Golpe bajo

Estoy flipando mucho, en serio te han mandado ese mensaje juzgando cada paso que das? Esa chica de que narices va?
Mándalos a la mierda, es muy fuerte.
Nunca en mi vida me había sentido tan humillada y juzgada por una supuesta amiga. ¿Que lo piensas? Okay, genial, cada uno es libre de opinar para sus adentros lo que le dé la gana. Pero el momento en el que lo exteriorizas y verbalizas en forma de ataque, porque es lo que es, pierdes todos los papeles y quedas retratada. Yo puedo pensar de ella que es una rarita porque siempre comía en la habitación y no iba a la cocina (en el dormitorio lo único que hay es microondas), o que fingía estar triste para que los demás le hiciesen casito y fuesen detrás de ella (esto lo hacía como 4 veces por semana), o que estuviésemos de viaje en otra ciudad y desapareciese de nuestra vista durante 2 horas y no supiésemos dónde estaba. Jamás le eché en cara esas actitudes y, si hubiese querido abordarlas, lo habría hecho con el mayor tacto posible, no con la agresividad con la que ella me ha hablado.

Me da la sensación de que anoche cuando hablé con ella en persona fui demasiado suave, pero no quería montar un pollo. Me hervía la sangre, recuerdo que cuando volví a mi habitación me miré en el espejo del baño y tenía los ojos rojos de la impotencia y el dolor contenidos, pero no llegué a llorar porque me quedé en shock. Le dije que me dejaba con un sabor agridulce a la hora de despedir este cuatrimestre aquí, y me dijo que lo sentía mucho. Por cierto, cuando fui a hablar con ella en persona va la tía y me dice: "sé que no vas a querer, pero en este momento te quiero dar un abrazo". Y yo: "pero señora, suélteme el brazo". Le dije evidentemente que no. Me pones a bajar de un burro y luego esto? Dónde está la cámara oculta??
 
Última edición:
Si hay una cosa facil en el Erasmus, es el unirte a cualquier grupo de amistades con cualquier razón, y más ahora en enero que volverás despues de equis tiempo en casa por las navidades. Ahora en enero te unes a cualquier grupo para estudiar, a otro para celebrar fin de exámenes y a otro para hacer los trabajos, te apuntas con alguien a viajes de esos organizados para estudiantes, etc.
En general, estar solo cuando se es estudiante universitario es bastante dificil. Eso si, ten en cuenta que en esta vida, la mayoria son colegas, la amistad ya viene con el tiempo y experiencias compartidas.
Pero que no pases un año divertido e importante de tu vida sufriendo por gilipollas, conoce gente y vive que luego la vida pasa y si no haces cosas te arrepientes, te lo digo yo que soy vieja.
 
No tiene nada que ver, pero yo es que nunca he entendido que el Erasmus consista en follarse a todo lo que se mueve

Y sobre lo de la chica esta, aunque no he leído todo, creo que siente algo de envidia hacia ti, ya sea por el tema chicos o por cualquier otro, pero parece que ha visto en ti "una rival" y quiere hacerte de menos.
 
Excato. Del grupo hay gente que defiende y legitima la conducta del chico, otros dicen que está mal lo que hizo, pero eso me lo dicen en petit comité, no se mojan. Los otros amigos intentaron animar al otro grupo invitándolos a planes (gratuitos o por un precio simbólico) y siempre les decían que no. Hace 3 semanas ambos grupos fueron de viaje a otro país (el mismo), pero ambos iban por su cuenta. Pues bien, mi grupo actual le dijo al antiguo que a ver si hacían el free tour juntos, o comían todos juntos, les preguntaban por whatsapp y nadie les respondía.
El chico es un petardo que no entiende que un rollo es un rollo, que no le debes ningún tipo de luto y mucho menos si luego fuera del contexto de liarse te ignora. Y el grupo, como es un grupo, pues de perritos falderos y a contaminarse unos a otros.
No vale la pena, estás de Erasmus, disfruta y vive la experiencia.
 
No tiene nada que ver, pero yo es que nunca he entendido que el Erasmus consista en follarse a todo lo que se mueve

Y sobre lo de la chica esta, aunque no he leído todo, creo que siente algo de envidia hacia ti, ya sea por el tema chicos o por cualquier otro, pero parece que ha visto en ti "una rival" y quiere hacerte de menos.
Lo que le da envidia es que tenga opinión propia y se sienta libre, eso es lo que le jode. Me molestan los grupitos con líder que quién no acata le hacen lo que han hecho con ella. Sin mirar atrás, qué gente más tóxica.
 
No tiene nada que ver, pero yo es que nunca he entendido que el Erasmus consista en follarse a todo lo que se mueve

Y sobre lo de la chica esta, aunque no he leído todo, creo que siente algo de envidia hacia ti, ya sea por el tema chicos o por cualquier otro, pero parece que ha visto en ti "una rival" y quiere hacerte de menos.
Prima, sí que me desmelené al principio del erasmus, pero mi fuente de diversión no es esa. Lo hice en su momento porque me apetecía. Ahora no me apetece y no lo hago. Llevaba un año sin estar con nadie, y estar en un país a 3.000 km de mi tierra era lo ideal para no sentirme juzgada como me sentiría en una ciudad pequeña como la mía.

Respecto a la chica, jamás pensé que me pudiese ver como una rival, yo nunca la vi a ella como tal. Me parece absurda esa competitividad entre las mujeres por ver quién es más.
 
Prima, sí que me desmelené al principio del erasmus, pero mi fuente de diversión no es esa. Lo hice en su momento porque me apetecía. Ahora no me apetece y no lo hago. Llevaba un año sin estar con nadie, y estar en un país a 3.000 km de mi tierra era lo ideal para no sentirme juzgada como me sentiría en una ciudad pequeña como la mía.

Respecto a la chica, jamás pensé que me pudiese ver como una rival, yo nunca la vi a ella como tal. Me parece absurda esa competitividad entre las mujeres por ver quién es más.
Qué no te tienes que justificar, eres libre.
 
El chico es un petardo que no entiende que un rollo es un rollo, que no le debes ningún tipo de luto y mucho menos si luego fuera del contexto de liarse te ignora. Y el grupo, como es un grupo, pues de perritos falderos y a contaminarse unos a otros.
No vale la pena, estás de Erasmus, disfruta y vive la experiencia.
Es que es justo eso. Nos enrollamos 3 veces y acordamos no hacerlo con otros. Okay. Pero al día siguiente me ignoras. ¿Qué hago? Voy detrás tuya, te guardo luto... ¿cómo va la cosa? Pues no, si te comportas así no esperes que siga teniendo nada contigo. Mi teoría es que él se pensaba que por el hecho de habernos acostado unas cuantas veces, yo iba a querer algo serio con él (claro que sí, guapi) y por eso al día siguiente, si te he visto no me acuerdo. Como si fuese un fuckboy o algo. No te enamores nena.
 
Hola prima, opino como las demás. Mucho rollo para un Erasmus no? Vaya chapa que te ha soltado está chiquilla.
😂😂😂 Desde luego jajaja
Qué es, un whatsapp? No sabía que se podían escribir tan largos, es para una paloma mensajera mínimo… 😉

Para la Op, ains juventud, divino tesoro!!! Eso no es un problema!! Aunque entiendo perfectamente que siendo joven y desde tu perspectiva, pues duele…


Si te puedo dar un consejo y tú ojalá sepas apreciarlo, que les den por el cucu a todos 😉 Vive y disfruta, no pierdas el tiempo en hablar con ellos ni en dar más vueltas al tema ♥️
 
Por cierto, estoy recordando que Javier (el amigo de Carlos y al que unas cuantas personas ya no soportan) dijo en su momento que él y Carlos ya habían tenido problemas con otros grupos de amigos en su ciudad, y que acabaron rompiendo la amistad. ¿Casulidad que en el Erasmus les pase lo mismo? No sé si es que les gusta dinamitar grupos o qué...

La verdad es que sigo un poco impactada, no me esperaba ese mensaje por parte de nadie, y mucho menos de ella. Me da rabia porque en parte empaña mi experiencia aquí hasta ahora, pero vaya, no me va a condicionar ni amargar el resto de la estancia. Aún me quedan 7 meses por delante.
 
Hola prima. Gracias por tu mensaje. Te respondo por partes.
1. Las únicas veces que me podrán haber escuchado decir que no tengo dinero es a la hora de organizar algún viaje. Al igual que alguien puede tener la justificación de que no quiere ir porque no tiene ganas, porque ya ha estado en ese país/ciudad, porque los padres no le dejan, mi único motivo era el económico. Me preguntaban por qué no iba, y yo les respondía. Sin más. Si les escuece que yo no tenga ese dinero es culpa suya y de su clasismo, no mía. A los demás planes he ido y sin problema.

2. Del grupo solo me lié con ese chico en 3 ocasiones, y viendo cómo actuaba, pasé del tema. No me lié con nadie más del grupo, el resto ni siquiera los conocían ellos (eran extranjeros y ajenos al grupo xd). Jamás tuve intención de enrollarme con otro chico del mismo grupo, y tampoco se me pasa por la cabeza hacerlo ahora con el grupo actual. La chica en cuestión tiene novio, y el chico que me presentó era tambien un erasmus que había conocido en clase, y ella insistía en que hablase con él.

3. Lo repito y lo vuelvo a repetir. De Carlos no dije nada más allá de que no me había tratado bien. En el hilo que abrí en su momento lo explico y lo que me recomendaron las primas fue que pasase del tema y que a otra cosa mariposa, que hay muchos peces en el mar y que yo ya había intentado hablar con el chaval para aclarar las cosas y así lo hice, no se había portado bien así que nunca más volvimos a liarnos y dejamos de hablar.

4. Según ella me dijo, no eran debates en sí, sino x o y conversación. Imagínate, estamos hablando sobre cuál es su color favorito, y fulanito dice que es el azul porque es el mejor, y yo digo que a mí me gusta más, yo que sé, el rojo, por tal y tal. Pues hay gente a la que molesta eso. Vaya, fue el ejemplo que me puso ella. No sé qué debate ve ahí, es dar una opinión igual que hace el otro. Cuál es la solución, asentir con la cabeza y decir que sí o callarse, no?

De nuevo, jamás he tenido esta clase de problemas con mi grupo de amigos de mi ciudad. Y creedme, soy consciente de que tengo mis defectos y trabajo en ellos, pero creo que ella no es nadie para decirme en qué me gasto o me dejo de gastar el dinero (me ha puesto como una consumista derrochadora, cuando literalmente tengo una app donde registro cada gasto para administrarme bien el dinero) o si me enrollo o me dejo de enrollar con nadie. Y todo esto disfrazado bajo falsa sinceridad. Porque no, no lo es. Eso es meterse con alguien.



Pues entonces pasa de ellos! Es que no hay más.

Tu eres la única que puedes saber si tienen algo de razón o se están calentando la cabeza unos a otros (que esto también pasa mucho en los grupos). Si se están calentando el tarro solos pasa de ellos y fuera.

Que coincidís? Les saludas tan normal
Que no coincidís? Pues mejor.

Y fuera.

Porque tres pitos le importa si te compras tres manzanas o 33. Faltaría más. Si eres una derrochadora (no digo que lo seas, aunque lo fueras) tres narices les importa a ellos en qué te gastas tu, tu dinero.
Ni que te lo dieran ellos.

Pasa de ellos y a otra cosa.
 
Nunca en mi vida me había sentido tan humillada y juzgada por una supuesta amiga. ¿Que lo piensas? Okay, genial, cada uno es libre de opinar para sus adentros lo que le dé la gana. Pero el momento en el que lo exteriorizas y verbalizas en forma de ataque, porque es lo que es, pierdes todos los papeles y quedas retratada. Yo puedo pensar de ella que es una rarita porque siempre comía en la habitación y no iba a la cocina (en el dormitorio lo único que hay es microondas), o que fingía estar triste para que los demás le hiciesen casito y fuesen detrás de ella (esto lo hacía como 4 veces por semana), o que estuviésemos de viaje en otra ciudad y desapareciese de nuestra vista durante 2 horas y no supiésemos dónde estaba. Jamás le eché en cara esas actitudes y, si hubiese querido abordarlas, lo habría hecho con el mayor tacto posible, no con la agresividad con la que ella me ha hablado.

Me da la sensación de que anoche cuando hablé con ella en persona fui demasiado suave, pero no quería montar un pollo. Me hervía la sangre, recuerdo que cuando volví a mi habitación me miré en el espejo del baño y tenía los ojos rojos de la impotencia y el dolor contenidos, pero no llegué a llorar porque me quedé en shock. Le dije que me dejaba con un sabor agridulce a la hora de despedir este cuatrimestre aquí, y me dijo que lo sentía mucho. Por cierto, cuando fui a hablar con ella en persona va la tía y me dice: "sé que no vas a querer, pero en este momento te quiero dar un abrazo". Y yo: "pero señora, suélteme el brazo". Le dije evidentemente que no. Me pones a bajar de un burro y luego esto? Dónde está la cámara oculta??


Un abrazo??

Voy a adivinar el país de tu Erasmus: estáis en Holanda y la colega se pone fina no? 🤣🤣

Madre mía, como está el personal
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
338
Back