Historias al volante

Me saqué el carnet en una escuela donde daban clases de amaxofobia, que es la fobia a conducir. Me dijeron que la totalidad de las que iban a hacer el curso eran mujeres, todas habían tenido movidas al conducir con los maridos o novios, salvo igual una o dos que tuvieron ansiedad por haber vivido un accidente, pero el panorama era ese. Mi profesor decía que contaban cada drama de flipar, las insultaban, las montaban pollos, las hacían llorar y las llamaban inútiles. Eran mujeres que por necesidad de trabajar necesitaron volver a coger el coche y tuvieron que recurrir a ese curso. A mi el que me metió miedo sobre el tema conducción fue un novio que tuve de jovencita, ése me amargó la vida con ese tema. Estando con él tuvo dos accidentes sin heridas ni nada pero con destrozos en el coche, en un viaje que hizo porque se le murió un familiar estampó el coche del padre contra una farola (literal) al no maniobrar bien a las puertas del tanatorio y acabó siniestrando otro coche de la familia meses más tarde de este incinente
Estando yo con él no tuve ni una multa ni ningún accidente. Al poco de dejarlo me cuenta un amigo suyo que aquí el experto yendo HACIA ATRÁS le dio a un coche aparcado en la puerta de un taller mecánico y por poco el dueño del mismo al ver el estropicio no le partió la cara ahí mismo, poco después de arreglar este coche, se lo cargó. Fue lo último que supe de él.
Es que hay muy poca consideración hacia la gente novel. Todo el mundo empezó en la misma situación, no entiendo esos comportamientos. A mí no me ha llegado a pasar nada, ni tener mi vida en riesgo. Pero no quiero arriesgarme en estar nerviosa y que pase algo.
Por su bien aprenderá a tranquilizarse y a mentalizarse que ese comportamiento no es así. Y por mi bien espero que así sea. Me compraría yo un coche si pudiera, pero no puedo. Y bastante sangría es pagarse el carnet.
Y lo del tema cuñados copilotos eso ya es agüita de coco.
 
Es que hay muy poca consideración hacia la gente novel. Todo el mundo empezó en la misma situación, no entiendo esos comportamientos. A mí no me ha llegado a pasar nada, ni tener mi vida en riesgo. Pero no quiero arriesgarme en estar nerviosa y que pase algo.
Por su bien aprenderá a tranquilizarse y a mentalizarse que ese comportamiento no es así. Y por mi bien espero que así sea. Me compraría yo un coche si pudiera, pero no puedo. Y bastante sangría es pagarse el carnet.
Y lo del tema cuñados copilotos eso ya es agüita de coco.



Cada vez que me acuerdo de cómo a una novel se le caló el coche en una de las autopistas más concurridas de Madrid y la chica provocó un atasco de flipar mira, en aquel momento te cabreas, pero me dio mucha pena verla ya que le daba algo. Yo pude adelantarla, iba con la madre, ella sola porque la madre parecía que estaba angustiada de no saber. La gente la pitaba, la ponía más nerviosa, yo creo que esa chica rompía a llorar si no lo hizo cuando me fui yo. En la carretera española hay mucho macarra irrespetuoso y chulo.
A mi me hacen gracia los que van de saber mucho, sobre todo los que son conductores profesionales. Precisamente un amigo de mi hermano es conductor de bus y lleva dos coches siniestrados en dos accidentes que tuvo por ir bebido y el otro yendo como un loco, se pudo haber matado, siempre con su comentario jocoso sobre la forma de conducir de otros, pero él, dos coches que se ha llevado por delante ya.

Cuando puedas, te compras tu coche, que los hay muy baratos, siempre uno de segunda, tercera o mira mi hermana que es la cuarta dueña de su coche y no quiere otro, se lo dieron casi regalado de precio y ahí sigue. Si eres de poco conducir y te vas a comprar uno, que sea barato por si algún roce haces que sea a algo de un valor no muy alto.
 
Cada vez que me acuerdo de cómo a una novel se le caló el coche en una de las autopistas más concurridas de Madrid y la chica provocó un atasco de flipar mira, en aquel momento te cabreas, pero me dio mucha pena verla ya que le daba algo. Yo pude adelantarla, iba con la madre, ella sola porque la madre parecía que estaba angustiada de no saber. La gente la pitaba, la ponía más nerviosa, yo creo que esa chica rompía a llorar si no lo hizo cuando me fui yo. En la carretera española hay mucho macarra irrespetuoso y chulo.
A mi me hacen gracia los que van de saber mucho, sobre todo los que son conductores profesionales. Precisamente un amigo de mi hermano es conductor de bus y lleva dos coches siniestrados en dos accidentes que tuvo por ir bebido y el otro yendo como un loco, se pudo haber matado, siempre con su comentario jocoso sobre la forma de conducir de otros, pero él, dos coches que se ha llevado por delante ya.

Cuando puedas, te compras tu coche, que los hay muy baratos, siempre uno de segunda, tercera o mira mi hermana que es la cuarta dueña de su coche y no quiere otro, se lo dieron casi regalado de precio y ahí sigue. Si eres de poco conducir y te vas a comprar uno, que sea barato por si algún roce haces que sea a algo de un valor no muy alto.
Si es lo que quiero, una tartana que no duela, porque ademas el de casa es practicamente nuevo. Pero yo estoy en la uni y lo poco que tengo es para eso y para vivir. Y estoy buscando empleo pero sin coche-no trabajo, sin trabajo-no coche.
 
Si es lo que quiero, una tartana que no duela, porque ademas el de casa es practicamente nuevo. Pero yo estoy en la uni y lo poco que tengo es para eso y para vivir. Y estoy buscando empleo pero sin coche-no trabajo, sin trabajo-no coche.



Una pregunta, ¿necesitas tener un coche obligadamente?. Si no es así, no tienes por qué comprarlo. Un coche es a mi juicio necesario para muchas cosas, pero si tu situación ahora no te fuerza a ello, no te fuerces tú. Supone más libertad, pero también es un gasto, mantenimiento, etc...más luego depende de lo que compres siempre ten a mano un garaje, que son mínimo 50€ al mes. El tema garaje depende de dónde vivas, yo que vivo en la capital, tengo uno, aquí vas por la calle y ves los coches aparcados con bollos, roces y destrozos; con mis ojos he visto cómo meten pero auténticos porrazos y se van dejando las puertas destrozadas.
Ahora estoy en vistas de comprarle la plaza a la dueña del garaje que me la alquila, si tienes coche y le tienes un cariño, es lo mínimo para tenerle con su "habitación". Ya depende de dónde vivas.
 
Una pregunta, ¿necesitas tener un coche obligadamente?. Si no es así, no tienes por qué comprarlo. Un coche es a mi juicio necesario para muchas cosas, pero si tu situación ahora no te fuerza a ello, no te fuerces tú. Supone más libertad, pero también es un gasto, mantenimiento, etc...más luego depende de lo que compres siempre ten a mano un garaje, que son mínimo 50€ al mes. El tema garaje depende de dónde vivas, yo que vivo en la capital, tengo uno, aquí vas por la calle y ves los coches aparcados con bollos, roces y destrozos; con mis ojos he visto cómo meten pero auténticos porrazos y se van dejando las puertas destrozadas.
Ahora estoy en vistas de comprarle la plaza a la dueña del garaje que me la alquila, si tienes coche y le tienes un cariño, es lo mínimo para tenerle con su "habitación". Ya depende de dónde vivas.
Yo tengo plaza en mi edificio, así que eso no sería un problema. Y claro que lleva gastos, soy consciente de ello. Pero me da la impresion de que no tenerlo me está resultando un gran limitante para encontrar trabajo (que necesito) y también de cara al año que viene con las prácticas, porque como me toque en mal sitio a ver como voy.
PD: en mi casa por suerte entra un sueldo en casa, pero mi beca es una miseria. Y sobre todo de cara el futuro, sino tengo beca (tengo problemas personales que me lo pueden impedir) o si mi pareja se va a al paro, no tenemos un buen colchón, un plan B o para pagar el master o lo que sea.
 
Yo tengo plaza en mi edificio, así que eso no sería un problema. Y claro que lleva gastos, soy consciente de ello. Pero me da la impresion de que no tenerlo me está resultando un gran limitante para encontrar trabajo (que necesito) y también de cara al año que viene con las prácticas, porque como me toque en mal sitio a ver como voy.
PD: en mi casa por suerte entra un sueldo en casa, pero mi beca es una miseria. Y sobre todo de cara el futuro, sino tengo beca (tengo problemas personales que me lo pueden impedir) o si mi pareja se va a al paro, no tenemos un buen colchón, un plan B o para pagar el master o lo que sea.


Píllate uno normal, no temas a coches viejos, si casi que son hasta mejores. El diésel gasta menos y es más barato. Uno viejo es el mejor para ser el primer coche. Así practicas, tú sola sin que vaya nadie contigo a atormentarte, ¿sabes cómo se me quitó el miedo a conducir por Madrid?, metiéndome yo sola en el centro de Madrid.
 
Ya que estoy hago autocrítica como copiloto y creo que con lo único que salto y no me puedo contener son con los cambios de marcha. La gente que va conduciendo y alarga los cambios de marcha y te ves tú cómo suena el coche que parece que se va a romper por la mitad, es que no puedo. Ese es mi tío, cuando voy con él en el coche nunca acepto ponerme de copiloto porque me pone mala por lo que alarga el cambio de marcha.
 
Este hilo me parece muy necesario para contar aquí nuestras historias al volante (A ver si os animáis). Apenas llevo con el carnet ni un par de meses, pero he debido de ser la alumna de prácticas más puteada de la historia.
Llevaba apenas 3 prácticas cuando viene la primera. Estaba aprendiendo las cuestas arriba con el embrague y me toca hacer una rotonda. Saliendo de la misma (a una velocidad normal sin peligro alguno), viene uno detrás de esos que parecen que llevan fuego en el c**o, y casi me lleva por delante. No contento con ser SU culpa, la copiloto baja la ventanilla y se asoma y me hace la peineta y se piran :eek:. Surrealista.
Pero la cosa no queda aquí, tras pitadas diarias :rolleyes: (una que tiene que cumplir los semáforos en rojo y los stops), viene un cani con su vehículo todo tuneado a picarme en una rotonda, como si me fuera a liar a una carrera de Fast and Furious con un Clio de 60 caballos.
La última y el colmo fue la última práctica antes del examen, mientras estaba aparcando en un barrio de ricos, viene un señor vestido a lo Mario Conde a aporrear la ventanilla del coche diciendo que paráramos, que quería sacar su coche de al lado que igual se lo podíamos rayar (si lo hubiera sabido...:sneaky:).
Por no hablar de los peatones que cruzan por cualquier lado de noche vestidos de negro, los ciclistas que van de tres en tres y los motoristas que te adelantan por la derecha :punch:
Desde que tengo el carnet no me ha pasado nada de nada, pero apenas llevo conduciendo de verdad, poco les faltará para las maldades a los nóveles. Y sobre todo, aun no me he encontrado con la Guardia Civil de Tráfico, que esos si es para tener hilo propio :whistle:


jajajaj. Pues sí es todo un mundo lo de conducir por Espanya. En Alemania es que es TOTALMENTE diferente. Los espanyoles se pelean por pasar el primero en un cruce o similar, los alemanes se pelean por dejarte pasar. La gente es cívica conduciendo, no, lo siguiente. No he visto conflictos conduciendo, excepto con los conductores canis/chonis, que esos los hay en todos los países y la lían igualmente.

A mí lo que me dejó bastante marcada es cuando iba conduciendo por la carretera, el de la izquierda se me pegó tanto que pegué un volantazo a la derecha y caí a un barranco que tuvo que venir a sacarme el pobre ford fi una grúa pluma, que sólo había una en la provincia. Pues unos chavales que pasan en moto por mi lado, cuando yo podía haber muerto perfectamente, estaban senyalándome y partiéndose el culo de mí!!! Se puede ser más ruin??
 
Hola primas! he visto este hilo y he tenido la necesidad de comentar. A mi la verdad que no me gusta conducir porque me estresa mucho pero tengo que hacerlo porque sino no salgo de mi casa básicamente. No se por qué tengo un maldito imán para los chulos que sólo buscan follones conduciendo. Una vez venía de recoger a mi hermano del colegio, subiendo mi calle se me cruza un tío andando que iba hablando por el móvil (se cruzó por mitad de la carretera, ni paso de peatones ni nada) le pito y madre mía la que me lió, insultándome diciéndome de todo, pero de todo vamos, que me bajara del coche no se que... vamos asqueroso y encima que era su culpa.
Después más follones por yo ir por el carril de la derecha en las rotondas y el típico listo que viene de dentro y se cree que le tienes que ceder el paso tú....
En fin multitud de situaciones... si ya de por si no me gusta conducir cuando me pasan estas cosas me entran ganas de mandar el coche al carajo la verdad....pero bueno no me queda otra que aguantar :cry::cry:
 
Yo no conduzco, pero mi pareja sí(y bastante bien, por cierto) y en el último año hemos tenido dos sustos.
Uno fue saliendo de una rotonda, un abuelo se empeñó en salir él por delante de nosotros por narices cuando no tenía preferencia y claro, se nos cruzó sin darnos opción a nada.Mi pareja reaccionó super rapido y sólo fue un pequeño roce, la sorpresa es cuando el señor, al bajar del coche, se dirije a mi de una manera brutal, diciéndole a mi novio literalmente “te has picao conmigo porque tienes una mierda de coche y querías impresionar a esa put* que tienes al lado”, claro, a mi me faltó saltarle a la yugular pero me tranquilicé porque teníamos razón y no ibamos a ganar nada(incluso vino un chico ajeno a reñir con el señor de las barbaridades que me estaba diciendo, después vino la policia y le dijeron que dejase de hacer el tonto)

La segunda fue hace un mes más o menos, eran las 8 am, mi novio llevandome a clase, en una carretera de tres carriles hay una retención, mi chico frena relajadamente y con tiempo de sobra, de repente escuchamos un golpetazo detrás, seguido de otro a nuestro coche(me saltaron las gafas por los aires, haceos una idea).Total, golpe múltiple con 4 coches involucrados y todo porque el chico de detrás frenó un poco más apurado y una furgoneta lo embistió por detrás, detrás de la furgoneta fue directo un seat que quedó destrozado, gracias a dios todo el mundo estaba perfectamente pero dios mio
 
Para mí lo peor de conducir es cuando vas con los "copilotos sabelotodo" que llegan a ser un auténtico peligro. Mientras se haga una conducción segura y respetando las normas, que cada uno lo haga como quiera hombre ya.
 
Para mí lo peor de conducir es cuando vas con los "copilotos sabelotodo" que llegan a ser un auténtico peligro. Mientras se haga una conducción segura y respetando las normas, que cada uno lo haga como quiera hombre ya.


A mi ex estuve a punto de tirarle del coche en marcha al hijop*ta...menudos tostones daba.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
8K
Back