He perdido a un familiar y me siento sola

Este covid me lo pegó mi pareja, que a su vez se lo pegó su hermana,

saber que tenía covid e ir a casa de sus padres y verme a mí sin pensar en las consecuencias.

Una pregunta, a ti te lo ha pegado tu novio o la hermana?
Porque no me queda muy claro.
Si ella no te vio y a quien vio estando contagiada fue a sus padres y a tu novio, el que tenía que haber pensado en tu abuela no era la hermana sino tu novio. Pensar en la posibilidad de ser positivo tras haber estado con su hermana, que se sabía que tenía covid, y advertírtelo. A no ser que la hermana no se lo contara a su familia, claro.

En cualquier caso, no puedes culparte tú, pobre mía. Seguro que la has cuidado con todo el cariño y el amor del mundo. Cuando te asalte la culpa, piensa en que tu abuela seguro que no lo haría. Al revés, la dolería saber que arrastras ese peso sin tener por qué.

No se prima, es que no entiendo esos comportamientos, sigue sin decirme una palabra desde el viernes e imagino que así seguirá
A veces la gente se enroca. No le disculpo en absoluto, que conste. Pero por intentar explicarlo. Lo ha hecho mal pero no es capaz de salir del agujero en donde se ha metido y ahí seguirá. A lo mejor algún día comprende que la cagó, pero ya será muy tarde. No te compliques, cariño. Sé que no es fácil. Pero ahora tienes que concentrarte en ti y en tu duelo. En llorar y en sanar. Él es secundario. Cuando pase el tiempo y recuerdes esta etapa, que no te arrepientas de no haberte dedicado estos días a ti y al dolor por tu abuela y no a preocuparte por un tipo del que ya ni te acordaras y que no se lo merecía.
 
Pero el viernes le mandé un mensaje como rompiendo con él (al cual solo respondió que sentía mucho no haber estado, nada de quedar y hablarlo). Me sigue intentando castigar ahora? No será que ya pasa del tema?
Esta intentando ejercer el control de la situación, quizás no crea para nada que le vas a dejar. Y él no lamenta no haber estado, lamenta que, por lo que tú le dijiste, no haya podido estar... que es muuuy diferente. Lo que tenga en su mente no lo puedes saber.
 
Una pregunta, a ti te lo ha pegado tu novio o la hermana?
Porque no me queda muy claro.
Si ella no te vio y a quien vio estando contagiada fue a sus padres y a tu novio, el que tenía que haber pensado en tu abuela no era la hermana sino tu novio. Pensar en la posibilidad de ser positivo tras haber estado con su hermana, que se sabía que tenía covid, y advertírtelo. A no ser que la hermana no se lo contara a su familia, claro.

En cualquier caso, no puedes culparte tú, pobre mía. Seguro que la has cuidado con todo el cariño y el amor del mundo. Cuando te asalte la culpa, piensa en que tu abuela seguro que no lo haría. Al revés, la dolería saber que arrastras ese peso sin tener por qué.


A veces la gente se enroca. No le disculpo en absoluto, que conste. Pero por intentar explicarlo. Lo ha hecho mal pero no es capaz de salir del agujero en donde se ha metido y ahí seguirá. A lo mejor algún día comprende que la cagó, pero ya será muy tarde. No te compliques, cariño. Sé que no es fácil. Pero ahora tienes que concentrarte en ti y en tu duelo. En llorar y en sanar. Él es secundario. Cuando pase el tiempo y recuerdes esta etapa, que no te arrepientas de no haberte dedicado estos días a ti y al dolor por tu abuela y no a preocuparte por un tipo del que ya ni te acordaras y que no se lo merecía.
Fue más o menos todo los mismos días, pero su hermana a él, y él a mí, por los síntomas y los días de difefencia
 
Pero antes de esto cómo era vuestra relación, prima?
Una relación normal y corriente. Sí que es verdad que no es una persona que sepa hablar las cosas, normalmente tenía que tirar yo un poco para hablar ciertos temas, y a veces él tendía a ponerse muy nervioso cuando se frustraba, a bloquearse y a veces a gritar de los nervios, aunque no pasase nada.
Para él hablar las cosas era discutir, y cuando yo quería hablar algo me decía que él no pensaba ponerse a discutir, cuando estábamos hablando las cosas de forma normal y civilizada. Nunca le vi muy inteligente emocionalmente, lo máximo que estuvimos sin hablar fueron 3 días al principio porque él se rayó y se agobió, pero nunca más pasó algo así
 
Una relación normal y corriente. Sí que es verdad que no es una persona que sepa hablar las cosas, normalmente tenía que tirar yo un poco para hablar ciertos temas, y a veces él tendía a ponerse muy nervioso cuando se frustraba, a bloquearse y a veces a gritar de los nervios, aunque no pasase nada.
Para él hablar las cosas era discutir, y cuando yo quería hablar algo me decía que él no pensaba ponerse a discutir, cuando estábamos hablando las cosas de forma normal y civilizada. Nunca le vi muy inteligente emocionalmente, lo máximo que estuvimos sin hablar fueron 3 días al principio porque él se rayó y se agobió, pero nunca más pasó algo así

Creo que ahí tienes la respuesta, cariño. Si en tonterías no ha sabido estar a la altura, imagínate cuando la caga de verdad. Su posición es muy cómoda: no se admitir que me he equivocado y no se comunicarme de forma asertiva, así que voy a castigarla por ponerme en esta situación (porque estoy segura de que piensa que la culpa es tuya por ponerlo contra las cuerdas) para que recapacite y si me pide perdón, entonces hablamos.

A la gente la conocemos cuando (no) está ahí en las malas. Para estar a las buenas servimos cualquiera.
 
Una relación normal y corriente. Sí que es verdad que no es una persona que sepa hablar las cosas, normalmente tenía que tirar yo un poco para hablar ciertos temas, y a veces él tendía a ponerse muy nervioso cuando se frustraba, a bloquearse y a veces a gritar de los nervios, aunque no pasase nada.
Para él hablar las cosas era discutir, y cuando yo quería hablar algo me decía que él no pensaba ponerse a discutir, cuando estábamos hablando las cosas de forma normal y civilizada. Nunca le vi muy inteligente emocionalmente, lo máximo que estuvimos sin hablar fueron 3 días al principio porque él se rayó y se agobió, pero nunca más pasó algo así
Prima, de corazón te digo que si esto te parece una relación normal y corriente, te animo a ir a terapia. En tu novio veo una persona con nula gestión emocional y a quien tus necesidades le sobran (por eso hablar es discutir). No veo que esto que cuentas sea totalmente diferente a lo que te ha hecho con tu abuela. Un besito.
 
Última edición:
Una relación normal y corriente. Sí que es verdad que no es una persona que sepa hablar las cosas, normalmente tenía que tirar yo un poco para hablar ciertos temas, y a veces él tendía a ponerse muy nervioso cuando se frustraba, a bloquearse y a veces a gritar de los nervios, aunque no pasase nada.
Para él hablar las cosas era discutir, y cuando yo quería hablar algo me decía que él no pensaba ponerse a discutir, cuando estábamos hablando las cosas de forma normal y civilizada. Nunca le vi muy inteligente emocionalmente, lo máximo que estuvimos sin hablar fueron 3 días al principio porque él se rayó y se agobió, pero nunca más pasó algo así
Claro, porque nunca habíais tenido una controversia de verdad. En cuanto ha llegado el momento, ha pegado la espantada.
Si con temas normales ya se agobiaba, gritaba y no quería hablar, en cuanto la situación ha sido de verdad importante, ha reaccionado de esta manera.
Entiendo que estes en shock y súper dolida, prima, aunque él ya apuntaba maneras.
 
Una relación normal y corriente. Sí que es verdad que no es una persona que sepa hablar las cosas, normalmente tenía que tirar yo un poco para hablar ciertos temas, y a veces él tendía a ponerse muy nervioso cuando se frustraba, a bloquearse y a veces a gritar de los nervios, aunque no pasase nada.
Para él hablar las cosas era discutir, y cuando yo quería hablar algo me decía que él no pensaba ponerse a discutir, cuando estábamos hablando las cosas de forma normal y civilizada. Nunca le vi muy inteligente emocionalmente, lo máximo que estuvimos sin hablar fueron 3 días al principio porque él se rayó y se agobió, pero nunca más pasó algo así

Lo que describes no es para mí una relación normal y corriente. Eso de "lo máximo que estuvimos sin hablar fueron 3 días" no es es absoluto normal, lo siento mucho
 
Pienso como la mayoría, lo siento prima pero ese chico no te conviene. Dejarte sola, irse de fiesta, dejar de hablarte...date el gusto de dejarlo antes de que lo haga él, porque lo va a hacer, tarde o temprano.

Y perdón por desvirtuar pero veces leo cosas en el foro que alucino:"me ha dejado de hablar" , "me mandó a la mierda", "me dijo gilipollas",...por Dios, qué relaciones son esas. No consintamos faltas de respeto primas, cómo continúa una relación después de dar el paso de insultar a tu pareja? Eso no hay quién lo repare.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back