Hablemos de las Supermodelos de los 90

No, si yo tampoco la aguanto. Es insoportable, maleducada y muy diva. Pero era impresionante y asquerosamente perfecta...

fb964a32a0b42340c23764a45ee3a36b.jpg

7e41128710e6ba768cec7dc012b676d8.jpg

b9c34f0ae046477e09cb37ed65243faf.jpg

a59a32de8a83cd3e44e82fe064a97267.jpg

8f4f10c643edf5dcf3312db835c6a8b7.jpg

96960dc9d01d1f06c1047e4114c5a782.jpg

c7778199b8a02154acb528ff234b8a5a.jpg

a688517593d30d8bbd725666f6d139dc.jpg

176263f1a59e9d7d90588337f56ce595.jpg
 
Todas, o casi todas esas mozas que citas empezaron ya a finales de los 80, y embellecían las páginas de entre otras, la revista Telva, que ni madre compraba religiosamente desde los 60, y dieron un toque de color a mi triste adolescencia. Que recuerdos... y eso que a mi los trapos me interesaban poco o nada...

Y recordemos que posaban para las casas de pret-a-porter mas elitistas (Antes de que LVMH y el globalismo arrasara con todo) y eran musas los diseñadores mas míticos. Nada del chonismo glorificado de Victoria's Secret.

Un día leí un artículo de los capos de las grandes agencias de modelos y sus rivalidades, y eran una pandilla de degenerados casi a la altura del judío ese del #metoo, pero también era verdad que eran hombre a los que les gustaban las mujeres. Y eso se notaba. Después de eso, androgínia con gotas de endofobia camuflada de exotismo, el sello del NWO.


Pues es indicativo que todas esas modelos que citas sean mucho mas conocidas para el gran público por su trabajos con una firma de lencería, y no por los que han hecho con las grandes casas de moda.



Yo es que las miraba a ellas, los trapos que las ponían eran lo de menos, y creo que de ahí viene parte de su desaparición: los diseñadores ególatras de pacotilla estaban hartos de que se hablara de las modelos y no de sus aberraciones creaciones, y ni con esas, las tías eran de tal clase que hasta horteradas de casas potentes las llevaban con clase, porque las han puesto cada cuadro de flipar, pero es que era la fotogenia, el caminar en la pasarela que parecían (especialmente Naomi y Claudia) como artistas, eran otro tipo de modelos. Y hasta los trapos más horteras eran de otra clase, qué recuerdos. Daba gusto abrir una revista y encontrarte con esas mujeres. Apareció Kate Moss y la moda de las modelos yonkis y a la mierda todo, el año de la decadencia lo recuerdo bien, alrededor del 95, cuando el grunge estaba en su apogeo y empieza la inglesa a salir a la palestra masivamente, yo estaba ya terminando el colegio en mi último año y lo comentábamos, creo que mirando hacia atrás, aunque hubieron enormes desfiles a finales de los 90 con un resurgimiento en el año 98, el 95 fue el antes y después con esa aparición de borrachas en la pasarela y el nacimiento del canallismo y esas mierdas para adolescentes (recuerdo a Kate Moss y sus looks de borracha en las revistas de chicas que rulaban por el colegio).
 
La diferencia es que las 90 aparte de ser guapísimas , las trataban como reinas y tenían sueldos de película.
Ahora hay mucha materia prima buena pero las "queman" muy pronto y no están tan bien pagadas como creemos.

Estoy esperando que alguna "cante" en su autobiografía.... tiene y hay mucha mierda en ese sector.



Claudia Schiffer hacía una media de diez millones al año en los 90, habría que calcular la equivalencia a esa pasta en los tiempos que corren, es una burrada de dinero, ganaban lo que los actores por pasear trapos, qué ídolas todas. Eso sí, a qué precio, porqe algún precio gordo habrán tenido que pagar, igual las que venían de familias acomodadas estaban más protegidas, pero las que no...uy, quiero de saber cotilleos jugosos que ese mundo es muy jodido.
 
No, si yo tampoco la aguanto. Es insoportable, maleducada y muy diva. Pero era impresionante y asquerosamente perfecta...


7e41128710e6ba768cec7dc012b676d8.jpg


a59a32de8a83cd3e44e82fe064a97267.jpg

8f4f10c643edf5dcf3312db835c6a8b7.jpg

96960dc9d01d1f06c1047e4114c5a782.jpg

c7778199b8a02154acb528ff234b8a5a.jpg

a688517593d30d8bbd725666f6d139dc.jpg

176263f1a59e9d7d90588337f56ce595.jpg







Tiene que ser una cabrona de cuidado, pero al César lo que es del César, es una de las mujeres más guapas y bellas de cuerpo que he visto en toda mi vida y como modelo sencillamente genial. Aquí su primera aparición:








BobMarley_Naomi415.jpg




La nena de la chaqueta roja de la derecha:



NC.jpg




No todo el mundo puede bautizarse de la mano de Bob Marley.
 
Si, recuerdo a las dos españolas, sobre todo a Helena que está muy retocada en la foto de la entrevista porque de cara no era guapa pero sí que era una mujer diferente con un cara con carácter y si triunfo fuera de Hepaña de verdad hizo mucha pasarela y también publicidad, la otra Violeta la he visto un montón de fotos pero no sabía que era Hepañola, por cierto son bastante sinceras Helena admite más o menos para qu3 se creo Victoria Secret y quien asistía a los desfiles era un desfile burdel y Violeta te dice que un gran fotógrafo (hoy en día muy señalados y criticados como el tal Richard gafoso feo) , fotos en bolas cosa que a ella no la sorprendió, y ya te dicen eran menores de edad, fuera de sus casas y buscándose la vida, el tema modelos es así quieren carne fresca!
Hoy las mujeres que salen en pasarela no tienen el cuerpo d3 7na mujer, son andróginos o trans, , agenda plena



Victoria's Secret es un expositor de carne fresca, es un guiño que dan a entender en la peli de Eyes Wide Shut, pues el gran maestre de la logia es diseñador de moda y la que se muere es modelo, dando a entender que todas las allí reunidas son modelos a las que usan como prost*tutas para los rituales. La pasarela de VS tiene mucha simbología oculta. En general el mundo de la moda es así, un catálogo de prostit*ción carísimo y de lujo, como viene siendo Hollywood.
Por cierto, Victorias Secret me parece vulgar pero a raudales y cualquier desfile normalucho de Chanel se mea en ese burdel lleno de modelos ordinarias y con pintas de pelanduscas, eso no es moda, es una mierda.
 
Por cierto, menuda vida la de esta mujer,


El caso Karen Mulder: una turbulenta despedida de las pasarelas
Formó parte de ese escuadrón irrepetible de maniquíes que fueron las tops de los 90, las que tocaron el cielo de la fama y cubrieron sus espectaculares cuerpos de gloria. Pero ella, en concreto, no digirió bien el último capítulo de la historia y el fin de su carrera se convirtió en debacle. Crisis, ataques de ansiedad, depresión y varios ingresos en clínicas psiquiátricas marcaron el agrio epílogo profesional de "la rubia con clase".

"Una rubia radiante con una sensualidad sutil y abrasadora" –así presentaba Ruth La Ferla a Karen Mulder para The New York Times en junio de 1991, y añadía: "tiene la virtud de tomar un vestido liso y recto y convertirlo en un negligée de satén". "Podría vender hielo a un pingüino" –afirmaba Ellen Harth, su agente en Elite. Recogía también aquel artículo la apretada agenda de la modelo holandesa en una jornada random de la Semana de la Moda: cinco desfiles, varias pruebas de maquillaje y un pequeño rodaje justo al mediodía, como ecuador laboral. Ah, y a la mañana siguiente a las 8, vuelta a empezar. Fresca y lozana como si nada. Las top models estaban en la cresta de la ola, y la surfeaban con una destreza nunca vista.

Karen Mulder ingresó en el selecto ramillete de modelos cuando aún quedaba una pequeña porción del pastel por repartir. Su llegada al circuito es de lo más común (un lugar común, más bien): chica no se atreve a participar en un concurso de belleza, amiga manda las fotos por ella y deja al jurado con la boca por las rodillas. Un comienzo un poco tímido hasta que cae el primer desfile importante, después viene otro y después otro; para cuando se quiere dar cuenta ya amasa portadas en las mejores revistas y campañas jugosas. El contrato en exclusiva para una marca es el botón de muestra de que la modelo ya es unatop. Guapa, distinguida, elegante; a Karen Mulder la bautizaron como "la rubia con clase".

Todo iba viento en popa hasta que una década y media después de parir el concepto, el fenómeno top model ya empezaba a oler. Y afloraron las miserias, los demonios y los miedos que siempre habían estado ahí, pero que el foco cegador y el ritmo de trabajo frenético habían mantenido a raya. El caso estalló en un plató de la televisión francesa, en el programa Tout Le Monde En Parle. La holandesa empezó a cascar por los codos, rajando de lo lindo; y cuando la cosa se puso seria aquello perdió rapidamente la gracia. Abusos, repetidas violaciones, obligada a consumir drogas, forzada por altos cargos políticos, por su padre y hasta por el príncipe Alberto de Mónaco. La dirección del programa tomó cartas en el asunto y destruyó la cinta, aquel programa –ni sus sorprendentes declaraciones– vieron jamás la luz. A raíz de aquello, Karen Mulder ingresó durante cinco meses en Villa Montsorius, una clínica psiquiátrica especializada en tratar la depresión, la ansiedad y el delirio.

Necesaria cabeza de turco y el padre –angustiado, como es lógico y normal– apuntó a la moda, ese ente despiadadamente frívolo. Lo cierto es que Karen había consumido cocaína en repetidas ocasiones y su tiempo como modelo había tocado fondo; dos razones de mucho peso para desestabilizar a cualquiera, pero más aún a un carácter frágil y maleable que había erigido un imperio en muy poco tiempo y sobre unos pilares de barro. Se recuperó, y se vio a tiempo de pivotar profesionalmente; así que se lanzó de cabeza a la canción con una versión de I am what I am y un disco de estudio. Un fracaso estrepitoso; y Mulder fue hallada con sobredosis de barbitúricos en su apartamento de París. Salió del coma y se recuperó de nuevo y las entrevistas posteriores dejó claro que la profesión le había incomodado siempre, desde el principio; "todo el mundo te decía lo fantástica que eras, y yo cada vez me conocía menos a mí misma"–declaró Mulder. Optó por el perfil bajo hasta 2007, cuando volvió a la pasarela de la mano de John Galliano para Dior, como antes, como siempre, cuando era el ojito derecho de Gianfranco Ferré.Y de nuevo un perfil bajo hasta 2011, cuando volvieron los ataques de ansiedad, la ira y el desequilibrio. Tras someterse a una intervención de cirugía estética Karen Mulder brotó, descontenta con el resultado. Y arremetió contra su cirujana, que ante las amenazas de la modelo llamó a la policía. Las aguas parecen calmadas (de verdad ahora), y el verano pasado la vimos junto a su hija Anna en las playas de St. Barths. Espectacular, como siempre.

La historia –agridulce– de Karen Mulder despierta mucho recelo. Conjeturas, cábalas, pasajes sórdidos; una cara b lacerante que arrastra a su espalda la moda, porque la historia delirante de Karen Mulder despierta los fantasmas de una industria a la que cada tanto vuelven los casos de abusos, de extorsiones, de favores sexuales y consumo de drogas a cambio de un ticket al podium de la fama. En el mundo del oropel cuanto más cegador el sol, más negra es la sombra.

https://www.harpersbazaar.com/es/fa...er-una-turbulenta-despedida-de-las-pasarelas/




Qué guapa por favor, era un auténtico maniquí. No sabía que hubiera una variedad de tulipanes al que bautizaron con el nombre de Karen Mulder en su honor:


1995.jpg





Tampoco sabía que fue de las primeras ángeles de Victorias Secret junto con la Seymour, wow, qué diferencia de cuerpos, pero a finales de los 90 ya se empieza a ver la decadencia. Pobre mujer, cómo terminó, y aún jodida por todo lo pasado, se la ve recientemente espectacular. Mujerón.
 
Back