Dejariais de trabajar?

A las que decís que os apasiona vuestro trabajo y os ayuda a evolucionar y a sentiros realizadas... espero que estéis salvando el mundo por lo menos, porque ningún trabajo que no sea por necesidad merece que estés pagando con tu tiempo vital. O sea yo lo siento, pero no entiendo cómo algunas podéis preferir "realizaros a nivel profesional" antes que cualquier otra cosa que os pueda brindar una vida en la que no necesitéis "ser una pieza útil en la sociedad". O sea no entiendo en qué momento hemos preferido reconocimiento, ya sea propio o ajeno (porque cuando habláis de que os gusta vuestro trabajo, habláis de sentiros útiles, saliros de vuestra zona de confort, imposición de retos) antes que simplemente disfrutar de vuestros seres queridos o vuestras aficiones.

Y no puedo tomaros en serio, lo siento mucho, porque a las personas reales a las que he oído decir cosas parecidas eran curritos que no sabían su lugar y se pensaban que iban a heredar la empresa. La falta de conciencia de clase son los cimientos de la autorrealización a través del trabajo.
En mi caso es que siento pasión por lo que hago y me formo continuamente y de mi propio bolsillo, y te aseguro que nadie me lo exige. Entonces ahora es un trabajo con sus cargas, sus dias de no querer ir, etc. Pero, si tuviera dinero infinito sería como un hobbie para mi aunque siguiera siendo trabajo al cobrar pero es que yo disfruto. En mi caso soy psicologa y a mi lo que me gusta son las sesiones y las clases, y me encanta ayudar y transmitir todo lo que pueda saber de la psicologia porque me apasiona el tema, yo en su día me metí a la carrera porque me pasaba las tardes leyendo sobre ello, por eso digo que para mi es un hobbie en plan formarme, aplicar lo aprendido, nuevos retos, formarme más....eso sería en un mundo ideal.
Ahora además de pasar consulta hago muchas otras tareas que no me gustan tanto (burocracia, tutorías, etc) pero en un mundo ideal me gusta tanto que sería un hobbie más que una obligación. De hecho cuando solo hacia terapia me pasaba eso (no me daba para comer) pero era feliz diariamente porque lo que hacía me desarrollaba como persona, me hacia estudiar más, buscar más soluciones para los problemas de mis pacientes en la teoría, además de sentirme bien por ayudar a los demás. Ese es mi caso particular, y como sería en un mundo ideal en que pudiera permitirme prescindir de las tareas que no me gustan. Sería menos horas, pero a esas horas les intentaría sacar el máximo rendimiento al poder dedicar mas horas a formarme para esas pocas sesiones, ademas de poder hacer todos mis demas hobbies.
y una maravilla debe ser no depender de jefes ni de nadie hacer todo a tu manera!!!!
Vaya tocho!!!!!
 
Yo he vivido mucho tiempo con dinero y sin trabajar y sí pienso que el trabajo te hace sentir bien.

Pero como dices, una jornada corta. No creo que los humanos estemos hechos para basar todo nuestro día solo en el trabajo, nuestra vida es nuestra casa, nuestra familia, y las aficiones o cosas que nos enriquecen
Pri una pregunta si no es indiscreción, cuando has vivido así, que es lo que hacías en tu día a día? Tenías alguna afición, estudiabas. Es que lo del trabajo te hace sentir bien, me suena raro, porque te sentías mal? En tu entorno no era lo normal ?(amigos y familia me refiero).
En mi caso me gusta ( y sé que mentalmente es bueno) la rutina, pero claro la creada por mi.
Estoy acordándome del confinamiento. Esto es heavy lo que voy a decir, pero yo estaba de put.a madre. Estaba de erte, así que no tenía que trabajar, cobraba así que tenía dinero y como no se podía salir tenía lo básico cubierto( casa, comida, luz etc)
Lo recuerdo bien dentro de todo, por qué yo entre semana me levantaba, desayunaba tranquila, hacia mi rutina de deporte, me aficiones bastante, cocina algo rico, leía... Estuve de marzo a julio sin trabajar, no lo eche de menos nada de nada 😋
Y aunque sí que tenía momentos de agobio por la situación mundial y el que pasaría recuerdo pensar que la vida podía ser sencilla y bonita.
 
Pri una pregunta si no es indiscreción, cuando has vivido así, que es lo que hacías en tu día a día? Tenías alguna afición, estudiabas. Es que lo del trabajo te hace sentir bien, me suena raro, porque te sentías mal? En tu entorno no era lo normal ?(amigos y familia me refiero).
En mi caso me gusta ( y sé que mentalmente es bueno) la rutina, pero claro la creada por mi.
Estoy acordándome del confinamiento. Esto es heavy lo que voy a decir, pero yo estaba de put.a madre. Estaba de erte, así que no tenía que trabajar, cobraba así que tenía dinero y como no se podía salir tenía lo básico cubierto( casa, comida, luz etc)
Lo recuerdo bien dentro de todo, por qué yo entre semana me levantaba, desayunaba tranquila, hacia mi rutina de deporte, me aficiones bastante, cocina algo rico, leía... Estuve de marzo a julio sin trabajar, no lo eche de menos nada de nada 😋
Y aunque sí que tenía momentos de agobio por la situación mundial y el que pasaría recuerdo pensar que la vida podía ser sencilla y bonita.
Yo teletrabajaba y, aun así, estaba genial por mal que suene. Porque organizaba mis tiempos como mejor me iba y tenía muchas horas para dedicarlas a muchas cosas que me gustan. Hacía muchísimo más que en circunstancias normales de trabajo.
 
Ni el trabajo dignifica ni te hace sentir realizado. El trabajo da dinero, que es el medio que se necesita para conseguir todo lo demás, si te toca la loteria y ya tienes el dinero para qué quieres trabajar?

Si a mi me toca la lotería tardo en retirarme en lo que me entero de que el boleto está premiado y lo gestiono con cabeza para que me dure todo lo posible.

Para mí estar 8h encerrada en una oficina no es vivir, prefiero cobrar menos, trabajar media jornada y poder darme mis paseos por el campo y hacer mis cosas de casa en plan manualidades y tal, ahorrar poco a poco para viajar y hacer todo lo que quiera, a ganar mucho dinero y literalmente no tener vida. La última vez que tuve un trabajo de 8h acabé fatal del coco, unos niveles de ansiedad que no habia experimentado en la vida.
Buenas primas!
Siempre he dicho que aunque me tocara la gran millonada en una lotería o lo q sea, no dejaría de trabajar. Sin embargo, ahora que soy madre creo que me encantaría no trabajar. Luego lo pienso un rato y en realidad creo que lo ideal sería trabajar una media jornada, de 10 a 14 h, por ejemplo, y cobrar lo mismo que cobro. Incluso, puestas a soñar, algo más. Si por pedir fuera, qué pediríais vosotras? Dejariais de trabajar? Creéis eso de que "el trabajo dignifica" y que "trabajar te hace sentirte realizadx?"
 
Yo sí dejaría mi trabajo, pero lo que no haría bajo ningún concepto es monetizar una afición.

Por ejemplo, a mí me gustan mucho los videojuegos, pero nunca sería streamer porque si convierto los videojuegos en un trabajo los convierto en una obligación, dejan de ser un hobby, un gusto y un placer.

Yo si me tocara una millonada lo que haría sería repartir todo entre cuentas de ahorros (que el dinero de ahí no aumenta, pero tampoco se pierde a menos que contemplemos la inflación como pérdidas) e inversiones bien diversificadas en campos con los que estoy familiarizada, por lo que si se pierde un mal negocio siempre quedan los ahorros y el resto de negocios, acciones, fondos, propiedades alquiladas y otros flujos de ingresos e inversiones, y a largo plazo este tipo de plan genera más riqueza, por lo que de esta forma con X dinero ganado en la lotería en vez de verme en 5 años con veinte yates y cero euros, pueda no solo vivir yo sin trabajar más, sino que los hijos de los hijos de mis hijos ni sepan lo que es trabajar por obligación, y yo en mi tiempo de vida vivir como una reina, con mil planes por hacer y ninguna obligación, de ahí lo de no monetizar aficiones, para que éstas no se conviertan en obligaciones. Y sobre todo, darme el lujo ir a la compra cualquier día, nada de ir los sábados. Vamos, que viviría como una jubilada con la pensión máxima, pero sin tener edad de estar jubilada y posiblemente permitiéndome un nivel de gasto mensual superior al de una pensión máxima.
 
Porque por extraño que pueda parecer, hay personas que realmente nos realizamos a través de la labor profesional que hacemos. Y esa realización profesional es parte del pack realización personal, junto con disfrutar de aficiones y seres queridos. No son para nada parcelas excluyentes.

Y los que nos sentimos así, no es porque estemos salvando al mundo ni porque queramos ser una pieza útil del sistema, es que realmente lo que hacemos nos genera una autosatisfacción importante a la que no nos apetece renunciar.

Habrá personas que no tendrán interés en realizar una labor profesional si no hay necesidad y es entendible y respetable. Yo ahí no me meto.

Pero igualmente entendible y respetable es que otros disfrutemos de nuestras vocaciones, tengamos cierta ambición, nos haga sentir valorizad@s y eso también nos llene.

A la prima que no esté de acuerdo, que se explique. Porque no es un tema de razones o de convencer a nadie, sino de como cada uno se siente y con el sentimiento de otra persona no
Yo sí dejaría mi trabajo, pero lo que no haría bajo ningún concepto es monetizar una afición.

Por ejemplo, a mí me gustan mucho los videojuegos, pero nunca sería streamer porque si convierto los videojuegos en un trabajo los convierto en una obligación, dejan de ser un hobby, un gusto y un placer.

Yo si me tocara una millonada lo que haría sería repartir todo entre cuentas de ahorros (que el dinero de ahí no aumenta, pero tampoco se pierde a menos que contemplemos la inflación como pérdidas) e inversiones bien diversificadas en campos con los que estoy familiarizada, por lo que si se pierde un mal negocio siempre quedan los ahorros y el resto de negocios, acciones, fondos, propiedades alquiladas y otros flujos de ingresos e inversiones, y a largo plazo este tipo de plan genera más riqueza, por lo que de esta forma con X dinero ganado en la lotería en vez de verme en 5 años con veinte yates y cero euros, pueda no solo vivir yo sin trabajar más, sino que los hijos de los hijos de mis hijos ni sepan lo que es trabajar por obligación, y yo en mi tiempo de vida vivir como una reina, con mil planes por hacer y ninguna obligación, de ahí lo de no monetizar aficiones, para que éstas no se conviertan en obligaciones. Y sobre todo, darme el lujo ir a la compra cualquier día, nada de ir los sábados. Vamos, que viviría como una jubilada con la pensión máxima, pero sin tener edad de estar jubilada y posiblemente permitiéndome un nivel de gasto mensual superior al de una pensión máxima.

Pues es curioso, yo sí que monetizaría alguna de mis aficiones (de hecho lo hago actualmente). Pero por hacer dineros para mí también es una afición, me gusta.
 
No se si sabéis que la mayoría de gente a la que le toca la lotería acaba más pobre que antes. Un día que no tenía mucho que hacer acabé no se cómo leyendo una historia tras otras de mierdas que les han pasado a gente que les ha tocado millonadas... La clave parecía ser no contarlo a nadie y buscar ayuda profesional para tomar decisiones seguras con tu dinero.
 
Pri una pregunta si no es indiscreción, cuando has vivido así, que es lo que hacías en tu día a día? Tenías alguna afición, estudiabas. Es que lo del trabajo te hace sentir bien, me suena raro, porque te sentías mal? En tu entorno no era lo normal ?(amigos y familia me refiero).
En mi caso me gusta ( y sé que mentalmente es bueno) la rutina, pero claro la creada por mi.
Estoy acordándome del confinamiento. Esto es heavy lo que voy a decir, pero yo estaba de put.a madre. Estaba de erte, así que no tenía que trabajar, cobraba así que tenía dinero y como no se podía salir tenía lo básico cubierto( casa, comida, luz etc)
Lo recuerdo bien dentro de todo, por qué yo entre semana me levantaba, desayunaba tranquila, hacia mi rutina de deporte, me aficiones bastante, cocina algo rico, leía... Estuve de marzo a julio sin trabajar, no lo eche de menos nada de nada 😋
Y aunque sí que tenía momentos de agobio por la situación mundial y el que pasaría recuerdo pensar que la vida podía ser sencilla y bonita.
Sí, la gente que estuvo de erte se sintió generalmente mejor en el confinamiento porque eran casi vacaciones.

Yo estuve de tiempo sabático un tiempo, ni siquiera me puse a estudiar nada porque estaba en un parón emocionalmente y de todo. No me hacía falta trabajar así que estuve así como 2 años (luego ya hice otras cosas que sí eran académicas), y aunque me sirvió para descansar psicologiamente y en otros sentidos, sí que me sentía mal, no tenía una rutina fija. Me vicié a videojuegos online con amigos que también se acostaban tarde y lo pasábamos bien, salía a desayunar por ahí o a pasear con amigas, me puse a escribir una novela, cocinaba cosas distintas y aprendí a hacer repostería saludable, me hice una app de citas y conocía a algunos chicos y también amigos nuevos, adopté un perro, aprendí a hacer yoga y me aficioné mucho, además de interesarme por la filosofía oriental y leerme varios libros sobre ello, me hice un canal de vídeos de videojuegos y fui más o menos constante xD vamos que hice muchas cosas no relacionadas con trabajar ni estudiar, pero al final me sentía un poco cansada de todo y sin rumbo, no sé muy bien cómo explicarlo.
 
Menuda contradicción la mía.

Hablo de ser millonaria para no trabajar y luego no compro lotería nunca porque no tengo suerte en esas cosas y no me gusta, la verdad jugar a la lotería. Me parece un poco "tongo", la de Navidad ya no digo nada, es que no compro ni esa.

Así que a ver cómo voy a ser millonaria entonces. Bueno, siempre me quedará la opción de robar un banco o algo así.

Espero que no estén leyendo esto los de la policía Nacional, a ver que esto es fantasear señores, todo lo que digo es producto de lo que me han dado unos duendes.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
875
Back