Inseguridad por mentira

El puesto de trabajo es un lugar muy típico para encontrar con quien ser infiel, en cualquier profesión.
Tal vez trabajar a turnos y de noche lo favorece. Conozco varios casos de sanitarios que le fueron infieles s sus parejas con compañeras/os. Uno de más de 60, matrimonio estable desde hace más de 30, hijos, nietos.... Un día le dice que se quiere divorciar, y que además se va de casa... A la de una compañera de trabajo con la que estaba liado desde hacía más de un año.

No te obsesiones. Aunque haya tonteado con la idea de liarse con su compañera, no quiere decir que lo vaya a hacer. O que lo haya hecho.
Que no se repita, eso sí, y que no te eche a ti la culpa, porque si nunca has sido celosa, puede contártelo con la misma naturalidad que si queda con un compañero con el que se lleva muy bien.
 
A mí me parece de locos reunir a nadie para enseñarle pruebas de que te han sido infiel. Quien no te crea pues es su problema, con alguien que no te cree en cosas tan cruciales tampoco vas a seguir teniendo una relación estrecha. No veo la necesidad de demostrarle nada a alguien que en una situación así desconfía de ti.

Respecto a necesitarlas por salud mental de una misma, tampoco lo veo. En el momento en que no te fías de tu pareja al punto de tener la idea de ponerle un detective, la relación está más que rota.

Como pruebas para hipotéticos ¿juicios/cuestiones legales? Quizá si hay hijos de por medio. Es el único caso en que medio salvo esa idea.
 
Yo que recuerde conozco bastantes de polis:

- Un jefe de mi padre se lío con una compañera más joven, su mujer le pilló y le dejó. Los tortolitos no siguieron juntos.

- Que recuerde, al menos tres compañeros de mi padre estaban casados con otras polis. Y una compañera estaba casada con otro poli.

- Mi primo engañó a su mujer con una compañera, ella le pilló y le dio la oportunidad de solucionarlo. Mi primo prefirió divorciarse.

- Un amigo de la familia estaba casado también con una compañera. Ahora se están separando, desconozco los motivos.

Los polis suelen trotar de unos sitios a otros así que al final la red de lo que ellos llaman compañeros es grande. De hecho, cuando pasa algo en la calle y un poli quiere cotillear qué pasa (cual prima de este foro), se acerca a los que están de servicio y les dice "soy compañero".
Me río por la última parte.
Pero es verdad todo. Es un gremio que se presta mucho a las infidelidades. Que no quiere decir que lo hagan todos...
 
A mí me parece de locos reunir a nadie para enseñarle pruebas de que te han sido infiel. Quien no te crea pues es su problema, con alguien que no te cree en cosas tan cruciales tampoco vas a seguir teniendo una relación estrecha. No veo la necesidad de demostrarle nada a alguien que en una situación así desconfía de ti.

Respecto a necesitarlas por salud mental de una misma, tampoco lo veo. En el momento en que no te fías de tu pareja al punto de tener la idea de ponerle un detective, la relación está más que rota.

Como pruebas para hipotéticos ¿juicios/cuestiones legales? Quizá si hay hijos de por medio. Es el único caso en que medio salvo esa idea.
Entiendo ambas visiones.

Yo vivo en Madrid capital en un ambiente progresista/neoliberal y a la gente le da igual por qué te divorcias y de hecho, tampoco le importa mucho si te han sido infiel.

Pero hay zonas donde es megamarciano divorciarte con hijos porque ya no confías en tu pareja. "¡Pues confía!" te dirán. No hace falta reunir a toda la familia para exponer las fotos "observa aquí como Fulano le mete la mano en la falda a Mengana", pero no es lo mismo divorciarte por "películas tuyas" que porque te han sido infiel y lo sabes.
 
Propongo no cogértela con papel de fumar.
(Que me entiendes perfectamente el mensaje, pero ya nos conocemos).

Mi marido no sale con una compañera del curro a pasar la tarde a solas. Y me parece lo normal que sea así en una relación de pareja. Que para hacer lo que le de la real gana con la que sea que se quede soltero, que en esta vida todo a la vez no.
Llamadme rarita.

Cada uno lleva sus relaciones como quiere o puede. Yo no tengo problema ninguno en que quede con una compañerA o compañerO, o con quien le dé la real gana. No soy una persona controladora y mi pareja es una persona adulta que ya sabe lo que hay, no necesita que le mee encima como si fuera un árbol para marcar los límites. Llámame rarita.
 
Y, ante esa disyuntiva yo soy partidaria del... Si no sabes qué hacer, no hagas nada.

Yo intentaría correr un tupido velo y seguir adelante. Pero ponerme un plazo, 3 meses por ejemplo. Y observar muy callada y con templanza y sin dar la matraca para evitar, ya no que él me tache de plasta, sino para no acabar yo culpándome de serlo. Mente fría. 3 meses. Y a los 3 meses o antes si lo ves claro, pues tomas una decisión.
Yo de momento si fuera tú intentaría ser dueña de mis silencios y no esclava de mis pataletas (que es a lo que tendemos en general).
Ahora mismo me encuentro en esta posición, creo que es la más razonable teniendo en cuenta las circunstancias , así que a ver cómo sigue la cosa…
 
A mí lo que me extraña y veo que nadie ha comentado, es lo de llevar a un crío tan chico a hacer actividades. No sé cuales eran ni cómo de desarrollado está tu hijo, pero por lo general no lo suelen aprovechar tanto como con un par de años más ¿Y aún así su padre le lleva? ¿Por invitación de una compañera? ¿Y no te lo dice? ¿Y te enteras por terceras personas? Uf, uf, es que lo de la actividad infantil me suena a excusa para verse que tira para atrás.

Lo de que no pase nada entre ellos porque ella le cuenta cosas de su relación... Sí, mi ex también hablaba con una compañera de trabajo de nuestra relación y ella le contaba sus batallitas de Tinder... Adivina quién está con quién ahora y quien acabó con cuernos, y eso que yo sí sabía que quedaban.

En fin, quitando las elucubraciones, es totalmente normal que te sientas mal y engañada, haya algo más por detrás o no, pero es que no es normal ocultar eso y poner en peligro la confianza que tiene tu pareja en ti.
Hombre, prima, los niños de un año también tienen opciones de ocio. Que su padre le lleve a una de ellas es lo menos extraño de esta historia.
 
Entiendo ambas visiones.

Yo vivo en Madrid capital en un ambiente progresista/neoliberal y a la gente le da igual por qué te divorcias y de hecho, tampoco le importa mucho si te han sido infiel.

Pero hay zonas donde es megamarciano divorciarte con hijos porque ya no confías en tu pareja. "¡Pues confía!" te dirán. No hace falta reunir a toda la familia para exponer las fotos "observa aquí como Fulano le mete la mano en la falda a Mengana", pero no es lo mismo divorciarte por "películas tuyas" que porque te han sido infiel y lo sabes.
Pues ahí te toca a ti hacer el trabajo personal de no permitir que las opiniones ajenas dicten tu vida. Sólo faltaba que las opiniones de los demás sobre por qué te has separado te tuvieran que importar.
 
Yo que recuerde conozco bastantes de polis:

- Un jefe de mi padre se lío con una compañera más joven, su mujer le pilló y le dejó. Los tortolitos no siguieron juntos.

- Que recuerde, al menos tres compañeros de mi padre estaban casados con otras polis. Y una compañera estaba casada con otro poli.

- Mi primo engañó a su mujer con una compañera, ella le pilló y le dio la oportunidad de solucionarlo. Mi primo prefirió divorciarse.

- Un amigo de la familia estaba casado también con una compañera. Ahora se están separando, desconozco los motivos.

Los polis suelen trotar de unos sitios a otros así que al final la red de lo que ellos llaman compañeros es grande. De hecho, cuando pasa algo en la calle y un poli quiere cotillear qué pasa (cual prima de este foro), se acerca a los que están de servicio y les dice "soy compañero".
Ay, prima, estás rodeada de maderos… 🤣🤣🤣
 
Pero tienen un hijo en común, que el día de mañana el padre le puede decir que su madre es una histérica que lo dejó porque sí, para irse con otro, por pu-tón, etc.

También puede hacer mucho daño en la familia, en el entorno, en amigos comunes. Si te ponen los cuernos, tener pruebas nunca, nunca es malo. No quiere decir que las uses, son un seguro, nada más. Si un día hacen falta, ahí están.


Una amiga mía convocó a toda la familia de él donde sabía que él iba a estar con la amante, para que lo vieran en directo, en persona. Este era otro de los de "tú estás loca" "tú ves visiones". Yo creo que esos momentos son impagables, son la única justicia que vas a tener.
La realidad es que, aún con pruebas, la familia política va a apoyar a su parte, haga lo que haga, en la mayoría de casos. Y si son de esa clase de dejar a la madre de culpable, lo pueden hacer igualmente aunque haya fotos/videos de por medio. Con decir "es que tu madre es .......... (aquí vale cualquier descalificativo) y por su culpa acabé en los brazos de otra mujer". En el foro hay muchos hilos de primas que lo ratifica, los maridos dándole la vuelta para quedarse de víctimas y dejar a las mujeres de culpables. Así que el que quiera malmeter y utilizar al niño,para hacer daño, lo va a hacer igualmente
 
Pues ahí te toca a ti hacer el trabajo personal de no permitir que las opiniones ajenas dicten tu vida. Sólo faltaba que las opiniones de los demás sobre por qué te has separado te tuvieran que importar.
Si, pero no es lo mismo Madrid que un pueblo de Córdoba, por ejemplo... Librarse de la presión social de un plumazo no es fácil. Si te quedas más tranquila contratando al detective o te permite contar con el apoyo de tu familia pues me parece feten. El detective solo puede documentar lo que ocurre en espacios públicos o que se pueda ver desde estos, vamos, que tú prima Puri se podría haber encontrado igualmente al sujeto.

Más delicado es espiar por tu cuenta sus conversaciones porque vulneras la intimidad de otras personas (puedes leer secretos de terceros que no son asunto tuyo) y te puede incluso denunciar...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back