Hacer vida normal:Coronavirus.

Muchas veces me meto a ver noticias en facebook acerca de los datos de mejora aunque sea muy poco y lentamente, y parece como si hubiese gente que estuviese deseando un repunte. "Pues ya veréis a partir de ahora, esto solo acaba de empezar", "nos van a volver a confinar", "olvidaos de la normalidad hasta que aparezca vacuna"...
No sé, ha sido muy duro para todos. Y sigue muriendo gente. Pero que haya cien tarados que no cumplen las normas parece que resuena mucho más. Veo a gente con mucho rencor y ganas de señalar con el dedo acusador al resto.
 
No es ir señalando al prójimo es poner delante del prójimo una realidad que existe para muchas personas. Hablo por mí.
Y el señalamiento va en ambos sentidos, por llevar mascarilla o no, segun los atontados con los que te cruces
Lo que tu hagas, me afecta directamente a mí. ¿Yo tengo que enfermar debido a una señora que no se pone mascarilla ya que no le gusta la "nueva normalidad"? ¿o que se fue hace 15 días a una barbacoa con más gente de la permitida?
Puedes llamarlo nueva normalidad o no. Llamalo como te de la gana. Pero querer volver a lo de antes como si nada, obviando la realidad, es de tener pocas luces.
¿Volvernos más individualistas? Pero si ya lo somos. Desde el momento en el que te importa una
:poop: saltarte las medidas de prevención
 
Muchas veces me meto a ver noticias en facebook acerca de los datos de mejora aunque sea muy poco y lentamente, y parece como si hubiese gente que estuviese deseando un repunte. "Pues ya veréis a partir de ahora, esto solo acaba de empezar", "nos van a volver a confinar", "olvidaos de la normalidad hasta que aparezca vacuna"...
No sé, ha sido muy duro para todos. Y sigue muriendo gente. Pero que haya cien tarados que no cumplen las normas parece que resuena mucho más. Veo a gente con mucho rencor y ganas de señalar con el dedo acusador al resto.

Sí es verdad que hay gente así.
Es que llevan desde el 2 de mayo, día en que empezaron a airearse con los niños, con el lúgubre: "ya veréis en una semana o ya veréis en dos semanas, lo que ha pasado ha sido nada comparado con lo que vamos a ver en catorce días". Y no, no ha pasado, pero siguen con la cantinela y ya me pregunto si van a estar así toda la fase 1, toda la fase 2 y toda la fase 3.
 
Sí es verdad que hay gente así.
Es que llevan desde el 2 de mayo, día en que empezaron a airearse con los niños, con el lúgubre: "ya veréis en una semana o ya veréis en dos semanas, lo que ha pasado ha sido nada comparado con lo que vamos a ver en catorce días". Y no, no ha pasado, pero siguen con la cantinela y ya me pregunto si van a estar así toda la fase 1, toda la fase 2 y toda la fase 3.
Yo creo que algunos, sí.
 
Yo creo que algunos, sí.

¿Sabes lo peor? Que un día habrá un pequeño rebrote y se llenarán la boca con un "Ya lo decía yo".

Y no...no lo decían ellos. Ellos llevan desde el minuto cero profetizando no un rebrote local, de esos inevitables casi en lo que viene siendo el ciclo de vida de cualquier epidemia. Ellos llevan desde el minuto cero profetizando un nuevo pico mucho peor que el anterior pico, un auténtico apocalipsis con todas las letras.
 
Yo no voy a ir señalando pero me duele ver como gente cercana autónoma cierran o están al límite sin saber si aguantar o cerrar por el miedo a que la gente se relaje de más y haya un rebrote gordo. Es que nos jugamos muchas cosas:salud,dinero... por eso es mejor prevenir que curar. Ya se lo que es estar encerrada por la inconsciencia del gobierno, no quiero saber lo que es estar cerrda por la incosnciencia nuestra.
Yo lo se en primera persona soy autónomo trabajo de cara al publico y tengo miedo se que mucha gente me dirá hay que salir hay que trabajar si es cierto, no es un miedo aterrador a coger el covid es miedo a la inconsciencia de la gente yo soy técnico a domicilio y menos en los baños he realizado mi trabajo en todas las demás estancias cada uno en su casa hace lo que quiere y vive como quiere faltaría mas pero puede haber algún sitio
mas propicio al contagio de cualquier tipo de virus que un domicilio donde uno vive y se siente protegido ? lo se por que todavía recuerdo el día que hace años mi marido y yo nos contagiemos de gripe A en casa de unos clientes que habian vuelto la semana antes de una boda en rumania,
No lo hemos pasado peor en la vida mas de un mes en cama el medico no nos hizo ni caso agua y paracetamol.
Nos enteremos cuando nos llamaron a las semanas para preguntarnos si habíamos enfermado y contarnos que habían salido del hospital, enfermo toda la familia + nosotros, aquella experiencia nunca la he olvidado se que la salud se puede perder en un momento y que en según en que entornos trabajes mas todavía cuantas veces he ido ha realizar un aviso y me he encontrado casas donde se te pegaban los pies en el suelo y con mas mierda que el palo de un gallinero ? pues si eso es con los pies con el covid no quiero pensarlo.
A veces la vida nos pone en situaciones muy difíciles donde hay que escoger empezar de cero y reinventarse y esta es una de ellas...
 
No es ir señalando al prójimo es poner delante del prójimo una realidad que existe para muchas personas. Hablo por mí.
Y el señalamiento va en ambos sentidos, por llevar mascarilla o no, segun los atontados con los que te cruces
Lo que tu hagas, me afecta directamente a mí. ¿Yo tengo que enfermar debido a una señora que no se pone mascarilla ya que no le gusta la "nueva normalidad"? ¿o que se fue hace 15 días a una barbacoa con más gente de la permitida?
Puedes llamarlo nueva normalidad o no. Llamalo como te de la gana. Pero querer volver a lo de antes como si nada, obviando la realidad, es de tener pocas luces.
¿Volvernos más individualistas? Pero si ya lo somos. Desde el momento en el que te importa una
:poop: saltarte las medidas de prevención
Si tu te proteges no tienes porque contagiarte, mascarilla buena, distancia, gel etc o salir lo justo, si eres de riesgo. Pero los demás no entiendo porque lo tienen que hacer
 
Si tu te proteges no tienes porque contagiarte, mascarilla buena, distancia, gel etc o salir lo justo, si eres de riesgo. Pero los demás no entiendo porque lo tienen que hacer
Te invito a leer todos mis mensajes anteriores. Me parece que no los has leido.
Más no lo puedo explicar.
Si la persona que tengo en frente no lleva mascarilla me puede contagiar. ¿Se entiende? Si yo me alejo y mantengo distancias y los demas se me pegan como lapas....¿que hago? Es super sencillo de entender

Por muchas medidas que yo ponga, al final esto tambien depende de la gente que me rodea. Y mientras no se cumpla, yo no puedo volver a la "normalidad" Y como yo hay mucha gente.

Por un lado escribes esto:

acrecentando aún más la desconfianza e individualismo

Y por otro:

Pero los demás no entiendo porque lo tienen que hacer
Lo tienen que hacer para no contagiar a los demás y a los que estan en peor situación. Eso es la solidaridad más auténtica y real en este momento.

Aclarate por que por un lado pones que nos vamos a volver más individualistas y luego pones que no entiendes porque los demas tienen que hacer lo mismo. A eso se le llama mirar solo por uno mismo.
 
No me he explicado bien, mascarilla en espacios cerrados y en tiendas, supers etc. Al aire libre no le veo mucho sentido, si eres de riesgo también al aire libre, evitar reuniones de más de 10 personas etc. Pero los demás tenemos que ir volviendo a la vida normal. La solidaridad va también en los dos sentidos, las personas sanas també tienen derechos
 
Te has explicado muy bien. Yo no he dicho nada de llevar mascarillas en lugares abiertos o en los que estes practicamente solo. Defiendo totalmente que se pueda volver a salir a la calle. Respetando.

No tengo porque soportar que me insulten por llevarla o que se enfaden conmigo porque les digo que no se me pegen a la oreja para hablarme.

Lo que digo es que no puedo salir a la calle con normalidad, porque no se respetan las normas donde se tienen que respetar.

De verdad no se a que te refieres con derechos de las personas sanas. ¿Ahora hacemos distinciones/bandos entre sanos y personas en riesgo? Lo que me faltaba por leer, de verdad.

La salud nunca es segura. Lo se de sobra. Esto se ha llevado a mucha gente que estaba totalmente sana por delante. Eso de que solo los ancianos y personas con otras patologías eran los peor parados..........
Estando más sana que una rosa, lo puedes pillar y que te jod* los pulmones de por vida. No te mueres pero te convierte en persona de riesgo para toda tu vida.

Nunca des por sentado nada, y menos con la salud.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back