Hasta las narices del ghosting y refuerzo intermitente

Si, por eso digo que no creo que nadie se pase hablando con otra persona 5 horas al día solo para follxx. También piensa, ¿tu vida te hace feliz? ¿Cómo es que hay espacio para que entre un desconocido y se convierta en tu prioridad tan rápidamente?
Como he dicho, no me molesta en sí el chico. Si no lo que ha hecho y volver a repetir mi historia de ghosting y rayarme porque me pase eso.

Aun así no es que esté vacía mi vida, pero si que en cuanto noto que hay un poco de "conexión" con un chico (que no me suele pasar muy a menudo la verdad) pues le doy bastantes vueltas
 
Hola primas!

Estoy ya un poco harta de esta situación y no sé qué hacer. No estoy dañada en sí por el chico que me ha hecho ghosting, si no porque es un patrón que no para de repetirse continuamente y ya no sé cómo cortar con él o qué coj*nes hago mal yo o si es mala suerte...
La situación actual es la siguiente:

Conozco a un chico, empezamos a hablar muy muy seguido (4-5 h por las noches sin parar). A los 2 o 3 días ya me empieza a meter fichas y yo le digo que no me gusta crearme esas expectativas con nadie, que prefiero conocernos como amigos, colegas o sin pretensiones (lo digo porque efectivamente, luego me ilusiono y ¡oh! Ghosting)
Al final el chico me acaba diciendo que no quiere estar en la friendzone y cosas así, y yo como veía que era un buen chaval y no quería "perderle" pues me lancé a la piscina y ya empecé con el tonteo para que él viese que si me gustaba.
Si esto fue un jueves, en el fin de semana apenas hablamos (entiendo que pueda estar liado y demás) pero ya me empezó a sonar raro cuando me contestaba a los mensajes 1 vez al día.
Desde entonces esta semana no hemos hablado NADA. Es más, mi último mensaje es de antes de ayer, y aquí estoy sin contestación ninguna.

¿Veis esto normal?
¿Por qué de repente siempre que estoy a full hablando con alguien me deja de contestar?
¿Creéis que en cuanto me he lanzado y él ha visto que ya tenia contento a su ego me ha dado la patada?
¿Habrá pasado algo el finde (ha vuelto su ex, se ha liado con otra... y ha pasado de mí?

Y lo que me preocupa es... ¿Me estará haciendo refuerzo intermitente adrede? ¿O simplemente pasa de mí?
¿Qué hago? La verdad que el chico me empezaba a gustar y veía que se podía hablar con él de cualquier cosa (incluso de sentimientos) y ahora que me haga esto... es que me ha descolocado del todo. ¿Vosotras cómo procedéis en estos casos?
Prima, con todo el cariño, esto me recuerda a lo que decía mi querida abuela (definición de ghosting): "Los hombres prometen hasta que meten, y una vez metido me olvido de lo prometido". Y el bonus track: "Hay que dar el codo pero no todo".

Hace ghosting simplemente porque no le interesas, no hay más. El por qué no importa. No está por ti. Si estuviera por ti, se cuidaría muy mucho de medir bien los tiempos y de mantener el contacto.

Cuando esto pasa, no hay que perder el tiempo dándole vueltas. Next!

Un abrazo grande prima ❤️
 
Tú crees prima?

A ver, no hablabamos durante el día porque los 2 estabamos ocupados, pero luego hablabamos un rato a la noche y se nos alargaban las conversaciones.
Quiero decir, que era porque estabamos a gusto, no era de hablar por hablar de cosas banales
Un rato?
Cuatro o cinco horas te parece un rato?
Y encima decís que no hablaban durante el día porque estaban ocupados ??????????????????
Lo siento, me parece enfermizo.
 
Un rato?
Cuatro o cinco horas te parece un rato?
Y encima decís que no hablaban durante el día porque estaban ocupados ??????????????????
Lo siento, me parece enfermizo.
Otrosí digo:
Y encima decís que no es la primera vez que te pasa..... creo que lo que tenés que averiguar es qué te pasa a vos, no qué les pasa a ellos.
 
Otrosí digo:
Y encima decís que no es la primera vez que te pasa..... creo que lo que tenés que averiguar es qué te pasa a vos, no qué les pasa a ellos.
Ya he puesto al principio del hilo que no sé porqué se me repite este patrón y no descarto que sea mi culpa

Sigo sin entender qué tiene de malo hablar con alguien así durante horas... También lo hago con amigos y amigas ¿habéis conocido el messenger alguna vez?
 
Ya he puesto al principio del hilo que no sé porqué se me repite este patrón y no descarto que sea mi culpa

Sigo sin entender qué tiene de malo hablar con alguien así durante horas... También lo hago con amigos y amigas ¿habéis conocido el messenger alguna vez?
No creo que nadie considere que es tu culpa, más bien tú eres la perjudicada (porque tú lo pasas mal y ellos no). Y cuando algo se repite como patrón y nos hace mal, es interesante ver en terapia por qué estamos repitiendo.

No tiene nada de malo hablar mucho con alguien que te gusta pero la intimidad se produce progresivamente. Cuando acabas de conocer a alguien, no lo conoces, no sabes si te gusta cómo es o no, no sabes si es buena gente o no... Acelerar la intimidad hablando intensivamente con él te genera esto: tú te "apegas" a esa persona y cuando desparece (porque en verdad no existía ningún vínculo) sufres.
 
Ya he puesto al principio del hilo que no sé porqué se me repite este patrón y no descarto que sea mi culpa

Sigo sin entender qué tiene de malo hablar con alguien así durante horas... También lo hago con amigos y amigas ¿habéis conocido el messenger alguna vez?
Yo hablaba horas y horas por Messenger cuando tenía 16 años, ahora no.

Con mis amigos puedo un día coger y estar hablando tres horas, pero no a diario. Pero son mis amigos. Con alguien a quien no conoces de nada, a mí también me parece de una intensidad fuera de lugar y peligrosa para ti porque te lleva a montarte la peli de que tenéis algo, una rutina, una conexión... que no existe no puede existir en unos días de conocerse por Internet.

El ghosting es lo más normal del mundo en Internet. Yo también tuve un par de "cibernovios" en su día en la época del Messenger y hablábamos horas y horas. Hasta que un día dejas de hablar y chao pescao. Porque la realidad es que no os conocéis de nada y las conversaciones son sólo una forma de canalizar cosas, de compartir mierdas, de sentirse escuchado, de montarte la peli de que a alguien le gustas... Como no tienen base real, igual que empiezan se acaban.

Estas intensidades de la noche a la mañana, como adulta, me parecen una enorme bandera roja.
 
Hola primas!

Estoy ya un poco harta de esta situación y no sé qué hacer. No estoy dañada en sí por el chico que me ha hecho ghosting, si no porque es un patrón que no para de repetirse continuamente y ya no sé cómo cortar con él o qué coj*nes hago mal yo o si es mala suerte...
La situación actual es la siguiente:

Conozco a un chico, empezamos a hablar muy muy seguido (4-5 h por las noches sin parar). A los 2 o 3 días ya me empieza a meter fichas y yo le digo que no me gusta crearme esas expectativas con nadie, que prefiero conocernos como amigos, colegas o sin pretensiones (lo digo porque efectivamente, luego me ilusiono y ¡oh! Ghosting)
Al final el chico me acaba diciendo que no quiere estar en la friendzone y cosas así, y yo como veía que era un buen chaval y no quería "perderle" pues me lancé a la piscina y ya empecé con el tonteo para que él viese que si me gustaba.
Si esto fue un jueves, en el fin de semana apenas hablamos (entiendo que pueda estar liado y demás) pero ya me empezó a sonar raro cuando me contestaba a los mensajes 1 vez al día.
Desde entonces esta semana no hemos hablado NADA. Es más, mi último mensaje es de antes de ayer, y aquí estoy sin contestación ninguna.

¿Veis esto normal?
¿Por qué de repente siempre que estoy a full hablando con alguien me deja de contestar?
¿Creéis que en cuanto me he lanzado y él ha visto que ya tenia contento a su ego me ha dado la patada?
¿Habrá pasado algo el finde (ha vuelto su ex, se ha liado con otra... y ha pasado de mí?

Y lo que me preocupa es... ¿Me estará haciendo refuerzo intermitente adrede? ¿O simplemente pasa de mí?
¿Qué hago? La verdad que el chico me empezaba a gustar y veía que se podía hablar con él de cualquier cosa (incluso de sentimientos) y ahora que me haga esto... es que me ha descolocado del todo. ¿Vosotras cómo procedéis en estos casos?
A mí también me ha pasado cuando era mucho más joven "creer" que conectaba con alguien para que luego pasaran de mi. De hecho creo que le ha pasado casi a todo el mundo, vaya jajaja.
Por suerte todavía apenas os conocíais así que creo que el enganche es más por como tenías en tu mente que era él o tu idealización, más que por su personalidad verdadera. Lo mejor que puedes hacer es seguir tu vida y aferrarte a aficiones o hobbys para llenar tu mente y evitar caer en pensamientos como que le echas de menos.
A mí me ayudó aprender de mis errores, en este caso creo que tu error fue aceptar el tonteo sin estar segura por miedo a perderlo, si no estabas segura era porque algo te decía que no debías. Eso es tu instinto de protección, no lo pierdas. Si a alguien de verdad le interesas querrá conocerte y no hablarte directamente de friendzone (para mí es una bandera roja de manual alguien que sin conocerme ya quiere saber si puede tener una relación conmigo).
En conclusión, te ha hecho un favor. Se ha apartado de tu camino para que puedas conocer a alguien que si valga la pena. Mucho ánimo ♥️
PD: yo conocí a mi marido en Meetic y aquí seguimos después de 10 años
 
Mucho ánimo, pri
Me gustaría dejar claro que el ghosting también existe en la 'vida real', que de siempre hemos dicho eso de 'se fue a por tabaco' por algo, pero Internet ha dado alas a que nos sea más fácil despersonalizar a quien hacemos daño

Quizá en el hilo de experiencias en Tinder, pese a que no haya surgido en esa app, encuentres más comprensión, yo misma sin usarlo aparezco de vez en cuando para contar mis desgracias amorosas y es liberador leer a las primas ayudarse así entre ellas
 
Agradezco vuestros mensajes porque me están haciendo pensar sobre qué tipo de contacto era (sin vernos, internet, no sé quién es realmente...) pero también me gustaría saber qué hacéis vosotros en caso de ghosting (más que nada porque siempre me acaba pasando y quiero saber cómo afrontarlo)
yo es que dejaría de llamarlo ghosting si es un tío que no conoces de nada, quieres una razón y puede haber muchas:
- te ha mentido en todo, solo quería tontear, quizás s*x* telefónico
- está casado
- hablaba con más chicas y le ha gustado otra
- puso la foto de su primo , él se parece al hermano Calatrava feo. Su intención nunca fue quedar en persona
- etc......
 
Hola primas!

Estoy ya un poco harta de esta situación y no sé qué hacer. No estoy dañada en sí por el chico que me ha hecho ghosting, si no porque es un patrón que no para de repetirse continuamente y ya no sé cómo cortar con él o qué coj*nes hago mal yo o si es mala suerte...
La situación actual es la siguiente:

Conozco a un chico, empezamos a hablar muy muy seguido (4-5 h por las noches sin parar). A los 2 o 3 días ya me empieza a meter fichas y yo le digo que no me gusta crearme esas expectativas con nadie, que prefiero conocernos como amigos, colegas o sin pretensiones (lo digo porque efectivamente, luego me ilusiono y ¡oh! Ghosting)
Al final el chico me acaba diciendo que no quiere estar en la friendzone y cosas así, y yo como veía que era un buen chaval y no quería "perderle" pues me lancé a la piscina y ya empecé con el tonteo para que él viese que si me gustaba.
Si esto fue un jueves, en el fin de semana apenas hablamos (entiendo que pueda estar liado y demás) pero ya me empezó a sonar raro cuando me contestaba a los mensajes 1 vez al día.
Desde entonces esta semana no hemos hablado NADA. Es más, mi último mensaje es de antes de ayer, y aquí estoy sin contestación ninguna.

¿Veis esto normal?
¿Por qué de repente siempre que estoy a full hablando con alguien me deja de contestar?
¿Creéis que en cuanto me he lanzado y él ha visto que ya tenia contento a su ego me ha dado la patada?
¿Habrá pasado algo el finde (ha vuelto su ex, se ha liado con otra... y ha pasado de mí?

Y lo que me preocupa es... ¿Me estará haciendo refuerzo intermitente adrede? ¿O simplemente pasa de mí?
¿Qué hago? La verdad que el chico me empezaba a gustar y veía que se podía hablar con él de cualquier cosa (incluso de sentimientos) y ahora que me haga esto... es que me ha descolocado del todo. ¿Vosotras cómo procedéis en estos casos?
Prima, no me he leído todo el hilo. Imagino que eres mucho más joven que yo, y he tardado 7 meses y una depresión, en darme cuuenta de que un tipo de 54-56 años, a mis 50 no solo me estaba haciendo el famoso ghosting sino unas cunántas cosas más.
No te comas el tarro, que lo harás xq es imposible no hacerlo…simplemente ahora, ya da igual la edad, ellos ( la mayoría), hacen eso xq les es más cómodo. Y si pedimos explicsciones, ojo, q somos las locas de atar…así que pasa tu duelo con nosotras, y no creo que seas más lenta que yo en caerte del guindo, llora, lo pasarás mal, buscarás explicaciones acordes a tu lógica y no encajarán xq es diferente a los que eligen esa táctica…y un día, igual te pasa como a mí, que me costó dios y ayuda no escribirle/ llamarle para volver a escucharle, von suerte, una mala excusa…normalmente era silencio la respuesta. Y aguanté un día , y fos y al tercero o cuarto me dí cuenta de que esos días sin pensar ni esperar nada de él, fueron mis primeros días sin ansiedad, sin necesidad de pastillas para dormir, que volví a reirme y a charlar de series con mis amigas virtuales….y ahora, vuelve a dar señales de vida…varios meses después, y se sigue cabreando, según él xq “ no me reconoce”…paso de bloquearlo, reacciono con un 👍 a cual wassap q me envie…
que se vaya a pastar quien te trate así! No le des vueltas, te ign xq le da igual o vete a saber, pero es una clara muestra de que no le importas. Espabila y que no te pase como a mí.
muchos ánimos y aguante prima 💪💪💪💪🍀🍀🍀💕💕💕
 
Yo lo de hablar tantas horas no me parece taaaaaaaan raro, a veces cuando te ilusionas es así. Pero claro.... si después ha desaparecido y ha estado dos días sin decirte nada...y que coincida con el finde... Suena a que, si aplicamos la ley del 'piensa mal y acertarás' tiene alguna que otra puerta abierta con alguien más y que se ha aburrido o algo, que es muy propio de la gente inmadura emocionalmente que en realidad no está buscando ninguna conexión, sino más bien atención.

A la próxima que te aparezca de la nada yo ya no le daría bola, para evitarte el riesgo de cumplir lo del refuerzo intermitente, que a veces lo hacen sin querer pero jode lo mismo xD.

Procura mirar más por ti y no estar tan pendiente de las conversaciones, creo que la energía que una transmite atrae ciertos tipos de energía que igual no son los mejores para nosotras.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back