Incendio en la catedral de Notre Dame de Paris.

Creo que me he ceñido a un grupo específico en lugares específicos, donde sí que supondría una diferencia grande, no a todo el mundo mundialanchaescastilla. :cat:
Seguría sin serlo,Al Loro,podrás darles de comer durante una semana,un mes,pero,¿después?
Vale,dices de construirles una ciudad,pero,¿a esa ciudad van a llegar los empresarios,van a montar fábricas,empresas dónde esa gente pueda trabajar para tener una vida digna?
 
ABC rescata Notre Dame en su máximo esplendor de su archivo histórico.

Este diario ha reunido una serie de imágenes de la primera mitad del siglo XX de la famosa catedral que ha sido víctima de las llamas esta semana.

Notre-Dame%20(7)-k1OB--1157x900@abc.jpg


Reportaje al completo y original en el siguiente enlace, gracias:
https://www.abc.es/historia/abci-rescata-notre-dame-maximo-302320716370-20190418013018_galeria.html
 
Por el atuendo que viste, ni parece un bombero ni un trabajador de las obras de rehabilitación.

fachleute-begutachten-das-dach.jpg

Si es que solo tienes que buscar en imágenes de google "bomberos Notre Dame" y a ver si entre los cientos de fotografías inmortalizando ese momento te aparece siquiera 1 bombero con chaleco amarillo... verás bomberos fuera, dentro, entre llamas, inspeccionando, pero oyes, ni uno siquiera con chaleco amarillo, pero ¿Eh? por lo visto es muy normal llevarlo, al parecer. :bored:
 
¿Y entonces al que hemos visto,quién es,operario o bombero?

Si es que solo tienes que buscar en imágenes de google "bomberos Notre Dame" y a ver si entre los cientos de fotografías inmortalizando ese momento te aparece siquiera 1 bombero con chaleco amarillo... verás bomberos fuera, dentro, entre llamas, inspeccionando, pero oyes, ni uno siquiera con chaleco amarillo, pero ¿Eh? por lo visto es muy normal llevarlo, al parecer. :bored:

Escribir en este hilo es como hablar con una pared, eh…

Bueno, a ver si lo que diga un medio internacional ganador de un premio Pulitzer que se dedica a desmentir bulos y fake news os parece más fiable —y si me molesta tanto que se divulguen vídeos dando por hecho que es un islamista en la torre de la catedral ardiendo es porque, no sé si os dais cuenta, pero estáis fomentando el racismo y la islamofobia—:

No, there was not a man ‘dressed in Muslim garb’ walking in a Notre Dame tower during the fire

By Samantha Putterman on Tuesday, April 16th, 2019 at 3:27 p.m.


When you combine an international event with the rapid dissemination of news on social media, too often you get loads of misinformation and, sometimes, completely fabricated conspiracy theories.

Unfortunately, such is the case with the massive fire that nearly destroyed the historic Notre Dame cathedral in Paris on April 15.

French authorities said they have not found evidence of arson and terrorism, and they are treating the fire as an accident that may be linked to an ongoing 6 million-euro renovation project on the church.

That still didn’t stop some internet users from suggesting it was some kind of terrorist act – as did one low-quality video clip posted to Facebook by the page "Equinox News Network."

The 18-second clip shows a man walking in one of the cathedral’s towers not long after the fire started. The video’s caption says: "No workers present at the time that the Notre Dame Cathedral fire started......So who is this guy dressed in Muslim garb??"

The video post was flagged as part of Facebook’s efforts to combat false news and misinformation on its News Feed. (Read more about our partnership with Facebook.)

The person in the picture isn’t dressed in "Muslim garb" — the person is a firefighter.

The clip was plucked from CNBC’s three-hour livestream of the fire and can be seen around the 42-minute mark.

Because the clip used in the Facebook post is blurry, pixelated and cropped, it’s difficult to make out the firefighter's uniform or see the wider angle of water hoses being employed to the right of the tower. When viewing the official, full-length video, the man’s yellow vest and helmet are clear and, moments later, several more firefighters show up in the same area.

The clip was also shared on Twitter, and European fact-checking outfits FactCheck EU and Check News both called out the bogus claim that a lone man was up to something sinister in the tower.

"No, there was no ‘lone man in a yellow vest’ in one of the Notre-Dame towers," FactCheck EU tweeted. "A low quality video was the basis of the bogus claim that a mysterious man in a yellow vest was in a tower. This higher quality image shows that it's a fireman. Firefighters were already on the scene."

View image on Twitter


While the exact cause of the fire is not yet known, French media reported that Paris prosecutor Rémi Heitz said in a press conference there is "no indication that this was a deliberate act," and that it appeared to be accidental.

Heitz also said that Paris police had already mobilized nearly 50 investigators to look into the fire and that investigators have started to interview about 15 workers who were working at the cathedral as part of the 6 million-euro ($6.8 million) renovation. The Paris fire brigade has been quoted as saying the blaze may be "potentially linked" to the project.

Our ruling
A video clip posted on social media showed a man walking alone in one of Notre Dame’s towers "dressed in Muslim garb."

The clip is from an authentic media live stream of the Notre Dame fire, but displays a lower-quality and cropped version that doesn’t allow the viewer to clearly see it was a firefighter. The clip also doesn’t last long enough to show other firefighters who show up in the same area moments later, and is cropped to omit the water hoses being used to fight the fire.

French authorities are conducting an investigation into the fire, but preliminary reports, so far, deem the cause as accidental, pointing to a possible link to the cathedral’s renovation project.



Lo ha confirmado el departamento de bomberos de París. ¿Os vale ya? ¿Queréis que os mande un audio el bombero que estaba allí?



De leur côté, les sapeurs pompiers de Paris confirment à CheckNews : «Bien sûr que c'est un pompier». Quant à son gilet jaune, il s'agit d'un «chasuble de fonction».
Fuente: liberation.fr
 
Pues pido disculpas por haber puesto una foto de unos operarios trabajando en uno de los pináculos para comparar vestimentas porque me acabo de enterar de que el hombre que está en la galería de una de las torres es un bombero.

De paso os ahorráis el sermón repetitivo que me ibais a echar.
El jefe de bomberos del operativo es el del chaleco amarillo, gilet jaune, el video está en francés pero lo explica claramente

 
Y encima, nos tenemos que creer por obligación y como artículo de fe lo que están cacareando muchos periodistas desde el minuto 0,5 de empezar el incendio, que ni son peritos, ni arquitectos, ni expertos en incendios, ni en seguridad de obras de rehabilitación ni en ná de ná, más que simples charlatanes que han recibido la orden de dirigir y manipular el pensamiento de los millones de personas que los leen y escuchan.

Que todavía no hay ningún informe concluyente, así que es normal que la gente especule.
 
Última edición:
¿Conocéis la catedral de Justo? Yo me enamoré de esta catedral cuando la vi en un reportaje de Telemadrid. Tiene un mérito tremendo porque la está construyendo sin apenas ayuda y con materiales que le regalan, tanto nuevos como viejos.



Salió en un spot de Aquarius.



La catedral de Justo: 56 años de construcción que acabarán en la basura

A Justo Gallego Martínez desde muy pronto le apodaron “el loco de la catedral”. Hoy este hombre de
92 años lleva 56 construyendo un gigantesco templo sin licencia de obra ni proyecto arquitectónico



A Justo Gallego Martínez desde muy pronto le apodaron “el loco de la catedral”. Era la época en que nadie creía lo que pensaba hacer. Hoy, este hombre delgaducho, de 92 años y con aspecto de pintor excéntrico y aires de Jacques Cousteau, lleva 56 años construyendo su propia catedral en Mejorada del Campo, a unos 20 kilómetros de Madrid.

En este más de medio siglo, Justo ha erigido un mastodonte que ocupa casi 5.000 metros cuadrados repartidos en dos naves, una cúpula de 40 metros de altura, dos torres y una cripta.

Un proyecto vital que bien podría acabar demolido y repartido en contenedores de basura cuando su artífice ya no esté. Y es que la obra carece de licencia de ejecución, de planos o proyecto técnico alguno. En el departamento de visados del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid no hay constancia de registro del edificio, "ni siquiera de que se hayan presentado papeles preliminares", matizan.

Justo comenzó a construir el 12 de octubre de 1961, en homenaje a la Virgen del Pilar, y ni siquiera él tenía claro que fuera a llegar tan lejos. “La verdad no esperaba construir tanto, no. He ido poco a poco, rebuscando cosas por ahí, y lo he conseguido”.

Se define a sí mismo como un labrador sin estudios que ha ido construyendo una catedral empujado por su fe y su imaginación. “Es muy fácil hombre, cuando hago una medida de 50 metros, por ejemplo, pues ya desde ahí calculo la proporción de la altura. No es tan difícil”.

Pero difícil o no, la realidad arquitectónica de la construcción es un misterio que se yergue a base de ladrillos desiguales, ruedas de neumático, latas de comida, bidones de plástico y cemento, mucho cemento. No hay una sola medida o cálculo sobre papel. Ni un registro de materiales utilizados. Nada. Todo se irá con Justo.

No hay arquitecto que lo avale

El sentir general es que la supervivencia de la catedral está ligada a lo que dure la vida de Justo. De no encontrar un arquitecto que se responsabilice de firmar que es un edificio seguro para el uso público, la construcción difícilmente podrá seguir en pie.

- ¿Cree que le dará tiempo a terminar la catedral en vida?

- No, hombre, no. A mí no me va a dar tiempo. Aquí queda mucho por hacer.

- ¿Y qué cree que pasará con ella?

- Pues sinceramente no lo sé. Yo la dejo en manos de Ángel.

Ángel López es el fiel escudero y ayudante de Justo desde hace varios años, y quien debería mantener vivo su legado y finalizar la construcción. Pero tampoco él parece muy optimista: “Hace al menos 2 o 3 años que no hablamos con un arquitecto sobre la posibilidad de que nos firmen un proyecto. La verdad no sé lo que pasará en el futuro.”

“Ningún arquitecto va a firmar que ese edificio se mantenga de pie los próximos 50 años en base a las normativas vigentes”, explica Leandro Morillas, Doctor Arquitecto y profesor de Estructuras en la Universidad de Valladolid.

“Yo lo siento por Justo, porque creo que ha hecho un trabajo espectacular y tiene mucho mérito. Pero hay un problema enorme y es la incertidumbre de los materiales que ha utilizado. Ya a primera vista se ve que es una cosa compleja, casi imposible de peritar”.

La realidad arquitectónica de la construcción es un misterio. No hay planos ni proyecto. Todo se irá con Justo.

Por su parte, desde el ayuntamiento de Mejorada del Campo explican que “no pueden asegurar qué pasará con la catedral” y defienden que “las distintas corporaciones municipales han intentado más de una vez encontrar una solución, hablar con el Gobierno Central, el Ministerio de Cultura y hasta la Conferencia Episcopal. Pero nunca hemos recibido respuestas claras”.

Justo no está muy de acuerdo con el consistorio: “No nos han ayudado nunca, ni con subvenciones ni nada. Aunque no me importa, porque esto yo lo hago por un ideal cristiano, no para que me ayuden”.

Donde sí ha buscado apoyo es en la Iglesia. Con la diócesis de Alcalá de Henares ha mantenido contactos para cederles la catedral cuando esté terminada. “Tres veces he renovado ya el testamento y al obispo le he dicho que se la cedo, que yo no quiero nada más. Yo trabajo de balde”.

Pero el obispado de Alcalá tampoco se moja con su caso. De hecho, la posición oficial parece ser la de guardar silencio. Sin proyecto arquitectónico en regla, el edificio no puede ser consagrado, ni utilizarse como espacio público.

Fe, fama y trabajo

Desde muy joven, Justo quiso ser monje. Con 27 años ingresó como novicio en el convento de Santa María de la Huerta, al norte de Soria, pero fue expulsado tras contraer tuberculosis. Años después, al recuperarse, volvió a Mejorada, su ciudad natal y decidió volcarse en su pasión religiosa.

Aprovechó un terreno de una herencia para comenzar los cimientos y fue avanzando en su empeño a base de vender otros terrenos familiares y de recibir donativos. En su pueblo natal, el apoyo al proyecto de Justo es generalizado. Incluso en 2014 se nombró un parque municipal en su honorgracias a una plataforma popular que le apoya.

56 años después, el compromiso de Justo con su labor es inquebrantable. Trabaja de lunes a sábado, de seis de la mañana hasta que se pone el sol. “A la gente siempre le ha costado entenderlo. Por eso algunos me han llamado, loco, el loco de la catedral, pero a mí me da igual. A Cristo también le insultaron”.

A principios de año se mudó a una austera dependencia junto al altar de la nave principal. Allí duerme, come, se calienta con las llamas de una vieja estufa de hierro, y se esconde de los visitantes hasta que se marchan, momento que aprovecha para salir a trabajar un poco.

Y es que la obra no deja de atraer turistas y curiosos de todas partes del mundo. Un legado de la fama mundial que alcanzó en 2005 tras protagonizar un anuncio de Aquarius con el lema “el ser humano es imprevisible” y que también le abrió el camino para que su obra fuera expuesta un año más tarde en el MoMA de Nueva York.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-17/la-catedral-de-justo-56-anos-a-la-basura_1489750/
 
Back