Hacer vida normal:Coronavirus.

Yo creo que mata a cualquiera básicamente porque todos podemos tener alguna enfermedad que aún no dio la cara. Es como el sobrepeso:uno puede tener genéticamente predisposición a ella pero si se alimenta bien y se cuida es menos ptobalme que la tenga. Con el virus igual,todos tenermos genes que sólo se dispararan si se carga la pistola y este virus puede cargar muchas.A la gente joven les suele dar ataques al corazón en muchos casos y no afectar a los pulmones.
Esto es como la peste o la gripe:sobreviven los fuertes,los que mejor se adapten y los precavidos.
 
No me he explicado bien, mascarilla en espacios cerrados y en tiendas, supers etc. Al aire libre no le veo mucho sentido, si eres de riesgo también al aire libre, evitar reuniones de más de 10 personas etc. Pero los demás tenemos que ir volviendo a la vida normal. La solidaridad va también en los dos sentidos, las personas sanas també tienen derechos
Tú puedes ser una persona sana y estar contagiada de covid y si no llevas mascarilla puedes contagiarme a mí que soy una persona con enfermedad crónica.

La mascarilla funciona mejor si la usamos mejor las dos. No yo sola. Eso es solidaridad.

A ti que estás sana hay menos papeletas de que te suceda algo. La solidaridad toca ahora con la persona que está en condiciones más bajas de superar el virus.
 
Me parece raro que la gente increpe a otra por llevar mascarilla, má bien al revés .En espacios abiertos no me parece necesario, o no tanto.
Lo que no me gusta es el miedo y la paranoia que veo en algunos con el tema. Y si claro que todos podemos enfermar mañana y morirnos también, de cualquier cosa. De hecho somos muy frágiles, pero siempre lo hemos sido.
 
Bueno, yo vivo en Madrid, pero en zona de calles amplias y mucha zona verde y por lo general se puede caminar largos trechos sin cruzarte con nadie a menos de dos metros (sobre todo porque la mayoría de la gente, y no sé si os habéis fijado pero es algo muy curioso de ver, hemos asimilado que tenemos que "despegarnos", ves venir a alguien de frente y te echas hacia un lado mientras esa persona, en un movimiento casi instintivo, se echa hacia el lado contrario...).
Me alegro que la gente se aparte,yo debo ser la tonta del pueblo y lo debo llevar escrito en la frente...no os preocupéis que me aparto yó.
Así cada día,te ven venir y nada a lo suyo que se aparten otros ah y sin mascarilla por supuesto que molesta.
 
Que te parezca raro, no quiere decir que no suceda. Sucede en ambos sentidos. Según así sea el tonto que te cruces
Lo que no me gusta es que hagamos como si no hubiese pasado nada. No me gusta nada la filosofía : "Yo a lo mio, que a mi no me va pasar nada" Sin pensar que, a lo mejor, a la persona que tiene al lado, por tu culpa si le puede pasar.

Esto no pasaría si empezarán a testear a todo bicho viviente. Pero parece que eso no interese.
 
A mirarse el ombligo y mirar para otro lado ... veo su autenticos inconscientes , como si nada , claro no les ha tocado ! Pero con lo que leo aquí y veo , como es que no hay muchos casos ? Acaso el virus se ha inactivado o y aflojado ?
 
A ver, casos hay ya ahora lo que pasa es que si seguimos encerrdos más entonces de la crisis no salimos en 50 años. Por lo que se dice en mi entorno lo que les da miedo es la movilidad entre provincias. La gente mayor ya sale poco y con la apertura de provincias ya ni saldrán del miedo.
 
A mirarse el ombligo y mirar para otro lado ... veo su autenticos inconscientes , como si nada , claro no les ha tocado ! Pero con lo que leo aquí y veo , como es que no hay muchos casos ? Acaso el virus se ha inactivado o y aflojado ?
Despues de dos meses encerrados en casa, es normal. Se le han "cortado las vias de propagación" al máximo al virus. Pensandolo bien, creo que era lo único que se podia hacer tal y como estaba el panorama en marzo.
 
No se trata de encerrarse de por vida. Se trata de actuar con lógica. Si en lugares cerrados hay que ponerse mascarilla, pontela. Por ti y por los demás. Y no te pongas pegadito a otro para hablarle. Sobre todo si el otro te dice que te alejes, no tomarselo como una ofensa personal.
Esto último, no veais lo que me esta costando hacerselo entender a cualquiera. Tengo que estar dando explicaciones de mi salud que no tendría porque estar dando a nadie.
Miedo, no. Lógica, sí.
 
Pues si me apunto al miedo no , pero respeto si , pero claro la cosa cambia cuando el otr@ no tiene respeto por tus límites y tu propia salud , entonces ? Creo que después de lo que veo y leo , tiene que haber muchísimos más casos . Y como decir cuando empiece la movilidad y siendo verano ... quien controlará sin estado de alarma que se cumplan las distancias etc ?
 
Hola! En vista de las últimas noticias y la situación de los rebrotes despierto el hilo para saber cómo se está en vuestra zona.
Yo por ahora vivo libre de covid.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back