Hacer vida normal:Coronavirus.

Va durar más , no por culpa de la gente idiota, si no porque el virus ha venido para quedarse y hasta que no haya un tratamiento, el miedo no se va a perder y habrá contagios. No veo claro estar parados hasta que salga tratamiento, porque igual el confinamiento total para todas las regiones no ha sido la mejor solución
igual el remedio ha sido peor que la enfermedad. Esto desde mi visión de persona sana, las personas que son grupo de riesgo o con problemas de salud si que tendrían que tomar medidas más estrictas
No estoy de acuerdo contigo en gran parte. Va a durar más porque el virus ha venido para quedarse (eso sin dudarlo) y por la gente irresponsable/idiota tambien. Personas que no se ponen mascarillas cuando van en grupo, personas en fiestas privadas con más de 30 asistentes, personas a las cuales los médicos le dicen que debe en estar en aislamiento domiciliario y se lo saltan. Puedo enumerarte muchas más.

El virus ha venido para quedarse, pero la estupidez humana lleva con nosotros desde el inicio.

Nadie a dicho que estar parados sea la solución. Los dos meses confinados no ha sido para pararlo totalmente, si no para no colapsar a los sanitarios. Y con ello se ha frenado la propagación, el contagio y se han salvado bastantes vidas.

¿Peor el remedio que la enfermedad? ¿En que punto? porque prefiero estar en el paro a muerta, o con los dos pulmones destrozados. Esta por ver las secuelas de los que no la han palmado y les ha dejado tocados de por vida.

Desde luego sigue siendo tu visión de persona sana. Lo que no acabas de comprender es que para las personas de riesgo puedan volver a la normalidad (por muchas medidas estrictas que ellas tomen); depende en gran medida de que los sanos se tomen en serio las medidas de prevención. No solo depende de ellos. Dependemos en gran medida de la actitud de los demás. Eso es lo que no acabas de comprender, me parece a mí.

Y la salud es algo muy muy muy volátil. Hoy estas sano, mañana pillas una gripe común/neumonía de las malas que te deja tocados los pulmones y pum ya eres de riesgo de por vida.
 
Última edición:
Hola! Tras la cuarentena proliferan las personas que hacen vida totalmente normal. ¿Qué pensáis? ¿ Cuál es el límite de lo adecuado? ¿ os molesta la gente que hace vida practicante normal ?¿ la gente está concienciada? ¿la gente se lo toma demasido a la ligera o no? ¿ la gente en general es responsable?
Se aceptan y respetan todo tipo de opiniones. ?
Prima te voy a contar mis impresiones...yo tengo muchas dudas y mucho miedo,de hecho ahora mismo llevo 5 días sin salir a la calle ni yo ni mis hijos,sólo por mi paranoya,pero....me debato entre el miedo y las ganas de que esto termine ya.
Estoy harta del distanciamiento,de los dedos acusadores volando en todas direcciones...en este mismo foro he leído hace un rato a una forera decir que nos olvidemos de muchas cosas que sólo tendremos en fotografías...yo porque tengo familia e hijos pequeños,pero me está deprimiendo muchísimo no tener una vida normal,si estuviese sola quien sabe cómo acabaría esto...mi única esperanza es la vacuna,todo el tiempo que pase hasta la vacuna para mí será tiempo perdido,borrado del disco duro...somos seres sociales,solíamos tener festejos en verano,muchas reuniones....nos ha saltado todo por los aires,y te lo dice una persona bastante rancia socialmente.
 
Prima te voy a contar mis impresiones...yo tengo muchas dudas y mucho miedo,de hecho ahora mismo llevo 5 días sin salir a la calle ni yo ni mis hijos,sólo por mi paranoya,pero....me debato entre el miedo y las ganas de que esto termine ya.
Estoy harta del distanciamiento,de los dedos acusadores volando en todas direcciones...en este mismo foro he leído hace un rato a una forera decir que nos olvidemos de muchas cosas que sólo tendremos en fotografías...yo porque tengo familia e hijos pequeños,pero me está deprimiendo muchísimo no tener una vida normal,si estuviese sola quien sabe cómo acabaría esto...mi única esperanza es la vacuna,todo el tiempo que pase hasta la vacuna para mí será tiempo perdido,borrado del disco duro...somos seres sociales,solíamos tener festejos en verano,muchas reuniones....nos ha saltado todo por los aires,y te lo dice una persona bastante rancia socialmente.
Como persona de riesgo, te digo. Miedo no, precaución sí. Y un poco de cabeza. Emparanoyarse con una situación así es normal.

Hay que hacerse a la idea de que si van a cambiar las cosas durante un tiempo, pero si te dejas machacar pensando en ello, vas a acabar muy mal. Pensando así solo vas a deprimirte.
Somos muy sociales, pero no pasa nada por cambiar de hábitos durante una temporada (aunque sea larga) Ya encontraremos la manera.
Festejos, reuniones.....¿todo tu mundo es ese? (no lo digo como algo malo) Seguro que hay más. Vas a tener que reinventarte....
La normalidad ha cambiado, y nosotros con ella.
 
Es que eso es un gran error llamarlo “vida normal” da a entender de que él virus no está y para mí hace mucho tiempo que pienso de que esta no es la vida de antes hay que adaptarse a las circunstancia. Esa gente que ignora cree que va a venir pronto vacuna y con eso lo soluciona. Yo tengo una enfermedad que no hay curación, así que se lo que es convivir con una difícil enfermedad sin posibilidad a la curación. Luego la gente loca desesperAda por una vacuna y debo decir que es error pensar en ello. La gente no está acostumbrada a esto, muy poca gente ha aprendido lo que es el,virus. que luego no diga si fue mala suerte. Además la vacuna va por fase primero en ratones fase 1 fase 2 se prueba en personas fase 3 está lista para ser aprobada luego el problema estará en que esa vacuna llegue a tanta gente y por último sea apta para todos. Esto no es tan fácil, esto puede durar meses o años, vivamos el presente y pobre de la gente que tiene ignoranci desde luego que no son inteligentes
Prima se están dando pasos de gigante,ánimo,te comprendo,yo también soy del grupo de riesgo y no sólo yo, tengo a familiares hipertensos,diabéticos...un festival?
 
No se dónde vives pero donde vivo yo es imposible ir por la calle y mantener la distancia de seguridad con todas las personas que te cruzas. Vamos,a no ser que me ponga en modo videojuego.

Bueno, yo vivo en Madrid, pero en zona de calles amplias y mucha zona verde y por lo general se puede caminar largos trechos sin cruzarte con nadie a menos de dos metros (sobre todo porque la mayoría de la gente, y no sé si os habéis fijado pero es algo muy curioso de ver, hemos asimilado que tenemos que "despegarnos", ves venir a alguien de frente y te echas hacia un lado mientras esa persona, en un movimiento casi instintivo, se echa hacia el lado contrario...).
 
Como persona de riesgo, te digo. Miedo no, precaución sí. Y un poco de cabeza. Emparanoyarse con una situación así es normal.

Hay que hacerse a la idea de que si van a cambiar las cosas durante un tiempo, pero si te dejas machacar pensando en ello, vas a acabar muy mal. Pensando así solo vas a deprimirte.
Somos muy sociales, pero no pasa nada por cambiar de hábitos durante una temporada (aunque sea larga) Ya encontraremos la manera.
Festejos, reuniones.....¿todo tu mundo es ese? (no lo digo como algo malo) Seguro que hay más. Vas a tener que reinventarte....
La normalidad ha cambiado, y nosotros con ella.
Sí prima...gran parte de mi vida era esa;abrazar a la familia cosa que voluntariamente ya no hago (soy de riesgo y algunos de los míos tambien) las clases de mi niña que la veo super triste de no ver a sus amigos,fiestas patronales perdidas, que llevabamos esperando todo el año etc...
 
Yo quitando que no hay pubs, discotecas, restaurantes, conciertos y eventos deportivos llenos de espectadores....En la calle ya veo practicamente vida normal.
Es mas, creo que hasta se ve mas gente por la calle que antes de la pandemia, ahora parece casi que es obligatorio salir a pasear, a hacer deporte, salir con los niños...etc

Sí, porque además ha llegado el buen tiempo y a medida que pasan los días todos nos soltamos más.

Ya no hay tampoco cosas muy de los "días negros". Ni se me ocurre ya limpiar la compra del super ni rociar de flus flus desinfectante suelas de zapatos. Todo fluye más relajado, al menos en mi casa y en las de las personas que conozco y con las que comentamos la situación.
 
Hay una cosa que a mi me tiene un tanto desconcertada...las webs de ligoteo o la gente que solía tener escarceos me imagino que lo seguirá haciendo ...y la prostit*ción por dios,que no se me enfade nadie,no quiero comparar estas dos cosas que nada tienen que ver,sólo me inquietan como forma de transmisión
 
Sí prima...gran parte de mi vida era esa;abrazar a la familia cosa que voluntariamente ya no hago (soy de riesgo y algunos de los míos tambien) las clases de mi niña que la veo super triste de no ver a sus amigos,fiestas patronales perdidas, que llevabamos esperando todo el año etc...

Es que es duro, pero no pasa nada. La tristeza no es eterna. Las fiestas patronales ya volverán, cuando se puedan. En mi ciudad hay una fiesta que mueve mucha pasta y gente, y fue de las últimas en celebrarse (febrero). No se como no se convirtio en foco de contagio con la cantidad de gente de fuera que vino. Sobre todo de ciudades que se conviertierón despues en foco de la infección. Me dan los siete males solo de pensarlo.

Vas a tener que buscar la manera de tirar adelante. Buscate un hobby más casero, anima a tu niña a que este en contacto con sus amigos, aunque sea por videollamada o tfno.

Salid a la calle a dar una vuelta (tomando precauciones y evitando a irresponsables todo lo que podais)

Mascarillas puestas y bote de hidroalcohólico en el bolso. Aunque solo sea para ver a los amigos de lejos. Es raro, sí, mucho. Pero mejor eso que nada.

Prueba , si estais en una fase que lo permita, a hacer alguna ruta por el campo. Hay miles de cosas que hacer que tener que estar apelotonados en barbacoas y fiestas patronales.

O te adaptas o te hundes en la miseria. No todo en esta vida son fiestas de verano.
 
Es que es duro, pero no pasa nada. La tristeza no es eterna. Las fiestas patronales ya volverán, cuando se puedan. En mi ciudad hay una fiesta que mueve mucha pasta y gente, y fue de las últimas en celebrarse (febrero). No se como no se convirtio en foco de contagio con la cantidad de gente de fuera que vino. Sobre todo de ciudades que se conviertierón despues en foco de la infección. Me dan los siete males solo de pensarlo.

Vas a tener que buscar la manera de tirar adelante. Buscate un hobby más casero, anima a tu niña a que este en contacto con sus amigos, aunque sea por videollamada o tfno.

Salid a la calle a dar una vuelta (tomando precauciones y evitando a irresponsables todo lo que podais)

Mascarillas puestas y bote de hidroalcohólico en el bolso. Aunque solo sea para ver a los amigos de lejos. Es raro, sí, mucho. Pero mejor eso que nada.

Prueba , si estais en una fase que lo permita, a hacer alguna ruta por el campo. Hay miles de cosas que hacer que tener que estar apelotonados en barbacoas y fiestas patronales.

O te adaptas o te hundes en la miseria. No todo en esta vida son fiestas de verano.
Si prima,justo quiero hacer alguna ruta de senderismo,ver animalitos con la niña...también estoy tirando mucho de lectura,pelis...supongo que gran parte es mental también
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back