Hasta las narices del ghosting y refuerzo intermitente

Creo que muchas veces, detrás del patrón de querer hablar tanto con alguien que recién has conocido, se esconde un patrón de apego ansioso, que tiene raíz en la infancia y hay que tratarlo en terapia porque lleva irremediablemente a la dependencia emocional.
No es culpa tuya tener apego ansioso, si es que lo tienes, pero sí es autocuidado el trabajar en ello para vivir más saludablemente las relaciones con los demás y sufrir menos.
 
A mi ghosting nunca me han hecho, pero del refuerzo intermitente tengo un máster.

Coincido con las primas que esas conquistas Whatsapperas intensas obedecen a calmar un impulso o carencia (nosotras caemos en eso por lo mismo) y que conviene evitarlas (o tomartelas como entretenimiento temporal) si no quieres llevarte esos palos o acabar por dárselos a alguien que no lo merezca.
 
Mucho ánimo, pri
Me gustaría dejar claro que el ghosting también existe en la 'vida real', que de siempre hemos dicho eso de 'se fue a por tabaco' por algo, pero Internet ha dado alas a que nos sea más fácil despersonalizar a quien hacemos daño

Quizá en el hilo de experiencias en Tinder, pese a que no haya surgido en esa app, encuentres más comprensión, yo misma sin usarlo aparezco de vez en cuando para contar mis desgracias amorosas y es liberador leer a las primas ayudarse así entre ellas
Gracias, prima

Yo el ghosting lo he vivido siempre en la vida real, nunca por Internet porque no suelo conocer a gente por aquí.
Pero siempre me han dicho que tengo que cambiar el contexto donde conozco a gente y es que da igual (amigos, discotecas, trabajo, Internet...) que siempre me pasa igual.
Como he dicho no es una queja por el chico (ya que apenas lo conocía) es por la situación que no para de repetirse y ya no sé qué hacer con ello
 
A mi ghosting nunca me han hecho, pero del refuerzo intermitente tengo un máster.

Coincido con las primas que esas conquistas Whatsapperas intensas obedecen a calmar un impulso o carencia (nosotras caemos en eso por lo mismo) y que conviene evitarlas (o tomartelas como entretenimiento temporal) si no quieres llevarte esos palos o acabar por dárselos a alguien que no lo merezca.
Pues creo que se trata más de refuerzo. Porque me contesta, pero no desaparece.
Lo que pasa que contesta cada 1 o 2 días... Entonces me huele a que me estoy comiendo banquillo o no sé si será un refuerzo hecho a propósito...
 
Pues creo que se trata más de refuerzo. Porque me contesta, pero no desaparece.
Lo que pasa que contesta cada 1 o 2 días... Entonces me huele a que me estoy comiendo banquillo o no sé si será un refuerzo hecho a propósito...
Refuerzo intermitente (a posta para tenerte en el banquillo) o que después del toston que te dio sobre no estar en la frienzone le da vergüenza hacer ghosting o decirte que no le interesas y te va contestando por pura cortesía hasta que te canses.

Sea una o sea otra la solución es la misma: deja de contestarle tú. Porque sino tú vas a seguir pensando en porque, porque, porque mientras él sigue con su vida tan pancho. En cuanto le dejes de contestar bye a tus quebraderos de cabeza.
 
Hola primas!

Estoy ya un poco harta de esta situación y no sé qué hacer. No estoy dañada en sí por el chico que me ha hecho ghosting, si no porque es un patrón que no para de repetirse continuamente y ya no sé cómo cortar con él o qué coj*nes hago mal yo o si es mala suerte...
La situación actual es la siguiente:

Conozco a un chico, empezamos a hablar muy muy seguido (4-5 h por las noches sin parar). A los 2 o 3 días ya me empieza a meter fichas y yo le digo que no me gusta crearme esas expectativas con nadie, que prefiero conocernos como amigos, colegas o sin pretensiones (lo digo porque efectivamente, luego me ilusiono y ¡oh! Ghosting)
Al final el chico me acaba diciendo que no quiere estar en la friendzone y cosas así, y yo como veía que era un buen chaval y no quería "perderle" pues me lancé a la piscina y ya empecé con el tonteo para que él viese que si me gustaba.

Si esto fue un jueves, en el fin de semana apenas hablamos (entiendo que pueda estar liado y demás) pero ya me empezó a sonar raro cuando me contestaba a los mensajes 1 vez al día.
Desde entonces esta semana no hemos hablado NADA. Es más, mi último mensaje es de antes de ayer, y aquí estoy sin contestación ninguna.

¿Veis esto normal?
¿Por qué de repente siempre que estoy a full hablando con alguien me deja de contestar?
¿Creéis que en cuanto me he lanzado y él ha visto que ya tenia contento a su ego me ha dado la patada?
¿Habrá pasado algo el finde (ha vuelto su ex, se ha liado con otra... y ha pasado de mí?

Y lo que me preocupa es... ¿Me estará haciendo refuerzo intermitente adrede? ¿O simplemente pasa de mí?
¿Qué hago? La verdad que el chico me empezaba a gustar y veía que se podía hablar con él de cualquier cosa (incluso de sentimientos) y ahora que me haga esto... es que me ha descolocado del todo. ¿Vosotras cómo procedéis en estos casos?


Creo que está claro, le dijiste que querías ser amigos y él no es lo que busca, después intentaste arreglarlo para no "perderle" como dices pero él ya se había desinteresado, e incluso pudo parecerle mal. Me parece normal, no es absoluto ghosting, es que tú le diste calabazas

Y si piensas que es alguien que vale la pena, no eres la única, así que seguramente haya optado por alguien con las cosas más claras.
 
Yo he tenido ghosting recientemente, por suerte al susodicho no lo quería para nada serio, solo para pasarlo bien de vez en cuando.
Pero te quedas pensando que has hecho mal.
Nos conocimos, teníamos muy buen rollo, nos contábamos nuestra vida y demás. Después de quedar un par de veces, nos acostamos dormi en su casa y tal. Hablamos de que queríamos repetir. Resulta que cuando estábamos entonándonos para pasar al tema, me paso lo que habitualmente, me bloqueé porque de pequeña sufrí abuso. Me puse a llorar y le conté la experiencia que tuve. Fue bastante comprensivo conmigo y no hicimos nada, hasta que de madrugada nos desvelamos, lo volví a intentar y ahí si fue todo bien. A la mañana siguiente estuve pensando en la situación y le escribí para decirle que el hecho de bloquearme con el no quería decir que yo pensara que pudiera repetirse esa situación, y que no le comparaba con nadie, que me pasaba habitualmente y sentía mucho si le hice sentir mal. Me contestó que estaba todo bien, no me preocupara y que le daba mucha pena por lo que pasé. Me quedé tranquila. Hace unos días me apetecía verle y tema otra vez así que le hablé para vernos y ahí ha sido el ghosting. Ignorada. Entiendo que después de acostarnos pueda perder interés, pero me siento muy tonta por haberme preocupado por el, y que el ni siquiera haya sacado unos segundos para decirme que no le apetece, no puede, tiene plan o cualquier cosa. Me siento tonta también por haberme abierto emocionalmente con él y contarle algo así, porque evidentemente me equivoqué de persona. En fin, que estoy bien pero lección aprendida de que debo preocuparme menos por los demás.
 
Creo que está claro, le dijiste que querías ser amigos y él no es lo que busca, después intentaste arreglarlo para no "perderle" como dices pero él ya se había desinteresado, e incluso pudo parecerle mal. Me parece normal, no es absoluto ghosting, es que tú le diste calabazas

Y si piensas que es alguien que vale la pena, no eres la única, así que seguramente haya optado por alguien con las cosas más claras.
El tío quería echar un casquete y que fuera fácil, claro. Desde luego no tiene mimbres de haber perdido a su futuro marido.
La prima se ha ahorrado el ghosting después del polvo. Ese daño emocional que se ha ahorrado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back