Dejariais de trabajar?

A las que decís que os apasiona vuestro trabajo y os ayuda a evolucionar y a sentiros realizadas... espero que estéis salvando el mundo por lo menos, porque ningún trabajo que no sea por necesidad merece que estés pagando con tu tiempo vital. O sea yo lo siento, pero no entiendo cómo algunas podéis preferir "realizaros a nivel profesional" antes que cualquier otra cosa que os pueda brindar una vida en la que no necesitéis "ser una pieza útil en la sociedad". O sea no entiendo en qué momento hemos preferido reconocimiento, ya sea propio o ajeno (porque cuando habláis de que os gusta vuestro trabajo, habláis de sentiros útiles, saliros de vuestra zona de confort, imposición de retos) antes que simplemente disfrutar de vuestros seres queridos o vuestras aficiones.

Y no puedo tomaros en serio, lo siento mucho, porque a las personas reales a las que he oído decir cosas parecidas eran curritos que no sabían su lugar y se pensaban que iban a heredar la empresa. La falta de conciencia de clase son los cimientos de la autorrealización a través del trabajo.

Yo tampoco puedo tomarme en serio a alguien que simplifica las cosas de esa manera, no se trata de que todos seamos curritos desubicados que no sabríamos hacer nada sin trabajar. Es como decirle a alguien que quiere tener hijos que solo lo hace por instinto y por perpetuar la especie, que que poco evolucionado está dejándose llevar por ello.

Yo es que además precisamente lo digo con conocimiento de causa, yo estuve un par de años sin trabajar, mantenida por mi pareja de aquel entonces, viviendo en un piso enano sin casi trabajo/mantenimiento, y tenía todo el tiempo del mundo para leer, para mis aficiones, para estar con mi familia, con mis amigos... Y cuando es a lo que te dedicas 24/7 no lo disfrutas igual, es como vivir en una navidad perpetua, al principio muy bien pero luego al no tener periodos contrastantes y ver como los demás si los tienen y les generan nuevas situaciones y oportunidades en su vida, pues no es idílico, de verdad que no.

Y de decir que te gusta un trabajo, los retos que te supone y demás a interpretar que se dice que el trabajo dignifica y que es el único medio de realización posible y catalogarlo como tóxico cuando la premisa ni siquiera es esa... Pues en fin.
 
Yo montaría una librería y me daría igual que no me diera un euro, me dedicaría a vender libros, recomendar libros, organizar cuentacuentos, intercambio de libros... No se si es trabajar, supongo que sí...

Yo montaría una librería con ediciones especiales, ejemplares de editoriales pequeñas, primeras ediciones sin ser de anticuario, etc. con papelería pija, música y vinilos de grupos indie y olvidados, de nos favoritos, y sección de regalos tontos y cosas de Hello Kitty y Funko y rollo coleccionista pero me enfadaría si tuviera buenas ventas porque no querría desprenderme de nada. Tal vez sería mejor que montase directamente un museo friki.
 
Yo adoro mi trabajo, y mis compañeros y jefes son fabulosos. Pero si me toca el euromillón, os aseguro que éste soy yo:

 
A mi no mg nada trabajar xd pero es cierto que de 25 años que tengo solo he estado desde los 20 como 4 meses sin trabajar porque también me agobia el estar sin trabajar nada aunque sea cobrando el paro como siempre ha sido, para mi lo ideal sería trabajar pero 20 horas semanales o algo así, haces algo ganas dinero pero no llega al punto de cansar como las 40, es más si tengo hijos en un futuro me gustaría poder trabajr eso, pocas horas y tener más para dedicarme a ello

Por ejemplo una conocida está ya casada, su marido gana bien y ella trabaja de recepcionista pero eso, de 10 a 2 o algo así 5 días y tan agusto
 
Yo no dejaría de trabajar, pero montaría mis propias empresas y mi propios proyectos (tengo muchos en mente, pero necesitan de mucha inversión..)

No hay nada como ser tu propio jefe y dedicarte a tus sueños
 
Yo igual k el resto... Dejaría de trabajar en mi actual trabajo y me dedicaría a otra cosa....puedes llenar tu tiempo de otra manera k no sea solo trabajando o haciéndolo en sentido estricto por una remuneración.
 
Yo sí dejaría de trabajar si tuviera tranquilidad económica para hacerlo, de hecho estos últimos 6 meses estuve en paro por primera vez en mi vida y nunca había sido más feliz, también lo cogí porque necesitaba un parón mental y físico.
Tiempo para hacer deporte, para leer, para tener la casa limpita y ordenada, para estar por la familia, para cocinar, para estar en el sofá o dormir una hora más cuando lo necesita el cuerpo!

Conozco una mujer de 40ish que no trabaja porque puede, la casa es de ella y la tiene pagada a tocateja, una casa preciosa en el centro que ahora les costaría 600.000€ mínimo, además ella tiene varias casas en UK alquiladas donde recibe una renta mensual y su marido trabaja en España, UK y Dubai en negocios internacionales cobrando muy bien.
Desconozco las intimidades económicas y/o como se organizan, pero me rebienta la gente que la critica por ser “mantenida”, la mayoría son gente asqueada con curros que no les realizan y que si estuvieran en su situación tbn lo harían.
 
Ojalá.
No creo que hiciese grandes burradas, de hecho mucha gente se arruina porque no sabe gestionar su dinero cuando gana la lotería. Ni compras faraónicas ni inversiones absurdas. Viviría en un lugar tranquilo, aprendiendo cosas. Dedicarse a algo es sano, tener que trabajar para otra persona simplemente para sobrevivir no lo es.

Hace poco vi un programa de estos americanos en el que salía una pareja que había ganado la lotería, eran dos y compraban una casa gigante, con un montón de cosas que a saber si iban a usar nunca. Se notaba que no buscaban nada específico, sólo compraban lo más grande porque podían (sin pensar que una casa grande requiere más gasto y mantenimiento que una pequeña). Creo que estos serían los típicos que acaban sin nada a los pocos años.
 
Pues claro que no trabajaría, mi sector es duro y tiene demasiada responsabilidad, quema muchísimo. Me toca la loteria y me voy a vivir a la playa o a un pueblo de la Sierra todo el año, sin lujos, pero sin que me falte de nada. Compraría un local, nave u otra vivienda y la tendría alquilada, tratando de vivir de rentas todo lo que pueda. Para realizarme me dedicaría a mi faceta artística y creativa (lo que siempre me ha gustado y nunca me pude dedicar) e iría vendiendo mis creaciones por internet. Eso para mi es vivir.
 
Pues claro que no trabajaría, mi sector es duro y tiene demasiada responsabilidad, quema muchísimo. Me toca la loteria y me voy a vivir a la playa o a un pueblo de la Sierra todo el año, sin lujos, pero sin que me falte de nada. Compraría un local, nave u otra vivienda y la tendría alquilada, tratando de vivir de rentas todo lo que pueda. Para realizarme me dedicaría a mi faceta artística y creativa (lo que siempre me ha gustado y nunca me pude dedicar) e iría vendiendo mis creaciones por internet. Eso para mi es vivir.

Pero prima, si te dedicarías a crear cosas y venderlas, eso es trabajar.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
874
Back