Herpes labial

Registrado
15 Mar 2021
Mensajes
140
Calificaciones
575
Hola Primas, he buscado a ver si habia algun hilo relacionado con esto y no encuentro nada.. 😔

El caso es que no se si alguna se encuentra en la misma situacion que yo, herpes cada 2 x 3, ademas de lo molestos que son ahora con mascarilla es mas insoportable aun!

He probado varios apositos, liquidos, balsamos, cacaos pre- y post- herpes y nada... ademas siempre tengo los labios agrietados 😢 he probado sin exajerar... desde la roche posay, neutrogena, isdin, lidl, liposan, eucerin, vaselina pura, hasta el mas caro de elisabeth arden 8hours y con ninguno consigo que me aguanten minimamente bien sin estar constantemente echandome.....

Consejitos???🤩
 
Aquí otra que siempre tenía.

No dejes que te de el sol nunca en los labios.

Siempre siempre siempre, añado otro siempre, con cacao con protección solar.

Por las noches siempre Carmex o similar.

Hubo una temporada que estuve tan desesperada que llegué a ver una máquina que vendían para el tratamiento del herpes, en Amazon si mal no recuerdo.


No estás sola.
 
Lo mejor que he descubierto para el herpes son unos sobres llamados Herpopro. Muchas veces si empiezas con el primer picorcillo ni te sale, y si lo hace es menos heavy. Es un suplemento de lisina. Muy a grosso modo: el herpes se alimenta de arginina para crecer, la lisina se parece mucho así que el herpes se alimenta de ella pero al no ser lo mismo lo para o debilita.
Se toman dos al día sin comida en el estómago.

SÚPER IMPORTANTE: nada de chocolate ni frutos secos cuando te salgan porque son muy ricos en arginina y hará que sean más potentes.

Si suplementas con zinc también ayudarás a reforzar el sistema inmune, te podría ir bien.

Y lo que ya te han dicho, mucha hidratación y protección solar.

Y hasta aquí mi máster en herpes labial 😂
 
Hay una pomada que se vende en el Reino Unido que se llama Cymex: amazon.co.uk/Cymex-236505-Cream-5g/dp/B001E97B0I, que a mí me funciona de cine. En España, que yo sepa, no se vende, así que si tienes algún amigo que viva en UK o Irlanda pídeles que te la manden (la suelen tener todas las farmacias) o cómprala online, aunque lo más seguro es que los portes te cuesten bastante más que la pomada, que no es nada cara. debe de andar por los tres o cuatro euros.

Viene en un tubito chiquitín, pero da muchísimo de sí. A mí me dura meses.

Creo que hay otra versión (Cymex Ultra o algo así), pero yo nunca la he probado, aunque tiene el mismo pricipio activo que el Zovirax, que a mí no me hace nada.

Suerte!
 
Última edición:
El herpes labial es causado por un virus. Una vez contraída la infección es decir, la primera vez que aparece la lesión , volverá una y otra vez en cada ocasión o que exista alguna baja del sistema inmunológico o agresión exterior como por ejemplo el sol el frío etcétera. Porque el virus ya está y no se va. Simplemente a veces está activo y otras veces no.
Ninguna crema cosmética puede solucionar el tema ni antes ni una vez que se produjo la lesión.
La cuestión es atacarlo con alguna crema antiviral de manera inmediata ( minutos), cuándo comienza ese particular calorcito u hormigueo y antes de que se produzca la lesión.

Una compañera hablo de una pomada en un tubito qué le da resultado. Y supongo que debe ser un antiviral .
Yo utilizo una con distintos nombres de fantasía pero con la droga aciclovir. Calculo que en todos los países debe comercializarse. También es un tubito muy pequeño que yo tengo siempre en un bolsillo de mi billetera de manera de poder tenerlo siempre a mano y aplicarlo de inmediato. De esa manera así, de inmediato con solo ese primer síntoma, no he vuelto a tener lesiones desde la década del '90. Si, van 30 años sin lesiones. Tome o no tome sol, frío,chocolate o defensas bajas.

Sólo una vez, allá por el 90 , comencé a sentir el prodromo y no estaba en mí casa con mí botiquín a mano. Hasta que conseguí una farmacia de turno y lo compré, la lesión se produjo. Desde ese día es que tengo un tubito en mí billetera y de esa manera no me volvió a agarrar más.
 
Última edición:
El herpes labial es causado por un virus. Una vez contraída la infección es decir, la primera vez que aparece la lesión , volverá una y otra vez en cada ocasión o que exista alguna baja del sistema inmunológico o agresión exterior como por ejemplo el sol el frío etcétera. Porque el virus ya está y no se va. Simplemente a veces está activo y otras veces no.
Ninguna crema cosmética puede solucionar el tema ni antes ni una vez que se produjo la lesión.
La cuestión es atacarlo con alguna crema antiviral de manera inmediata ( minutos), cuándo comienza ese particular calorcito u hormigueo y antes de que se produzca la lesión.

Una compañera hablo de una pomada en un tubito qué le da resultado. Y supongo que debe ser un antiviral .
Yo utilizo una con distintos nombres de fantasía pero con la droga aciclovir. Calculo que en todos los países debe comercializarse. También es un tubito muy pequeño que yo tengo siempre en un bolsillo de mi billetera de manera de poder tenerlo siempre a mano y aplicarlo de inmediato. De esa manera así, de inmediato con solo ese primer síntoma, no he vuelto a tener lesiones desde la década del '90. Si, van 30 años sin lesiones. Tome o no tome sol, frío,chocolate o defensas bajas.

Sólo una vez, allá por el 90 , comencé a sentir el prodromo y no estaba en mí casa con mí botiquín a mano. Hasta que conseguí una farmacia de turno y lo compré, la lesión se produjo. Desde ese día es que tengo un tubito en mí billetera y de esa manera no me volvió a agarrar más.
En España este tubito se llama Zoricrem , y si , lleva ACICLOVIR, mano de santo sobretodo si te lo pones a los primeros simptomas. Y efectivamente tienes el virus ya para siempre, a mi me sale cada primavera , que es cuando mi sistema inmunitario esta mas bajo...
 
me dio el dia de ayer herpes labial, hace 18 años que no me salia, pero por la vacuna me salio y me puse gingisona, se esta cicatrizando.
 
Hola Primas, he buscado a ver si habia algun hilo relacionado con esto y no encuentro nada.. 😔

El caso es que no se si alguna se encuentra en la misma situacion que yo, herpes cada 2 x 3, ademas de lo molestos que son ahora con mascarilla es mas insoportable aun!

He probado varios apositos, liquidos, balsamos, cacaos pre- y post- herpes y nada... ademas siempre tengo los labios agrietados 😢 he probado sin exajerar... desde la roche posay, neutrogena, isdin, lidl, liposan, eucerin, vaselina pura, hasta el mas caro de elisabeth arden 8hours y con ninguno consigo que me aguanten minimamente bien sin estar constantemente echandome.....

Consejitos???🤩
Mi consejo es que mantengas tus defensas altas, es posible que tengas el virus del herpés activo y al sufrir una bajada de defensas te pase esto.
Hace un par de años que no tengo herpes pero literal que hubo una época en la que se me iba uno y ya me estaba saliendo otro.

Si tomas el sol (aunque ahora es invierno) ponte un labial protector. Y no sé si vas a los rayos UVA, yo en aquel momento iba y la verdad que el solarium es desencadenante para herpes. Yo dejé de ir.
 
He de decir que a mi el aciclovir nunca me hizo nada, no ayudaba a que curara antes ni nada.

En una de esas veces que notaba yo ya que me iba a salir fui a la farmacia y me dieron VIRUDERM. Me dijo la farmacéutica que era aciclovir igual. Pues ni punto de comparación, me vino genial y desde entonces ya siempre que tenía el típico picor iba a la farmacia y pedía directamente VIRUDERM, y la verdad es que genial..

Recuerdo también que otra de las veces que fui a la farmacia a por la cremita me ofreció el farmacéutico unos sobres de muestra para que tomara y viera si me iba bien. Eran solo 2 sobrecitos y no noté mucho.


Y por último, algo que me ha venido siempre muy bien Herpatch serum. Te lo pones en el labio y crea una película protectora y el labio lo absorbe poco a poco, tiene zinc y es genial.
Además me vino con un protector labial con protección solar que es buenísimo.

Saludos!
 
He de decir que a mi el aciclovir nunca me hizo nada, no ayudaba a que curara antes ni nada.

En una de esas veces que notaba yo ya que me iba a salir fui a la farmacia y me dieron VIRUDERM. Me dijo la farmacéutica que era aciclovir igual. Pues ni punto de comparación, me vino genial y desde entonces ya siempre que tenía el típico picor iba a la farmacia y pedía directamente VIRUDERM, y la verdad es que genial..

Recuerdo también que otra de las veces que fui a la farmacia a por la cremita me ofreció el farmacéutico unos sobres de muestra para que tomara y viera si me iba bien. Eran solo 2 sobrecitos y no noté mucho.


Y por último, algo que me ha venido siempre muy bien Herpatch serum. Te lo pones en el labio y crea una película protectora y el labio lo absorbe poco a poco, tiene zinc y es genial.
Además me vino con un protector labial con protección solar que es buenísimo.

Saludos!
Es que el aciclovir no sirve para curar más rápido o evitar el dolor cuando ya apareció la ampollita.

Se coloca A MINUTOS de sentir el primer cosquilleo o calorcito. Y entonces NO SE PRODUCE NINGUNA LESIÓN.
Por eso yo lo tengo en mi billetera de manera de asegurarme de tenerlo siempre a mano.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
E
Respuestas
7
Visitas
6K
EmpanadaAtún
E
Back