facebook ha logrado estandarizar poco a poco las características de todas sus apps, y sin darnos apenas cuenta, erosiona sus diferentes identidades.

De hecho Mark Zuckerberg acaba de anunciar que planea crear una red social más segura, en donde también se unificarían los servicios de Messenger, WhatsApp y Direct de Instagram para permitir el envío de mensajes entre apps.

Además, entre todas las apps de Facebook, Instagram es el hogar principal del contenido de vídeo y fotografías, y si bien Watch Party nació como una forma de unir a los grupos en su red social principal, Instagram podrá ser un hogar ideal para el covisor.
https://marketing4ecommerce.net/ins...mpartir-experiencias-en-video-con-tus-amigos/
 
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