Hablemos de las Supermodelos de los 90

Otra que fue muy top durante los 90 fue Marpessa Hennink. La musa de Dolce & Gabbana. Trabajó muchísimo también con Valentino, Chanel, Versace, Ferré, Dior... pero se retiró muy pronto. Una tía que me parece guapísima, interesante y no se puede ser más elegante. Era casi etérea. Además hablaba un montón de idiomas, 6 o 7. Creo que vive en España hace años.

1339390756_Valentino1989WomenRTW163.jpg.bd339048b56b0ce0099382efbf6c4b3b.jpg

930180300_ChristianDior1990HauteCouture110.jpg.7a3e4a4b3bae321801d002d9eb3bc49f.jpg

694439719_Versace1991WomenRTW95.jpg.3f65ac4c2c9b6e4234b341f20d5c72e4.jpg

0e743affd43cba9c56f9bd38925d2b40.jpg

marpessa-hennink6.jpg

38660b7678cf9b3a625a70e331bda5f9.jpg

3d1d5a6ec31adc441fdbc42218b4ed47.jpg

1896cafc15acf5370fa15f2989bbf205.jpg

30779c00afac2fec814189403e6bba46.jpg
 
Pero eso creo que es lo menos importante en Gisele lo que era importante era en su ética trabajando que es lo que le hizo grande.

¿Podrías poner algún ejemplo?

Por cierto, menuda vida la de esta mujer,


El caso Karen Mulder: una turbulenta despedida de las pasarelas
Formó parte de ese escuadrón irrepetible de maniquíes que fueron las tops de los 90, las que tocaron el cielo de la fama y cubrieron sus espectaculares cuerpos de gloria. Pero ella, en concreto, no digirió bien el último capítulo de la historia y el fin de su carrera se convirtió en debacle. Crisis, ataques de ansiedad, depresión y varios ingresos en clínicas psiquiátricas marcaron el agrio epílogo profesional de "la rubia con clase".

"Una rubia radiante con una sensualidad sutil y abrasadora" –así presentaba Ruth La Ferla a Karen Mulder para The New York Times en junio de 1991, y añadía: "tiene la virtud de tomar un vestido liso y recto y convertirlo en un negligée de satén". "Podría vender hielo a un pingüino" –afirmaba Ellen Harth, su agente en Elite. Recogía también aquel artículo la apretada agenda de la modelo holandesa en una jornada random de la Semana de la Moda: cinco desfiles, varias pruebas de maquillaje y un pequeño rodaje justo al mediodía, como ecuador laboral. Ah, y a la mañana siguiente a las 8, vuelta a empezar. Fresca y lozana como si nada. Las top models estaban en la cresta de la ola, y la surfeaban con una destreza nunca vista.

Karen Mulder ingresó en el selecto ramillete de modelos cuando aún quedaba una pequeña porción del pastel por repartir. Su llegada al circuito es de lo más común (un lugar común, más bien): chica no se atreve a participar en un concurso de belleza, amiga manda las fotos por ella y deja al jurado con la boca por las rodillas. Un comienzo un poco tímido hasta que cae el primer desfile importante, después viene otro y después otro; para cuando se quiere dar cuenta ya amasa portadas en las mejores revistas y campañas jugosas. El contrato en exclusiva para una marca es el botón de muestra de que la modelo ya es unatop. Guapa, distinguida, elegante; a Karen Mulder la bautizaron como "la rubia con clase".

Todo iba viento en popa hasta que una década y media después de parir el concepto, el fenómeno top model ya empezaba a oler. Y afloraron las miserias, los demonios y los miedos que siempre habían estado ahí, pero que el foco cegador y el ritmo de trabajo frenético habían mantenido a raya. El caso estalló en un plató de la televisión francesa, en el programa Tout Le Monde En Parle. La holandesa empezó a cascar por los codos, rajando de lo lindo; y cuando la cosa se puso seria aquello perdió rapidamente la gracia. Abusos, repetidas violaciones, obligada a consumir drogas, forzada por altos cargos políticos, por su padre y hasta por el príncipe Alberto de Mónaco. La dirección del programa tomó cartas en el asunto y destruyó la cinta, aquel programa –ni sus sorprendentes declaraciones– vieron jamás la luz. A raíz de aquello, Karen Mulder ingresó durante cinco meses en Villa Montsorius, una clínica psiquiátrica especializada en tratar la depresión, la ansiedad y el delirio.

Necesaria cabeza de turco y el padre –angustiado, como es lógico y normal– apuntó a la moda, ese ente despiadadamente frívolo. Lo cierto es que Karen había consumido cocaína en repetidas ocasiones y su tiempo como modelo había tocado fondo; dos razones de mucho peso para desestabilizar a cualquiera, pero más aún a un carácter frágil y maleable que había erigido un imperio en muy poco tiempo y sobre unos pilares de barro. Se recuperó, y se vio a tiempo de pivotar profesionalmente; así que se lanzó de cabeza a la canción con una versión de I am what I am y un disco de estudio. Un fracaso estrepitoso; y Mulder fue hallada con sobredosis de barbitúricos en su apartamento de París. Salió del coma y se recuperó de nuevo y las entrevistas posteriores dejó claro que la profesión le había incomodado siempre, desde el principio; "todo el mundo te decía lo fantástica que eras, y yo cada vez me conocía menos a mí misma"–declaró Mulder. Optó por el perfil bajo hasta 2007, cuando volvió a la pasarela de la mano de John Galliano para Dior, como antes, como siempre, cuando era el ojito derecho de Gianfranco Ferré.Y de nuevo un perfil bajo hasta 2011, cuando volvieron los ataques de ansiedad, la ira y el desequilibrio. Tras someterse a una intervención de cirugía estética Karen Mulder brotó, descontenta con el resultado. Y arremetió contra su cirujana, que ante las amenazas de la modelo llamó a la policía. Las aguas parecen calmadas (de verdad ahora), y el verano pasado la vimos junto a su hija Anna en las playas de St. Barths. Espectacular, como siempre.

La historia –agridulce– de Karen Mulder despierta mucho recelo. Conjeturas, cábalas, pasajes sórdidos; una cara b lacerante que arrastra a su espalda la moda, porque la historia delirante de Karen Mulder despierta los fantasmas de una industria a la que cada tanto vuelven los casos de abusos, de extorsiones, de favores sexuales y consumo de drogas a cambio de un ticket al podium de la fama. En el mundo del oropel cuanto más cegador el sol, más negra es la sombra.

https://www.harpersbazaar.com/es/fa...er-una-turbulenta-despedida-de-las-pasarelas/

Que importante es saber retirarse a tiempo. Pero debe de ser muy difícil pasar de ser la número uno a la veinte y que te ganen chicas más jóvenes.
 
VALERIA-MAZZA-13.jpg


a Valeria Mazza, en lo de su primer representante argentino, Pancho Dotto, la apodaban "la gorda", y directamente la mencionaban como "la gorda Mazza".
Ello debido a que cuando era muy joven, tenía un cuerpo normal, no esquelético. Era muy bonita.
 
El caso es que los grandes diseñadores de antes eran todos o casi todos gays. Laggerfeld, Versace, Valentino, YSL, juraría que de la Renta, y ninguno fue un vulgar que las vestía como fulanas, sólo Versace en sus últimos años se vulgarizó. Va con la mentalidad, ahora y desde hace unos años se lleva la vulgaridad, perversión, sexualidad a tope, moda mierder y modelos con caras de borrachas. He leído por este foro que las modelos de los 90 estaban hipersexualizadas, pues no estoy de acuerdo, lo de hoy día es una blasfemia, yo veo con mucha más clase a las de antes, capaces de pasear diseños de Dior y Chanel con un estilo que flipas. Lo de hoy es una mierda.
sólo basta ver sobre una pasarela a una modelo de antes y a una de ahora...las de antes sabían lucir la ropa, venderla, se desplazaban con una majestuosidad ya desconocida. Ahora llevan ese tranco tipo marcha con patadita, circulan sin movimiento, aparte de andróginas, robóticas, como cuerpos sin vida.
La diferencia es notable. Se perdió el encanto, el verdadero glamour. Cualidad que ya no existe. Una verdadera lástima.
Coincido en que los diseñadores, al ser gays, odian a las mujeres.
Los hombre admiran las formas, los diseñadores las denostan.
Ellos han establecido esta tiranía de lo esquelético, de mujeres sin energía vital, parecidas a los zombies.
 
Claudia Schiffer hacía una media de diez millones al año en los 90, habría que calcular la equivalencia a esa pasta en los tiempos que corren, es una burrada de dinero, ganaban lo que los actores por pasear trapos, qué ídolas todas. Eso sí, a qué precio, porqe algún precio gordo habrán tenido que pagar, igual las que venían de familias acomodadas estaban más protegidas, pero las que no...uy, quiero de saber cotilleos jugosos que ese mundo es muy jodido.

Cotilleos:

Linda Evangelista estuvo casada desde los 22 a los 28 con el director de Elite, Gerald Marie que es quince años mayor que ella.

Y otra modelo de la cual no me acuerdo el nombre (a ver si una coti me ayuda) también estuvo casada con otro hombre poderoso de la industria y se llevaban un montón de años. Se divorciaron y ahora él estaba viviendo en Brasil con una brasileña (también modelo y joven) y han tenido varios hijos.
 
Claudia no sabía desfilar, pero era tan hermosa. Bellísima.

Todas las supers eran mujeres espectaculares, pero las más distinguidas eran Carla Bruni, Karen Mulder, Nadja Auermann y Christy Turlington.

La más sexy sin duda la gran Naomi Campbell seguida de Brandi Quiñones.

De la última época me quedo con Amber, Shalom, Carolyn Murphy y Georgina Grenville.

De las españolas Helena Barquilla triunfo bastante y nunca entendí porque Judith Mascó no dió el salto, lo tenía todo.
Judith no lo tenía todo. Le faltaban unos 6 o 7 centímetros.
Cierto que en todas partes pone que mide 1,76 pero eso será con los tacones.
No es baja pero debe medir 1,70 o 71 a mucho tirar.
Las medidas "oficiales" de las modelos siempre han sido muy discutibles.
 
Cotilleos:

Linda Evangelista estuvo casada desde los 22 a los 28 con el director de Elite, Gerald Marie que es quince años mayor que ella.

Y otra modelo de la cual no me acuerdo el nombre (a ver si una coti me ayuda) también estuvo casada con otro hombre poderoso de la industria y se llevaban un montón de años. Se divorciaron y ahora él estaba viviendo en Brasil con una brasileña (también modelo y joven) y han tenido varios hijos.

Ya me he acordado del nombre, John Casablancas, era el fundador de Elite y adicto a las adolescentes. Empezó a salir con Stephanie Seymour cuando ella tenía 16 y él 42, casado y con hijos. Luego se casó en 1993 con la brasileña Aline Wermelinger cuando ella tenía 17 y él 51 y tuvo tres hijos más con ella. Finalmente se murió en 2013.

Aquí el susodicho con Aline y sus hijos
yvrjitx2cf8qc28i.jpg
 
Claudia era voluptosa y sexy, superfotogenica y femenina, era la mejor en lass sesiones de fotos, tiene algunas impresionantes, supersexy, superfemenina. La mas sensual de las supermodelos, una modelo hiperfemenina y supersexy, lo opuesto del modelo androgino posterior

c05c6e117d881926aef764b8f173579c.jpg


Claudia-Schiffer-1920x1200-007.jpg


1117fe3c.jpg


claudiaschiffer_p1031.jpg


cbf389a5d72f163f5e4f6394937ab3de.jpg


6cff2e248594d861a68a0944a486ffec.jpg


hqdefault.jpg


images




Naomi desfilaba que parecia una escultura, era impresionante casi hipnotica








Esas eran para mi las mejores de largo, cada una en su estilo. El resto de las noventeras por eso le dan patadas a cualquier top de hoy dia
 
Back