INSTAGRAM - Novedades, consejos, tips

Cómo encontrar a tus amigos en Instagram


Hoy vamos a explicar cómo encontrar a tus amigos en Instagram. Aunque uno de los alicientes de las redes sociales suele ser conocer a gente nueva, es posible que también quieras contactar con gente a la que conoces para ver sus fotos en Instagram. Para ello, la aplicación te ofrece varias opciones diferentes.

Por una parte, podrás buscar a tus amigos sincronizando tu cuenta de Facebook para buscar en Instagram a los contactos que tengas allí. También podrás buscar utilizando la agenda de tu teléfono, mirando las recomendaciones de Instagram, o simplemente buscándolos a mano mediante el buscador de la aplicación.

Añadir tus contactos de Facebook a Instagram
450_1000.jpg

Una vez hayas abierto la aplicación de Instagram, entra en tu perfil (1) pulsando el icono con tu avatar que tienes en la parte inferior de la pantalla. Una vez en el perfil, pulsa sobre la opción de Descubrir personas que verás arriba con el icono de un símbolo + al lado de un busto.

450_1000.jpg

Una vez dentro de Descubrir personas, pulsa sobre la opción Facebook que tienes en la parte central de la barra superior. Si no tienes conectada la red social, tendrás que pulsar sobre el botón Conectar con Facebook que te aparecerá en azul e identificarte con tu cuenta de la red social.

450_1000.jpg

Cuando tu cuenta se sincronice, te aparecerá una lista con todos los contactos de Facebook que también tengan cuenta en Instagram. Ahora sólo te quedará pulsar el botón Seguir que hay al lado de cada perfil para ir siguiendo a tus amigos.

Otros métodos para agregar a tus amigos
450_1000.jpg

La opción de agregar personas también tiene otras opciones. Para probarlas, vuelve a entrar en tu perfil de Instagrma (1), y una vez estés dentro pulsa sobre la opción de Descubrir personas que verás arriba con el icono de un símbolo + al lado de un busto.

450_1000.jpg

Una vez en la sección Descubrir personas, en la parte superior pulsa sobre la pestaña Contactos. Instagram leerá los contactos de tu teléfono móvil, y buscará cuales de ellos tienen cuenta en la red social a través de sus números de teléfono. De esta manera podrás encontrar a los amigos de los que sepas el número y lo tengan agregado a su perfil.

450_1000.jpg

Si pulsas en la sección Sugerencias Instagram también te mostrará a los amigos de Facebook y tus contactos telefónicos, pero también te mostrará usuarios a los que sigan varios de tus contactos de Instagram. De esta manera, podrás encontrar a amigos de los amigos a los que puedas conocer también.

450_1000.jpg

Y por último, también puedes buscar amigos manualmente con el buscador de Instagram. Para eso, cuando abras la aplicación pulsa sobre el icono de la lupa (1) que tienes en la parte inferior. A continuación, en la barra superior pulsa sobre el icono del busto (2) para que las búsquedas sean sólo de contactos, y más arriba pulsa sobre el campo de búsqueda (3) para empezar a escribir el nombre o apellido.

https://www.xataka.com/basics/como-encontrar-a-tus-amigos-en-instagram
 
Cómo cambiar tu contraseña de Instagram

Hoy vamos a explicar cómo cambiar tu contraseña de Instagram. Cambiar de contraseña habitualmente es una de las recomendaciones de seguridad en la red que suelen darse a menudo, por lo que es posible que hayas decidido cambiar la de Instagram para renovarla o utilizar una más segura que la actual.

Por eso, vamos a explicar cómo cambiar de contraseñatanto en la aplicación móvil de Instagram como a través de su página web. Verás que es un proceso bastante sencillo una vez sabes dónde está todo, por lo que no tardarás más de unos minutos en completarlo.

Cambiar contraseña de Instagram en la web
450_1000.jpg

Para cambiar la contraseña de Instagram utilizando la web oficial, una vez entres en ella pulsa en el icono de tu perfil (1), que es ese que está en la parte superior derecha de la pantalla y tiene la forma de un busto. Una vez en tu perfil, ahora pulsa el icono de la rueda dentada (2) que tienes al lado de la opción deEditar perfil para desplegar las opciones.

450_1000.jpg

Se te abrirá un pequeño menú emergente con varias opciones, que en la versión web de Instagram no son demasiadas. En este menú pulsa sobre la opción Cambiar contraseña que tienes en primer lugar.

450_1000.jpg

Y ya está, una vez hagas esto entrarás en la página específica de Instagram para cambiar de contraseñas. Aquí sólo tienes que poner tu contraseña actual en el apartado Contraseña antigua, y después escribir dos veces la misma nueva contraseña que quieras empezar a utilizar a partir de este momento. Luego pulsa el botón Cambiar contraseña que tienes en azul para aplicar los cambios.

Cambiar contraseña de Instagram en el móvil
450_1000.jpg

El proceso es muy parecido si estás utilizando una de las aplicaciones móviles de la red social. En ella, primero pulsa sobre el icono de perfil (1) que tiene la forma de un busto, y que está en la parte inferior derecha. Una vez en tu perfil, pulsa sobre el icono de los tres puntos (2) que tienes arriba a la derecha para entrar en las opciones de Instagram.

450_1000.jpg

Una vez estás en las opciones de Instagram, baja hasta la categoría Cuenta, y en ellapulsa sobre la opción Cambiar contraseña que verás entre la de Editar perfil yAutenticación en dos pasos. Te llevará al menú definitivo para cambiar la contraseña.

450_1000.jpg

En esta sección ya sólo te queda escribir primero tu contraseña actual y después dos veces la nueva que quieras utilizar. Pero si se te ha olvidado la contraseña también puedes pulsar en ¿Has olvidado la contraseña? Cámbiala con Facebook. Si haces esto, Instagram comprobará que tienes Facebook instalado en el móvil y que estás identificado en la app.

450_1000.jpg

Este método funciona cuando tu cuenta de Instagram y la de Facebook estén enlazadas, y tienes que tener Facebook instalado en el móvil y estar identificado en él. Instagram utilizará Facebook para verificar tu identidad, y te llevará a una pantalla en la que ya sólo tendrás que escribir dos veces la nueva contraseña que quieras utilizar.

https://www.xataka.com/basics/como-cambiar-tu-contrasena-de-instagram
 
Cómo republicar una imagen de Instagram en tu historia de Instagram

Hoy veremos cómo puedes republicar una imagen de Instagram de otra persona en tu propia historia de Instagram, una novedad que está empezando a llegar ahora a todos los usuarios de esta red social.

Aunque Instagram estaba probando el año pasado permitirte republicar fotos de otras personas (a veces llamado Regram), por ahora solo puedes republicar las fotos de otras personas en tu historia de Instagram y no como publicación normal.

Republica fotos de Instagram
450_1000.jpg

Para republicar cualquier foto de Instagram (tanto tuya como de otras personas), toca en el icono de enviar debajo de dicha foto. El icono tiene el dibujo de un avión de papel y sirve tanto para enviar la foto a otras personas en un mensaje privado como para republicar en tu historias de Instagram.

450_1000.jpg

En el siguiente paso debes elegir a dónde quieres enviar la imagen, si a una conversación de chat en Instagram Direct o a tu propia historia. Si eliges una conversación de chat, la publicación se envía al instante, pero si eliges Añadir publicación a tu historia se abre el editor de historias, donde puedes añadir stickers, GIF animados, texto y demás.

450_1000.jpg

La foto que estás republicando se añadirá a la publicación como un sticker: lo puedes mover, rotar y hacer más grande o más pequeño. Tocando en él puedes también alternar entre los dos diseños disponibles. Por supuesto, puedes añadir stickers, GIF animados o hacer dibujos, igual que en cualquier otra publicación.

450_1000.jpg

Cuando hayas terminado de decorar la escena, pulsa el botón Enviar a para añadir la publicación a tu historia de Instagram. De hecho, podrás elegir de nuevo si la quieres publicar en tu historia o enviarla a uno de tus amigos en el siguiente paso.

450_1000.jpg

Por último, pulsa el botón Compartir al lado de Tu historia. El resto de sugerencias se corresponden con otros chats en Instagram Direct, donde puedes enviar la imagen. La diferencia entre este cuadro de selección y el que veíamos al principio es que este envía tu composición y el primero que vimos enviaba únicamente la publicación original.

Quienes vean tu publicación en Instagram Stories que contiene la republicación de otra foto, podrán tocar en la foto para ir a la publicación original, pues al tocar se muestra un bocadillo que dice Ver publicación.

https://www.xataka.com/basics/como-republicar-una-imagen-de-instagram-en-tu-historia-de-instagram
 
Cómo compartir una foto por mensaje privado en Instagram

Hoy vamos a explicar cómo compartir una foto por mensaje privado en Instagram. Es posible que a veces veas alguna publicación que creas que le puede interesar a otra persona. Por eso, Instagram te da la posibilidad de compartir las publicaciones de otras personas entre tus contactos mediante mensajes privados.

Se trata de un proceso sencillo, ya que la opción de compartir a otra persona la tienes justo debajo de cada foto. En cualquier caso y para que no quede ninguna duda, vamos a explicarlo paso a paso

Cómo compartir una foto de Instagram por mensaje personal
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es localizar la foto que quieres compartir. Una vez lo hagas, pulsa sobre el icono de mensaje personal que verás debajo de ella, justo a la derecha de las opciones Me gusta y de comentar. Este icono sirve para iniciar el proceso de compartir la imagen que estás viendo por mensaje privado.

450_1000.jpg

Cuando pulses el icono, se te abrirá una pestaña en la que se mostrará tu lista de contactos de Instagram, esos usuarios que te siguen y tu también les sigues. Aquí,pulsa sobre el recuadro Buscar que tienes arriba del todo para poder escribir el nombre del contacto al que le quieres enviar la publicación de Instagram que estás viendo.

450_1000.jpg

Una vez hayas localizado el contacto al que le quieras compartir la foto, pulsa sobre el botón azul de Enviar que hay en su derecha. Sin salirte de la pantalla de compartir, puedes buscar y enviar el mensaje a todos los contactos que quieras, aunque siempre uno a uno.

450_1000.jpg

Y ya está. Cuando le envíes el mensaje compartido a esa persona, al lado de su nombre aparecerá ahora el botón Enviado para decirte que el proceso ha finalizado. Ahora, puedes volver a la sección de mensajes privados para retomar la conversación con esa persona y comentar lo que haga falta.

https://www.xataka.com/basics/como-compartir-foto-mensaje-privado-instagram
 
Cómo bloquear los comentarios ofensivos en tu cuenta de Instagram
450_1000.jpg


Hoy vamos a explicar cómo bloquear los comentarios ofensivos que se hagan en tu cuenta de Instagram. Como en todas las redes sociales, en Instagram estás expuesto a que algún usuario te deje comentarios que consideres ofensivos. Por eso, la aplicación incluye la posibilidad de bloquear este tipo de comentarios, aunque está un poco escondida.

Además de enseñarte cómo activar el bloqueo automático de comentarios ofensivos, después también te vamos a explicar cómo añadir un filtro a palabras ofensivas en comentarios, ya sea utilizando la base de palabras reportadas del propio Instagram como decidiendo tú mismo qué tipo de frases o palabras no quieres que otros puedan utilizar a la hora de comentarte.

Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es, al abrir la aplicación, entrar en tu página de perfil (1) pulsando el icono con el busto que verás en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez en tu perfil, pulsa sobre el botón de Opciones (2) que tienes en la parte superior derecha de la pantalla, esa con el icono de los tres puntos.

450_1000.jpg

Una vez estés en la pantalla de opciones, baja hasta llegar a la secciónConfiguración. En ella, pulsa sobre la opción Comentarios, pues es la que te llevará al menú específico en el que puedes hacer cambios en la configuración de los comentarios que recibas en tus publicaciones.

450_1000.jpg

En el menú Comentarios, ve a la sección Filtro automático y activa la opciónOcultar comentarios ofensivos. Con esta opción activada, Instagram evitará que te hagan comentarios que considere ofensivos, basándose en los reportes que suelen hacer otros usuarios de este tipo de comentarios.

Bloquear palabras clave determinadas
450_1000.jpg

Más abajo, tienes la sección Filtro manual con la que puedes hacer que Instagram bloquee los comentarios que utilicen determinadas palabras o frases que tu elijas. Para ello, activa la opción Activar filtros de palabras clave (1), y justo debajo tendrás un espacio en el que escribir las palabras o frases (2) que quieras que Instagram empiece a bloquear.

450_1000.jpg

Por si esto no fuera suficiente, también puedes activar la opción Usar palabras clave predeterminadaspara que Instagram bloquee una serie de palabras clave que el resto de usuarios ha ido reportando como ofensivas.

https://www.xataka.com/basics/como-bloquear-los-comentarios-ofensivos-de-instagram-en-tu-cuenta
 
Cómo eliminar seguidores de tu Instagram

Aunque siempre has podido eliminar seguidores en Instagram si tu cuenta era privada, si tu cuenta era pública no podías hacerlo hasta ahora. Hoy veremos cómo puedes eliminar seguidores de tu Instagram, aunque tu cuenta sea pública.

¿Te molesta que alguien te siga en Instagram? Ahora puedes evitarlo sin necesidad de bloquear a esa persona por completo. Instagram no notificará a la otra persona de que la has eliminado de tus seguidores, de modo que es el crimen perfecto.

¡No me sigas!
450_1000.jpg

Hay varios motivos por los que podrías querer evitar que alguien te siga en Instagram. Quizá es alguien que no te cae bien, quizá es un bot o quizá es simplemente alguien que no quieres que vea tus fotos en su biografía. Sea cual sea tu motivo, eliminarle de tus seguidores es muy sencillo y rápido. Primero, toca en tu perfil (1) y después en tu número de seguidores (2).

450_1000.jpg

En seguidores se te muestran todas las personas que te siguen, ordenadas por orden en el que empezaron a seguirte. Si quieres, puedes usar el buscador, arriba. Una vez localices a la persona que quieres eliminar de tus seguidores, toca en el botón de opciones.

450_1000.jpg

Aunque el botón es de opciones, la única opción disponible ahora mismo es la de eliminar el seguidor. Por eso, al pulsar el botón se te pregunta directamente si quieres eliminar al seguidor. Si estás de acuerdo, toca Eliminar. Ten en cuenta que esto es irreversible, al menos por tu parte.

https://www.xataka.com/basics/como-eliminar-seguidores-tu-instagram
 
Instagram muestra cuándo estás conectado y cuándo escribes: así funciona y así lo puedes desactivar

Desde hace unos meses, Instagram empezó a mostrar cuándo es la última hora que alguien había estado conectado en su cuenta. Ahora acaba de mejorar la función, mostrando cuándo estás conectado de forma más sencilla y también mostrando cuándo estás escribiendo en un chat.

Este nuevo indicador es igual al de Facebook Messenger y Facebook, mostrándose como un círculo verde sobre la foto de perfil. Hoy veremos cómo funciona exactamente y cómo puedes desactivarlo, en caso de que no quieras que otras personas sepan cuándo estás online en Instagram.

Estado de conexión
450_1000.jpg

Mientras que antes Instagram se limitaba a decir si alguien estaba conectado con un simple "Activo ahora", ahora la indicación se hace mediante un círculo verde en su perfil. Es exactamente el mismo funcionamiento y aspecto que en Facebook Messenger.

Tú podrás ver si alguien está conectado (es decir, su círculo verde) si tanto tú como la otra persona tienen la función activa, y si esa persona te sigue en Instagram. De igual modo, las cuentas que sigues en Instagram podrán ver si estás conectado. Además hay una excepción adicional: aunque nadie siga a nadie en Instagram, podrás ver el estado de con quien ya has interactuado en Instagram Direct, intercambiando mensajes. ¿Suena confuso? Entonces simplifiquémoslo.

¿Quién puede ver cuándo estás conectado?

  • Las cuentas a las que sigues.
  • Las cuentas con las que has intercambiado mensajes privados en Instagram Direct.
Salvo...

  • Si has desactivado la opción: nadie podrá verlo.
  • Quienes hayan desactivado la función tampoco podrán verlo.
Cómo ocultar cuándo estás conectado en Instagram
450_1000.jpg

Ocultar el nuevo estado de conexión es el mismo proceso que ya conocíamos para ocultar la última hora de conexión, pues este nuevo círculo verde es una versión mejorada del modo anterior. Primero necesitas ir a tu perfil de usuario (1) y luego tocar en el botón de opciones (2).

450_1000.jpg

Las opciones de Instagram crecen y crecen por momentos y no están muy bien organizadas, pero desplázate por ellas hasta que encuentres el apartado Privacidad y seguridad. Allí encontrarás el apartado Estado de actividad.

450_1000.jpg

Aquí encontrarás las dos opciones de las que te hablamos hoy. La primera de ella, Mostrar estado de actividad es la que evita que otras personas vean que estás conectado. Desactívala para que nadie pueda ver cuándo estás conectado. Tú tampoco podrás ver cuándo otras personas están conectadas.

Aviso de "Escribiendo" y "en la cámara"
450_1000.jpg

Otra novedad de Instagram es que ahora, en un chat, se muestra un indicativo de cuándo estás escribiendo o usando la cámara para responder en una conversación. Es también similar a otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger. Hasta ahora, Instagram solo te mostraba cuándo se había leído un mensaje, pero nada más.

El texto es bastante concreto. Cuando alguien está escribiendo en un chat, se muestra "Escribiendo" al lado de su foto de perfil. Si por el contrario están usando la cámara para responderte usando la cámara de Instagram, se muestra el texto "En la cámara".

¿Quién puede ver cuándo estás escribiendo en Instagram?

  • La otra persona con la que estés hablando, a no ser que desactives la función.
Cómo evitar que Instagram diga cuándo estás escribiendo
450_1000.jpg

Si no quieres que nadie sepa cuándo estás escribiendo una respuesta a sus chats, lo puedes desactivar. Deberás ir también a la configuración de Instagram, apartado Estado de actividad (consulta el apartado anterior si tienes problemas para encontrarlo), pero ahora la opción que debes desactivar es Mostrar actividad en el chat.

En este caso, la opción no es recíproca. Es decir, aunque desactives que otras personas no vean cuándo escribes, tú seguirás viendo cuándo están escribiendo las demás personas con las que chateas... a no ser que también lo desactiven.

https://www.xataka.com/basics/insta...o-escribes-asi-funciona-asi-puedes-desactivar
 
Cómo enviar 'reacciones' a historias de Instagram y cómo ver las que consiguen tus historias

Instagram definitivamente ha metido el turbo y no para de lanzar novedades, y además de añadir el estado de conexión ahora también te permite añadir reacciones a las historias de Instagram, de forma similar a como sucede en Facebook.

Hoy veremos cómo funcionan estas nuevas reacciones de Instagram y como se usan. También veremos el otro lado del asunto, cómo ver las reacciones que ha obtenido una de tus historias en Instagram.

Cómo enviar reacciones a historias de Instagram
450_1000.jpg

Reaccionar a historias de Instagram es facilísimo. Si ya tienes la función activada, verás un nuevo icono de una cara sonriente en la parte izquierda de la ventana, el lugar donde antes estaba la cámara de fotos. Dicha cámara ha cambiado de lugar y está ahora a la derecha.

450_1000.jpg

Se abrirá entonces un abanico de reacciones: seis por ahora. Un aplauso, la risa con lágrimas en los ojos, los ojos con corazones, la cara de sorpresa, llorando y fuego. Toca en la reacción que quieras enviar a esa historia de Instagram.

450_1000.jpg

Después de elegir una opción, verás una pequeña animación en la que el emoji correspondiente fluye sobre la pantalla. Si cambias de idea, siempre puedes eliminar la reacción o cambiarla por otra diferente.

Cómo ver las reacciones a mis historias
450_1000.jpg

Instagram no te avisa con una notificación cuando alguien reacciona a tus historias (al menos por ahora), así que deberás consultarlo tú manualmente. Para ello, abre tu propia historia de Instagram y toca en Visto por ..., en la esquina inferior izquierda.

450_1000.jpg

Aquí podrás ver las reacciones en el apartado Respuestas. Se te indica el nombre de la cuenta, así como la reacción que han usado en tu publicación superpuesta a su foto de perfil. Si no te aparece ese apartado es que todavía no has recibido ninguna reacción en esa historia.

https://www.xataka.com/basics/como-...nstagram-como-ver-que-consiguen-tus-historias
 
Cómo usar el modo Enfoque de Instagram

Hoy vamos a explicar cómo utilizar el modo Enfoquede Instagram. Se trata de un nuevo modo retrato para sus historias, que como los que implementan las cámaras de los móviles te hace retratos enfocándote la cara y desenfocando el fondo. Es una función cada vez más extendida en los móviles, y el que Instagram la integre la democratiza para que todos la puedan utilizar.

Este modo Enfoque es exclusivo de las historias, y sirve tanto para sacar fotos como para grabar vídeos con él. Es bastante sencillo de hacer, puesto que es como cualquier otro modo de las historias, pero para que no queden dudas vamos a explicarlo paso a paso.

Cómo usar el modo retrato de Instagram
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es entrar a Instagram. Una vez dentro, cuando estés en la pantalla de tu feed pulsa sobre el icono de la cámara que tienes arriba a la derecha. Es el icono para sacar Historias de Instagram, la sección de historias en la que encontrarás el nuevo modo.

450_1000.jpg

Como ves, en el modo normal de las historias también se enfoca lo que tienes de fondo. En cambio, el nuevo Modo Enfoque se centrará en enfocar tu cara desenfocando lo que tienes de fondo. Este nuevo modo lo podrás hacer con la cámara frontal, pero también con la cámara trasera cuando estés enfocando un rostro.

450_1000.jpg

Ahora desliza las opciones de la parte inferior de la pantalla hasta llegar a la de Enfoque. Cuando lo hagas, la aplicación empezará a buscar automáticamente una cara, ya que la necesita para componer la imagen a partir de ella. Uses la cámara frontal o trasera, para seguir enfoca a una cara.

450_1000.jpg

Como ves en la captura, el fondo se desenfocará automáticamente. A continuación,pulsa el botón central para sacar una foto o mantenlo pulsado si lo que quieres es grabar el vídeo. Cuando saques la foto o sueltes el botón de grabar irás automáticamente a la pantalla de edición.

450_1000.jpg

En esta pantalla puedes editar la foto o el vídeo como lo harías con cualquier otra historia, añadiendo todos los elementos que quieras. Una vez hayas terminado simplemente pulsa sobre Tu historia para añadirlo a tus historias o Enviar a si quieres que sólo lo puedan ver personas concretas.

https://www.xataka.com/basics/como-usar-el-modo-enfoque-de-instagram
 
Cómo compartir una historia de Instagram sólo con algunas personas, con el nuevo sticker 'Compartir con'

Las opciones de privacidad de Instagram te permiten ocultar tus historias de Instagram de algunas cuentas, pero por lo demás no tienes mucho más control y la configuración es igual para todas tus publicaciones. Hasta ahora, con el nuevo sticker llamado Compartir con.

En un movimiento algo inusual, Instagram te permite ahora elegir quién puede ver una tus historias de Instagram en concreto. Para ello, puedes crear listas de usuarios y para después compartir historias con ellos. Esto se lleva a cabo con un nuevo sticker, y hoy te explicamos cómo funciona.

Comparte una historia solo con ciertas personas
450_1000.jpg

Para empezar, crea tu historia de Instagram igual que siempre, bien usando la cámara o bien subiendo una de las fotos de tu galería. Después, toca en el botón para añadir stickers, en la parte superior de la interfaz.

450_1000.jpg

El sticker en cuestión se llama Compartir con y viene a completar otros stickers especiales como el que te permite añadir la ubicación, hashtags, encuestas opreguntas Toca en sl sticker para que se abra la ventana de configuración.

450_1000.jpg

Este sticker te permite elegir quién puede ver una historia de Instagram, y para elegir quién, debes crear una lista. Si todavía no has creado una lista, el apartado aparece vacío y en su lugar tienes la opción de crear una Nueva lista.

450_1000.jpg

Elige un nombre para tu lista (1) y ten en cuenta que este puede ser posible para quienes están en ella, a no ser que lo ocultes (lo veremos más adelante). Añade a las distintas personas que quieras que vean tu historia pulsando el botón Añadir (2) desde las sugerencias o usando el buscador.

450_1000.jpg

Cuando termines, pulsa Listo y volverás a la ventana anterior, solo que ahora te aparecerá la lista que acabas de crear para elegir. Toca sobre ella para elegirla y crear el sticker que se añadirá a la imagen.

450_1000.jpg

El sticker está disponible en cuatro diseños que puedes alternar tocando en él. Al igual que el resto de stickers, lo puedes mover y colocar donde quieras. Ten en cuenta que tres de los cuatro diseños son visibles, de modo que quienes están en la lista podrán ver cómo se llama la lista. Esto no sucede si eliges el diseño semitransparente, que es invisible para los espectadores.

Por lo demás, publica tu historia como siempre, tocando en + Tú historia o Enviar a y esta se publicará de forma normal. La diferencia es que, en esta ocasión, solo aquellos que estén en la lista que has incluído dentrán derechos para verla.

https://www.xataka.com/basics/como-...solo-algunas-personas-nuevo-sticker-compartir
 
Cómo bloquear a alguien en Instagram

Hoy veremos cómo puedes bloquear a alguien en Instagram de modo que no pueda ver tus publicaciones o ponerse en contacto contigo. De igual modo, tú no podrás ver las publicaciones ni enviar mensajes a quienes hayas bloqueado.

Instagram empezó como una red social donde se compartían fotografías, pero últimamente está girando el rumbo dirección a la comunicación. Aunque ya te permitía desde hace tiempo bloquear a perfiles, ahora la función de bloqueo cobra vital importancia para evitar que alguien vea cuándo estás conectado, lo que publicas en tus historias o tus fotos.

Bloquea una cuenta en Instagram
450_1000.jpg

Bloquear a una cuenta de Instagram es muy fácil. Lo primero que necesitas es ir al perfil de la persona que quieres bloquear. Si estás viendo una de las fotos que ha publicado esa persona, con tocar en su nombre irás al perfil de usuario. Si esa persona te ha escrito mensajes privados en Instagram, logras lo mismo haciendo en su foto de perfil.

450_1000.jpg

Ya en el perfil de usuario, que es la página donde se muestra el nombre, la foto, biografía y todas las publicaciones de ese usuario, pulsa en el botón del menú, que son los tres puntos en vertical. En este menú se encuentran opciones relacionadas con este usuario en concreto, incluída la de bloquear.

450_1000.jpg

En el menú emergente que se abre encontrarás la opción que nos interesa: Bloquear. Otra opción que te puede interesar es la de denunciar, que además de bloquear al usuario informará a Instagram de que algo de este perfil incumple su normativa.

450_1000.jpg

Aunque la acción es reversible, Instagram te pregunta mediante una confirmación si realmente estás seguro de querer bloquear a ese usuario o no. Pulsa Sí, estoy seguro(a) para bloquear a este usuario indetinidamente.

450_1000.jpg

El bloqueo de Instagram funciona en ambos sentidos, de modo que tú tampoco podrás ver las fotos de aquellos a quienes has bloqueado, y no podrás comunicarte mediante Instagram Direct. Cuando visites el perfil de una cuenta a la que has bloqueado, te aparecerá como que no tienen publicada ninguna imagen, y el botón que normalmente dice Seguir cambiará por Desbloquear. Púlsalo si cambias de opinión.

https://www.xataka.com/basics/como-bloquear-a-alguien-en-instagram
 
Cómo reclamar tu nombre de usuario en Instagram y cuándo puedes hacerlo

Vamos a explicar cómo reclamar un nombre de usuario en Instagram y en qué ocasiones la red social te va a permitir hacerlo o va a tener en cuenta esa reclamación. Hay que tener en cuenta que Instagram tiene cientos de millones de usuarios, por lo que es muy posible que algunos tengan tu mismo nombre. Sin embargo, la cosa cambia cuando están intentando suplantar tu identidad.

Por eso, vamos a empezar explicando en qué casos contempla Instagram la posibilidad de que puedas hacer alegaciones al nombre de usuario de una persona para tratar de reclamarlo. Después pasaremos a explicar paso a paso cómo es el proceso de reclamo.

Cuándo puedes reclamar un nombre de usuario
Instagram asigna normalmente los nombres de usuario según el orden en el que llegan las solicitudes, por lo que el primero en solicitar uno concreto suele ser el que se lo lleva. Eso quiere decir que si te llamas Yúbal Fernández como yo, no puedes reclamar tu nombre si ya hay alguien que se haya cogido el usuario @yubalfernandez. De hecho, cuando te registres Instagram te propondrá nombres de usuario alternativos precisamente porque no hay nada que hacer ahí.

Pero hay casos en los que, siempre según el contexto, Instagram permite denunciar una cuenta debido a su nombre de usuario. Hay dos casos concretos en los que puede pasar esto. El primero es la suplantación de identidad, cuando alguien usa no sólo tu nombre sino también tus imágenes o una fotografía tuya para hacerse pasar por ti.

Y el segundo caso es cuando alguien está infringiendo tu marca comercial. En este aspecto no estamos hablando por ejemplo de simplemente utilizar el nombre @Cocacola, estás en tu derecho si lo registraste primero. Lo que Instagram considera una violación de la marca comercial es cuando además del nombre del negocio o empresa, un tercero utiliza su logotipo o cualquier otro material protegido por una marca registrada para confundir o engañar sobre su relación con la marca.

También podrás tomar acción cuando te hayan pirateado tu cuenta para quedarse con ella o alterarla. En ese caso, Instagram también tiene un procedimiento para recuperarla. Más allá de estos tres casos no vas a poder hacer más contra los nombres de usuario ya registrados, ni siquiera si pertenece a una cuenta que está inactiva.

Cómo reclamar cuando alguien se hace pasar por ti
450_1000.png

Si tienes cuenta de Instagram y quieres denunciar a alguien por hacerse pasar por ti, sólo tienes que rellenar este formulario. En el primer paso tienes que elegir qué está pasando exactamente, seleccionando por ejemplo la opción Alguien ha creado una cuenta que se hace pasar por mí o un amigo, aunque también puedes denunciar en nombre de una persona a la que representes como tu hijo o de una organización.

450_1000.png

A continuación pulsa sobre la opción Sí, soy la persona a la que se está suplantando para proceder. Si eliges la opción de que están suplantando a un amigo el formulario no te dejará proseguir, ya que el reporte tiene que realizarlo la persona afectada.

450_1000.png

Cuando elijas esta primera opción se te desplegarán varios campos que tienes que rellenar. Los tres primeros son para escribir tu nombre y apellidos reales, tu dirección de correo electrónico y el nombre completo de la cuenta que se está haciendo pasar por ti.

450_1000.png

Debajo tienes otros tres campos igual de importantes o más. El primero es paraadjuntar tu DNI o documento de identidad válido. Debajo tendrás que escribir el nombre de usuario que utiliza en Instagram la cuenta que se está haciendo por ti, y por último tendrás un campo más grande en el que tienes que explicar cómo está suplantando tu identidad esta cuenta. Una vez lo hayas rellenado todo pulsa el botón Enviar.

Cómo reclamar tu nombre de usuario comercial
450_1000.png

Cuando una persona se hace pasar por una marca comercial sin permiso, intentando vender cosas con esa premisa o confundir a los usuarios haciéndose pasar por ella, Instagram te permite reportarla. En este caso incluso puedes reclamar el nombre de usuario Para ello tienes que entrar en este formulario, y en las primeras opciones elegir *He encontrado contenido que considero que vulnera mi marca personal.

450_1000.png

Tras leer la descripción de marca personal, si quieres continuar pulsa la opciónContinuar con mi denuncia de marcas, y elige cuál es el camino que quieres seguir. A la hora de hablar de nombres de usuario, lo mejor es que elijas la opciónProporciona el contenido que quieres denunciar.

450_1000.png

Tras elegir la opción Proporciona el contenido que quieres denunciar, se te desplegarán nuevas opciones. Hoy estamos hablando de nombres de usuario, por lo que aquí debes seleccionar la opción Nombre de usuario. Después, debajo tienes un campo en el que tienes que añadir las direcciones URL que lleven al contenido que creas que ha vulnerado tu marca comercial.

450_1000.png

Después de añadir los enlaces, si quieres reclamar el nombre de usuario elige la opción Me gustaría reclamar un nombre de usuario. Tendrás que proporcionar el nombre de usuario que quieres solicitar y la dirección de la cuenta a la que lo quieres asignar. También puedes solicitar que se elimine la cuenta que utiliza actualmente ese nombre de usuario.

450_1000.png

Y por último llega el turno de dar las explicaciones. Tendrás un último campo en el que tienes que describir cómo crees que el contenido de esta cuenta está infringiendo tu marca comercial, y después seleccionar Confirmar declaración y pulsar sobre el botón Enviar.
 
Back