Historias de jetas, gente con la cara de cemento armado.

Una empresa de mi pueblo necesitaba una persona con mi titulación pro querían contratar a un familiar.

El contrato estaba subvencionado y tenían que presentar documentación y entre eso el título.

Me lo pidieron con todo su papo moreno, les dije que no, que me contratarán a mi y me dejaron de hablar.
 
Una empresa de mi pueblo necesitaba una persona con mi titulación pro querían contratar a un familiar.

El contrato estaba subvencionado y tenían que presentar documentación y entre eso el título.

Me lo pidieron con todo su papo moreno, les dije que no, que me contratarán a mi y me dejaron de hablar.
Pero ¿Qué pretendían hacer? ¿Borrar tu nombre del título y poner el de su familiar para llevarse la subvención? Es que son varios delitos y no pequeños, falsedad documental, estafa... más las sanciones administrativas, menudo jardín sin flores, te podían haber metido en un berenjenal peor que no tener el trabajo.
 
Pero ¿Qué pretendían hacer? ¿Borrar tu nombre del título y poner el de su familiar para llevarse la subvención? Es que son varios delitos y no pequeños, falsedad documental, estafa... más las sanciones administrativas, menudo jardín sin flores, te podían haber metido en un berenjenal peor que no tener el trabajo.
No sé exactamente cuál sería el plan por q automáticamente les dije que si querían mi título me contrataran a mi.

Seguro que en la cabeza de ellos quedaba fenomenal y era un plan sin fisuras pero vamos, que no me he sacrificado yo y estudiado para que vengan aquí a utilizar mi título y a meterme en problemas.

Les vine a decir que un título no es sólo un papel, que llevaba detras mucho tiempo y dinero y que si esa persona que querían coger no lo tenía no era mi problema. Que yo estaba disponible.

Me dijeron que me había puesto muy digna y se enfadaron. A día d hoy yo me sigo descojonando de la situación, y no es para menos por q la gente tiene unas ideas para flipar.
 
Me pide una conocida en un super 50 euros porque no ha cogido el monedero, se los doy. Pasan cuatro meses y me pide 800 para cambiar un electrodoméstico, ya que no se lo daban a plazos, reconociendo que aún no me ha pagado los 50 y le digo que no tengo ni para pipas. Tardó quince meses en pagarme los 50, ya los daba por perdidos.
 
(Fantasía de historia sobre jetas, pero me he rajado por si se sabe de quién hablo). Quizás vuelva a contar más adelante. Este pomeranian necesita tiempo para que no le caigan consecuencias para compartir el coti.
 
Última edición:
ya hay hilo al respecto, pero… pocas cosas hay más jetas que 2 enamorados celebrando su amor por todo lo alto a costa del regalo de los invitados. 😂

En serio, las BODAS son lo peor!!
pues que nos cuenten como lo hacen porque aqui una que se ha casado y sabe todos los gastos que implica y que no es todo lo que parece (todos creemos que los invitados son como somos nosotros y no es asi), pues eso, que no haces caja para nada
 
los jetas por antonimasia son esos amigos que todos tenemos que se plantan en tu casa un finde, ha dormir, desayunar, etc, y ni te invitan a comer, ni te dan las gracias, quienes vivimos en ciudades turisticas de estos todos tenemos, por desgracia
 
Me pide una conocida en un super 50 euros porque no ha cogido el monedero, se los doy. Pasan cuatro meses y me pide 800 para cambiar un electrodoméstico, ya que no se lo daban a plazos, reconociendo que aún no me ha pagado los 50 y le digo que no tengo ni para pipas. Tardó quince meses en pagarme los 50, ya los daba por perdidos.

Y por este tipo de cosas amigos y amigas jamás pido ni dejo ni doy dinero, me da igual a quién, ni pido ni doy ni presto, el dinero no.

En mi familia llevamos muuuuuuuuuchos casos a cuestas de ese estilo (y peores) y he aprendido, y eso que los han vivido en mi familia, pues aprendí rápido y a mi no me pasará.

Lamento mucho el mal rato y me alegra leer que te mostraste firme con lo de no tener ni pa pipas, a la gente se le va mucho la pinza, pero demasiado.
 
pues que nos cuenten como lo hacen porque aqui una que se ha casado y sabe todos los gastos que implica y que no es todo lo que parece (todos creemos que los invitados son como somos nosotros y no es asi), pues eso, que no haces caja para nada
Es que solo faltaba que hagas caja con tu boda, prima. Yo aquí tengo una opinión radical, soy consciente, pero soy de la opinión que si tu boda cuesta 20.000€ ten 20.000€ en el bolsillo y págala íntegra. No esperes un solo € de vuelta. Y si tienes 5.000€ haz una boda de 5.000€, pero no la hagas de 20.000€ calculando 150€ por invitado para que al final solo palmes 5.000€. Porque aunque esté más que socialmente aceptado, me parece de jetas que se montan una fiesta que no se pueden permitir a costa de familiares y amigos. Pero vamos, que hay un hilo que es “antibodas”. 🤣🤣🤣. Hay una parte de mi a la que también le gustan las bodas y las disfruta pero es algo que siempre me quema mucho de estos festejos.
 
Hace unos años colgué una foto por Facebook o Instagram, de algún paisaje. Pues pasan unos días, y me escribe una "amiga" diciéndome que su hermana se presenta a un concurso fotográfico y quiere presentar mi foto. Que si le puedo pasar la original y así la presenta...Como suyao_O

Homeee...pues tú dirás... NO.

¿Me dijo qué concurso era? Pues tampoco :ROFLMAO:
 
Estoy muy decepcionada con una persona. Hace tiempo me pidió 30€. Cuando fueron pasando los meses y como no hacía mención de devolverlo y también era poca cantidad no le dije nada al respecto. Me devolvió los 30€ al año y medio. Me dije que se acabó lo de prestar dinero a gente sin trabajo aunque fuera poco. Después me pidió 60 para un tema de sus mascotas y que me lo devolvería en cuanto vendiera unos electrodomésticos porque se mudaba. Se lo di porque me tocó la fibra. Vendió los electrodomésticos y no vi el dinero, pero me contaba lo que se iba comprando. Me cabreé y le dije "no te olvides que tienes una deuda". Me dijo que no se olvidaba. A ver, a mí 60€ no me sacan de pobre pero me gustaría que me dijera algo. Un "oye, gracias por esperar. Que sepas que no me olvido y te lo devolveré". Algo, lo que sea. Pues como yo llevo desde entonces sin hablarle, prefiere no hablarme tampoco antes que decir algo. Es triste darse cuenta lo que supones para una persona que conoces hace 17 años y que prefiere no hablarte a mencionar el tema. En el pasado me "robó". También se autoinvitaba a comer y cosas así.

Bueno, pues ahora viene algo mejor. Mi pareja invierte en criptos y le ha hablado sobre algún proyecto en el que está. No se conocen en persona porque vivimos en el extranjero. Él tiene un grupo de amigos que entre ellos se mandan e investigan distintos proyectos porque cuatro ojos hacen más que dos. Es decir, no le recomendó sino que le informó sobre algún proyecto. Este proyecto en concreto se lo comentó hace un año y medio y por supuesto se tiró de cabeza sin informarse de una mierda. Mi amigo invirtió poquito, unos 50€. Pues el proyecto ha ido subiendo durante el último año y estos días ha alcanzado su máximo y le digo a mi pareja que debería decírselo a mi amigo porque conociéndole lleva sin mirarlo desde que invirtió. Él me decía que no, que seguro que lo está mirando. Yo le dije que mi amigo es demasiado impulsivo y si lo estuviera mirando lo habría sacado en cuanto le hizo un x2 esos 50€.Le dije que debería decírselo porque es adulto y que tome su decisión. Bueno, pues se lo dijo. Y no, no tenía ni idea de que había subido porque no lo estaba mirando y por supuesto que lo sacó enseguida. Unos 350€. No me ha devuelto los 60€ ni le dió las gracias a mi pareja.

Mi pareja dice que hasta aquí. No por no ser agradecido, sino porque él no puede estar responsabilizándose del dinero de los demás, no puede estar avisando que ha subido o bajado o cuando hay que sacar o de las noticias que aparecen relacionadas. No quiere llevarle de la manita porque es un adulto. Aparte que se nota que le importa todo el asunto una mierda porque se habría preocupado un poco por su dinero en caso contrario.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
402
Back