Hablemos de las Supermodelos de los 90

Impresionantes todas, era otra época. Yo era una niña esos años, y recuerdo que me encantaba Claudia Schiffer, era mi ideal de belleza absoluto. Además, creo que es una mujer inteligente que ha sabido manejar muy bien su vida personal y profesional. Siempre me ha caído bien.

De ahora, y al igual que a otra forera, me gusta mucho Karlie Kloss. Para mí no tiene una cara tan bella como otras modelos pero es muy versátil y tan pronto puede ofrecer una imagen infantil y desenfadada como otra muy sofisticada. Con 26 años ha hecho cerca de 40 portadas de Vogue, ahí es nada.

Otra que me encanta es Raquel Zimmerman, la encuentro muy elegante. Hace unos años hizo un anuncio de un perfume de Chloé con una maravillosa estética de finales de los 70-80, fantástico. Dejo el enlace:

En cualquier caso, nadie rivaliza con las supermodelos de los 90. Creo que parte de su encanto reside también en el halo de misterio que las rodeaba. En ese momento no había cuentas de instagram para que nos contaran que habían comido, ni móviles con cámara que las captaran yendo a la compra. Eso las hacía más distantes que las modelos de ahora, pero en mi opinión, también mucho más interesantes.
 
En su día creé un hilo al respecto pero con los cambios en el foro se perdió. Había pensado en reunir en un hilo a esas bellas supermodelos de los años 90 que hicieron historia.
Pues eso modelos actuales vulgares y endiosadas de pacotilla con pintas de vulgares y kilos de photochop: APRENDED DE LO QUE ERAN LAS MUJERES BELLAS DE LAS DE ANTES. Y que lo sepáis: NUNCA LAS SUPERARÉIS.
Todas, o casi todas esas mozas que citas empezaron ya a finales de los 80, y embellecían las páginas de entre otras, la revista Telva, que ni madre compraba religiosamente desde los 60, y dieron un toque de color a mi triste adolescencia. Que recuerdos... y eso que a mi los trapos me interesaban poco o nada...

Y recordemos que posaban para las casas de pret-a-porter mas elitistas (Antes de que LVMH y el globalismo arrasara con todo) y eran musas los diseñadores mas míticos. Nada del chonismo glorificado de Victoria's Secret.

Un día leí un artículo de los capos de las grandes agencias de modelos y sus rivalidades, y eran una pandilla de degenerados casi a la altura del judío ese del #metoo, pero también era verdad que eran hombre a los que les gustaban las mujeres. Y eso se notaba. Después de eso, androgínia con gotas de endofobia camuflada de exotismo, el sello del NWO.

Si que es verdad que ahora hay muchas retocadas y con muchas mierdas, pero también las hay muy guapas. A mi Miranda Kerr, Adriana Lima y Doutzen Kroes me encantan. Tb Candice Swanepoel me parece muy llamativa...
Pues es indicativo que todas esas modelos que citas sean mucho mas conocidas para el gran público por su trabajos con una firma de lencería, y no por los que han hecho con las grandes casas de moda.
 
Última edición:
La diferencia es que las 90 aparte de ser guapísimas , las trataban como reinas y tenían sueldos de película.
Ahora hay mucha materia prima buena pero las "queman" muy pronto y no están tan bien pagadas como creemos.

Estoy esperando que alguna "cante" en su autobiografía.... tiene y hay mucha mierda en ese sector.
 
Mi favorita: Christy Turlington

Christy-Turlington-age-pictures-50th-birthday-2019-1668539.jpg
 
Si, recuerdo a las dos españolas, sobre todo a Helena que está muy retocada en la foto de la entrevista porque de cara no era guapa pero sí que era una mujer diferente con un cara con carácter y si triunfo fuera de Hepaña de verdad hizo mucha pasarela y también publicidad, la otra Violeta la he visto un montón de fotos pero no sabía que era Hepañola, por cierto son bastante sinceras Helena admite más o menos para qu3 se creo Victoria Secret y quien asistía a los desfiles era un desfile burdel y Violeta te dice que un gran fotógrafo (hoy en día muy señalados y criticados como el tal Richard gafoso feo) , fotos en bolas cosa que a ella no la sorprendió, y ya te dicen eran menores de edad, fuera de sus casas y buscándose la vida, el tema modelos es así quieren carne fresca!
Hoy las mujeres que salen en pasarela no tienen el cuerpo d3 7na mujer, son andróginos o trans, , agenda plena
 
Así han cambiado los supermodelos de los años 90

Reinaron en la pasarela durante años y algunos todavía se mantienen ya que el paso del tiempo no ha restado su atractivo. Son Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Kate Moss, Jason Lewis y Andrés Velencoso

upload_2019-4-15_6-6-24.jpeg

upload_2019-4-15_6-6-49.jpeg
A Claudia Schiffer (Rheinberg, 1970) como a casi todas las maniquíes la descubrió, casi por casualidad, Michele Levaton, jefe de la agencia Metropolitan en una discoteca en Dusseldorf en 1987. Tan solo dos años después la alemana ya posaba para el implacable objetivo de Ellen Von Unwerth en una campaña para Guess, una campaña que la lanzó al estrellato. Durante sus 31 años de carrera Schiffer ha sido portada de todas las grandes revistas de moda y ha sido retratada por fotógrafos como Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Arthur Elgort o Steven Klein.


upload_2019-4-15_6-7-43.jpeg
Naomi Campbell (Londres, 1970) ha sido reconocida como una de las supermodelos más influyentes de su generación. Descubierta a los a los 14 por la directora de la agencia Synchro mientras paseaba por la City, en 1989 posó para la portada de ‘Vogue París’. Esta primera página de la supermodelo se publicó después de que Yves Saint Laurent, al que estaba muy unida, amenazara con retirar toda su publicidad de la revista, ya que los editores se negaban a poner a Campbell o a cualquier otra modelo negra en su primera página. Campbell ha desfilado para marcas como Victoria’s Secret, Versace o Dior. La modelo también es muy conocida por sus numerosos cameos en el mundo del cine y sus apariciones en diferentes vídeos musicales como 'In the Closet' de Michael Jackson


upload_2019-4-15_6-8-41.jpeg
Esther Cañadas (Albacete, 1977). Durante la década de los 90 esta albaceteña desfiló en las principales pasarelas del mundo vistiendo los diseños de las grandes firmas de la alta costura como Oscar de la Renta, Givenchy o Valentino. En 2006 dejó el mundo de la moda, y solo reapareció de manera fugaz en 2016 cuando posó como portada para la revista ‘Harpers Bazaar’.


upload_2019-4-15_6-9-26.jpeg
El lunar sobre el labio más icónico del mundo de la moda lo posee Cindy Crawford (Illinois, 1966). Triunfó sobre las pasarelas en los 90 junto a Elle MacPherson, Linfa Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell. De 1989 a 1995 fue el rostro de ‘House of Style’, el programa que la lanzó a la fama. Además de desfilar para las grandes firmas de alta costura Crawford es una de las modelos que más portadas ha protagonizado, en total ha aparecido en primera la página de más de 600 revistas alrededor del mundo. A sus 52 años sigue marcando hitos, incluido el de conseguir que las marcas se hayan fijado en el potencial de las mujeres maduras y seguir siendo rostro de portada. Gtresonline /Getty


 
continúa...

upload_2019-4-15_6-10-27.jpeg
Uno de los modelos españoles más conocidos a nivel internacional es Andrés Velencosos (Tossa de Mar, 1978). A pesar de que ahora es uno de los tops más cotizados sus comienzos en el mundo de la moda no fueron fáciles. Su cuerpo delgado, aunque fibroso, y su estilo desenfadado producía cierto rechazo entre las grandes casas de moda. Fue gracias a Natalie Kate, de la agencia Q Model Management, quien supo ver su potencial. Uno de sus primeros trabajos fue en 2002 cuando posó para la marca Banana Republic una campaña que lo lanzó a nivel internacional. Entre 2003 y 2004 comenzó a trabajar con marcas como Channel o Loewe, en esos años también co-protagonizó con Jennifer López una campaña para Louis Vuitton. En 2012 Velencoso decidió probar suerte en el mundo de la interpretación, con su primer papel para la gran pantalla en la película ‘Fin’. Ahora compagina las pasarelas con la interpretación cosechando grandes éxitos en los dos campos.

upload_2019-4-15_6-11-3.jpeg
Elle MacPherson (Sidney, 1964), conocida como El Cuerpo, comenzó en 1982 gracias a un anuncio del refresco Tab que la catapultó a un estrellato que alcanzó su máximo apogeo cuando en 1986 posó para la portada de ‘Sports Illustrated’. Pero esta fue la primera de muchas portadas porque ha posado incluso para la primera plana de la revista ‘Time’ que le dedicó un número que tituló ‘La gran Elle’. Además de desfilar para los grandes diseñadores MacPherson también destaca en su faceta como empresaria, ya que en cuanto pudo montó su propia empresa Elle MacPherson Inc. con la que comenzó a vender lencería.

upload_2019-4-15_6-11-36.jpeg
La modelo española Eugenia Silva (Valladolid, 1976) sigue siendo uno de los rostros más conocidos. Su primer contacto con el mundo de la moda fue en 1992 cuando ganó el concurso Elite look of the year. Pero su carrera no despegó hasta que se trasladó a Nueva York donde fue elegida imagen del perfume del diseñador dominicano Oscar de la Renta. Tras este primer contacto con las grandes firmas Carolina Herrera, Channel, Christian Dior, John Galiano y Givenchy se fijaron en ella y la mantuvieron en su cartera de modelos. Actualmente Silva está centrada en su faceta como empresaria y co-fundadora de la tienda online Eustyle.

upload_2019-4-15_6-12-2.jpeg
Una de las modelos más reconocidas del panorama internacional es, sin lugar a dudas, Tyra Banks. Esta californiana de 44 años, que alcanzó la fama en los años 90, se retiró del mundo de las pasarelas en 2005 y para producir y presentar los programas ‘America’s Next Top Model’ y ‘The Tyra Banks Show’. Hasta que abandonó su vida como supermodelo, Banks desfiló para grandes marcas como Victoria’s Secret, Polo Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Yves Saint-Laurent o Chanel. Además, en 1997 se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en la edición de trajes de baño de la revista ‘Sports Illustrated’. Actualmente Banks está centrada en su carrera como directora de la firma de cosméticos Tyra Beauty.

upload_2019-4-15_6-12-34.jpeg
Linda Evangelista (Ontario 1965) comenzó muy joven en el mundo de la moda. Con tan solo 12 años ganó el concurso juvenil Miss Niágara, justo después se mudó a Nueva York donde fichó por la agencia Elite, de la que salieron las grandes 'tops' de la de la década de los 90. Lo que vino después ya es parte de la historia de la moda. Su versatilidad y su elegancia a la hora de moverse por la pasarela le granjearon contratos millonarios con las grandes casas de la alta costura y con numerosas firmas de cosmética como L’Oreal, marca con la que mantuvo una relación profesional hasta los 45 años. Gtresonline/getty
 
Back