Historias de Sekso Cítrico

Uffffffffffff
No sé yo, eh. No sé qué decirte a esto último.
Ni a lo primero. Razón no te falta, pero es un poquito más instintivo buscar a alguien para formar una familia "que te garantice" cuidados cuando estés dependiente, que ponerte a pagar fondos de inversiones.

No lo justifico, sino que expongo un poco la lógica que le veo.
No hay mayor garantía que el dinero!!!!
 
Exacto, en el momento que entran en juego las relaciones de poder, no se puede hablar de consentimiento objetivo.
Por eso mismo, por esa diferencia jerárquica, sostengo yo que lo de Macrón con su señora fueron abusos del libro.
No viene al caso, pero una cuña antigabacha nunca está de más.
 
Mira si no lo digo reviento pero que conste que no lo digo por ofender.
Dudo mucho que las nuevas generaciones soporten cosas que la tuya no soporte, aunque no sé realmente cuál es tu generación.
Otra cosa es que tú vengas de un entorno socioeconómico favorecido en el cual las mujeres han tenido herramientas para ser independientes y estar "empoderadas". Otra cosa, es que las generaciones actuales estén ahora mismo en una fase temprana e inmadura de sus vidas.

Pero me molesta ese comentario, como persona más joven que tú que creo que soy, porque ni yo ni muchas mujeres de mi edad nos dejamos hacer. Ni que sea por pura estadística.
 
Mira si no lo digo reviento pero que conste que no lo digo por ofender.
Dudo mucho que las nuevas generaciones soporten cosas que la tuya no soporte, aunque no sé realmente cuál es tu generación.
Otra cosa es que tú vengas de un entorno socioeconómico favorecido en el cual las mujeres han tenido herramientas para ser independientes y estar "empoderadas". Otra cosa, es que las generaciones actuales estén ahora mismo en una fase temprana y inmadura de sus vidas.

Pero me molesta ese comentario, como persona más joven que tú que creo que soy, porque ni yo ni muchas mujeres de mi edad nos dejamos hacer. Ni que sea por pura estadística.
Soy cuarentona. Soy de un entorno rural gallego. Aunque crecí en una capital de provincia, mi familia por parte de padre tenía en él (mi padre) y en mis tíos y primos de su quinta, a la primera generación de titulados universitarios. Leo cosas en este foro, no generalizo y entiendo que ya hay un sesgo de entrada, (porque las que no tiene problemas no los escriben), en algunos hilos, explicando el trato que les dan a algunas sus novios o lo que buscan y es que, es que... No es que no lo aguantarse mi yo inmaduro y temprano de 20 años. Es que no lo aguantaba ni mi madre a los 20, ni mis tías ni mis abuelas, ni mis tías abuelas. Me da muchísima pena. Porque si que veo una involución. Y me da miedo por mi hija.
El empoderamiento (palabro...) te lo da estudiar, formarte y trabajar. Y, en mi caso, tratar de ser el reflejo de las dos diosas que he tenido la suerte de tener por abuelas. Un entorno ayuda, pero de tu carro tiras tú. Eso creo y no lo digo ni como ofensa ni nada.
El mundo está lleno de tíos maravillosos!!!! Sólo hay que saber mirar que están ahí!!!
 
Soy cuarentona. Soy de un entorno rural gallego. Aunque crecí en una capital de provincia, mi familia por parte de padre tenía en él (mi padre) y en mis tíos y primos de su quinta, a la primera generación de titulados universitarios. Leo cosas en este foro, no generalizo y entiendo que ya hay un sesgo de entrada, (porque las que no tiene problemas no los escriben), en algunos hilos, explicando el trato que les dan a algunas sus novios o lo que buscan y es que, es que... No es que no lo aguantarse mi yo inmaduro y temprano de 20 años. Es que no lo aguantaba ni mi madre a los 20, ni mis tías ni mis abuelas, ni mis tías abuelas. Me da muchísima pena. Porque si que veo una involución. Y me da miedo por mi hija.
El empoderamiento (palabro...) te lo da estudiar, formarte y trabajar. Y, en mi caso, tratar de ser el reflejo de las dos diosas que he tenido la suerte de tener por abuelas. Un entorno ayuda, pero de tu carro tiras tú. Eso creo y no lo digo ni como ofensa ni nada.
El mundo está lleno de tíos maravillosos!!!! Sólo hay que saber mirar que están ahí!!!
Estudiar, formarte y trabajar en según qué puestos es más fácil viniendo de estratos socieconómicos más favorecidos.
No temas por tu hija, que estoy segura que les estáis brindando todas las oportunidades y estáis poniendo a su alcance todas las herramientas emocionales y vitales para que el día de mañana no tenga que depender de ninguna persona.

Sobre la involución o evolución de la sociedad podríamos enrollarnos como persianas y no llegar a ningún acuerdo. Por mi parte, sí veo evolución en la sociedad. Mis primas no viven las relaciones de pareja como las vivieron mis tías, por poner un ejemplo. Y ahí nadie tiene carrera universitaria, sus hijas serán la primera generación. Mis amigas han metido preso al maltratador de su novio, aún con el ostracismo social que eso a día de hoy todavía conlleva. "Porque hay que ver que no hacía falta llegar a ese límite!"

Aún queda mucho por hacer, por supuesto, pero bueno solo estaba sacando un poco de orgullo generacional.
 
Estudiar, formarte y trabajar en según qué puestos es más fácil viniendo de estratos socieconómicos más favorecidos.
No temas por tu hija, que estoy segura que les estáis brindando todas las oportunidades y estáis poniendo a su alcance todas las herramientas emocionales y vitales para que el día de mañana no tenga que depender de ninguna persona.

Sobre la involución o evolución de la sociedad podríamos enrollarnos como persianas y no llegar a ningún acuerdo. Por mi parte, sí veo evolución en la sociedad. Mis primas no viven las relaciones de pareja como las vivieron mis tías, por poner un ejemplo. Y ahí nadie tiene carrera universitaria, sus hijas serán la primera generación. Mis amigas han metido preso al maltratador de su novio, aún con el ostracismo social que eso a día de hoy todavía conlleva. "Porque hay que ver que no hacía falta llegar a ese límite!"

Aún queda mucho por hacer, por supuesto, pero bueno solo estaba sacando un poco de orgullo generacional.
Mi entorno es de lo más normal, insisto, a ver si te he podido yo dar una impresión equivocada por mis escritos. De lo que sí me siento orgullosa es de los hombres maravillosos entre los que me he criado. Que me han servido de modelos para saber hacer el ojo y rechazar, ni ver, a los gañanes.
Espero dar a mi hija los recursos que pueda necesitar, pero sobre todo espero darle la herramienta que más soporte, autoestima y fuerza le va a dar. Amor, amor y más amor. Algo que a mí, en mi supuesto entorno favorecido, no me dio mi madre. Ya ves que a todos nos falta algo.
Sobre el maltrato... Es que yo no lo comprendo, no entiendo como puede pasar algo así, como se puede llegar a esos extremos. Jamás en mi vida lo he visto en mi entorno y compruebo, con horror, que es muy común. Sólo una amiga se casó con un mamón que le machacó la cabeza (ver historias salseantes post sobre la niña bien), no se...
A lo mejor también estoy con sesgo respecto a eso. No sé.

La tarea, en mi modesta opinión, de tu generación es la de ser asertivas social y sexualmente, sin ser agresivas ni ñordas. Es jodido, lo reconozco. Pero, insisto, creo que una mujer tiene siempre potencial de sobra para luchar por lo justo.
 
Mi entorno es de lo más normal, insisto, a ver si te he podido yo dar una impresión equivocada por mis escritos. De lo que sí me siento orgullosa es de los hombres maravillosos entre los que me he criado. Que me han servido de modelos para saber hacer el ojo y rechazar, ni ver, a los gañanes.
Espero dar a mi hija los recursos que pueda necesitar, pero sobre todo espero darle la herramienta que más soporte, autoestima y fuerza le va a dar. Amor, amor y más amor. Algo que a mí, en mi supuesto entorno favorecido, no me dio mi madre. Ya ves que a todos nos falta algo.
Sobre el maltrato... Es que yo no lo comprendo, no entiendo como puede pasar algo así, como se puede llegar a esos extremos. Jamás en mi vida lo he visto en mi entorno y compruebo, con horror, que es muy común. Sólo una amiga se casó con un mamón que le machacó la cabeza (ver historias salseantes post sobre la niña bien), no se...
A lo mejor también estoy con sesgo respecto a eso. No sé.

La tarea, en mi modesta opinión, de tu generación es la de ser asertivas social y sexualmente, sin ser agresivas ni ñordas. Es jodido, lo reconozco. Pero, insisto, creo que una mujer tiene siempre potencial de sobra para luchar por lo justo.
Lo siento si ha parecido que esta siendo condescendiente o algo de verdad que no era mi intención ni mucho menos he querido insunuar que tú hayas tenido nada más fácil que nosotras ni que nadie.

Por lo demás no tengo mucho más que decir, no te falta razón en nada ni tengo más que apuntar. Solo eso, que no pretendía denostar tu experiencia. Un besito y como no sabía qué maromo dejar por aquí, recurriré a un clásico que nunca falla: Putin haciendo cosas. El old spice que nos merecemos.
contra-info-w800-h600-high.jpg
 
Lo siento si ha parecido que esta siendo condescendiente o algo de verdad que no era mi intención ni mucho menos he querido insunuar que tú hayas tenido nada más fácil que nosotras ni que nadie.

Por lo demás no tengo mucho más que decir, no te falta razón en nada ni tengo más que apuntar. Solo eso, que no pretendía denostar tu experiencia. Un besito y como no sabía que maromo dejar por aquí, recurriré a un clásico que nunca falla: Putin haciendo cosas. El old spice que nos merecemos.
contra-info-w800-h600-high.jpg
Para nada mujer, pero no pienses tú tampoco que pienso yo que las rapazas de ahora os apañeis peor con la vida.
Creo, de hecho, que tenéis un entorno mucho más hostil, que encontrar un curro decente se os pone mil veces peor de lo que se me puso a mi y que, en general, hay también más tíos cafres que en mi época, o es que antes disimulaban mejor.
O eso o ya soy una abuela cebolleta, que puede ser.
En general me he criado, ahora caigo y es gracias a tu escrito, en un entorno muy muy matriarcal. Si en mi familia un tío hubiera tocado a mi o a una de mis primas, creo que el resultado habrían sido varios hombres de mi familia denunciados por intento de asesinato. Sospecho que en el cado de @Vieya sería parecido.
Leer lo que escribes del ostracismo social hacia una víctima de maltrato me ha hecho revisionar mi pasado para tratar de recordar algún caso, y el único que recuerdo es este. Lo oí contar alguna vez a mis tías y abuela. Era sabido y notorio que un tío de la aldea de al lado zoscaba a su mujer e hijas. Bebía mucho y era un mierda. Principios de los años 80, Galicia rural. Mi abuelo y mis tíos no le dirigían la palabra al susodicho por considerarlo un mierda. El resto de la parroquia igual. Sólo hola y adiós. No podía ir a la cantina porque no le servían, ni a jugar a las cartas, nada... Se frustraba y bebía más. En casa. Y era peor. Un día, las abuelas (muchas ya fallecidas) tras deliberaciones varias, se presentaron en casa de la mujer y le hicieron la maleta al marido y se la pusieron en la puerta. La ayudaron con pasta, atendiendo a sus dos hijas pequeñas y haciendo guardia permanente en la casa. Él, un hijo put*, fue a la GC a denunciar a todo el pueblo. Craso error. El teniente del cuartelillo era el nieto de la matriarca local. El muy idiota estaba tan aislado siempre y tan cocido que ni se enteró. Terminó detenido y a la sombra por atentar contra la GC y agredir a varios agentes (esto último no se como sucedió, pero yo lo dudo, era aún la era post Paco y la GC funcionaba como funcionaba).
Nunca entendí nada, la verdad. Pero si que me queda claro que ante una docena de dulces y adorables ancianas de aldea los hijoputas de este mundo no tienen nada que hacer.

Con la foto del Alfa de la Duma sobre su águila, te has ganado mi corazón.
 
Llamadme loquetis pero yo lo menos que soporto es lo de la p*ta tapa. Es que ella levantada me dan arcadas, yo que le hago. Y me enfado. Yo en mi corta experiencia en relaciones solo puedo decir que no hay que hacer de la convivencia una guerra porque lo puedes pasar muy mal. Esto no significa ser sumisa y tragar con todo pero a veces hay que saber ceder y sobre todo con qué ceder.

Para mí es igual que con los hijos, hay que elegir qué batallas librar y cuáles son mejores para rendirse. Yo he conseguido que Mr. Muir mee sentado, con eso lo digo todo.
 
Última edición:
Back