Hablemos de las Supermodelos de los 90

continúa...

upload_2019-4-15_6-13-30.jpeg
mán (Mogadiscio, 1955) comenzó su carrera en el mundo de la moda en 1975 cuando fue descubierta por el afamado fotógrafo Peter Beard, un año después de esto ya estaba posando para 'Vogue USA'. Iman se convirtió en la musa de una de las grandes casas de moda internacionales Yves St Laurent, el propio Saint Laurent llegó a decir de ella que su mujer soñada. En la actualidad Iman sigue trabajando como modelo, profesión que compatibiliza con la de directora ejecutiva de IMAN Cosmetics, Skincare & Fragrances, una línea de productos de belleza para las mujeres negras. Estuvo casada con David Bowie.

upload_2019-4-15_6-14-13.jpeg
Jason Lewis (California, 1971) era el chico de oro de las pasarelas en los años 90, una carrera que abandonó en el año 2000 para participar en la película ‘s*x* en Nueva York’, un cambio que lo convirtió para siempre en Smith Jerod, el novio de Samantha en el filme. Antes de esta transición Lewis modeló en numerosas ocasiones para Gucci, Tommy Hilfiger, Valentino o Versace. Su cabello rubia y su cuerpo escultural marcó un antes y un después en los anuncios de bebidas alcohólicas después de que se desnudara para una campaña publicitaria de un conocido vodka.

upload_2019-4-15_6-14-51.jpeg
No es especialmente alta, ni de belleza exuberante pero tiene algo especial. Así es Kate Moss, una de las modelos más polémicas de los últimos años. Moss (Londres, 1974), que se mantuvo durante 20 años sobre las pasarelas de todo el mundo, ha trabajado con diseñadores de la talla de Alexander McQueen, Galliano, Marc Jacobs o Stella McCartney. Emblema del estilo ‘grunge’ desaliñado de los 90, la supermodelo vivió sus horas más bajas en 2005 cuando salió a la luz un vídeo en el que se la veía esnifando cocaína juntos a su pareja de aquel entonces Pete Doherty. Un traspié que supo aprovechar en su vuelta a las pasarelas para aumentar su caché. Sigue estando en las portadas.
 
continúa...

upload_2019-4-15_6-16-22.jpeg
Los 90 no solo dejaron grandes modelos femeninas, también hubo modelos masculinos como Marcus Schenkenberg (Solna, Estocolmo, 1968), que triunfaron en la pasarela durante esa década. Schenkenberg alcanzó la fama gracias a los anuncios de Calvin Klein que protagonizó a principios de los 90. Durante sus 20 años sobre las pasarelas, el sueco también ha desfilado para grandes casas como Versace, Armani o Donna Karan. Y también ha sido portada de revistas como ‘Harpers Bazaar’, ‘Vogue Italia’, o ‘Elle’.

upload_2019-4-15_6-16-59.jpeg
Marck Vanderloo (Holanda, 1968) fue uno de los primeros hombres en triunfar sobre las pasarelas en un momento en el que las que ganaban millones por hacer de maniquís eran ellas. Gracias a su 1,90 de altura, su pelo rubio y sus ojos azules se convirtió en el ideal de belleza masculina de los 90. Hugo Boss fue la primera marca para la que modeló el holandés, y a partir de ese momento pasó a ser un habitual de las presentaciones de Valentino o Versace. Además, en 1995 Vanderloo fue el primer hombre en protagonizar la portada de la revista de moda ‘Marie Claire’. Una de sus campañas más famosas fue la que realizó para Donna Karan en 1997, un anuncio rodado en pleno corazón de Manhattan junto a Esther Cañadas. Actualmente el exmodelo se dedica a la compra-venta de casas en Andorra, pero sigue disfrutando del mundo de la moda y de las grandes pasarelas como Nueva York o París, aunque ahora lo hace desde el lugar del público. Gtresonline/getty

upload_2019-4-15_6-17-31.jpeg
Una de las campañas publicitarias más famosas de Clavin Klein de principios de los 2000 es la protagonizada por Travis Fimmel (Victoria, Australia, 1979). En ella un fornido Fimmel posa ante la cámara con mirada sugerente vistiendo únicamente unos escuetos calzoncillos blancos. Este anuncio encumbró a Fimmel como uno de los solteros más sexis del mundo según la revista ‘People’. Aunque su paso por el mundo de la moda fue fugaz, el australiano aprovechó la oportunidad y el trampolín que le brindó hacer de maniquí para abrirse un hueco en el mundo de la interpretación. Actualmente Fimmel trabaja como actor en la aclamada serie ‘Vikins’ en la que interpreta a Ragnar Lodbrok el legendario rey nórdico del IX.

upload_2019-4-15_6-18-12.jpeg
Apodado el "antimodelo", Tony Ward (Los Angeles, 1963) fue uno de los rostros más conocidos de las pasarelas en los años 90. Con su 1,80 de estatura, una nariz puntiaguda, la cara afilada y el cuerpo estampado con tatuajes, Ward estaba completamente fuera de los cánones de los modelos de la época y puede que fuera precisamente eso lo que le hizo triunfar. Su carrera como maniquí comenzó en 1982, año en el que empezó a posar para fotógrafos de la talla de James Amstrong, Jim French o Rick Castro. A diferencia de sus compañeros de generación Ward no saltó a la fama por su trabajo, sino por su relación con la cantante Maddona. A partir de ese momento diseñadores como Custo Barcelona, John Galiano o Dolce&Gabbana comenzaron a sacarle partido a su controvertida imagen en sus desfiles. A sus 54 años, Ward sigue disfrutando sobre las pasarelas.

upload_2019-4-15_6-18-48.jpeg
Tyson Beckford (Nueva York, 1971) nunca pensó que pudiera llegar a ser uno de los supermodelos más cotizados. Beckford se inició en el mundo de la moda casi por casualidad. Un día caminando por las calles de Nueva York el editor de la revista de hip hop ‘The Source’ le preguntó si quería trabajar en el mundo de la moda, una proposición que aceptó sin dudar. Sus característicos rasgos: ojos achinados y pómulos muy marcados, fruto de su herencia jamaicana y china, hicieron que Ralph Lauren se fijara en él y le ofreciera un contrato en exclusiva. Tras este trabajo Beckford se convirtió en uno de los modelos más cotizados, llegando a ser galardonado como modelo del año por VH1’’s en 1995.

https://elpais.com/elpais/2018/03/14/album/1521062844_087134.html#foto_gal_17
 
Mark vanderloo esta genial con todas sus arrugas porque el tío no parece haberse dado mucha hidratante, ellas están muy retocadas, mal retocadas y algunas como Linda están francamente mal con muchísimo sobrepeso, esa foto es de hace tres años, hCe poco vi unas fotos y estaba hinchada Como una boa, Naomi se ha puesto de todo, Claudia está mal no ha evolucionado, Cindy y su último retoque parece travelo, están bastante bien Tazjana, Yasmeen y Turlington más qu3 nada porque se ha cuidado y dejaron aquel ritmo hace décadas y Turlington se ha retocado un poco para mejorar flacidez y le han quitado su esencia, su expresión
 
Ya lo dije en el post de Kaia Gerber, mi favorita es Paulina Porizkova. Tiene un rostro perfecto.

Había otra chica, algo olvidada, llamada Shalom Harlow. Era bastante guapa y se daba un aire a Olivia Wilde. Hizo también alguna película, como In & Out y Cómo perder a un chico en 10 días.

6288059736ce505b839b5e1539561f2f.jpg


c198728a5c066ebfd02b9a28962c2935.jpg


Shalom Harlow (nacida el 5 de diciembre de 1973) es una modelo y actriz canadiense.

Vida temprana y familia
Harlow nació en Oshawa, Ontario, hija de Sandi Herbert y David Harlow.2 Su madre la llamó Shalom (שלום), significado de "paz" u "hola" en hebreo. Su padre tuvo varios trabajos como asistente social, agente inmobiliario e inversor financiero mientras su madre, Sandi Herbert, trabajaba con adultos con problemas mentales.3 Sus padres le permitieron experimentar el crecer en una 'comunidad hippie a las afueras de Toronto'4 y la familia pasaba tiempo a menudo en su casa de campo familiar construida por su tatarabuelo.3

Desde el principio, Shalom tomó clases de ballet el cual más tarde decidió que no era para ella, como manifestó en un artículo de 2008 al New York Times, "Mi naturaleza rebelde siempre sale."5 En cambio, Shalom se interesó en ser bailarina de claqué porque le gusta el sonido que creaba.5 Shalom era apasionada en las artes desde una edad temprana lo cual más tarde le llevó a convertirlo en su carrera profesional.

Carrera
Fue descubierta en un concierto de The Cure en Toronto y empezó a trabajar como modelo justo después del instituto. Desde entonces ha aparecido en numerosos portadas de revistas, editoriales y desfiles de moda, y apareció en películas y co-presentó el programa de la MTV House of Style con su compañera supermodelo Amber Valletta. Fue la modelo favorita durante mucho tiempo de muchos diseñadores que encontraron que su look se traducía bien entre publicidad y alta costura. Es la primera ganadora del Premio Modelo del Año de Vogue/VH1. Harlow es la portavoz de la fragancia de Chanel Coco. Tiene dos hermanos más jóvenes, Chris y Nathan.

En julio de 2007, ganó un total de $2 millones durante los previos 12 meses, Forbes la nombró la décimo-tercera en la lista de las Supermodelos que más ganan.6

En 2007, modeló para Jones New York, Tumi, Tiffany & Co, Nautica, y Chloé. Al año siguiente, apareció en la campaña de primavera/verano de 2008 de Valentino, y luego fue presentada como la única modelo en la pasarela digital de Viktor & Rolfs del desfile primavera/verano de 2009. En 2012, apareció en el clip de Cartier L'Odyssée dirigido por Bruno Aveillan . Actualmente vive en Brooklyn, NY.


Luego hay otras modelos que me gustan, como Carol Alt o Reneé Simonsen, pero estas son de los 80, por eso no las incluyo (n).
 
Shalom Harlow y Amber Valetta tuvieron unos momentos que parecían auténticos cadaveres, la última estuvo muy enganchadla a la droga relatado por ella misma de hecho hizo la última campaña de Otoño Invierno para Mango y yo creo que se le quedó cara de colgada permanentemente
 
Una pregunta, digo que pregunto no afirmo, ¿se puede operar de la nuez?
Sí, hay varios procedimentos. Busca Tiroplastia Remodelativa o Condrolaringoplastía. Está en boga por el tema del llamado cambio de género. Algunos de estos procedimentos dan como resultado también la agudización de la voz (Efecto deseado en el tema del cambio de s*x*). Lo que no tengo idea es si es conveniente o que resultado da.
 
La diferencia es que las 90 aparte de ser guapísimas , las trataban como reinas y tenían sueldos de película.
Ahora hay mucha materia prima buena pero las "queman" muy pronto y no están tan bien pagadas como creemos.

Estoy esperando que alguna "cante" en su autobiografía.... tiene y hay mucha mierda en ese sector.
Miranda Kerr de momento ha tenido que cantar por un escándalo de corrupción y entregar joyas por valor de 7 millones a la justicia de EE.UU con dinero robado por el empresario Jho Low y le piden también un piano de cristal y tienen que tirarle una pared de su casa porque no lo pueden sacar.
Y todo eso se lo regalo por algo a cambio, ¿s*x*? y el ahora como le devuelve lo que le dio ella a cambio, ja,ja,ja.
Por avariciosa.
 
Por cierto, menuda vida la de esta mujer,


El caso Karen Mulder: una turbulenta despedida de las pasarelas
Formó parte de ese escuadrón irrepetible de maniquíes que fueron las tops de los 90, las que tocaron el cielo de la fama y cubrieron sus espectaculares cuerpos de gloria. Pero ella, en concreto, no digirió bien el último capítulo de la historia y el fin de su carrera se convirtió en debacle. Crisis, ataques de ansiedad, depresión y varios ingresos en clínicas psiquiátricas marcaron el agrio epílogo profesional de "la rubia con clase".

"Una rubia radiante con una sensualidad sutil y abrasadora" –así presentaba Ruth La Ferla a Karen Mulder para The New York Times en junio de 1991, y añadía: "tiene la virtud de tomar un vestido liso y recto y convertirlo en un negligée de satén". "Podría vender hielo a un pingüino" –afirmaba Ellen Harth, su agente en Elite. Recogía también aquel artículo la apretada agenda de la modelo holandesa en una jornada random de la Semana de la Moda: cinco desfiles, varias pruebas de maquillaje y un pequeño rodaje justo al mediodía, como ecuador laboral. Ah, y a la mañana siguiente a las 8, vuelta a empezar. Fresca y lozana como si nada. Las top models estaban en la cresta de la ola, y la surfeaban con una destreza nunca vista.

Karen Mulder ingresó en el selecto ramillete de modelos cuando aún quedaba una pequeña porción del pastel por repartir. Su llegada al circuito es de lo más común (un lugar común, más bien): chica no se atreve a participar en un concurso de belleza, amiga manda las fotos por ella y deja al jurado con la boca por las rodillas. Un comienzo un poco tímido hasta que cae el primer desfile importante, después viene otro y después otro; para cuando se quiere dar cuenta ya amasa portadas en las mejores revistas y campañas jugosas. El contrato en exclusiva para una marca es el botón de muestra de que la modelo ya es unatop. Guapa, distinguida, elegante; a Karen Mulder la bautizaron como "la rubia con clase".

Todo iba viento en popa hasta que una década y media después de parir el concepto, el fenómeno top model ya empezaba a oler. Y afloraron las miserias, los demonios y los miedos que siempre habían estado ahí, pero que el foco cegador y el ritmo de trabajo frenético habían mantenido a raya. El caso estalló en un plató de la televisión francesa, en el programa Tout Le Monde En Parle. La holandesa empezó a cascar por los codos, rajando de lo lindo; y cuando la cosa se puso seria aquello perdió rapidamente la gracia. Abusos, repetidas violaciones, obligada a consumir drogas, forzada por altos cargos políticos, por su padre y hasta por el príncipe Alberto de Mónaco. La dirección del programa tomó cartas en el asunto y destruyó la cinta, aquel programa –ni sus sorprendentes declaraciones– vieron jamás la luz. A raíz de aquello, Karen Mulder ingresó durante cinco meses en Villa Montsorius, una clínica psiquiátrica especializada en tratar la depresión, la ansiedad y el delirio.

Necesaria cabeza de turco y el padre –angustiado, como es lógico y normal– apuntó a la moda, ese ente despiadadamente frívolo. Lo cierto es que Karen había consumido cocaína en repetidas ocasiones y su tiempo como modelo había tocado fondo; dos razones de mucho peso para desestabilizar a cualquiera, pero más aún a un carácter frágil y maleable que había erigido un imperio en muy poco tiempo y sobre unos pilares de barro. Se recuperó, y se vio a tiempo de pivotar profesionalmente; así que se lanzó de cabeza a la canción con una versión de I am what I am y un disco de estudio. Un fracaso estrepitoso; y Mulder fue hallada con sobredosis de barbitúricos en su apartamento de París. Salió del coma y se recuperó de nuevo y las entrevistas posteriores dejó claro que la profesión le había incomodado siempre, desde el principio; "todo el mundo te decía lo fantástica que eras, y yo cada vez me conocía menos a mí misma"–declaró Mulder. Optó por el perfil bajo hasta 2007, cuando volvió a la pasarela de la mano de John Galliano para Dior, como antes, como siempre, cuando era el ojito derecho de Gianfranco Ferré.Y de nuevo un perfil bajo hasta 2011, cuando volvieron los ataques de ansiedad, la ira y el desequilibrio. Tras someterse a una intervención de cirugía estética Karen Mulder brotó, descontenta con el resultado. Y arremetió contra su cirujana, que ante las amenazas de la modelo llamó a la policía. Las aguas parecen calmadas (de verdad ahora), y el verano pasado la vimos junto a su hija Anna en las playas de St. Barths. Espectacular, como siempre.

La historia –agridulce– de Karen Mulder despierta mucho recelo. Conjeturas, cábalas, pasajes sórdidos; una cara b lacerante que arrastra a su espalda la moda, porque la historia delirante de Karen Mulder despierta los fantasmas de una industria a la que cada tanto vuelven los casos de abusos, de extorsiones, de favores sexuales y consumo de drogas a cambio de un ticket al podium de la fama. En el mundo del oropel cuanto más cegador el sol, más negra es la sombra.

https://www.harpersbazaar.com/es/fa...er-una-turbulenta-despedida-de-las-pasarelas/

 
Karen Mulder era una muñeca de carne y hueso preciosa! Luego se hizo la estética en la cara y como no le dejaron como ella se pensó pues casi se carga a la cirujana que tuvo que denunciar a Karen por intento de asesinato y tal! También fue novia de yves Lefur aquel novio de Stephanie y estuvo muy ligado a Alberto de Monaco
Miranda Kerr se estropeó el careto con tanto botox parece una ensaimada, es una pieza de museo...
 
Back